Primer paseo con mi señora, ahora pierdo aceite

celiacor

Arrancando
Registrado
31 Ago 2012
Mensajes
94
Puntos
18
Ubicación
Tenerife
Después de mucho pelear por la compra de mi K75S hemos salido de paseo y le ha gustado muchísimo la experiencia a mi mujer.
Llegamos a casa y al día siguiente aceite en el suelo, es por aquí por donde sale.
ysuzaqur.jpg

Esto para que es?
Apretar y listo?
Cambiar junta?
Gracias por vuestro tiempo y espero antes de tocar más.
Gracias.
 
¿Dónde está la pérdida exactamente? porque no veo nada, sólo el chivato de presión de aceite desconectado y lo otro el tapón de vaciado del agua del motor.

Saludos
 
Por lo que sería el chivato de aceite, pierde por ahí.
Pero no se sí necesita apriete, junta?
Llevara supongo.
Por cierto lo desconecte yo ahora pero el aceite se sale por ahí.
Ideas? Por cierto gracias por la rápida respuesta.
 
Limpia bien esa zona y asegúrate que pierde por el contacto de presión de aceite; es raro que pierda por ahí pero posible, el par de apriete son 40Nm y si lleva junta pero para cambiarla tienes que tirar el aceite.
 
Si te fijas en el mano-contacto, entre el cuerpo y la parte central hay una capa de otro material, a veces parte y pierde por ahi, te goteará por el contacto y queda el aceite en el aislante de goma. No es caro ni difícil de cambiar.
 
¿y has descartado por completo el retén de la bomba de aceite?

¿seguro que no pierde por una especie de bujerito delante del cárter?

Mira que son raras estas bichas....
 
El manocontacto no es ni caro ni dificil de cambiar e incluso lo encuentras en tiendas de repuestos de coche, si te fijas llevará un numero que es la escala minima en la que marca. bueno eso lo debes tener claro por los compañeros que ya te han contestado, pero te pido cambies el titulo del post pues si lo lees "con espritu tocaballs "suena rarito.....¿Despues de dar un paseo con tu señora te das cuenta de que pierdes aceite? :D:D pues ya has tardado en darte cuenta
 
Si te fijas en el mano-contacto, entre el cuerpo y la parte central hay una capa de otro material, a veces parte y pierde por ahi, te goteará por el contacto y queda el aceite en el aislante de goma. No es caro ni difícil de cambiar.

Esta me parece que será la solución, el aceite se queda en ese aislante de goma y es arrancar y ya sale la gotita, ¿dónde lo busco? El mano-contacto digo. Parece como de plástico en la parte trasera, es de fiar o si se resbala lo puedo partir?

"con espritu tocaballs "suena rarito.....¿Despues de dar un paseo con tu señora te das cuenta de que pierdes aceite? :D:D pues ya has tardado en darte cuenta
Lo hice con intención de darle un poco de gracia al asunto, pero no parece ...¿o si? De momento no lo pierdo. El aceite digo.

Gracias por vuestras respuestas y una vez más me han ayudado para su reparación, ahora me falta saber que buscar y donde.
Vssssss
 
Última edición:
Esta me parece que será la solución, el aceite se queda en ese aislante de goma y es arrancar y ya sale la gotita, ¿dónde lo busco? El mano-contacto digo. Parece como de plástico en la parte trasera, es de fiar o si se resbala lo puedo partir?

Si al final parece ser el manocontacto, lo puedes conseguir en el conce o en la calle, en el conce te puede salir por unos 20€ y el número de pieza es este: 12 61 1 277 642. El equivalente en FAE es el 12200 (viene sin junta por lo que tendrás que coger la vieja y comprar otra =), pregunta en ambos sitios porque puede haber diferencia de precios. Antes de nada, arráncala y observa por donde pierde exactamente.

12611277642_1_B.jpg



Saludos
 
Última edición:
Josect, gracias. Exactamente es esta pieza, ayuda además mucho la foto, para saber exactamente que debo sacar y que me voy a encontrar.
Lo he limpiado y veo que pierde esta pieza pero no se exactamente donde, tal vez sea la junta, ¿es metálica la junta?
Ya puestos a sacar, cambiare aceite y filtro, creo.
Lo de pasar por el conce no me hace put. gracia, hace poco fui por la goma para la bomba de combustible y aún estoy recuperándome del clavo por una gomita que no les saldrá de costo ni 5€.
Si no queda otra paso por el aro, con ese precio no me parece que pueda ahorrar mucho, con lo de la goma no vi otra opción pero me jode tanto.
La otra opción ¿sería buscar en repuestos de coches?
Gracias.
 
En repuestos de coche he comprado yo alguno para las R ,en este caso en BMW costaban sobre los 10 y a mi costaron 4, pero los de R son distintos en la cogida para el faston
 
Lo he limpiado y veo que pierde esta pieza pero no se exactamente donde, tal vez sea la junta, ¿es metálica la junta?
Ya puestos a sacar, cambiare aceite y filtro, creo.

Gracias.

Para desmontarlo y cambiarlo, no es necesario vaciar el aceite, es como el cambio del ojo de buey, inclinala un poco...Pero si ya le toca pues eso, aprovecha la ocasión.
 
Para desmontarlo y cambiarlo, no es necesario vaciar el aceite, es como el cambio del ojo de buey, inclinala un poco[...]

Sí señor. Yo lo haría así: cuesta arriba, primera marcha, paro de emergencia accionado, y patacabra. Y cuidadín maniobrando en rampa.

¡¡Suerte y que sea eso!!
 
Al fin, reparada. Perdía aceite por el medidor de presión, cambiado no sin historia. El vaso más grande que tengo en mis herramientas llega al 19, después de molestar a casi todos mis vecinos y mo encontrar fui a casa de mi suegra el fin de semana y comprobando con el repuesto me traigo una fija 22.
Vale para el repuesto fantástico 22 pero lo montado era 24 así que no pude hacerlo de una vez sino molestando a más amiguetes hasta que tenga una caja de herramientas en condiciones.
Parece que esta todo a punto, mañana saldré con mi k a trabajar, espero que no me de ninguna sorpresa a corto plazo.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Enhorabuena y me alegro que sólo fuera el sensor de presión. ¿Le cambiaste la junta? Por si tienes ocasión de apretarlo bien el par son 40Nm.

Saludos
 
Josect, el repuesto venía con junta. Lo apreté a ojo, más bien más fuerte que flojo, sabiendo que aprieto sobre aluminio y no quiero disgustos. Por cierto, el repuesto fue el de Fae, 12200.
El recambio me costo 6€.
Fantástico el día en moto por la cuidad.
 
Ya ves celiacor, y yo buscando apartamentos en tenerife, jajaja, buscame algo barato para una semana la segunda de agosto y te dedico un tiempo a ponerte al dia de tu maquina, saludos.
 
Arriba