Primer Euro-estandar para los guardarrailes

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Gali

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Muy poco a poco pero estamos consiguiendo cosas.


El comité europeo de estandarización ha votado por primera vez que las barreras guardarrailes tendrán que cumplir unos mínimos requerimientos de seguridad para los motoristas.

El comité aprobó el viernes “desarrollar un estándar europeo que reduzca los daños a los motoristas cuando choquen contra los guardarrailes” Los estándares actuales deberán ser reformados para contener “previsiones para la evaluación de las características de los guardarrailes frente al impacto del piloto de un vehículo de dos ruedas que se desliza por el suelo” de acuerdo con las asociaciones de motoristas europeos. La secretaria general de la FEMA, Aline Delhaye, ha comentado que el nuevo estándar será acordado pronto. De hecho ha comentado que “las autoridades de toda Europa no tendrán excusa para no instalar elementos de protección que eviten que los motoristas mueran o queden mutilados cuando impacten contra los postes que sujetan estas defensas”

¿Que excusa se inventaran los políticos españoles cuando se les obligue, ley en mano, a adecuar los kilómetros y kilómetros de guardarrailes asesinos que “adornan” nuestras carreteras? Ahora que parece que vamos a tener una ley a nuestro favor.

http://www.moto22.com/2008/06/18-primer-euro-estandar-para-los-guardarrailes
 
¿Podran seguir diciendo que como no están homologados, no los pueden colocar?

Poco a poco parece que algo se consigue.
 
Te informo que durante los pasados días 9, 10 y 11 de este mes de junio, la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (http://es.wikipedia.org/wiki/OCDE), a través del Foro Internacional del Transporte (FIT) (http://www.internationaltransportforum.org/forum2008.html) ha celebrado la primera reunión internacional dedicada a la problemática de la seguridad vial de los motoristas.

Es además la primera vez que se invita a los representantes de los motoristas a participar en una sesión del FIT. Concretamente los usuarios de la moto hemos estado representados por la FEMA (Federación Europea de Asociaciones Motoristas), AMA (EEUU), AMC (Australia), AMM (España), MAG (Reino Unido), SMOTO (Finlandia), FFMC (Francia), NMCO (Noruega), MCC (Canadá), MAG (Holanda) y SMA (Suecia). A su vez los pilotos profesionales estuvieron representados por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo).



En el foro estuvieron también representadas las Administraciones públicas (entre las que estuvo una representación de España con dos delegadas de la DGT), la Industria y la Investigación, estando España representada en este ámbito por INSIA y por la consultora ATOS.

El Foro, que fue inaugurado por la Ministra de Transporte Noruega, fue especialmente intenso en cuanto a debates sobre la problemática de la moto, se habló también sobre la fuerte tendencia al alza del parque de motocicletas a nivel mundial y, en especial, sobre las posibles soluciones que se pueden dar al problema de la seguridad vial de nuestro colectivo.

Finalmente se obtuvieron 20 recomendaciones, entre las que caben destacar la de la mejora de la formación práctica de los motoristas, la necesidad de que las Administraciones públicas tengan en cuenta a la moto en política y gestión de infraestructuras, la inversión en investigación especializada en seguridad para motoristas, la concienciación y mejora de la empatía de todos los usuarios de la carretera, la realización de auditorías de seguridad vial y la necesidad de que tanto Administraciones como los centros de investigación, tengan en cuenta y admitan la participación de los colectivos motoristas en todo lo relacionado con su seguridad, recomendación ésta última que se recogió a instancias del representante de la AMM.

Con las conclusiones obtenidas en el Foro se emitirá un documento oficial de recomendación a los 30 países miembros de la OCDE.

Hemos de resaltar que algunas de las recomendaciones que se han acordado, hace tiempo que se comenzaron a desarrollar en España, por lo que se demuestra de nuevo que, a pesar de la mala situación en materia de seguridad vial que padecemos los motoristas españoles, somos uno de los países más avanzados del mundo.

En cuanto tengamos el documento de conclusiones definitivo os informaremos

Asociación Mutua Motera
 
1.000 kilómetros de guardarraíles protegidos
(EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento va a implantar a lo largo de esta legislatura sistemas de protección de guardarraíles en más de mil kilómetros de la Red de Carreteras del Estado, según anunció hoy el Coordinador General de Seguridad Vial de este ministerio, Roberto Llamas.

Durante su intervención en la 'I Jornada Técnica sobre Seguridad Vial' organizada por la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico, Llamas destacó que Fomento ha desarrollado un plan para proteger los 'quitamiedos' de 1.600 kilómetros entre 2006 y 2008, que cuenta con un presupuesto de 67,5 millones de euros.

Tras la puesta en marcha de esta iniciativa, el ministerio está elaborando un segundo plan que abarcará entre 1.000 y 1.500 kilómetros, según confirmó Llamas a Europa Press.

Asimismo, indicó que el Ejecutivo está trabajando en un proyecto para implantar barreras de seguridad en 12.600 kilómetros de carretera con el objetivo de evitar los accidentes por salida de vía, lo que supondrá una inversión de alrededor de 560 millones de euros.

Por otra parte, el representante del Gobierno destacó que España consiguió en 2007 reducir en un 40 por ciento las cifras de personas fallecidas en siniestros en la Red de Carreteras del Estado, "adelantándose un año al objetivo marcado por la Unión Europea". "Son datos esperanzadores en la lucha contra esta lacra, pero hay que seguir haciendo esfuerzos", sentenció.

Mientras, la presidenta de la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico, Eugènia Doménech, subrayó que el diseño de las infraestructuras puede salvar vidas, por lo que pidió a los poderes públicos que actúen "pensando en que todos los accidentes son evitables".
 
Pues si es una gran noticia!

Una vez más, los beneficios menos visibles de estar dentro de Europa se hacen patentes. Mucho mejor que los fondos de cohesión, la zona Schengen o el uso del euro... un organismo que le ponga coto a la desvergüenza y vagancia de los dirigentes españoles.
 
espero que todo llegara,aunque lascosas de palacio,van despacio
 
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