Primavera 2024, objetivo Marruecos. La "Ante-Cronica"

Z-1000

Curveando
Registrado
31 Jul 2016
Mensajes
2.294
Puntos
113
Ubicación
Sur de Badajoz
No podemos tomar este hilo como cronica anticipada.
Una vez mas, bajamos al moro, jejej
La idea de este hilo es compartir info actualizada de posibles obras, cortes de carretera y otras cosas que puedan ser útiles.
El año pasado nos comimos un dia entero de obras, muchos kmts y mucho polvo y cuando nos quisimos dar cuenta no habia vuelta atras, hicimos costa mediterranea hasta El Jehba donde dormimos, puedo recomendar hotelito junto al puerto y cena con vistas espectaculares, (eso si, ojo mis recomendaciones van a ser siempre muy "Marroqúies").
De aqui bajamos a Taza por la zona de Ketama y ya digo nos comimos un dia de polvo y obra y con un poco de info eso se puede evitar, en Marruecos cuando una carretera se pone de obr, lo mismo te levantan 200 kmts de asfalto.
Por mi parte toda la info de este tipo que encuentre, la ire publicando aqui.
Por lo que se los pueblos del atlas, para mi, lo mas bonito de Marruecos, estan en reconstrucción, son carreteras complicadillas, por lo tanto por mi parte evitar obras.
 
Última edición:
La primera info a tener muy en cuenta este año es el Ramadán: del 10 de marzo al 9 de abril.
Con la semana santa en medio.
Ramadán ya se hablo mucho de el, para mi no es bueno ni malo, es distinto.
Los que vayan en Semana santa, no problem, todo lo turistico estará abierto y lo que no, te lo abren, menos gente y menos precio. Ningún problema para comer o dormir.

Nosotros estamos a punto de definir nuestra fecha, no iremos en semana santa, Ramadan nos da igual, solo que llevamos tres viajes cogiendoló total o en parte.
 
Mas adelante puedo publicar la ruta prevista, pero es que la luego la cambiamos sobre la marcha, vamos con la idea en la cabeza pero nada reservado, para mi es lo mejor. eso si, la idea este año es pegar el dia 1 y 2 un tirón y amanecer el dia 3 abajo de todo. Llevamos pase de 10 dias en la cartera, nos quedarán 7 para hacer un poco de costa atlántica, hacer un par de pasos del atlas detenidamente y a casa.
Ver veremos...
 
Última edición:
Si el hilo es para aportar datos para los que bajen a Marruecos este 2024, bienvenido sea. Nosotros estamos pensando bajar a finales de abril a la zona del Sahara, así que estaremos atentos y aportaremos lo que podamos.
Nosotros bajamos el año pasado la semana antes de Semana Santa en pleno Ramadan, y bien, incluso nos abrieron algunos bares que estaban cerrados para comer de nuestra comida u ofrecernos lo que tuvieran, lo que haciamos para cenar era esperar que cenaran ellos primero, ya que llevaban todo el dia de ayuno y lo agradecian. Por lo demas bien, la pena que habia mucho cerrado y mucho menos ambiente
Saludos y Vsss
 
Si el hilo es para aportar datos para los que bajen a Marruecos este 2024, bienvenido sea. Nosotros estamos pensando bajar a finales de abril a la zona del Sahara, así que estaremos atentos y aportaremos lo que podamos.
Nosotros bajamos el año pasado la semana antes de Semana Santa en pleno Ramadan, y bien, incluso nos abrieron algunos bares que estaban cerrados para comer de nuestra comida u ofrecernos lo que tuvieran, lo que haciamos para cenar era esperar que cenaran ellos primero, ya que llevaban todo el dia de ayuno y lo agradecian. Por lo demas bien, la pena que habia mucho cerrado y mucho menos ambiente
Saludos y Vsss
Si, aportar y compartir lo que se pueda.
Lo que dices de Ramadán, correcto.
Pero si quitarle el miedo a los primerizos, ningun problema con la gasolina, ni hoteles etc. Menos tráfico, mas soso, pero nada mas.
La idea es que los que vayan bajando primero aporten datos que puedan ser útiles, carreteras en obra, estado de las fronteras etc.
 
Me quedo, hace mucho que vengo pensando en darme una escapada pero solo la verdad que no me atrevo, si alguien piensa ir en Semana Santa y admite compañia de viaje que lo diga por si puedo encajar. V´vvvvs
 
Si, lo mejor la primera vez es bajar con alguien que lo haya realizado antes, no por nada sino porque te evitas molestias y perdidas de tiempo ademas de ir mas seguro ante cualquier incidencia. Marruecos es un pais que cuida al turista desde hace años, y que va mejorando su red de carreteras y puertos etc, el Marruecos profundo es el mas autentico, lo malo es que con el tiempo se perdera por el desarrollo del pais....
gran variedad de hoteles y se come bien por lo general tanto en el interior como en la costa. Es un pais que engancha y te hace volver,
 
Me quedo, hace mucho que vengo pensando en darme una escapada pero solo la verdad que no me atrevo, si alguien piensa ir en Semana Santa y admite compañia de viaje que lo diga por si puedo encajar. V´vvvvs
El grueso de la tropa irá en Semana Santa, es cuando el personal tiene vacaciones, alguna oportunidad saldrá.
Otra cosa que no es mala idea es la primera vez ir con un grupo organizado, te saldrá mas caro, pero te despreocupas. Eso si hay que elegir bien al organizador.
Lo que si te aconsejo es que no intentes verlo todo el primer viaje, es imposible y ademas no iras relajado, prisa mata amigo.
 
Buenas! Otro que este año va a bajar a Marruecos. La idea es aprovechar el 23 de abril, San Jorge, patrón de Aragon, y un día de vacaciones menos que gastamos.
La idea ea hacer algo de off sencillo.
Es nuestra primera vez. Recomendaciones?
Tracks?
Y una consulta... que compañía de teléfono usáis cuando vais? Para tener la mayor cobertura allí. Gracias!!!
 
Buenas! Otro que este año va a bajar a Marruecos. La idea es aprovechar el 23 de abril, San Jorge, patrón de Aragon, y un día de vacaciones menos que gastamos.
La idea ea hacer algo de off sencillo.
Es nuestra primera vez. Recomendaciones?
Tracks?
Y una consulta... que compañía de teléfono usáis cuando vais? Para tener la mayor cobertura allí. Gracias!!!
Compañia de telefono, Marroc Telecon suelo usar.
Vale poco tarjeta prepago con 10 gigas 10 euros mas o menos. Usas datos durante el dia washap etc y ya en el hotel wifi,.
Mi opinion es que a Marruecos se va de paseo..., sin complicarse la vida.
Si haces algo de off en España, pues vale, pero no vayas a hacer en Marruecos lo que no haces aqui.
Sobre todo porque la asistencia medica no es la misma, ni mucho menos.
 
Compañia de telefono, Marroc Telecon suelo usar.
Vale poco tarjeta prepago con 10 gigas 10 euros mas o menos. Usas datos durante el dia washap etc y ya en el hotel wifi,.
Mi opinion es que a Marruecos se va de paseo..., sin complicarse la vida.
Si haces algo de off en España, pues vale, pero no vayas a hacer en Marruecos lo que no haces aqui.
Sobre todo porque la asistencia medica no es la misma, ni mucho menos.
Muchas gracias! Aquí algo de trail..por "auto-pistas" hacemos... pero como dices...la asistencia mecánica / médica no es igual..y la cobertura móvil supongo que tampoco.
 
Muchas gracias! Aquí algo de trail..por "auto-pistas" hacemos... pero como dices...la asistencia mecánica / médica no es igual..y la cobertura móvil supongo que tampoco.
La cobertura movil sin problema, en todos sitios.
En lo mas recóndito te encuentras a alguien montado en burro y hablando por teléfono.
La asistencia mecanica, te fabrican media moto con cuatro hierros, para ellos lo peor es la electronica.
Hacer algo de trail será casi inevitable, hay sitios que solo se llega por pistas, cada vez menos pero si.
Yo me refiero a envalentonarse mas de la cuenta, eso no es recomendable.
 
Última edición:
La cobertura movil sin problema, en todos sitios.
El lo mas recóndito te encuentras a alguien montado en burro y hablando por teléfono.
La asistencia mecanica, te fabrican media moto con cuatro hierros, para ellos lo peor es la electronica.
Hacer algo de trail será casi inevitable, hay sitios que solo se llega por pistas, cada vez menos pero si.
Yo me refiero a envalentonarse mas de la cuenta, eso no es recomendable.
Ah vale... genial... no no.. marrones nada...jajajaja. y menos con las vacaburras..
Gracias por la información!
 
Hola, para aprovechar este hilo como quedamos en comentar los preparativos y dudas en el viaje a Marruecos este año quisiera hacer una consulta
Alguien a pasado recientemente despues del terremoto por el puerto de Tizi n'Test y la R-203 que llega a Marrakech, por ver que tal esta y si sabeis de algun alojamiento a mitad camino, ya que subimos del sur y seguro que nos coge hacer noche por la zona
Saludos y Vsss
 
Hola, para aprovechar este hilo como quedamos en comentar los preparativos y dudas en el viaje a Marruecos este año quisiera hacer una consulta
Alguien a pasado recientemente despues del terremoto por el puerto de Tizi n'Test y la R-203 que llega a Marrakech, por ver que tal esta y si sabeis de algun alojamiento a mitad camino, ya que subimos del sur y seguro que nos coge hacer noche por la zona
Saludos y Vsss
Según tengo entendido por gente que ya pasó por alli tras el terremoto, se puede pasar sin problema, solo algún tramo en obras. Algunos pueblos en malas condiciones las casas, gente durmiendo en tiendas de campaña. Me imagino que a medida que pase el invierno las obras se terminarán. Es un paso mas o menos importante, está abierto si o si.
Tengo fichado algun alojamiento por la zona:
Captura de pantalla 2024-02-13 a las 19.23.33.png
 
Tengo entendido que hay varios en esa zona en pocos kmts, con lo cual se puede dar un pase arriba y abajo y seleccionar el mas interesante.
 
A mí me gusta mucho desde hace bastantes años Gîte/Auberge Tigmmi N´Tamazirte, en Ijoukak. Hay varias posibilidades más de alojamiento en Ijoukak.

Es un lugar simple y bien situado en el Tizi N´Test. Es aconsejable reservar directamente y elegir tipo de cena/almuerzo:


Mr. Elhousseine es un buen anfitrión y la cocina tradicional buena.

Como bien dicen, ningún problema ya-hace casi 3 semanas estuve- para transitar por la R203.
 
Según tengo entendido por gente que ya pasó por alli tras el terremoto, se puede pasar sin problema, solo algún tramo en obras. Algunos pueblos en malas condiciones las casas, gente durmiendo en tiendas de campaña. Me imagino que a medida que pase el invierno las obras se terminarán. Es un paso mas o menos importante, está abierto si o si.
Tengo fichado algun alojamiento por la zona:
Ver el archivo adjunto 393099
Gracias lo apunto y le daré un vistazo
Tengo entendido que hay varios en esa zona en pocos kmts, con lo cual se puede dar un pase arriba y abajo y seleccionar el mas interesante.
Gracias
A mí me gusta mucho desde hace bastantes años Gîte/Auberge Tigmmi N´Tamazirte, en Ijoukak. Hay varias posibilidades más de alojamiento en Ijoukak.

Es un lugar simple y bien situado en el Tizi N´Test. Es aconsejable reservar directamente y elegir tipo de cena/almuerzo:


Mr. Elhousseine es un buen anfitrión y la cocina tradicional buena.

Como bien dicen, ningún problema ya-hace casi 3 semanas estuve- para transitar por la R203.
Gracias, lo apunto.

Saludos y Vssss
 
Es bueno sacarse una poliza de seguro de accidente ademas del seguro de la moto, es barato y cualquier contingencia alli se soluciona mejor y rapido,
OK!
Gracias por la recomendación... en mi caso somos novatos, e iremos grupo de 15 motos en la primera semana de mayo.
¿Qué compañía es recomendable?, ¿tipo de coberturas?, ¿el famoso IATI?
Gracias y saludos.
 
Nosotros el año pasado eramos un grupo de 7 personas y contratamos el "IATI Mochilero" y salimos a 30€ por cabeza, que para 8 dias esta bien.
Este año he visto que lo han subido a 42€ pero por ese precio viajas mas tranquilo
Sdos y Vsss
 
Nosotros el año pasado eramos un grupo de 7 personas y contratamos el "IATI Mochilero" y salimos a 30€ por cabeza, que para 8 dias esta bien.
Este año he visto que lo han subido a 42€ pero por ese precio viajas mas tranquilo
Sdos y Vsss
OK. Y qué es lo que incluye??
 
OK!
Gracias por la recomendación... en mi caso somos novatos, e iremos grupo de 15 motos en la primera semana de mayo.
¿Qué compañía es recomendable?, ¿tipo de coberturas?, ¿el famoso IATI?
Gracias y saludos.
Nosotros hacemos un seguro en Mapfre, se llama multiaventuras, el año pasado unos 25 euros para 10 dias.
¿Estos seguros que incluyen? Basicamente lo que te pase cuando no estas montado en la moto, ejemplo, que te caigas en la ducha, etc etc, asistencia medica, repatriación...
Uno tendrán mas coberturas que otros, es cuestión de preguntar y preguntar en varias compañias.
 
Hola a todos,
Me ha surgido la posibilidad de escaparme en pareja la semana antes de Semana Santa.
Sería mi primera vez en Marruecos. Serían 5 o 6 días allí y no sé por donde empezar a organizarlo.
Creo que debería cruzar por Algeciras y una vez allí aprovechar para conocer el norte del país, aunque me gustaría conocer el desierto Merzouga no sé si con esos días disponibles sería apropiado, me gustaría poder llegar y conocerlo.
Me preocupa un poco organizar la ruta en moto y saber donde debo alojarme, teniendo en cuenta que somos más de hoteles como los de aquí que de los de allí...
Agradezco toda la información que podáis darme para e empezar a planear esta escapada que nos hace mucha ilusión.
Saludos
 
Hola a todos,
Me ha surgido la posibilidad de escaparme en pareja la semana antes de Semana Santa.
Sería mi primera vez en Marruecos. Serían 5 o 6 días allí y no sé por donde empezar a organizarlo.
Creo que debería cruzar por Algeciras y una vez allí aprovechar para conocer el norte del país, aunque me gustaría conocer el desierto Merzouga no sé si con esos días disponibles sería apropiado, me gustaría poder llegar y conocerlo.
Me preocupa un poco organizar la ruta en moto y saber donde debo alojarme, teniendo en cuenta que somos más de hoteles como los de aquí que de los de allí...
Agradezco toda la información que podáis darme para e empezar a planear esta escapada que nos hace mucha ilusión.
Saludos
Yo creo que bajar a Merzouga con tan pocos dias y en tu primer viaje es un error. Pero...
Un fallo que se suele cometer es querer verlo todo en pocos dias.
Con esos dias y en tu primer Marruecos, con el norte tienes bastante.
Por ejemplo: Tetuan tiene su encanto, Chauen, la ciudad azul, Fez ciudad imperial, y luego por ejemplo Rabat y subes por la costa. En estas ciudades tienes hoteles Europeos o tipo europeos.
Yo no me agobiaria por llevarlo todo reservado, si quieres, si tener los hoteles localizados, pero sin reservar, alli los tiempos son distintos y ademas no tendrás problema para encontrar alojamiento.
 
Creo que vamos a hacer el circuito que me has propuesto y la duda es en qué orden hacerlo y si incluimos Marrakech.
Realmente tenemos de lunes a sábado. Nos gustaría estar de vuelta el sábado así que serían 5 noches y 6 días.
¿Cómo harías tú esa ruta incluyendo Marrakech? Nos gustaría aprovechar para conocer Marrakech, y no sé si incluyendo a esta ciudad cambiarías algo la ruta por ciudades que nos habías propuesto.
Ahhh, otra cosilla de novato: ¿Qué ferry me vendría mejor?, salimos desde Málaga y podríamos ir hasta Algeciras por ejemplo para cruzar el charco. Supongo que el destino sería Tanger.

Muchas Gracias
Saludos
 
La ferrys grandes de Algeciras van a Ceuta y a Tanger Med. Solo el catamaran de la Cia FRS de Tarifa hace Tanger ciudad.
El problema de Tanger Med a la vuelta son los retrasos por la carga de camiones. Ceuta y Tarifa ciudad son puntuales.
Si hace mala mar mejor barco grande a Tanger Med y si no hace viento ni mala mar mejor Tarifa.
Lo mejor de Marruecos es la zona del Atlas, Desierto y la vuelta por la costa.
Se hace en 7 dias , normalmente.
Se sale temprano para estar en destino hotel a medio dia 350 kms aprox por nacionales. y por la tarde turismo
Evitar conducir de noche.
Hotel siempre con garaje.
Agua siempre embotellada hasta para lavarte los dientes.
LLevarte el Fortasec por que la bacteria te cazara tarde o temprano. jejejeje
La moto tiene que ir a nombre del titular
Carta verde no la exigen pero es bueno llevarla
Pasaporte con mas de 6 meses a la fecha de caducidad.
Los hoteles en booking o similar de un dia para el siguiente.
Los Riad no tiene parking,
Si al hacer Marrakech vas justo de dias, siempre puedes tomar la autopista hasta Tanger del tiron.
Radares en autopista, te esperan para pagar en los peajes y a la entrada de cada pueblo. respetar limite de velocidad siempre.
Evitar las grandes ciudades trafico caotico.
Si tienes alguna pregunta concreta me dices
saludos
 
La ferrys grandes de Algeciras van a Ceuta y a Tanger Med. Solo el catamaran de la Cia FRS de Tarifa hace Tanger ciudad.
El problema de Tanger Med a la vuelta son los retrasos por la carga de camiones. Ceuta y Tarifa ciudad son puntuales.
Si hace mala mar mejor barco grande a Tanger Med y si no hace viento ni mala mar mejor Tarifa.
Lo mejor de Marruecos es la zona del Atlas, Desierto y la vuelta por la costa.
Se hace en 7 dias , normalmente.
Se sale temprano para estar en destino hotel a medio dia 350 kms aprox por nacionales. y por la tarde turismo
Evitar conducir de noche.
Hotel siempre con garaje.
Agua siempre embotellada hasta para lavarte los dientes.
LLevarte el Fortasec por que la bacteria te cazara tarde o temprano. jejejeje
La moto tiene que ir a nombre del titular
Carta verde no la exigen pero es bueno llevarla
Pasaporte con mas de 6 meses a la fecha de caducidad.
Los hoteles en booking o similar de un dia para el siguiente.
Los Riad no tiene parking,
Si al hacer Marrakech vas justo de dias, siempre puedes tomar la autopista hasta Tanger del tiron.
Radares en autopista, te esperan para pagar en los peajes y a la entrada de cada pueblo. respetar limite de velocidad siempre.
Evitar las grandes ciudades trafico caotico.
Si tienes alguna pregunta concreta me dices
saludos
Grandes consejos que normalmente los pasamos por alto pensando que todo el mundo lo sabe...
 
Creo que vamos a hacer el circuito que me has propuesto y la duda es en qué orden hacerlo y si incluimos Marrakech.
Realmente tenemos de lunes a sábado. Nos gustaría estar de vuelta el sábado así que serían 5 noches y 6 días.
¿Cómo harías tú esa ruta incluyendo Marrakech? Nos gustaría aprovechar para conocer Marrakech, y no sé si incluyendo a esta ciudad cambiarías algo la ruta por ciudades que nos habías propuesto.
Ahhh, otra cosilla de novato: ¿Qué ferry me vendría mejor?, salimos desde Málaga y podríamos ir hasta Algeciras por ejemplo para cruzar el charco. Supongo que el destino sería Tanger.

Muchas Gracias
Saludos
Haz grandes planes sin reservar y con el objetivo de romperlos cuando sea necesario.
El objetivo es descubrir Marruecos a tu ritmo, segun venga.
No problem.
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Agradecimiento especial a Fran-Bmw: magistral.
Fran, si quisiera visitar esa zona del Atlas, Desierto y la vuelta por la costa, ¿cual sería la ruta concreta?
Si pudieses decirme más o menos como planificar eso desde Tanger Med sería fantástico.
Yo estoy dispuesto a dejar para otra ocasión otros destinos porque efectivamente también para mí eso es lo más atractivo de Marruecos.
No sé si sería factible hacer esa ruta en 5 o 6 días aunque evidentemente me deje algo por el camino sin visitar.
No soy ansioso de visitar más de lo razonable a un ritmo cómodo, prefiero ir lo más cómodo y relajado posible.
El deseo de llegar al desierto no es por ver más sitios, es por ver lo que realmente me llama la atención.
Gracias de nuevo!!!
 
Yo elegiría mi viaje a Marruecos entre hacer la zona norte hasta el Atlas, o bien la zona sur desde el Atlas. Intentar hacer ambos en una semana es un error, y tu pareja tendrá motivos para llevarte al juzgado.
En la zona norte tienes Chefchaouen, Tetuan, Ketama, Fez, Ifrane y Midelt desde donde podrás ver el Atlas. Subir por Meknes y de alli ir a dormir a Assilah, que lo tienes a una hora de Ceuta, donde siempre cojo el ferry a Algeciras. Los enormes retrasos que he sufrido en Tanger Med no se los recomiento a nadie y a día de hoy la frontera de Ceuta es "rapida" y bastante fluida.
En el sur tienes las gargantas de Todra y Dades y desde alli a Merzourga. Cascadas de Aouzoud, Marrakech (yo no volveré NUNCA) y subir por la costa Atlantica por Casablanca, Rabat, Kenitra y Tanger
Los hoteles no los llevo resrvados por si me apetece hacer alguna modificación de la ruta ese día, pero si que los llevo referenciados y con una foto en el telefono del precio en Booking, Central de Reservas o cualquier otro mayorista. Compro tarjeta SIM marroquí que por 50 Dhr (5 euros) llevo 5 GB 1.000 SMS 45 mtos. para hablar con casa (aunque lo suelo hacer por wassap con la wifi del hotel) y se puede hacer la recarga on-line. Te dejo un enlace por si te pudiera interesar ( no llevo comisión ) https://inwi.ma/particuliers/recharge/promostar/recharge-koulchi
Cualquier duda o dato que necesites, encantado de aportar.
Saludos
 
Fran, si quisiera visitar esa zona del Atlas, Desierto y la vuelta por la costa, ¿cual sería la ruta concreta?
Si pudieses decirme más o menos como planificar eso desde Tanger Med sería fantástico.
Pues teniendo presente que seria la pimera vez y de forma simplificada te podria proponer:

Dia 1 Tanger Med /Chauen /Fez ...........323 kms (N 2 y N 13) Entre Chauen y Fez ruinas romanas de Boluvilis.
Dia 2 Fez /Ifran / Er Rachidia................338 kms (N 8 y N 13)
Dia 3 Er Rachidia / Risani / Merzouga. 128 kms ...(N13) dia de descanso y desierto camellos / quarts etc
Dia 4 Merzouga /Risani/ Tourza / Tinerhir ...275 kms (Garganta del Todra + Garganta del Dades) hotel en la zona. N13 y 12
Dia 5 Dades / Quarzazate/ Marrakesch ....331kms (Puerto de montaña Tizi-Tichka (N9) (*)
Dia 6 A) Marrakesh /Tanger Med x autopista .....616 kms (**)
B) Marrakesch /Essauira (costa) / Safi / Qualidia /El Yadida ....440 kms (R301) hotel- Ibis
Dia 7 El Yadida / Tanger Med (autopista A1) ....500 kms circunvalar Casablanca y Rabat / Ferry


(*) Este puerto es complicado con mal clima, la ultima vez que lo pase hace 4 años estaba en obras, no se si estara terminado.
(**) En Marrakech siempre voy al hotel Opera Plaza, Esta en el centro garaje 4* 80€ con desayuno y parkin gratis. en la plaza de la Estacion del Ferrocarril. Vas caminando en 15 minutos a la plaza Jema el Fna,
El tema tiene muchas puntadas. si necesitas mas informacion o algo concreto me dices.
Saludos
 
Gracias de nuevo a todos.
Me sirve mucho toda esta información, así da gusto preguntar.
Menudo conocimiento!!!
Ya tengo clara las dos opciones: o recorrido por por las ciudades del norte o nos atrevemos a bajar hasta Merzouga.
Voy a intentar concretar con mi pareja y si me surge alguna duda os pregunto.
Gracias de nuevo
Saludos!!!
 
Pues ya de vuelta, once días de sensaciones y disfrute....

Ruta: Tange-Med, Merkens, Ouzoud, Marrakesh, Agdz, Merzouga, Azrou, Chezchaouen, Ceuta.

Nada que reseñar en cuanto a carreteras, siguen en igual estado, unas de buenas y otras de malas....

Por la zona de Marrakesh no he notado ninguna diferencia de mi paso el año pasado antes del terremoto. Todo sigue igual, eso si mucha construcción de vivienda nueva en los pueblos afectados.

Por lo demás. la gente sigue siendo amable, los niños siguen corriendo al borde de la carretera cuando oyen una moto y el tiempo sigue parándose cuando te encuentras en ese país.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 22.01.42.jpeg
 
Última edición:
Buenas gente! Nosotros nos vamos a finales de Abril... la ruta que hemos hecho es la siguiente...a ver si modificariais algo .. que es nuestra primera vez.
Día 1 Melilla - Midelt
Día 2 Midelt - Merzouga (ver lápida citroen)
Dia 3 Merzouga - Ouarzszate ( cárcel portuguesa, todra y Dades)
Día 4 Ouarzazate - Marrakech (Kasae de ait Ben Haddou, Aussichtspunk y Col Tichkat)
Día 5 Marrakech - Fez (Cascadas Ouzud, Mekness)
Día 6 Fez - Chouen - Ceuta.
La ida y vuelta a Zaragoza a parte...
Que os parece? Mucha tela? O está bien?
Saludos!!!!
 
Buenas gente! Nosotros nos vamos a finales de Abril... la ruta que hemos hecho es la siguiente...a ver si modificariais algo .. que es nuestra primera vez.
Día 1 Melilla - Midelt
Día 2 Midelt - Merzouga (ver lápida citroen)
Dia 3 Merzouga - Ouarzszate ( cárcel portuguesa, todra y Dades)
Día 4 Ouarzazate - Marrakech (Kasae de ait Ben Haddou, Aussichtspunk y Col Tichkat)
Día 5 Marrakech - Fez (Cascadas Ouzud, Mekness)
Día 6 Fez - Chouen - Ceuta.
La ida y vuelta a Zaragoza a parte...
Que os parece? Mucha tela? O está bien?
Saludos!!!!
Dia 1, Mucha tela
Dia 2, Factible
Día 3, Mucha mucha tela, es mas o menos la misma distancia en tiempo que la 1, solo que tienes paradas, si o si para ver, por lo que tendrás que sumar como mínimo 1/2 hora en cada sitio...
Día 4, Facible, este año he hecho algo similar, con más distancia.
Día 5, Un disparate!!!
Día 6, Factible.

Si vas a Marruecos por primera vez, como te guste vas a estar en un parque temático, vas a querer parar en cada curva, disfrutar de un paisaje o de una imagen.

No puedes ver lo mas interesante de marruecos en un viaje de 6 días... no verás nada y el cansancio se acumulará....

Si solo dispones de ese tiempo planteate un par de puntos y vuelta... En mi primer viaje fueron 5 dias... lo justo para bajar a Merzouga y volver por la misma carretera, pero ví mucho mas de lo que esperaba y sobre todo cogí experiencia para una segunda y una tercera y ya van 9... y te aseguro que en todas encuentro algo nuevo que me gusta y me hace querer volver de nuevo...

Insisto disfruta del viaje con etapas más cortas, que te permitan salir por la tarde-noche donde te alojes y puedas parar donde te antoje, que no sea el reloj el que te marca el viaje.

Y recuerda esto siempre, "En Marruecos las distancias se miden en tiempo, no en kilómetros"
 
Buenas gente! Nosotros nos vamos a finales de Abril... la ruta que hemos hecho es la siguiente...a ver si modificariais algo .. que es nuestra primera vez.
Día 1 Melilla - Midelt
Día 2 Midelt - Merzouga (ver lápida citroen)
Dia 3 Merzouga - Ouarzszate ( cárcel portuguesa, todra y Dades)
Día 4 Ouarzazate - Marrakech (Kasae de ait Ben Haddou, Aussichtspunk y Col Tichkat)
Día 5 Marrakech - Fez (Cascadas Ouzud, Mekness)
Día 6 Fez - Chouen - Ceuta.
La ida y vuelta a Zaragoza a parte...
Que os parece? Mucha tela? O está bien?
Saludos!!!!
Nosotros el dia 1 hicimos Melilla - Azru, por autovia, parando en Ifran y llegamos a media tarde, yo tambien recortaria la etapa.
La etapa del dia 3 nosotros hicimos Merzouga - Dades, la carcel la visitamos el dia antes, y dormimos en Dades, que hay bastantes alojamientos.
La etapa del dia 5 tambien la veo excesiva, de hecho nosotros nos dejamos las Cascadas par otra ocasion aunque no fuimos por Marrakech si que acabamos en Fez, que vale la pena echarle un dia de visita
Saludos
 
Dia 1, Mucha tela
Dia 2, Factible
Día 3, Mucha mucha tela, es mas o menos la misma distancia en tiempo que la 1, solo que tienes paradas, si o si para ver, por lo que tendrás que sumar como mínimo 1/2 hora en cada sitio...
Día 4, Facible, este año he hecho algo similar, con más distancia.
Día 5, Un disparate!!!
Día 6, Factible.

Si vas a Marruecos por primera vez, como te guste vas a estar en un parque temático, vas a querer parar en cada curva, disfrutar de un paisaje o de una imagen.

No puedes ver lo mas interesante de marruecos en un viaje de 6 días... no verás nada y el cansancio se acumulará....

Si solo dispones de ese tiempo planteate un par de puntos y vuelta... En mi primer viaje fueron 5 dias... lo justo para bajar a Merzouga y volver por la misma carretera, pero ví mucho mas de lo que esperaba y sobre todo cogí experiencia para una segunda y una tercera y ya van 9... y te aseguro que en todas encuentro algo nuevo que me gusta y me hace querer volver de nuevo...

Insisto disfruta del viaje con etapas más cortas, que te permitan salir por la tarde-noche donde te alojes y puedas parar donde te antoje, que no sea el reloj el que te marca el viaje.

Y recuerda esto siempre, "En Marruecos las distancias se miden en tiempo, no en kilómetros"
Muchas gracias! Tendremos en cuenta tus comensejos. Quizás podemos alargar un día en Marruecos ...
 
Nosotros el dia 1 hicimos Melilla - Azru, por autovia, parando en Ifran y llegamos a media tarde, yo tambien recortaria la etapa.
La etapa del dia 3 nosotros hicimos Merzouga - Dades, la carcel la visitamos el dia antes, y dormimos en Dades, que hay bastantes alojamientos.
La etapa del dia 5 tambien la veo excesiva, de hecho nosotros nos dejamos las Cascadas par otra ocasion aunque no fuimos por Marrakech si que acabamos en Fez, que vale la pena echarle un dia de visita
Saludos
Muchas gracias por los consejos .. los tendremos en cuenta!!!!
 
Buenas gente! Nosotros nos vamos a finales de Abril... la ruta que hemos hecho es la siguiente...a ver si modificariais algo .. que es nuestra primera vez.
Día 1 Melilla - Midelt
Día 2 Midelt - Merzouga (ver lápida citroen)
Dia 3 Merzouga - Ouarzszate ( cárcel portuguesa, todra y Dades)
Día 4 Ouarzazate - Marrakech (Kasae de ait Ben Haddou, Aussichtspunk y Col Tichkat)
Día 5 Marrakech - Fez (Cascadas Ouzud, Mekness)
Día 6 Fez - Chouen - Ceuta.
La ida y vuelta a Zaragoza a parte...
Que os parece? Mucha tela? O está bien?
Saludos!!!!

No es por desanimarte, pero mucha tela no es q sea, es lo siguiente. 🤦
Te diré q te vas a encontrar un control policial en la entrada a todos los pueblos aunque es posible q no te paren.😉
Controles de radar con su pistola te los vas a encontrar donde ni te imaginas 😳 y si vas un poquito pasado es posible q baje la pistola. 😂 Pero si vas muy pasado casi seguro te inmovilizarán la moto y a ti te retirarán el carné de conducir un tiempo. 😡😢

 
Última edición:
En cuanto al recorrido en mi opinión está muy bien, pero para hacerlo en muchos más días.
Cualquier visita por poco q le quieras dedicar te va a llevar unas horas.

Como dicen ellos “Prisa mata”

Te deseo lo mejor y q lo disfrutes mucho.
 
Última edición:
No es por desanimarte, pero mucha tela no es q sea, es lo siguiente. 🤦
Te diré q te vas a encontrar un control policial en la entrada a todos los pueblos aunque es posible q no te paren.😉
Controles de radar con su pistola te los vas a encontrar donde ni te imaginas 😳 y si vas un poquito pasado es posible q baje la pistola. 😂 Pero si vas muy pasado casi seguro te inmovilizarán la moto y a ti te retirarán el carné de conducir un tiempo. 😡😢

Jajajaja pues lo estáis consiguiendo. ..
Me podéis dar una ruta para esos días??? Más o menos... pisando Marruecos un sábado a primera hora y saliendo a la península un viernes tarde ..???
Si no es mucho pedir... es que ya me he bloqueado ..
 
Jajajaja pues lo estáis consiguiendo. ..
Me podéis dar una ruta para esos días??? Más o menos... pisando Marruecos un sábado a primera hora y saliendo a la península un viernes tarde ..???
Si no es mucho pedir... es que ya me he bloqueado ..
No te agobies, ve a descubrir Marruecos, una parte, no intentes ver mucho en pocos dias.
Es dificil hacerte una ruta, ¿que te gusta? ahhh, ya, ya, todo, jeje.
Pfff, ¿como viajas? ¿cuantas horas en moto diarias? ¿Paradas? comidas? ¿compras? ¿vais a visitar medinas? cada medina es una mañana o una tarde, ¿paradas para fotos?, ¿cigarritos? ¿comemos algo loncheado en ruta? ¿mesa y mantel? ¿como está la prostata?¿cuantos sois? a mas motos , mas lentos.
LLevo unos 7 Marruecos, hacemos planes, mapas, rutas, para una vez allí desbaratarlos y hacer lo que nos va saliendo.
Se que hay otras personas que desean llevarlo todo milimetrado.
Hombre la primera vez lo tipico, Chauen, Fez, Cruzar el Atlas por ejemplo por Ilmilchil, Dades, Todra, Querreis ir a Merzouga, pero en tan pocos dias, no se, podeis llegar, pero no lo vais a disfrutar el suficiente tiempo.
 
No te agobies, ve a descubrir Marruecos, una parte, no intentes ver mucho en pocos dias.
Es dificil hacerte una ruta, ¿que te gusta? ahhh, ya, ya, todo, jeje.
Pfff, ¿como viajas? ¿cuantas horas en moto diarias? ¿Paradas? comidas? ¿compras? ¿vais a visitar medinas? cada medina es una mañana o una tarde, ¿paradas para fotos?, ¿cigarritos? ¿comemos algo loncheado en ruta? ¿mesa y mantel? ¿como está la prostata?¿cuantos sois? a mas motos , mas lentos.
LLevo unos 7 Marruecos, hacemos planes, mapas, rutas, para una vez allí desbaratarlos y hacer lo que nos va saliendo.
Se que hay otras personas que desean llevarlo todo milimetrado.
Hombre la primera vez lo tipico, Chauen, Fez, Cruzar el Atlas por ejemplo por Ilmilchil, Dades, Todra, Querreis ir a Merzouga, pero en tan pocos dias, no se, podeis llegar, pero no lo vais a disfrutar el suficiente tiempo.
Jajaja. Pues si. Me gusta todo..jajajaja. Vamos 3. Había mirado más o menos rutas de 5 horas según Google.. Aunque es verdad que en alguna me he pasado un poco. Lo hablaré con los compis pq habra que recortar algo para disfrutar más. Gracias!
 
Anoche llegue de Marruecos junto con una persona que no había estado nunca, por lo que decidí hacer la zona norte hasta el Atlas para tener tiempo de ver tranquilamente por la mañana las rutas y por la tarde los sitios de interes turisticos. Dejando para un futuro viaje la zona sur, de forma que pueda conocer el pais sin prisas ni dejando de ver las inumerables oportunidades que ofrece el pais desde una prespectiva mas relajada, ya que por hacer mas kilómetros o ciudades considero que se ven muchas menos cosas.
Nuestra ruta fue llegando a Algeciras - Ceuta - Castillejos - Chefchaouen - Alhucemas - Fez - Ifrane - Midelt - Meknes - Larache - Assilah - Ceuta
 

Adjuntos

  • MARRUECOS 5-3.jpg
    MARRUECOS 5-3.jpg
    212,6 KB · Visitas: 26
  • MARRUECOS 7-24.jpg
    MARRUECOS 7-24.jpg
    293,3 KB · Visitas: 26
Arriba