Primer contacto de un novato con su f800st

erDanie

Acelerando
Hola foreros!!
Después de mucho investigar (sobre todo gracias a vosotros) y darle vueltas, me he comprado la moto que de todas, y cuando digo todas, (me refiero a todo el catálogo de todas las marcas y modelos) he elegido como la moto que mas y mejor se adapta a mis exigencias y expectativas.

Hoy por fin me ha tocado recogerla, había calculado que iba a ser mañana, pero la verdad es que los de Biznauto (Málaga) trabajan duro, y la han traido , puesto extras y matriculado en un tiempo record... Si hubiera sido mañana, me habría hecho el mejor autoregalo de cumpleaños de mi vida...jejejeee

Pero no me quiero enrollar, vamos al tema; Iba un poquito inquieto porque la única moto de ¨marchas¨que he cogido fué hace 17 años y la traté mas bien poco.
Y como todos mis amigos inexpertos que han recogido sus motos me contaban, pensaba que mi experiencia iba a ser mas o menos como las suyas, calándoseme la moto cada vez que intentara parar o iniciar la marcha y acojonado por verme como toda una víctima en el mundo cruel del tráfico en ciudad...

Ni de coña...!! Al principio, un poco tenso al intentar controlar esos bajos y ese embrague, pero a los pocos minutos, pensaba que la moto era de juguete! Eso de la frenada combinada es todo un inventazo!!
Imaginaos que tenía pensado pasarme todo el resto de la tarde en el recinto ferial (Que queda relativamente cerca del concesionario) de Málaga ¨haciéndome¨con la moto y sus ¨dificultades¨y al minuto estaba super tranquilo y diciendo: Yo aquí ya no pinto nada, me voy por ahí... jajajaa
Eso si, no me fío ni un pelo del tráfico ni de los cafres que hay al volante y ni siquiera se me ha pasado por la cabeza meterme entre los coches en caravana y hacer ese tipo de cosas, pero la verdad es que me he visto bastante bien y seguro para lo que me esperaba...

Pues eso familia, que me he llevado una grata sorpresa con el estreno de la moto, pensaba que iba a sufrir y resulta que lo que he hecho ha sido flipar... jajaa

Mañana me la llevo al curro y no pienso coger el coche hasta el invierno que viene ;D ;D

Saludos y gracias por todos los consejos que me habéis dado hasta ahora.

Ah! por cierto, se me ha olvidado haceros una pregunta.
¿Vuestro faro trasero tiembla mucho? es que el mio está muy flojo y se mueve bastante ¿Es eso normal?

ke la disfrutes mucho tiempo y muchos kilometros

el faro trasero si se meve... de todos modos si no estas seguro... pasate y que te lo miren... :D

Pues nada, bienvenido al mundo F y a disfrutarla.

Como dice el compañero, el piloto trasero tiene una cierta holgura. En mi caso tuvieron que reajustorlo en la revisión de los 10.000 km porque se aflojó un poco más de la cuenta.

Saludos.

Felicidades por esa F, bienvenido y a disfrutarla mucho.

Frenada combinada?
Que yo sepa eso la F no lo lleva, por lo menos la mía. La han puesto en los modelos nuevos? , o te refieres a utilizar los dos frenos a la vez?
Saludos.

Me alegro que estes contento has comprado una gran moto. Oye eso de frrenada combinada lo tiene la f800, la mía no lo tiene. Mi faro tb tiembla.

Enhorabuena pedazo maquina te has agenciado. Te esperamos en las treffen, en las clandestinas, etc.

Lo de la frenada combinada explicame que no se de que va y me tienes intrigado ;)

La verdad es que es una moto muy cómoda y fácil de llevar. ;)

Yo tambíen el primer día iba con un poco de respeto por lo de la nueva montura y hacerme un poco a ella, pero en un par de ratos iba bastante suelto. :)

A disfrutrarla.

Vsss

Lo del piloto trasero es así , yo lo comenté en el conce en la revision de los 1000 km y me dijeron que se debe a que vá atornillado sobre unas gomas , fíjate y veras como es cierto

Que la disfrutes con salud , un saludo .

Enhora buena, tienes la mejor moto, espero que la disfrutes haciendo muchos kilometros y nos veamos alguna vez en la carretera.
Saludos
Vsssss

Hasta ayer yo también pensaba que esta moto no llevaba frenada combinada y estaba bastante conforme con eso, vamos que lo tenía asumido, pero cuando el vendedor me estaba haciendo la entrega con su correspondiente explicación de mandos, controles y demás, me sorprendió diciendo exactamente: ¨Como toda bmw tiene frenada combinada, con que tocando solo la maneta del freno, la frenada se reparte entre las dos ruedas siendo un 60% para la de delante y 40% la de detrás¨ yo pensaba que ya había investigado bien sobre esta moto e interrumpí su explicación diciéndole que ignoraba que la f800 llevara frenada combinada, pero me lo volvió a asegurar.
También me dijo que si usaba del freno trasero durante una frenada y me pasara apretándolo, se me dispararía el abs trasero fácilmente ya que esta moto no tiene el freno trasero tarado con la tolerancia que tiene el de la GS por ejemplo... Lo que no sé a qué GS se refería.

Y ahora si que tengo ese pedazo de duda ¿Estará equivocado el vendedor que además ha sido usuario de esta misma moto?

erDanie dijo:
[highlight]Como toda bmw tiene frenada combinada, con que tocando solo la maneta del freno, la frenada se reparte entre las dos ruedas siendo un 60% para la de delante y 40% la de detrás[/highlight]

:o :o :o :o :o :o :o No he leído nada de eso en el manual.

Fran 800 dijo:
[quote author=erDanie link=1243981791/0#12 date=1244042685] [highlight]Como toda bmw tiene frenada combinada, con que tocando solo la maneta del freno, la frenada se reparte entre las dos ruedas siendo un 60% para la de delante y 40% la de detrás[/highlight]

:o :o :o :o :o :o :o No he leído nada de eso en el manual.[/quote]

Yo tampoco, porque es mentira.

Enhorabuena por la compra!

Bienvenido al club f 800. Seguro que el vendedor esta ya haciendo cursos del lanzamiento del nuevo scooter BMW y se le han cruzado los cables, o es que yo estoy tonto, que tambien puede ser...

Disfruta con cuidado. ;)

Bienvenido! Ahora a disfrutarla con salud, cuidado y cabeza.
Por cierto, por si no lo sabías [highlight]No foto = No moto.[/highlight]

V´s

NO LLEVA FRENADA COMBINADA.

Si se fuese el 40% atrás iriamos con el ABS saltando en cada frenada, si consiguiesemos frenar.
Encima dice "como toda BMW" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Claro para los "puristas" si no llevas "perolos" no llevas una BMW.

jose alberto dijo:
;D ;D ;D ;D ;D anda que el vendedor valla una perla............el si que esta combinado.....nuestras motos no llevan frenada combinada.

pero y tu no te has dado cuenta que no llevas frenada combinada :-? :-? :-?.saludos y vss

Para nada me he dado cuenta, no tienes ni idea de lo verde que estoy con la moto :-[ y al frenar y ver como frena, pues me lo he creído perfectamente... ;D ;D
Quizás es que tenía un recuerdo un tanto distorsionado de lo que era frenar con un cacharro antiguo hace ya muchos años.

Lo de las fotos, ya se andará lo que si que tengo son grabaciones de vídeo clandestinas por parte de mi hermano, que estuvo grabándonos con su móvil escondido durante TODO el tiempo sin que nos diéramos cuenta y por la noche me pasó un pendrive diciéndome que me había hecho un par de ¨fotillos¨ y cuando vi lo que tenía... :o :o
Igual está también grabado el momento de la explicación de la frenada combinada ;D ;D Tengo que repasarlo a ver...

Saludos!!

Buenas erDani, como bien te estan diciendo por aqui, nuestras monturas no tienen freno combinado, si te lo ha dicho el vendedor, tienes dos opciones, pasas de él, o por el contrario, te vas al conce y le comentas que notas como si te fallase el freno combinado, te vas con él a ver al Jefe de Taller y que se lo comente él lumbreras, para ver la cara que pone el del taller, y le dice algo, como tu eres jilipollas o que?.

Y ya de paso le dices que como te ha tomado el pelo, que te haga un descuento o que te regale algo.

Ahi que ver lo verdes que estan algunos de los conces.

Disfruta de tu moto, cogela confianza, y veras que satisfacciones te da, eso si, una caricia antes de subirte a ella, y otra despues de bajarte.

Saludos y enhorabuena por la compra. Sin ser un experto ni pretendiendo serlo:
Respecto al piloto trasero, habrás visto que va montado sobre una especie de silent-blocks que evitan vibraciones...que a su vez repercutirían en las conexiones eléctricas, bombillas...por lo que cierto movimiento es NORMAL. Mi pequeño consejo es que lo compares con el de otra ST y compruebes que el movimiento es el mismo, ni más ni menos (son las ventajas de las cadenas de montaje) y a partir de ahí, si es necesario, concesionario!!!
En cuanto al freno combinado, he leído por ahí que R1200GS ó R1150R sí disponen de este sistema, en combinación con el ABS...pero de nuestras queridas ST´s nada de nada. En cualquier caso y en mi humilde opinión, no creo que haga falta, por peso y por las características de los frenos delanteros...y trasero.
Al principio mil ojos, ya sabes que dependemos de nosotros mismos pero también de lo que hagan los demás.

Otra plan consejo...revisa los tornillos (todos) que no pierdan el par de apriete....diviérte en serio.

Colegas, me pasó parecido cuando la estrené, pues pensé que podría tenerla de lo bien que frenaba.

Ahora, tras 15.000 km. en múltiples circunstancias (a diario en ciudad, curveando y algún viaje), creo que la frenada combinada vendría bien a esta moto.

Incluso, puede que con ella mejorarían confort general y tacto en maneta derecha, y que se hundiera un pelín menos de delante en algunas circunstancias.

jorgete1 dijo:
Colegas, me pasó parecido cuando la estrené, pues pensé que podría tenerla de lo bien que frenaba.

Ahora, tras 15.000 km. en múltiples circunstancias (a diario en ciudad, curveando y algún viaje), creo que la frenada combinada vendría bien a esta moto.

Incluso, puede que con ella mejorarían confort general y tacto en maneta derecha, y que se hundiera un pelín menos de delante en algunas circunstancias.

Quien sabe si para dentro de dos o tres años la nueva versión de f800 incluirá la frenada combinada...
No estaría mal, eh? ;)

Este es el tercer día con la moto y cada vez me siento mas seguro y se me van ocurriendo posibilidades de visitas a sitios ¨no muy cerca¨ :D
Si el primer día la emoción era fuerte, ahora moviéndome con algo de mas confianza, estoy disfrutando muchísimo mas que antes de ayer, espero que cuando menos me lo espere no valla a venir algún conductor descuidado y me joda la aventura...

rabal, a ver si cuando esté con alguien hacemos algunas fotillos y las cuelgo aquí. ;)
Hoy mismo he tenido una buena ocasión cuando la he llevado a casa de mi tio para enseñársela (Él tiene una r1200r con los mismos extras que la mía) pero no me he acordado de hacer fotos.
Ni que decir tiene que mi tio se ha quedado boquiabierto con la manejabilidad de esta moto y con su estética, yo al coger la suya me ha parecido un motor con mas bajos todavía pero con una 1ª marcha mucho mas corta que la nuestra y de frenada, la nuestra también iba mejor.

Saludos!!

erDanie dijo:
Hasta ayer yo también pensaba que esta moto no llevaba frenada combinada y estaba bastante conforme con eso, vamos que lo tenía asumido, pero cuando el vendedor me estaba haciendo la entrega con su correspondiente explicación de mandos, controles y demás, me sorprendió diciendo exactamente: ¨Como toda bmw tiene frenada combinada, con que tocando solo la maneta del freno, la frenada se reparte entre las dos ruedas siendo un 60% para la de delante y 40% la de detrás¨ yo pensaba que ya había investigado bien sobre esta moto e interrumpí su explicación diciéndole que ignoraba que la f800 llevara frenada combinada, pero me lo volvió a asegurar.
También me dijo que si usaba del freno trasero durante una frenada y me pasara apretándolo, se me dispararía el abs trasero fácilmente ya que esta moto no tiene el freno trasero tarado con la tolerancia que tiene el de la GS por ejemplo... Lo que no sé a qué GS se refería.

Y ahora si que tengo ese pedazo de duda ¿Estará equivocado el vendedor que además ha sido usuario de esta misma moto?
A buen seguro que lleva frenada combinada. La lleva la Kymco Xciting esa de 500...no lo va a llevar esta. Como bien dice nuestro nuevo amigo, los repartos de frenada son asi.

ralba dijo:
Bienvenido! Ahora a disfrutarla con salud, cuidado y cabeza.
Por cierto, por si no lo sabías [highlight]No foto = No moto.[/highlight]

V´s

thump_2675620050620091122.jpg

En realidad, es una st como otra cualquiera, pero es la que yo disfruto...  :D :D

thump_267562505062009108.jpg

erDanie dijo:
[quote author=jorgete1 link=1243981791/15#23 date=1244130335]Colegas, me pasó parecido cuando la estrené, pues pensé que podría tenerla de lo bien que frenaba.

[highlight]Quien sabe si para dentro de dos o tres años la nueva versión de f800 [/highlight]incluirá la frenada combinada...
No estaría mal, eh?  ;)

Este es el tercer día con la moto y cada vez me siento mas seguro y se me van ocurriendo posibilidades de visitas a sitios ¨no muy cerca¨  :D
Si el primer día la emoción era fuerte, ahora moviéndome con algo de mas confianza, estoy disfrutando muchísimo mas que antes de ayer, espero que cuando menos me lo espere no valla a venir algún conductor descuidado y me joda la aventura...

rabal, a ver si cuando esté con alguien hacemos algunas fotillos y las cuelgo aquí.  ;)
Hoy mismo he tenido una buena ocasión cuando la he llevado a casa de mi tio para enseñársela (Él tiene una r1200r con los mismos extras que la mía) pero no me he acordado de hacer fotos.
Ni que decir tiene que mi tio se ha quedado boquiabierto con la manejabilidad de esta moto y con su estética, yo al coger la suya me ha parecido un motor con mas bajos todavía pero con una 1ª marcha mucho mas corta que la nuestra y de frenada, la nuestra también iba mejor.

Saludos!![/quote]

Lo que deben hacer en 2-3 años es subirla a 1000 cc y llevarla hasta unos 115-120 cv. Sería LA MOTO.

Yo tengo una ST como la tuya, es una moto divertida que te permite ir tranquilo o menos tranquilo, pero, de cualquier manera te va a gustar.
Respecto al faro, tiembla como un flan, aunque no le he observado nada raro. Otra gente que la tiene me ha comentado que le pasa lo mismo: demasiado movimiento.
Disfrútala

Atrás