Novedad Primer accidente

rhidalgolopez

En rodaje
Registrado
3 Sep 2016
Mensajes
146
Puntos
28
Buenos días, pues ya he tocado suelo por primera vez, un coche echando marcha atrás me dio en la moto y me he roto el brazo.... sabéis que puedo reclamar al seguro ??

Gracias a todos y cuidado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aparte de los daños a tu vehículo y tu equipamiento , los personales si te quedan secuelas y los dias que estés de baja laboral.
Ánimo y suerte.

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
Ánimo que ya estás en el club de los que nos hemos caído, Veo que tus lesiones no son graves, y que todo pinta que te curarás sin secuelas.

Reclamar... al seguro del contrario, salvo que tengas cobertura de daños propios, en cuyo caso los daños materiales de la moto, y los de tu equipamiento (en la medida que estén reflejados en la póliza), te los paga tu compañía.

En ambos casos para reclamaciones de equipamiento, cascos, ropa, el reloj que se te rompió al caerte, el móvil, etc, necesitarás las facturas de compra. Y cuenta con que te aplicarán una tasa de depreciación en función de la fecha de compra.

Manuel
 
Espero que te recuperes pronto y que puedas reclamar todos los daños.
hay dos tipos de moteros,los que ya nos hemos caído....:rolleyes:
y los que se caerán....;)
 
Muchas gracias a todos, la verdad es que no es grave pero incómodo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo por experiencia te recomiendo que te cojas abogado propio, porque el abogado de tu compañia te va a contar mil historias pero va a echar tu expediente en un cajón, tu poliza tiene prevista una cantidad para ello, si te buscas un buen abogado de tu confianza, por esa cantidad, te agilizará los tramites en caso de merecer indemnización. Pero no hay que tener prisa, hasta que no te den el alta, no vas a cobrar, lo que pasa es que tu abogado agilizará la visita al forense llegado el momento. Por cada día que estés de baja deberás cobrar unos 40 € al día del seguro contrario (dias impeditivos), independientemente de que cobres baja por contingencias comunes o laboral si hubiera sido "in itinere". Es mi experiencia, habrá quien pueda aportar más. Suerte y a mejorarse.
 
Yo por experiencia te recomiendo que te cojas abogado propio, porque el abogado de tu compañia te va a contar mil historias pero va a echar tu expediente en un cajón, tu poliza tiene prevista una cantidad para ello, si te buscas un buen abogado de tu confianza, por esa cantidad, te agilizará los tramites en caso de merecer indemnización. Pero no hay que tener prisa, hasta que no te den el alta, no vas a cobrar, lo que pasa es que tu abogado agilizará la visita al forense llegado el momento. Por cada día que estés de baja deberás cobrar unos 40 € al día del seguro contrario (dias impeditivos), independientemente de que cobres baja por contingencias comunes o laboral si hubiera sido "in itinere". Es mi experiencia, habrá quien pueda aportar más. Suerte y a mejorarse.

Añado que si tienes cobertura legal, el abogado que tu elijas cobra del seguro, asi que tu no tienes que pagarle nada. Animo y recuperate pronto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si me permitís alguna puntualización

El abogado de elección propia, en el caso de que tengas esa posibilidad en la póliza (que suele estar), no lo paga la compañía, te dará una cantidad ya fijada para ello, pero puede que no cubra toda su minuta; quiero decir, que si en la póliza te pone abogado de elección hasta 500 euros, eso es lo que la compañía le pagaría, pero si el cobra 1.000 euros la diferencia es tuya

Respecto a los daños, no es lo mismo día impeditivo que día de baja laboral, no van parejo porque por esa regla de tres los que no curran no cobrarían; son días en los que no has podido realizar tus quehaceres habituales y que ahora tienen otra denominación ´(perjuicio personal básico, moderado, grave y muy grave) con una cuantía distinta (entre 30 y 100 euros) y que tiene un carácter bastante subjetivo, es decir, lo que para ti es moderado para otro (el contrario) puede ser básico

Yo lo único que recomiendo es que no te pongan en manos de las compañías para nada, ni la propia y menos la ajena; la determinación de los días vendrá fijada por la fijación definitiva de las lesiones que se convierten en secuelas, es decir y para que se entienda, un dolor en un brazo no puede eternamente, duele 5 días, por ejemplo, y a partir de ahi es un dolor crónico y con ello una secuela. Las compañías van a querer limitarte al máximo los días impeditivos referidos así que si vas a sus médicos o dejas que sus fisios te traten, en cuatro días te dirán que estás perfecto

Si me permites, busca un abogado, si tiene experiencia en el tema tendrá también profesionales médicos con los que trabaja y aseguras tus derechos.
 
Si me permitís alguna puntualización

El abogado de elección propia, en el caso de que tengas esa posibilidad en la póliza (que suele estar), no lo paga la compañía, te dará una cantidad ya fijada para ello, pero puede que no cubra toda su minuta; quiero decir, que si en la póliza te pone abogado de elección hasta 500 euros, eso es lo que la compañía le pagaría, pero si el cobra 1.000 euros la diferencia es tuya

Respecto a los daños, no es lo mismo día impeditivo que día de baja laboral, no van parejo porque por esa regla de tres los que no curran no cobrarían; son días en los que no has podido realizar tus quehaceres habituales y que ahora tienen otra denominación ´(perjuicio personal básico, moderado, grave y muy grave) con una cuantía distinta (entre 30 y 100 euros) y que tiene un carácter bastante subjetivo, es decir, lo que para ti es moderado para otro (el contrario) puede ser básico

Yo lo único que recomiendo es que no te pongan en manos de las compañías para nada, ni la propia y menos la ajena; la determinación de los días vendrá fijada por la fijación definitiva de las lesiones que se convierten en secuelas, es decir y para que se entienda, un dolor en un brazo no puede eternamente, duele 5 días, por ejemplo, y a partir de ahi es un dolor crónico y con ello una secuela. Las compañías van a querer limitarte al máximo los días impeditivos referidos así que si vas a sus médicos o dejas que sus fisios te traten, en cuatro días te dirán que estás perfecto

Si me permites, busca un abogado, si tiene experiencia en el tema tendrá también profesionales médicos con los que trabaja y aseguras tus derechos.

Yo estoy de acuerdo en todo, excepto en lo del pago al abogado por parte de la compañía. Soy abogado y las compañías de seguro me pagan directamente a mi, hasta el maximo fijado en poliza, por supuesto. Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas colega (de profesión y de afición)

Eso quise decir; que la cía te paga hasta el máximo de la póliza, que no tiene porque coincidir con tu minuta. Normalmente las pólizas ponen límites más bien pequeños para los letrados ajenos para "forzar" a los asegurados a usar sus servicios jurídicos

Aprovecho para decir otra cosa, para que no se me malinterprete; no digo que los abogados de las compañías sean malos, al contrario, suelen ser profesionales muy cualificados en este campo. Solo digo que si tienes un letrado de confianza no tienes porque acudir a ellos
 
Si ayer fui a un abogado con todos los papeles y estoy a la espera de que me diga cómo puede ir el tema. La cia me paga 200€ no se lo que me costará ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues pregunta y que te dé un presupuesto, hoja de encargo, .... por el bien de ambas partes
 
Si me han dicho que necesitan estudiar el caso y darme un presupuesto estimado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy de acuerdo en todo, excepto en lo del pago al abogado por parte de la compañía. Soy abogado y las compañías de seguro me pagan directamente a mi, hasta el maximo fijado en poliza, por supuesto. Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Supongo que el compañero se refiere a que si el abogado que eliges cobra más, pues corre de tu parte, no entiendo que esa póliza cubra sólo 200 €, en mi caso, con Alianz, y muy buen precio (pago por la BMW f650 menos que por el ciclomotor), me cubrió 900 € y en mi caso, mi abogada cobró eso, ni más ni menos, y yo no tuve que intervenir en nada, ella se arregló con la compañía. Dos puntualizaciones más, en cuanto ella llamó a la compañía para hacerse cargo, me llamaron a mi para intentar llegar a un acuerdo (que curioso, no?, justo me cogió la llamada en su despacho), mi respuesta es evidente cual fue, no?
La otra puntualización es que acabo de quitar el todo riesgo a un Jeep porque ya tiene 13 años y la poliza a terceros (también muy económica) dice que me cubre 1.500 € de defensa legal.
 
Yo cuento mi caso accidente con mi moto un coche hace un cambio de sentido ( en el centro de Madrid) y golpe bestial,eso fue en Septiembre del 2015.
Estuve 7 meses de baja laboral y a la semana MI SEGURO me llama para llegar a un acuerdo economico!!!!!!
Despues de consejos de amigos contrato a un abogado (en mi poliza tengo 1300€ para el pago de un abogado),total que en el momento del accidente aparece la policia municipal y hace atestado,como yo digo una cosa y el del coche otra,hasta que no sale el atestado (favorable para mi) mi seguro no inicia los tramites para reparar la moto (la tengo a todo riesgo) total de la reparacion casi 9000€.
Lo mio al final acabo con 2 hernias cervicales,2 protusiones dorsales y 1 protusion lumbar,parece ser que a consecuencia del traumatismo se despierta una artrosis degenerativa (ya que antes no tenia nada de dolores).
Total que despues una negociacion entre mi abogado y seguro contrario no se llega a un acuerdo economico,para empezar ellos solo me reconocen 150 dias impeditivos cuando en total fueron 214.
En las secuelas ellos me dan 5 puntos y mi abogado pide 9.
Por lucro cesante (lo que deje de cobrar estando de baja) me ofrecen 800€ cuando en realidad son 3900€.
Por gastos medicos (nosotros pagamos de nuestro bolsillo 4 resonancias) 345€.
Por los daños materiales nos ofrecen 650€ cuanso solo el casco que tenia apenas unos meses ya valia eso,aparte botas rotas,guantes rotos,pantalon del traje roto,intercomunicador roto etc...
Asi que por consejo de nuestro abogado nos dice de ir a juicio por que ve factible llegar a lo que nuestro abogado solicita,la denuncia se realizo en Octubre 2016 y para primavera nos dice nuestro abogado sera la solucion mas o menos.
Y en eso estamos y si por desgracia algo parecido me ocurriera otra vez,lo primero seria buscar un abogado (toca decir que en mi caso mi abogado es conocido nuestro y ademas especializado en accidentes de trafico).
 
Última edición:
Supongo que el compañero se refiere a que si el abogado que eliges cobra más, pues corre de tu parte, no entiendo que esa póliza cubra sólo 200 €, en mi caso, con Alianz, y muy buen precio (pago por la BMW f650 menos que por el ciclomotor), me cubrió 900 € y en mi caso, mi abogada cobró eso, ni más ni menos, y yo no tuve que intervenir en nada, ella se arregló con la compañía. Dos puntualizaciones más, en cuanto ella llamó a la compañía para hacerse cargo, me llamaron a mi para intentar llegar a un acuerdo (que curioso, no?, justo me cogió la llamada en su despacho), mi respuesta es evidente cual fue, no?
La otra puntualización es que acabo de quitar el todo riesgo a un Jeep porque ya tiene 13 años y la poliza a terceros (también muy económica) dice que me cubre 1.500 € de defensa legal.

A mi una cobertura legal de 200€ me parece un insulto al asegurado. O se cubre en condiciones o no. Pero no se puede vender que un seguro tiene asistencia legal y luego, a la hora de la verdad, solo cubrir 200€... Eso no da para nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi una cobertura legal de 200€ me parece un insulto al asegurado. O se cubre en condiciones o no. Pero no se puede vender que un seguro tiene asistencia legal y luego, a la hora de la verdad, solo cubrir 200€... Eso no da para nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si tenéis toda la razón pero me compre la f800r el mismo día que me saque el A2, no había casi ninguna compañía que me asegurase o me pedían más de mil euros sin robo, a pesar de tener el B más de 20 años y ni un accidente.... Al final no me quedo otra que aceptar el primer año lo que me ofrecían y era línea directa y esos importes ... No creo que el abogado me pida mucho porque al fin y al cabo es rotura de radio solo... no es tan grave como vuestras experiencias, eso sí en la próxima renovación cambiare esta cobertura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como te te habrán dicho por ahí los motoristas nos dividimos en do: Los que nos hemos caido y los que se caerán. Dicha la tontería - realidad, te cuento.
Esto lo conte ya hace mese en el foro.
Uno de mis hijos arranca su moto con el semáforo en verde.
Aparece ciclista saltador de semáforos y se lo lleva puesto.
Ciclista "trasconejao" a la ambulancia del SAMUR Madrid.
Mi hijo aparte del masaje aproximadamente 3.500€ de roturas de cosas de la moto, equipo motorista y ropa.
Aparece la PL, atestado favorable a mi hijo además con el testimonio de algunos testigos favorable a mi hijo, incluso alguno dice y así figura que el pollo de la bici se saltaba el semáforo todos los días, aparece en el atestado.
El propio ciclista antes de ser evacuado reconoce ante la apal que se ha saltado el semáforo.
Ciclista sin seguro ya que en este pais un ciclista no necesita seguro obligatorio ni nada para circular por las vías públicas.
El ciclista cuando recuperó la conciencia que nunca había perdido, según la PL, se desdijo de lo de saltarse el semáforo.
Pues al final mi hijo, abogado en ejercicio, prefiere pagar los gastos que meterse en un juicio con las compañías por medio y tu recibiendo por todos los lados para que dentro de no se cuantos meses, quizás algún año le den o no la razón.
Te lo cuento como anécdota para que te "pongas las pilas.
No tiene nada que ver la realidad con la verdad procesal y los abogados de las compañías viven de eso.
Búscate un abogado y si es posible ve con el a éxito.
Que te recuperes pronto.
 
Muchas gracias a todos ya os iré contando por si sirve de experiencia para algún forero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Encima me llaman hoy que ya tengo el mivv que pedí y las manetas para que se me haga más lenta la recuperación cagüen...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días, voy a contar cómo ha ido el proceso de recuperación para posibles foreros con el mismo accidente. Estando aparcado un coche marcha atrás me dio y me tiro de la moto con la mala suerte de que me cayó la moto en el brazo y me rompió la cabeza del radio, de los tipos de roturas que hay esta fue sin desplazamiento, me pusieron férula por dos semanas ( me la quitaron el viernes día 27/01) al quitármela era como si el brazo no fuera mío y mucho dolor, me puse un cabestrillo y empecé rehabilitación. Hoy hace 1 semana de esto y en rehabilitacion solo me han puesto corrientes, ultrasonidos y magneto terapia, por mi cuenta he ido haciendo ejercicios de estiramiento del brazo SIN forzar solo buscando conseguir más arco de movimiento.
A día de hoy una semana sin férula he pasado de no poder casi mover el brazo a hacer giro de muñeca casi al 90% y lo mismo estirando el codo casi estiró el brazo por completo, todavía no tengo fuerza pero esto es lo último que se consigue.
Los ejercicios que he hecho han sido básicamente 2, uno apoyando la parte superior del brazo en una mesa y con la palma de la mano hacia arriba ir estirando el brazo, como no tengo fuerza me ayudaba con la otra para no hacerme daño, bajaba el brazo hasta que notaba molestia, aguantaba un poco en esa posición y despacio subís el brazo hasta intentar tocar el hombro.
El otro ejercicio era hacer los cinco lobitos con la mano muy despacio y lo mismo sin forzar solo hasta el límite donde empieza a molestar.
Con esto he conseguido en 3 semanas poder llegar al 90 % del movimiento.
Solo decir que este ha sido mi caso y no todas las roturas son iguales pero si tenéis rotura limpia de cabeza de radio sin desplazamiento os puede ayudar.

En su momento me vino muy bien esta información cuando estaba escayolado y quería buscar la opción para una recuperación buena y rápida y he pensado que sería bueno compartirla.
Un saludo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba