Primer mes con el sistema de puntos

luismichel

Allá vamos
 Hola a todos /as, viendo los mensajes que continuamente salen dia tras dia, sobre el tema de los puntos, viendo las estadistiscas de si menos o más muertos en la carretera y las quejas reiteradas al sistema, me pregunto  una cosa que quisiera hacer extensivo a todos vosotros, a ver que resultado sale. La pregunta és la siguiente:

En el primer mes de la aplicación del sistema de puntos, cuantos puntos te han retirado ? si te han retirado alguno

Me gustaria saber con esta pregunta y con las contestaciones de todos los que quieran participar, si el miedo inicial que se desprende de muchos de los mensajes leidos, es solo eso, miedo o está justificado por una perdida de puntos ante una infracción cometida.

Un saludo  ;)

no me han retirado ninguno, y no porque no haya hecho meritos, es que no me han pillado, hombre nada grave, pero alguno me hubiesen quitado ::)

Hola a todos, mi resupuesta es clavada a la de marcos, no me han quitado ninguno, es mas reconozco que con el coche he levantado el pie y he ido con mas cuidado, pero con la moto no, y por suerte no me han pillado, y este mes por curro he echo muchos kms, tanto como 5000 y pico, y la gente si va mucho mas despacio eh, ademas escuche hoy en la radio, que este mes habian muerto 69 personas menos que el mes de julio del año pasado, odio este nuevo carnet por puntos que quede claro, pero si vale para que siga esa progresion bienvenido sea, pero que conste que a mi me perjudica mucho y que lo odio pero que muuuuuuuuuuucho, saludos.

Hola.
Pues a mi tampoco me han retirado ninguno, pero no porque no lo "mereciera", sino porque no me han pillado.   :-[

Lo que sí he notado es que vamos más pendientes del velocímetro que de la carretera, y a veces esto ocasiona distracciones o situaciones con cierto peligro. También se nota que cuando hay algún radar cerca la peña echa el ancla de tal manera que a punto he estado de ver algún alcance.

Un saludo.

Creo que como a todos los que habéis contestado, no me han quitado ninguno porque no me han pillado pero no porque no lo mereciera.
Efectivamente, es cierto que estamos un poco más pendientes de los límites de velocidad (la verdad es que no soy consciente de infringir ninguna otra norma, salvo en alguna ocasión la distancia de seguridad). Por autovía no me suelo pasar (antes tampoco), y lo que me hace prestar especial atención es las nacionales con buen firme y trazado, y esas zonas que "dicen que están" en casco urbano y lo único cosmopolita que hay cerca son los tejados de los edificios que hay a lo lejos...

V's 8-)

Me sumo a los infractores no atrapados...

...sin hacer cafradas pero por encima de los límites.

UVES

Pues otro más que no le han quitado puntos, no porque no lo mereciera sino porque no me han pillado :-[

Practicamente siempre voy por encima del límite, no mucho (15-20-30 kms/h), pero al fin y al cabo, por encima; y cafradas como dice alguno por ahí, ninguna de la que al menos yo sea consciente :-?

marcos dijo:
no me han retirado ninguno, y no porque no haya hecho meritos, es que no me han pillado, hombre nada grave, pero alguno me hubiesen quitado  ::)

joé marcos, lo tuyo no es el ejemplo eh? ;D ;D ;D

pues yo soy la excepcion que confirma la regla,
cuando ibamos Manu pisuerga y el menda a la kedada que organizo Motogolf "creemos" que nos hicieron una acuarela de la parte trasera de nuestras motos a unos 170-180 Km/h, nos dio tiempo a frenar, pero me temo...
por supuesto estaba escondidos en la autovia, pero si, ibamos por encima de lo permitido,
de momento no nos ha llegado el lienzo, esperemos que siga asi, pero pueden ser 4 puntos..de sutura en la cuenta del banco, V,s

Otro como la mayoría: no he perdido porque no me han trincado. ::)

Bueno, pues la cosa no parece que va tan mal, no?? me alegro mucho ;)

Este post a sido creado con la única finalidad de demostrar algo que estaba comentando con algunos amigos el otro día, a mi me parece que nos asusta pensar en la posibilidad de que nos quiten el carnet de conducir algún día ( esperemos que nunca ;D ;D ;D), pero lo que yo argumentaba en esta charla de amigos, es lo siguiente, a cada uno de ellos, le hacia la misma pregunta: En este ultimo año cuantas denuncias te has puesto con la motocicleta ???????????? la respuesta de todos ellos era muy similar, ninguna, una, dos..... :-? a lo cual yo respondi: y que te hace pensar que de repente vas a empezar a cometer más infracciones, o que de golpe vas a recibir más denuncias que antes... yo creo que la cosa va a seguir igual, tendremos el mismo indice de infracciones cometidas, de las cuales unas nos seran denunciadas y otras no, pero seguimos siendo los mismos conductores y con las mismas normas, todo depente de como circules y lo atento que estes a todo lo que sucede en la carretera, incluido la presencia de agentes en la misma.
Para que nos vamos a engañar, infracciones comentemos todos, en alguna ocasión, todo depende de que infracciones cometas y de si te han visto o no, asi que a seguir como hasta ahora y a disfrutar ;)

Pues yo he sido bueno ;) ;) ;) ....o lo he aparentado bien, por ahora sin novedad pero reconozco que en muchas ocasiones cueeeeessssta un H**** >:(

a mi tampoco porque no me han pillado si no.... alguno habria caido.
En el coche es donde he levantado un poco el pie del acelerador y he descubierto una cosa mi coche hace 100 km mas por deposito jejejeje.

de todas formas creo que al ir en moto como habitualmente vamos varios si hacen una foto salen en la foto varias motos por lo que tengo entendido que asi no vale porque ¿quien es el que corre? y creo que per ese motivo nos escapamos bastantes veces. Si alguien sabe si esto es posible que lo confirme porfa.

Saludos.

No me han quitado puntos.

Con la moto,ahora mismo,en autopistas y autovías me toca conducir como el culo.Tengo que hacer constantes cambios de carril izquierda-derecha-izquierda para adelantar latas que se quedan circulando eternamente en el carril de la izquierda a 119 km/h.Encima estos tíos,con el miedo metido en el cuerpo,circulan a 119 por hora,ven el anuncio de que hay un radar ¡¡¡¡¡¡Y FRENAN!!!!!

Cuando he circulado en coche últimamente,me he planteado circular "de modo perfecto" para probar.Las conclusiones es que los límites de velocidad en autovía son ridículos. Además en muchos puntos ponen limite a 100 por hora (en algunos puntos 80 ) y parece que se olvidan de poner la señal de final de limitación.Pasas la señal de 100 (una curva,una vía de incorporación) y pueden pasar 4 kilómetros hasta volver a ver la de fin de limitación o la de 120. Como ejemplo,para quien sea de la zona:  De Sagunto a Puzol (norte provincia de Valencia),autovía de 3 carriles,límite de velocidad=100 por hora.Ridículo.

Me parece que me podrían haber quitado entre 200 y 250 puntos.Mierda de dirigentes ineptos.

Ale,a seguir bien.

Me uno al grupo de los que aún no les han quitado ningún punto.

Como todos, me podrían quitar unos cuantos/bastantes puntos al cabo de la semana, sin ser para nada temerario. Como se ha comentado antes, el efecto de los puntos, por lo que he estado viendo, es única y exclusivamente un efecto amenazador a los conductores. Esto implica que tarde o temprano se pasará, ya que a la gente se le pasará este "miedo" a quitarles los puntos, a partir de ahí no sé si realmente será útil esta nueva campaña...

Otro consecuencia del carnet por puntos que no me gusta es la siguiente, la "retirada" de carnet por parte de la administración. Si realmente querían ir de tíos duros y ejemplares, que lo retirasen de verdad en los casos más graves, que lo retiren de verdad. Me refiero a nada de cursos de reciclaje en autoescuelas (en el caso de Catalunya sólo en las del Racc... Chanchullos?), sino que te lo debas de sacar de nuevo al cabo de X tiempo.... Quizás algunos aprenderían... Quizás...

Pues que quereis que os diga, a mi no me han quitado ningun punto pero porque no merecia que me lo quitaran, que yo soy mu bueno, mu legal cumplo las normas y me acuesto a las 8

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora sin cachondeo estoy con las respuestas que habeis dado todos ninguno porque no me han cogido o porque realmente yo si que he levantado el pie y he dejado de forzar el puño, ahora pongo siempre el control cruiser a 129-130 de gps y tira millas.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Ze dijo:
Me uno al grupo de los que aún no les han quitado ningún punto.

Como se ha comentado antes, el efecto de los puntos, por lo que he estado viendo, es única y exclusivamente un efecto amenazador a los conductores. [highlight]Esto implica que tarde o temprano se pasará, ya que a la gente se le pasará este "miedo" a quitarles los puntos, a partir de ahí no sé si realmente será útil esta nueva campaña[/highlight]...

Buenas otra vez  ;)

No sé, yo en un principio opinaba igual, pero .......... creo que cuando ese miedo se pase mucho, vendrá la primera denuncia con retirada de puntos y estaremos como la principio. Quiero decir, antes las denuncias podian hacer mucho daño, economico mayormente, la denuncia a la que más miedo se le tenia, era a la de la alcoholemia por el hecho de que con ella, se nos podia ir al carnet durante un mes. Pues ahora, esto ocurre con todas, por lo que creo que tomamos mayor consciencia de ello.

Además veo que todos los mensajes coinciden en una cosa, no me han quitado ninguno, pero podrian haberme quitado, por ??????????? todas las denuncias no retiran puntos del carnet, por ejemplo, pisar una linea continua, infracción muy habitual en las motos, no retira punto alguno. ::)

Un saludo  ;)

Lo que me queda claro después de leeros a todos (aunque ya lo tenía claro antes, sólo hay que leer la prensa, ver la tele o ver como conduce la gente) es que han conseguido criminalizarnos a todos e instaurar esta paranoia y miedo en la sociedad tan de moda ultimamente para conseguir cualquier objetivo (por muy loable que sea)

Todos decís que no os han quitado puntos porque no os han pillado, no porque no lo merezcais...

Así que alguien en Alemania con un buen coche, por una buena autobahn se merece que lo encarcele cuando va a 230km/h?

Menos mal que no somos los EEUU o Israel que si no los invadíamos para enseñarles un poco de moralidad!!!!

A mí no me han pillado desde que está el carnet por puntos, y espero que no me pillen nunca. Si me lo merezco porque he hecho alguna barbaridad, reconoceré mi error. Pero si lo hacen por ir en una recta de autovía, sin tráfico, yo sólo y sin poner en peligro a nadie (más que a mí quizás) tendré que pensar que el Estado está reprimiendome y recaudando a mi costa

Saludos

Pues más de lo mismo, ningun punto pero no por no merecerlo. No voy haciendo el burro pero siempre y cuando se pueda no soy muy respetuoso con el limite generico de la via. Asi que si me pillan acachare las orejas :-X

Tengo los bolsillos llenos de puntos azules que me ha dado el enemigo para viajar por el Pirineo y Picos de Europa.
No se si tambien te quitan esos, que son los realmente buenos. Espero volver con todos los puntos de vuelta, bueno, con todos menos los de sutura ;D

Pues no tengo ni puñetera idea.

Parar no me pararon,pero he cruzado España dos veces y si tengo que pagar 100 euros por ir a 134 prefiero pagarlos por ir a 150.

Asi que fumando espero .

Muy bueno Morse ;)
Totalmente de acuerdo contigo Ashdrubal
A mi no me han quitado pero porque tengo hace un mes la moto en el taller, ya veremos cuando me la den.

De todas formas, ahora en serio, hasta ahora no nos han pillado mucho y nuestro porcentaje de multas al año eran pocas porque habia menos medios y radares. Ya veremos dentro de un año con los 1000 radares que pretenden poner y los nuevos adelantos.

coruñes dijo:
Hola a todos, mi resupuesta es clavada a la de marcos, no me han quitado ninguno, es mas reconozco que con el coche he levantado el pie y he ido con mas cuidado, pero con la moto no, y por suerte no me han pillado, y este mes por curro he echo muchos kms, tanto como 5000 y pico, y la gente si va mucho mas despacio eh, ademas escuche hoy en la radio, que este mes habian muerto 69 personas menos que el mes de julio del año pasado, odio este nuevo carnet por puntos que quede claro, pero si vale para que siga esa progresion bienvenido sea, pero que conste que a mi me perjudica mucho y que lo odio pero que muuuuuuuuuuucho, saludos.

A todos los que protestais tan acaloradamente por el sistemita de los c*****es, esto dería haceros pensar un poco. Por lo que a mi respecta, casi 70 muertos menos en un mes ya justifican el follón.
Por supuesto que también deberían mejorar las carreteras, y educar mejor a los novatos, etc. etc.
También es posible que pasados los primeros meses, la cosa se relaje de nuevo, y estas cifras bajen, pero es que 200 0 300 muertos menos, son muchos muertos ¿no?. Imaginad que uno de esos es un conocido vuestro, o familiar, y verais lo que quiero decir.
Por cierto, a mi no me han retirado ningún punto, pero porque no había porqué. En la isla (Gran Canaria), solo tenemos 70 km. de autovía, así que lo que te ahorras (en tiempo) por ir sobre el límite, no compensa. ;)
Salu2

A mi tampoco me han quitado puntos, pero a esos grandes-infractores, los violentos de la carretera les llamo yo, a alguno sí. Leo en el periódico a fulanito de tal pueblo le birlaron 9 puntos por conducir mamado como un buey y haciendo eses, a menganito por pasar a 187 en un tramo de 50 ..... y muchísimo muertos menos. Y como va la gente, que giusto, todos formalitos. hasta conocí esta semana un motero que llevaba un espejito pegado a los retroisores ¡¡¡¡para ver el helicóptero dela DGT¡¡¡, "coño, es que no se oye, me decía...".

Al pequeño infractor, que somos todos, no le va a peligrar el carné, eso tenerlo claro, pero .... cuantas veces hemos pedido leña contra el violento, contra el cafre, el animal del asfalto, los emuladores de Fernando Alonso, furgos asesinas, etc. pues parec que el sistema sirve y además un dato que no se ha publicado ¡¡¡¡han bajado las denuncias un 35%¡¡¡.

Yo voto SÍ AL CARNÉ POR PUNTOS, ¿por qué somos tan agresivos conduciendo? ¿Por que va la gente pegada como si nos fuera la vida en ello? ¿Por qué cuando se quiere meter un buen hombre aceleran para cerrarle el paso? ¿Por qué cuando ven por el retrovisor la moto maniobran para joderte, en un si me jode yo que se jode éste?.

Las normas implantadas son cuestionables, quizás algunos líimites excesivamente restrictivos (habría que preguntar por qué están así y no asá), pero si hay normas han que tender a cumplirlas, no despreciarlas por sistema y después quejarse del joputa de la lata que hace esto o lo otro, que adelanta por la drecha, que cambia sin indicarlo, etc.

En fin, saludos desde la Coruña.

¿Se pueden comprar puntos como como hacen los americanos con las cuotas de polución?. Si es que si, me lo digan que ya me faltan cuatro.
Os cuento, he sido malo, muy malo, el malo de la pelicula. Y por eso mi amigo Pere y su amiga Tura ( equivalente al Pere en Catalunya) me han soplado 4 puntos.
Guion de la pelicula: tramo entre Platja d'Aro y Sant Antonio de Calonge (Costa Brava). Limitado a 50 km/h. Sabado 10 de la noche llegando tarde a cenar con unos amigos. Mi hijo con la novia delante con la 1200. Yo detrás con la santa en mi 650 nuevecita comiendo polvo. Enlatado extranjero a 35 km/h buscando caracoles. Mi hijo adelanta antes en un trozo con visibilidad. Yo espero a salir de una curva y le doy caña (mal hecho, piso la continua 20 cm.) debo ir a unos horripilantes 50 km/h. HORROR, los mossos de caza. Un piruli disparado sale a la mitad de la carretera a 20 metros escasos. Mi hijo no se lo come de milagro. El otro levanta el piruli y lo deja pasar pero se me planta delante. Pruebo el ABS por primera vez y el tio tiene suerte de que lo lleve. Me grita como un loco que me pare pero no llevo ancla, asi que lo rebaso dos o tres metros. Bronca fenomenal, chillidos de que aparque y me quite el casco, todo ello tuteandome como si hubieramos comido del mismo plato, cosa que le hago saber de la manera mas fina posible, ya que por un lado podría ser su padre ( tengo 55 tacos bien llevados) y por otro no le he faltado en nada. Mi mujer hecha una furia por el trato pero le dice que con ella no habla, no nos quejamos por la multa, ya que la infracción la he cometido sino por la prepotencia y chulismo del citado personaje. Le indico que un compañero suyo está en la cuneta sin el consabido chaleco y por poco me manda a la m......
Total 300 € :'(y 4 puntos :'(por invadir el sentido contrario pero sin coches por delante y no se contempla la retirada del carnet..
Saludos en vssss. a todos, hasta al del piruli.

luigigs dijo:
¿Se pueden comprar puntos como como hacen los americanos con las cuotas de polución?. Si es que si, me lo digan que ya me faltan cuatro.
Os cuento, he sido malo, muy malo, el malo de la pelicula. Y por eso mi amigo Pere y su amiga Tura ( equivalente al Pere en Catalunya) me han soplado 4 puntos.
Guion de la pelicula: tramo entre Platja d'Aro y Sant Antonio de Calonge (Costa Brava). Limitado a 50 km/h. Sabado 10 de la noche llegando tarde a cenar con unos amigos. Mi hijo con la novia delante con la 1200. Yo detrás con la santa en mi 650 nuevecita comiendo polvo. Enlatado extranjero a 35 km/h buscando caracoles. Mi hijo adelanta antes  en un trozo con visibilidad. Yo espero a salir de una curva y le doy caña (mal hecho, piso la continua 20 cm.) debo ir a unos horripilantes 50 km/h. HORROR, los mossos de caza. Un piruli disparado sale a la mitad de la carretera a 20 metros escasos. Mi hijo no se lo come de milagro. El otro levanta el piruli y lo deja pasar pero se me planta delante. Pruebo el ABS por primera vez y el tio tiene suerte de que lo lleve. Me grita como un loco que me pare pero no llevo ancla, asi que lo rebaso dos o tres metros. Bronca fenomenal, chillidos de que aparque y me quite el casco, todo ello tuteandome como si hubieramos comido del mismo plato, cosa que le hago saber de la manera mas fina posible, ya que por un lado podría ser su padre ( tengo 55 tacos bien llevados) y por otro no le he faltado en nada. Mi mujer hecha una furia por el trato pero le dice que con ella no habla, no nos quejamos por la multa, ya que la infracción la he cometido sino por la prepotencia y chulismo del citado personaje. Le indico que un compañero suyo está en la cuneta sin el consabido chaleco y por poco me manda a la m......
Total 300 €  :'(y 4 puntos  :'(por invadir el sentido contrario pero sin coches por delante y no se contempla la retirada del carnet..
Saludos en vssss. a todos, hasta al del piruli.

Lo siento luigigs, segun mi opinión si no venia nadie en sentido contrario cuando realizas la maniobra, la sanción és un poco dura, tal vez se hubiese ajustado más no respetar la linea continua o no respetar la señal de prohibido adelantar, que me supongo que habria,  ::) ::) ::), pero ya sabes esto es segun cada uno. Tal vez tuvo que ver algo los comentarios sobre el chaleco del compañero suyo  ;D, y no quiero decir con esto que uno se tenga que callar ante todo, pero casi mejor decirlo cuando la denuncia está hecha  :-X
  Un saludo y animo, ya sabes esto es como pinchar, igual pinchas dos veces en un día que no pinchas en dos años.  ;)

Se nota en general que la gente le pisa menos , habla menos por el movil .... pero creo que sera solo al principio . Pasara como la ley de prohibicion de fumar en el trabajo . Al principio todo el mundo a rajatabla , pero ahora.... con los puntos igual . Si no al tiempo ;)

El otro día vi una viñeta genial: una carretera y a la derecha una gran valla publicitaria, dos figuras, un guardia civil con tricornio y a su derecha un médico con su fonendo colgado. Bajo ellos el siguiente texto: El que quita los puntos y el que pone los puntos os piden prudencia ¡buen viaje¡

Por ahora ,no me han quitado ninguno,pero acabo de volver de pasar el finde por las tierras de Castilla la Mancha y reconozco que alguna vez le retorcia las orejitas a la Bmw.Ya os contare si llega el cartero por mi casa con una sonrisita y una carta con el sello impreso de Trafico.Saludosssssssssssssssssss.

marcos dijo:
no me han retirado ninguno, y no porque no haya hecho meritos, es que no me han pillado, hombre nada grave, pero alguno me hubiesen quitado  ::)
:)Jo, Marcos esas declaraciones te honran, de todas formas parece ser que si nos quitan algun punto ( lo encuentro fatal lo de los puntos) somos como presidarios (quizas no es el adjetivo) o sea antes ibas a135 y eras relativamente majo ahora te pones a 139 y al paredón, sigo sin entenderlo,creo que los puntos sobraba, el tio que lo pillan borracho, que hamatado alguien, etc, etc, retirada de carnet minimo dos años, pero porque yo o el que sea pasemos tres veces el limite de velocidad ( ir a 140-150) en autopista me retriren el carnet, NO ENCUENTRO JUSTIFICACION ALGUNA, es mi opinion, solo mi opinion ehhhhhhhh. ;)

Iker850r dijo:
Se nota en general que la gente le pisa menos , habla menos por el movil .... pero creo que sera solo al principio . Pasara como la ley de prohibicion de fumar en el trabajo . Al principio todo el mundo a rajatabla , pero ahora.... con los puntos igual . Si no al tiempo  ;)

Si, si, yo le piso menos ya que no he pasado de 20 ... Xm/h, ya que ahora hacer un viaje, significa estar constantemente acelerando y frenando por no ir a las ridículas velocidades que se dictaron hace 60 años. :-?

Al final, el que hace un trayecto diario o habitual, termina frenando en los puntos de rigor, y acelerando hasta el siguiente, y al respecto, esta mañana no me lleva por delante un gilidoor de milagro, ya que en una curva frené un poco para acomodarme al radar, cuando miro por el espejo y un gili de turno que llega follao y casi me enchufa, y entre que estaba en un lateral de la curva y aceleré al otro carril (autovia 3 carriles), me libré por los pelos, pero en cuanto le rebasé ... ya bajó el ritmo pero bien, bien, bien. >:(

Bueno a lo que iba, que si no se hace un trayecto habitual, al final terminas con un dolor de ojos de la lesse, de ir mirando continuamente a los paneles en búsqueda de radares o vehículos sospechosos, y al final, he llegado a la conclusión de que va a ser mejor un detector de radares, por la simple razón de hacer una conducción mas relajada, y sobre todo en los viajes. :-?

Ayer al final, a la vuelta de mis vacacciones desde Sa, visto lo visto de los radares, me hice la vuelta desde Bu hasta Bi por la Nacional, disfrutando de los adelantamientos y las curvas por Barazar, y eso que volví en coche. :P

Pues salvo el incidente de esta mañana que tuve que rebasar 20 km/h el límite por culpa del gilidoor ... y si no saltó el radar (que no estaba yo para mirarlo) ... por ahora ... conservo todos los puntos de la travell. ;D ;D ;D

DURANTE ESTE PERIODO, NO SOLO NO ME HAN QUITADO NINGUNO, SINO QUE LE HAN PUESTO CUATRO A MI HIJO EN LA BARBILLA.

:o :o :o :o

Acabo de volver de Santander y se nota que los vehículos van mas despacio. Sólo he visto un BMW de los gordos con las luces encendidas abriéndose paso por el carril izquierdo. Me he apartado y se ha comido el rádar del kilómetro 38 de la A-1. Bendito Garmin... ;)

Eso sí, tenía matrícula británica ¡y a esos no les quitan puntos!

V´sss

Duvi Boss dijo:
...circulan a 119 por hora,ven el anuncio de que hay un radar ¡¡¡¡¡¡Y FRENAN!!!!!

.

Van aprendiendo la regla del Tío Pere. "No hace falta pensar. Haz lo que pone la señal y ya no te matas"

Lo que más me puede doler es que de esta norma salen TODAVÍA peores conductores de lo que teníamos antes:
es la misma política que en el sistema educativo. No se pone énfasis en conducir, sólo en circular,... y así nos va. :-/

Pero ir a 120 por autovía sigue siendo ridículo, la dictadura de los tontos. Tengo los mismos puntos porque no me han pillado.
Y estaré encantado de que me quiten alguno por avisar a un compañero que viene de frente... ;) ;) ;)

EL GRAN HERMANO OS VIGILA
Vaya rollo... estás más ocupado en que no te pesquen que en conducir bien.  Espero equivocarme pero más de uno de los que piensan que tienen el carnet "virgen" recibirá la recetita del Prior Pere que se está cociendo en estos momentos.... :P  Nada como que te salpimenten el recto con unos puntillos. :'(

En cuanto a mi... desde que comencé este post no he cometido ninguna violación del código "penal" de circulación....  
Voy pal garaje..... ::)

PacK11 dijo:
Acabo de volver de Santander y se nota que los vehículos van mas despacio. Sólo he visto un BMW de los gordos con las luces encendidas abriéndose paso por el carril izquierdo. Me he apartado y se ha comido el rádar del kilómetro 38 de la A-1. Bendito Garmin... ;)

Eso sí, tenía matrícula británica ¡y a esos no les quitan puntos!

V´sss

Hay uno a la altura de Muskiz, en el carril izquierdo, dirección Bi - S. 8-)

Y sin usar GPS. ;D ;D ;D

La serpenteante carretera de Bi - S es una gozada en moto ... y en coche. ;)

Pues a mi el domingo.....que gran dia, me quitaron 4. Aún no lo entiendo. Fue muy fuerte, la actuacion de los mossos, con su chuleria, la mala educacion en fin no se lo que se cren que son.
Os explico:
Ibamos 15 motos: todo bmw menos una triumph y yo que aquel dia conducia una cbr rr (amarilla con flores) por cierto demasiada chillona!.... bueno eran las 9 de la mañana direccion a Olot por una carretera preciosa llena de curvitas, no circulava nadie hasta que nos encontramos a los buenos de los mossos de cara. Digo de cara porque iban por el medio d los 2 carriles. Al poco rato un control nos para, el coche que nos vino de cara llego quemando frenos y una furgoneta de atestados. Solo me piden los papeles a mi,con muy mala educacion y en ningun momento me informaron que me estavan denunciando. el mossu cansado de escribir me da los papeles y su dedicatoria: conduccion temeraria -4 Puntos. Uyyy que contenta me puse y pregunte si era de verdad toda aquella mvida q tenian conmigo( que inocente). Me acusaron de circular por el carril contrario. que fuerte. :o El mossu chillandome que estava harto de recojer motoristas que conducian motos r. Y suerte que no tienes la placa doblada que sino te la inmobilizamos. Pero me estubieron mirando la moto a ver si podian sacar algo mas...... en fin no se q decir, creo que me denunciaron por el tipo de moto que conducia..... Ir con cuidado al trazar las curvas que si os habriiisss demasiado .. son 4 puntos menos.
:-[

valentinatrece dijo:
Pues a mi el domingo.....que gran dia, me quitaron 4. Aún no lo entiendo. Fue muy fuerte, la actuacion de los mossos, con su chuleria, la mala educacion en fin no se lo que se cren que son.
Os explico:
Ibamos 15 motos: todo bmw menos una triumph y yo que aquel dia conducia una cbr rr (amarilla con flores) por cierto demasiada chillona!....

Lo siento Valentinatrece, pero con los Mossos te has topado. :o

Parece que están que muerden por cualquier cosa!. >:(

Lo que no entiendo es porque entre 15 motos ... solo se metieron contigo. :-?

Amarilla y con flores? Yo te habría quitado 25 puntos!!!!! :P

Es broma, vaya mala pata joer!!! Si que dan miedo los mozos esos...

Saludos

Pues después de este mes yo he notado que me fijo más en las señales y en los límites de velocidad, voy mas despacio y sobre todo, noto que los demás van mas despacio que es lo que me preocupaba a mi como motero, el que llegara alguien y me reventara por detrás; vamos que me diera un golpe por detrás en la moto quiero decir ;)

Conduzco más relajado porque voy a menos velocidad, salvo algunos tramos en que no puedo evitarlo ::)

Me alegro mucho de que haya muerto menos gente......tal vez yo soy uno de esos que ha escapado por este sistema nuevo.

valentinatrece dijo:
Pues a mi el domingo.....que gran dia, me quitaron 4.
el mossu cansado de escribir me da los papeles y su dedicatoria: conduccion temeraria -4 Puntos.

Que extraño, te denunciarian por conducción negligente, la temeraria son 6 puntos  :-/ de todas formas lo siento  :-[
El mossu chillandome que estava harto de recojer motoristas que conducian motos r.
 esto sobraba  :-X

Y suerte que no tienes la placa doblada que sino te la inmobilizamos.   :-[
No es motivo de inmovilización, denuncia sin retirada de puntos y listo  :-X

Lo dicho, lo siento y más cuidado, sobre todo por esas tierras  ;)

¿Les diran en la academia que todos los moteros somos sordos y por eso chillan?. ¿Sabe alguien a donde hay que quejarse de los malos modos de estos señores y si vale la pena hacerlo?
Saludos en Vsssss a todos

Pues a mi creo que tampoco, y eso que estrene el sistema con una vuelta hasta Caen (Francia desde Algeciras). Impresionante por cierto el respeto que los gabachos tienen con las motos. Aunque van mucho más despacio de lo que iban antes, al menos se mantienen a la derecha y por supuesto que si te ven, se retiran cono alma que lleva el diablo. Estando parados y culebreando entre los enlatados, hasta los trailers con bateas de 14 metros, se movían para que cupieras.... Impresionao me dejaron.

Obviamente no he hecho 5.000 Km en una semana guardando las limitaciones, más tranquilo, si, pero no dentro de los imposibles límites.

¿Habeis probadoo a ir por una autovía vacía, con un sol de estos de justicia, temperatura de 37º, a 120 Km/h? Solo con el calor y el run-run del motor a ese régimen, te duermes y lo mejor que te puede pasar es que te caigas de la moto. Haced la prueba.

Hablando de viajes largos, me preocupa el hecho de que al no pararte, te puedes encontrar cuando vuelvas a casa, que te has quedado sin un solo punto..... joio ¿no?

De todas formas deberíamos inciar el mercado de puntos. Me explico, si no te paran, se pueden negociar, ya que se trata de acordar con alguien que esté bien surtido de ellos, para señalarle como conductor. Es un poco put... pero en caso de que te vayas a quedar sin ellos y al otro le quiten solo cuatro, te puede salvar la vida.....

A fin de cuentas no lo hacen los gobiernos de los.... con las cuotas esas de emisiones nocivas para la atmósfera que se compran y se venden, y sin ningún problema. Hala a seguir emitiendo monóxido, solo se trata de comprarle al que emite menos.....??????

En fin  ::)

Saludos a todos

[move]
aav.thumb.jpg
[/move]

Pues yo salgo de viaje el 15 y voy hasta el norte. La verdad es que estoy acojonado. Menos mal que voy enlatado y con la familia.

Con la moto voy más pendiente de los arcenes, puentes, arbustos, límites sin sentido (estos son muy peligrosos, se suelen poner ahí) y, cada vez que adelanto a un coche, me fijo en el número de ocupantes y el color de la indumentaria que llevan. Total, menos del tráfico, trato de acapararlo todo.

Lo que tengo claro es que tarde o temprano, me pillarán. Es imposible respetar todas las normas en todo momento.

Suerte a todos y cuidadín.

Ig dijo:
Pues yo salgo de viaje el 15 y voy hasta el norte. La verdad es que estoy acojonado. Menos mal que voy enlatado y con la familia.

Con la moto voy más pendiente de los arcenes, puentes, arbustos, límites sin sentido (estos son muy peligrosos, se suelen poner ahí) y, cada vez que adelanto a un coche, me fijo en el número de ocupantes y el color de la indumentaria que llevan. Total, menos del tráfico, trato de acapararlo todo.

Lo que tengo claro es que tarde o temprano, me pillarán. Es imposible respetar todas las normas en todo momento.

Suerte a todos y cuidadín.

Que te diviertas y vayas bien y guarda tu tb los puntos..... mariquita    ;D ;D ;D ;D

P.D. Espero que un día de estos volveré a tener moto para ir a veros...... ¡que largo se me está haciendo el verano!

[move]
aav.thumb.jpg
[/move]

Atrás