Primer día Toninge + R850R

toninge

Arrancando
Saludos a todos.
Hoy ha sido mi primer día con la moto (r850r) y he aquí algunas reflexiones de uno que lleva 14 años en una DT80.

1. ¿A ver si va a resultar que la DT-80 no era una moto? (chisssssss... que no me oiga..., la pobre, hoy con su cilindro roto... de reina destronada).
2. Agujetas en el hombro izquierdo tras intentar (tooodo el día) subir la moto al caballete central. Conseguido SOLO al final del día (y por mis coj..) con ayuda de mi mujer en el garaje. Calculo 3 meses hasta que aprenda yo solo. En el concesionario disimularé para que no se rían de mi.
3. Intermitentes: solo usados dos veces. ¿Razon? La 1ª casi me pego una castaña buscando el botón que lo apaga. La 2ª vuelvo loco a los coches de atras. Mañana haré practicas. (La verdad que con la DT era mas fácil).
4. Mis disculpas a una BMW negra (k75 creo) que iba por la carretera de Valvidriera a las 11:30 mas o menos. Cuando localizé el pulsador de rafagas debía haber llegado ya a su casa. Las rafagas se las llevó un ciclista que venia detras.
5. (Vergonzoso y veridico). Cinco minutos mas y agoto la bateria y llamo al bmwmotorradservicesystem por intentar arrancar con el caballete puesto.
6. Mucho respeto con el acelerador. El primer susto con un cambio a 2ª nada mas salir del concesionario.

Bueno, dejando de lado los chistes (sin duda ya repetitivos), ha sido un día hermoso. Gracias de nuevo a todos por las respuestas ya dadas a otros que pasaron por lo mismo y que me han servido a mi tambien. (dificultad de entrar la 1ª, olor a chamusquina, uso del starter, ruidos 'raros', rodaje, etc, etc.).
Solo dos apuntes que no he sabido leer en el foro:

1. En dos ocasiones, al soltar gas y apretar el embrage yendo en 4ª o 5ª el motor se ha parado (como si no supiera reaccionar y mantener el ralentí).
2. Ruido alto y tirando a petardeo en el regimen de las 2000-2500 vueltas.

Los comentarios serán bienvenidos.

Gracias y saludos.

ENHORABUENA ::) ::) ::)

2º Lo del hombro normal, a mi hace 3 meses lo mismo.
ya te acostumbraras
3º Los intermitentes ve practicando de momento en
autovia donde puedas acostumbrarte a la
particularidad de los pulsadores, una vez cogido
el truco, veras como mola.
4º ayyyy que mandos mas raros tienen estas motos
NO COMENTAS NADA DEL STARTER YO HASTA EL
1º MES NO LO ENCONTRABA A LA PRIMERA
5º IDEM a mi con lo de la pata de cabra, cosas
copiadas de BMW del mundo Scooter
6º Dale tiempo es una delicia una vez acostumbrado

1. Eso me paso a mi tb. y es simplemente por que
sueltas el embrage demasiado deprisa.
Este empbrague es en seco, no te preocupes.
2. Esos codos plateadisimos que llevas en breve
se azularan y el sonido se afinara hasta que la
oigas maravillosamente.

QUE PEAZO MOTO TENEMOS Y YA VERAS COMO LA AMARAS CADA DIA MAS YO LA AMO Y MI MUJER LA TIENE CELOS.

V´SSSSSS DESDE MURCIA TONINGE.

VIVE LAS CURVAS SON EL FIN Y EL MEDIO BUENO EL MEDIO SIENDO UNA R850R LAS PALABRAS SOBRAN.

ENHORABUENA OTRA VEZ

Ante todo enhorabuena por tu nueva montura, has elegido bien!!! ;)

Lo del caballete es mas maña que fuerza, te lo aseguro, pisa bien y suelta tu peso en la pierna que pisas y sube solo, de verdad.

Lo de los intermitentes a mi me paso lo mismo al principio, pero ahora estoy encantado con el sistema y lo encuentro muy comodo.

Nada mas, disfruta de tu moto, colega. ;D

A lo del caballete, ya te han respondido mis compañeros, a lo de los intermitentes... Yo ya llevo muucho tiempo con ellos y AUN NO ME HE ACOSTUMBRADO. La mayoría de las veces no los uso, debe ser q soy algo torpe. Lo de las ráfagas...GENUINO, yo lo solucioné haciendo Vsss ;). Y al resto, te irás habituando poco a poco.

Enhorabuena por tu moto, y gracias por compatirlo con nosotros con tan fantástico relato.

Un abrazo

estimado compañero toninge, enhorabuena. ahora toca disfrutarla y hacerle muuuuuuuuuuchos kilómetros. ;)

respeta las 4.000 rpm durante el rodaje, vigíla el nivel de aceite y léete el manual. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Afiliado al "Clús Macarra Burgués.pom" y a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

Toninge estoy como tu, a mi me la entregaron ayer y que pedazo de moto nos hemos comprado ahora a disfrutarla.
Saludos ;D ;D ;D ;D

Felicidades!!! ;D
Yo tambien soy un novatilo en el tema BMW, lo de los intermitentes a mi me trae loco, pero bueno, esto en cuatro dias de practicas estará controlado, ya veras como acabaremos haciendo rafagas con la mano derecha ;D ;D ;D
Pues eso, a disfrutarrr!!!!!

Enhorabuena por esa ¡peaaaaaaaaasho! de moto, ;Dcomo la mia ;D. Te aclaro alguan puntualización.

- En primer lugar las injeccion como la tuya, no lleva estarter la palanca de la piña izquierda es un acelerador manual, veras como mas de una vez lo dejas puesto sin darte cuenta, como nos ha pasado a todos.

-El tema de la pata central como bien han dicho es cuestion de practica. En tres dias le coges en rollo, te liara mas la pata lateral cuando no te des cuenta que esta puesta la vayas a enchegar y no arranque. Yo la primera vez que me paso al estar subida sobre ella y la moto recta no le encontraba el porque no arrancaba, creo que me acorde hasta del último currante de la BMW, creyendo qeu se me habia jodio el arranque.

-Lo de los intermitentes igual en tres dias solucionado.Sobre este tema, me paso una anecdota garciosa. Al poco de comprarla a la vuelta del trabajo cmo siempre veniamos un compañero y yo, le deje mi r 850r y el mejó su CBR xx, recuerdo que al entrar a la autovia puso el intermitente que en todo el recorrido nolo quito cuando adelantabamos o haciamos alguna maniobra el tio con el mismo intermitente, yendo detras de el oia el pito veia como hacia largas, pero no daba con la tecla , hasta que paramos y al bajarse va y me que P***S alemanes estos no le habian puesto intermitente la moto, pero lo mas gracioso de todo que yo vine como el con el intermitente puesto al no saber como funcionaban los mandos de la suya ;D ;D ;D ;D ;D

- ;)VAYA DOS PARDILLOS EN LA CARRETERA ;)

Enhorabuena. La mía tiene 1 año y 13000 km. Para el caballete central, lo esencial es apoyar bien sus dos patas en el suelo, luego dejas caer tu peso sobre la palanca y sube sola.
Los intermitentes, en general son cómodos cuando te acostumbras, pero a mí me sigue molestando la tecla de apagado el el puño derecho (a veces los apago con la mano izquierda). Los ruidos y vibraciones son consustanciales a esta moto, la mía entre 4500 y 4800 rpm parece que se vaya a desmontar. En muchos aspectos, tras un año, aún echo de menos la finura de mi vieja K75.
Dos consejos: hazle un buen rodaje, ganarás en vida del motor a largo plazo y a corto en consumo de aceite. Y si haces carretera habitualmente, te recomiendo la pantalla parabrisas alta de Wunderlich (230 Euros., incl. gastos de envío), ya que la pequeña de BMW no sirve para nada.

:) Toninge, te digo lo mismo que a Alex: F ...
Felicidades, que la disfrutes y cuidado con los demás...
Buena moto. Te acostumbrarás a ella muy rápido.
No te comento nada sobre tus experiencias porque ya te han dicho todo.
Ráfagas + Vsssss ;)

Creo que no eres muy habil.

Poner el caballete, se pone sin manos, debes practicar sin esfuerzos, utiliza la mente.

Atrás