Primario cambio r1100

Henkel tiene productos de base epoxy para reparación de estriados:

http://www.henkel.es/ess/content_data/86743_manual_ejes.pdf

Pero creo que si está muy dañado esto no serviría para nada. Además si estuviese en una zona accesible, por ejemplo la conexión del cardan al grupo cónico de la rueda trasera, se podría probar , pero desmontar la caja de nuevo con todo el trabajo que da creo no vale la pena arriesgarse a una reparación sin garantías.
Saludos

Gracias por la info. Sí, supongo que no es la mejor de las soluciones. En caso de tener que cambiarlo buscaré uno usado en buen estado.

Saludos

Ya tengo todo preparado para empezar a desmontar la moto, pero tengo que comprarme una dinamométrica para cuando llegue el montaje. ¿Cuál me recomendáis?

Un saludo

Yo tengo la de 7-105 Nm. La compré en Repuestos Paling y va muy bien ademas de venir con su certificación.

http://stores.ebay.es/Repuestos-Paling-S-L/Llaves-Dinamometrica-/_i.html?_fsub=145177010&_sid=773599460&_trksid=p4634.c0.m322

Quizás necesites completarla con otra 25-210 no recuerdo ahora pero puedes verlo en el manual de taller.

Saludos
1

Mi duda es si para aprietes pequeños (<25Nm) una con ese rango (7-105) es precisa?

Mi duda es si para aprietes pequeños (<25Nm) una con ese rango (7-105) es precisa?

Como comentaba la llave me llegó con certificado de calibración y las diferencias eran muy pequeñas. Ademas tampoco creo que sea muy importante una pequeña desviación.
Saludos

Buenos días "guille", ¿ donde vives ?, lo digo porque si tienes que comprar dinamometricas y otras cosas te va a salir la reparación por un pico. Yo vivo en Córdoba y tengo varias dinamometricas que te puedo dejar unos días, eso sí vives cerca si no, algún forero que resida cerca de tí.
De todas formas, tienes que tener un poco de practica con la dinamometrica pues al apretar tuercas en roscas de aluminio es facil cargarselas ya que suelen tener alguna suciedad del anterior montaje.
Como habras visto en este post, ya he desmontado varias cajas de cambio de amigos que tenian problemas con el primario, hasta que no veas los daños no podras evaluar la reparación.
Si lo que esta dañado no es el estriado del primarío, casi seguro que tiene reparación con un buen trabajo de tornero, ademas de los consiguientes cambios de retenes, todo antes de comprar un eje primario en bmw (630 euros).
Saludos y feliz año 2013.

Gracias por el ofrecimiento, pero vivo en Madrid así que lo veo complicado. En cualquier caso sólo necesito comprar una dinamométrica con lo cual la inversión es pequeña comparada con pagar la factura del taller. Ahora necesito encontrar tiempo para hacerlo. Espero empezar en uno o dos fines de semana. Colgaré fotos del proceso en cuanto las tenga.

Saludos

Hola perdon por irrumpir en el tema, per yo tambien creo que tengo problemas con la caja de cambios, pero ahora no se si es el primario o de que? Tenngo una R850R del 98 creo (procedente de la G.C. y matriculada)
Primero los síntomas que tenia, es que si notaba que empezaban a rascar la marchas... hace unos kms, (no sabria decir cuantos, pero no pasan de lo 2000) le cambie el embrague. Despues no me entraba bien la primera a veces, luego empezo a sonar a carraca y saltar la primera marcha.. despues ya empece a ir en segunda y la moto iba bien.. aunque se habia vuelto mas tosca el cambio de marchas. No hacia el sonido cuando estaba en punto muerto.
Me informe un poco por los foros y decidi a desmontar pensando en el consabido desgaste del muelle del primario....la verdad que por desconocimiento desmonte, y siguiendo lo pasos de los foros. Hice todo... y al abrir me ecnotre que el rodamiento del eje de 5º se quedo en la tapa.... pensando que es por haberlo desmontado mal. Segui enfocando el problema en el primario
Como tenia el otra caja de cambios que pense que estaba bien... la monte... y estaba peor que la que tenia... y eso que estaba reparada aparentemente por el sellador que traia por todos los lados.
Bueno la desmonto... y lo mismo.. el mismo rodamiento mal... de este si hice foto.
https://lh5.googleusercontent.com/-...AE2M/_lFbbPm6yD4/w497-h373-no/02072013527.jpg
Foto de la primera caja de cambios.
https://lh3.googleusercontent.com/-...AE2c/dTH0_AuSfwk/w497-h373-no/28062013490.jpg
Es normal que se vaya al desmontar o es que hice algo mal al demosntar?
Gracias.

Última edición:
Bunas noches Honky-R45, perdona por el retraso pero hace unos dias que no entro en el foro.

Que es lo que le pasa a tu caja de cambios?, dices que has cambiado el embrague, pero todos los componentes o solo el disco de embrague?.
Has regulado bien el cable del embrague ?.
Por otra parte comprueba que los rodamientos del cambio no tengan holgura, que giren bien, que las horquillas no tengan brillos que presenten desgastes, en fin un reconocimiento de todos los componentes del cambio que nos pudan dar pistas sobre alguna averia del mismo.
Del primario, lo mas importante es que los dos rodamientos esten bien, sobre todo el trasero.
Comentas que se te ha quedado un rodamiento encajado en la carcasa del cambio, pude ser por varias cosas: que no calentaras la carcasa lo suficiente o que la pista interior del rodamiento este gastada y gire sobre si misma.
No te preocupes por los rodamientos, los compras en cualquier establecimiento especializado solo con tener su referencia, en BMW, te dejaran pelado.
En fin si el primario no esta muy mal y cambias los rodamientos y retenes, creo que la caja de cambios te funcinara aceptablemente ya que son muy duras.
Saludos y suerte.

Atrás