Primer cambio de neumáticos: Dudas...

Heartless

En rodaje
Buenos días,

hoy he cambiado por primera vez los neumáticos de la moto (650gs Twin), le he montado contitrail attack por los buenos comentarios en general que había leído por el foro de ellos.

La primera duda que me ha surgido es sobre la fecha de fabricación. El neumático de delante es de la última semana de 2009, pero el de atras es de finales del 2008, al tacto se puede apreciar como el de delante es algo más rugoso y también tiene los pelillos caracteristicos de un neumático nuevo, cosa que el de atrás no los tiene (puede que el de atrás no los tenga que tener?) y es algo menos rugoso en los extremos.

Es claramente determinante un año de fabricación para el comportamiento de la goma? o al ser relativamente nuevos no me he de preocupar?

La segunda duda sobre el neumático viene de que cuando he salido del taller y me he puesto rumbo al trabajo por la autovía he notado que de delante la moto bailaba un poco, nada serío, pero lo suficiente como para notar el vaivén del manillar, la pregunta sería si eso es normal al montar goma nueva delante o si es algo que le tenga que comentar al jefe del taller como posible problema?

Esto son dudas más por mi inexperiencia en el campo de los neumáticos que otra cosa, la verdad es que el trato en el taller ha sido fantástico, rápido y a muy buen precio, así que prefiero saber vuestras opiniones al respecto para no "emparanoiarme" por una cosa sin sentido.

Saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas.

Hola compañero!!

Llevo los mismos neumáticos en mi GS y van de cine, muy "vivos" de comportamiento, haciendo la moto aún más agil.

Es conveniente poner gomas "frescas", cuanto más reciente su fabricación, mejor. Ello no quiere decir que una rueda con dos años, si ha sido almacenada debidamente, te vaya a dar problemas.

Las texturas a que te refieres pueden deberse a la diferencia en el tiempo de una goma y otra, la más reciente tendrá un negro más brillante y al presionar con la uña, ésta quedará marcada facilmente.

Lo de las oscilaciones de la rueda delantera, no debe estar relacionado con el hecho de que sea nueva, para nada. Si sigues apreciándolo, pásate por el taller y comentalo ya que lo más probable es que sea un mal equilibrado. Si no fuera así, habria que pensar en alguna "malformación" de la carcasa.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssss.

Gracias por la ayuda, ya le comentaré al mecánico si persiste el problema.

Saludos

COMPRUEBA LAS PRESIONES,SI TE LA HAN INFLADO DE MAS ES NORMAL QUE LA NOTES NERVIOSA

4C7D7F7351697273661C0 dijo:
Hola compañero!!

Llevo los mismos neumáticos en mi GS y van de cine, muy "vivos" de comportamiento, haciendo la moto aún más agil.

Es conveniente poner gomas "frescas", cuanto más reciente su fabricación, mejor. Ello no quiere decir que una rueda con dos años, si ha sido almacenada debidamente, te vaya a dar problemas.

Las texturas a que te refieres pueden deberse a la diferencia en el tiempo de una goma y otra, la más reciente tendrá un negro más brillante y al presionar con la uña, ésta quedará marcada facilmente.

Lo de las oscilaciones de la rueda delantera, no debe estar relacionado con el hecho de que sea nueva, para nada. Si sigues apreciándolo, pásate por el taller y comentalo ya que lo más probable es que sea un mal equilibrado. Si no fuera así, habria que pensar en alguna "malformación" de la carcasa.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssss.
Suscribo todo lo dicho por el compañero. 2 años en condiciones de conservación buenas son muy habituales en las gomas para moto. ;)
Equilibrado o defecto en neumático o montaje debe ser el problema.
Sds.

2007 selec de bmw con F 650 GS hasta hace dos meses, a mi desde el primer dia me lo hacia sobre todo de 100 a 130 acelerando en curva yo he pensaba que la moto funcionaba asi de todas maneras si con los otros neumaticos no te lo hacia igual es solo cuestion de equilibrar y probar. Ultimamente cuando se movia más el manillar era al ir detras de una furgoneta.

En principio la presión del neumático es correcta, 2,2 bar según indica el sensor de presión.

El vaivén lo noto más cuando me llegan turbulencias a la moto, pero esta presente aún no llevando a nadie delante, sobre todo a 140, y bastante más acusado a 160. Antes del cambio no se notaba nada parecido.

Creo que me pasaré por el taller y q le den un repaso a ver si es del equilibrado.

Prueba a subir un poco la precarga del amortiguador. Una vuelta es suficiente. Es muy fácil y sorprende. Tu también Josueva.

Gracias por el consejo ya no la tengo me he comprado de segunda mano una R 1100 R del 98 cada dia que la cojo me gusta más el armario.

Pues nada, al final me pase por el taller, me han vuelto a equilibrar el trasero y el único cambio es que ahora noto el vaivén del manillar a partir de 140 en vez de 120. Así que esta tarde tocará pasar de nuevo a ver si podemos encontrar una solución :(

Atrás