Primer cambio neumáticos para R1200R

HuAikO

En rodaje
Registrado
26 Ago 2007
Mensajes
174
Puntos
18
Me gustaría conocer vuestras experiencias sobre el tema neumáticos. No he llegado a los 10.000 km y ya necesito cambiar los Continental Conti Attack que traía la R1200R de fábrica, en concreto la trasera más que la delantera. No me han parecido mal estos neumáticos, pero me estoy volviendo un poco loco con todo lo que leo por ahí, que si MICHELIN PILOT ROAD, METZELER ROADTEC Zxx, etc...
Mi tipo de conducción es rutera, con buen ritmo, y vivo en Madrid, lo digo por el clima.
¿Qué me aconsejáis? ¿Cuál es vuestra experiencia?
Gracias anticipadas.

Un saludo,
 
vaya!
que suerte tienes...a mi esas gomas me duraron 4200km la delantera, rapido cambie las dos, no las quiero ni ver, pero eso si, tenian agarre.
Yo por lo que dices te recomiendo las bridgestone bt021...
suerte
 
yo te aconsejo las Metzeler Z6 Interectac, la trasera sobre todo que sea codigo C

Pasate por el post de las RT's y te diran donde montan ellos en Madrid
 
HuAiKo, yo he camiado a los 9.000 los brigstone bt014 que montaba la mía, por unos Michelín Pilot Road 2CT, y de momento me van muy bien, aunque aquellos no iban mal, he decidido probar los michelones por la duración. No tengo aún experiencia en agua con ellos, porque vivo en Lorca (Murcia) y aquí no llueve mucho que digamos, pero los comentarios de colegas que sí los han probados, son excelentes. A mí sobre todo me dan mucha seguridad, y tambien los uso a diario.

Salu2.
 
Simostio es cierto, he llegado con éstos neumáticos a 8.000 km y aunque seguro que le quedan algunos kilómetros no me la juego.

Murdock y JARELE1, mi duda estaba precisamente entre los tres modelos que habéis comentado, los bridgestone BT021, Metzeler Z6 Interectac y los Michelín Pilot Road 2CT, incluso últimamente los Pirelli Corsa III. No es tan fácil la decisión, al menos para mí.

Gracias por vuestros consejos, por si es de vuestro interés, he visto por ahí este link que puede aclarar (o no) sobre qué rueda comprar.


http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1187743083


Saludos
 
MI R1200R lleva de serie Metzeler Roadtec Z6. Estos mísmo neumáticos los prové en alguna ocasión en mi antigua Suzuki Bandit. Van bien, pero me gustan mas los Bridgestone.

En Bridgestone, prové los BT20, y los nuevos BT21. Muy similares pero para mi conducción, me duraban más los BT20. Así que en mi próximo cambio de neumático, lo tengo claro, si es que todavía fabrican el BT20. Tienen muy buen agarre los bridgestone, y tengo registrado los kilómetros que he hecho con ellos.
 
Los continental a mi me ha durado 10500 el delantero y aunque podría retrasar un poco el cambio del trasero los he cambiado ambos por los Metzeler Z6 Interectac.

Dudaba entre los Metzeler y los PR2, según con quien hables se decanta por unos o por los otros pero mayoritariamente estos dos, de precio 5€ de diferencia.... y sobre gustos.....

Suerte con la elección.
 
yo le puse a la mia antes del verano los z6 normales (aún no habia los intereactac ) y estoy encantado con ellos.
 
yo les hice 20000 a las primeras y ya voy por 16000 en las segundas... luego mirare la marca y modelo
 
pues yo en la mia llevo 10000km, y mis neumaticos que llevos son los que venian de serie, los bridgestone bt-014, ahora la trasera se me ha cuadrado y me han comentado que ponga el trasero el bridgestone bt-021(que si no voy mal encaminado)son de doble compuesto, la banda de rodadura central es de compuesto duro y los laterales son blandos, asi que el delantero bt-014 lo estiraré mas y el trasero colocare el bt-021, y a la proxima cambiare los dos








saludos y v'ssssssssssssssssssssss
 
HuAikO dijo:
Murdock y JARELE1, mi duda estaba precisamente entre los tres modelos que habéis comentado, los bridgestone BT021, Metzeler Z6 Interectac y los Michelín Pilot Road 2CT, incluso últimamente los Pirelli Corsa III. No es tan fácil la decisión, al menos para mí.

Yo Llevo lo Corsa , pero voy de curvas mucho y aunque tambien ruteo y viajo, prefiero sacrificar duracion por tener un inmejorable agarre.
Para solo rutear creo que los Z6 o los Strada (son identicos) a ritmos normales son excelentes buen compromiso entre agarre y duracion.

Michelin, en mi modesta opinion, los veo mas encaminados a autopista. Ademas hay una cosa que no me gustan nada de ellos y es que pierden grip en curva a medida que se van desgastando.
 
Me tientan mucho los Pirelli Diablo Corsa III, están garantizados como neumáticos que dan mucha seguridad en curva y en mojado. Por otra parte, al ser blandos, duran relativamente poco.
También es muy sugerente la combinación de unos Michelin Pilot Power 2ct delante y Pilot Road 2 detrás, que ofrece agarre y durabilidad, con la ventaja de que ambas ruedas se pueden cambiar conjuntamente, sin demasiadas pérdidas de goma.

Uuuuffff, ¿Será posible tener tantas dudas? :-? :-? :-?

¿ Conoceis algún lugar en Madrid dónde montarlas? Ya sabeis, BBB.

Saludos,
 
:cool:La mía traía los Conti Road Attack de fábrica, me duraron 10500km con el trasero ya bastante regular tirando a mal. No me gustaban en frío, tuve la suerte que no los probé nunca en mojado y los notaba supersensibles a la más mínima bajada de presión, sobre todo el delantero, que con dos décimas de menos costaba mucho mantener las trazadas, tendían a salir por la tangente.

Después he montado unos Metzeler Z6 (código C, que no se te olvide) y les he hecho ya 8500km, me gustan bastante más en todos los aspectos, tanto en frío como en caliente y en mojado, que estos si los he probado, se comportan muy bien.
He entrado en circuito con ellos y la verdad es que mantienen el tipo muy bién, tienen encima muchos km de autovía y autopista pero también muchas curvitas. La pinta que tienen es fantástica para la "edad" que tienen, no creo que bajen de 12000km cuidándolos un poco... veremos.

Supongo que los próximos serán los Z6 Interact.
 
Hola yo en mi r1200r, llevo metzeler z6, para mi es una buena opcion,

llevan 9500km y les quedan unos 2000km mas, son seguros y muy neutros,

yo volvere a repetir, pero pondre el nuevo z6, que no me acuerdo como se llaman.

SALUDOS
 
Yo alucino con los kms. que les sacais a vuestros neumáticos. :eek: :eek:
Solo utilizo la moto para salidas de sábado o domingo y algún viajecito solo, casi siempre carreteras de montaña y casi nunca autovia o autopista. Soy más que cincuentón por lo que, aunque conduzca alegre no voy "quemao" ;).
* BT14 de origen: 4.800 km y la trasera para el arrastre. :'(
* PR2ct: 10.000 km. y los últimos 2.000 con efectos "extraños".
* Z6 "c": 7.300 Km. muy bien, pero trasera desgastada total por la izquierda.
* Z6 "Interact" actualmente llevo aprox. 4000 km. de momento muy bien y a ver lo que me duran. ::)

A mi yerno, también en R1200R, las BT14 de origen 4.000 Km. :-?
Compañeros de salidas en 1200RT las Z6 no más de 7.000 Km. :-?

V'sssssssssss
 
A mi las bt014 de origen tambien me duraron sobre los 4000
 
Arriba