Primer problema R1200GS

cozy

Acelerando
Pues eso, mi GS del 2009 con 28.000 Km. me ha dado mi primer problema, que aunque no tiene mucha importancia, tengo que arreglarlo. Suerte que la moto está en garantía. No puedo arrancarla si tiene una marcha metida con el embrague apretado y la pata subida. Algunas veces me deja, pero la mayoría no, así que tengo que ponerla en punto muerto para poder arrancarla. Algún interruptor que ha fallado me imagino. Espero que no sea complicado solucionarlo. Os ha ocurrido lo mismo a alguno? >:(

Podria ser el sensor de la maneta del embrague que no diera señal y por eso no arranca?

No se...

Saludos y suerte ;)

yo creo que hay dos opciones: fuera de punto muerto te deja arrancar si:
1) no hay patacabra
2) estas apretando la maneta del embrague

si una no se cumple, la moto no arranca si no esta en punto muerto, así que puede ser cualquiera de las dos....

1B262525302A283D490 dijo:
yo creo que hay dos opciones: fuera de punto muerto te deja arrancar si:
1) no hay patacabra
2) estas apretando la maneta del embrague

si una no se cumple, la moto no arranca si no esta en punto muerto, así que puede ser cualquiera de las dos....
Con la pata levantada y el embrague pisado no arranca y antes si. Ha de ser algún sensor que no detecta que estoy apretando el embrague, pienso. :(

es el sensor de no se que, a mi me paso y solo estaba flojo, me lo apretaron y ya esta, en el peor de os casos que se hubiese roto es cosa de poco, saludos.

No te enfades por lo que te comento a continuación, esto va para todos .......

en ocasiones las piamos sin razón ninguna, parece que estamos esperando a que la moto de un pequeño problema para colocar en el foro un mensaje " PRIMER PROBLEMA " ...... el foro esta lleno de estos mensajes y ya aburre el temita....

Creo que deberiamos tener un poco de paciencia y mas confianza en la marca y los conces........

Un abrazo. ;)

45787572656378170 dijo:
No te enfades por lo que te comento a continuación, esto va para todos .......

en ocasiones las piamos sin razón ninguna, parece que estamos esperando a que la moto de un pequeño problema para colocar en el foro un mensaje " PRIMER PROBLEMA " ...... el foro esta lleno de estos mensajes y ya aburre el temita....

Creo que deberiamos tener un poco de paciencia y mas confianza en la marca y los conces........

Un abrazo. ;)

hombre compañero, no creo que el chaval la valla piando sin razon, de momento no ha dicho en ningun momento que no este contento con la moto, ni que tenga ningun problema con el conce.
yo a mi entender, es que ha visto un ligero fallo y esta pidiendo ayuda por el foro, por que seguro que es una tonteria de nada y alomejor no hace ni falta que la lleve al conce.

no entiendo este post como discriminacion ninguna hacia la marca ni nada, si no que comenta su problema y pide que le indiquen un poco el camino de que pueda ser su problema.

saludos.

Chemaku, es posible que sea como tu dices, pero en general , si entras en el post de la R 1200 GS, no se ven mas que titulos como este "PRIMER PROBLEMA" que como este, no es mas que una chorrada mas, y con todos mis respetos, insisto en que deberiamos de tener mas paciencia y mas confianza en la marca y los concesionarios oficiales .....

Problemas como este, mas o menos importantes, es en el concesionario donde han de consultarse, y no lanzando munición barata contra el modelo y la marca.

He dicho.... con todos mis respetos, es solo es mi opinión.

Y es que este tema me aburre tanto, que en ocasiones dejo de leer el foro durante un par de meses por no leer estos mensajes.

Deberiamos de tener mas cuidado y no hablar mal de nuestras motos a no ser que la marca nos abandone en un caso muy,muy razonable de defender.

Hablar mal de nuestras motos es de-valorarla, no se si lo entendeis.

Hay gente nueva, que entra en estos foros buscando opiniones , tras leer estos titulos de mensajes y sus contenidos piensa..... "no me compro una GS ni de coña" cuando en realidad es la moto mas fiable del mercado.

Un abrazo Chema. ;)

615C515641475C330 dijo:
Chemaku, es posible que sea como tu dices, pero en general , si entras en el post de la R 1200 GS, no se ven mas que titulos como este "PRIMER PROBLEMA"  que como este, no es mas que una chorrada mas, y con todos mis respetos, insisto en que deberiamos de tener mas paciencia y mas confianza en la marca y los concesionarios oficiales .....

Problemas como este, mas o menos importantes, es en el concesionario donde han de consultarse, y no lanzando munición barata contra el modelo y la marca.

Y es que este tema me aburre tanto, que en ocasiones dejo de leer el foro durante un par de meses por no leer estos mensajes.

Deberiamos de tener mas cuidado y no hablar mal de nuestras motos a no ser que la marca nos abandone en un caso muy,muy razonable de defender.

Hay gente nueva, que entra en estos foros buscando opiniones , tras leer estos titulos de mensajes y sus contenidos piensa..... "no me compro una GS ni de coña" cuando en realidad es la moto mas fiable del mercado.

Un abrazo Chema. ;)

+ 1000000000000000000000000000000

perdona que insista, pero si el micro de la para se queda trabado, al quitarla sigue pisado, por lo que puede ser también ese, no le descartes.... localiza los micros y echales 3en1 o algo así a ver si reviven y comprueba, como te han dicho, que su sujección sea correcta....

464A595F424A45442B0 dijo:
[quote author=615C515641475C330 link=1282502810/7#7 date=1282664571]

Chemaku, es posible que sea como tu dices, pero en general , si entras en el post de la R 1200 GS, no se ven mas que titulos como este "PRIMER PROBLEMA"  que como este, no es mas que una chorrada mas, y con todos mis respetos, insisto en que deberiamos de tener mas paciencia y mas confianza en la marca y los concesionarios oficiales .....

Un abrazo Chema. ;)

+ 1000000000000000000000000000000[/quote]

es cierto, si yo hubiera mirado este foro antes de comprarmela me lo hubiera pensado mucho, me la compré, tiene 33500km y va como un tiro, con la paranoia del foro me puse a mirar aceites del cardan e historias y todo ok, asi que ahora ando relajadisimo, consume una miseria, va de cine, comoda y rapida como ella sola y enciam bonita, que más se le puede pedir?
asi que tambien deberiamos poner post de "otro viaje de maravilla con mi GS1200" es decir, cada dia.

Estoy de acuerdo contigo en que no es agradable leer siempre en el foro como se queja la gente de los problemas que le da la moto y que se habla más de lo malo que de lo bueno pero cuando te pasa algo con la moto lo pones para ver si a alguien le ha pasado lo mismo y te puede, como mínimo, tranquilizar. Yo como pongo en el post, es mi primer problema en 28.000 Km y no lo considero de gran importancia, aparte la moto está en garantía y sé que me lo van a solucionar en el conce, que como me queda lejos, la llevaré cuando vaya a pasar la revisión de los 30.000 Km, pero mientras coloco este post para que me den algo de luz los compañeros del foro.Aprovecho para decir que estoy muy contento con mi R1200GS y que me la volvería a comprar otra vez. Saludos. :)
PD: ayer salí con la moto y me arrancó todas las veces con la marcha puesta menos la primera vez. El problema va y viene.

2F2330212D311D32302B27362D420 dijo:
Estoy de acuerdo contigo en que no es agradable leer siempre en el foro como se queja la gente de los problemas que le da la moto y que se habla más de lo malo que de lo bueno pero  cuando te pasa algo con la moto lo pones para ver si a alguien le ha pasado lo mismo y te puede, como mínimo, tranquilizar. Yo  como pongo en el post, es mi primer problema en 28.000 Km y no lo considero de gran importancia, aparte la moto está en garantía y sé que me lo van a solucionar en el conce, que como me queda lejos, la llevaré cuando vaya a pasar la revisión de los 30.000 Km, pero mientras coloco este post para  que me den algo de luz los compañeros del foro.Aprovecho para decir que estoy muy contento con mi R1200GS y que me la volvería a comprar otra vez. Saludos. :)
PD: ayer salí con la moto y me arrancó todas las veces con la marcha puesta menos la primera vez. El problema va y viene.

seria una buena forma de emepzar los post de averias o problemas jejeje :D :D :D
"estoy muy contento con mi R1200GS y que me la volvería a comprar otra vez"... pero me pasa esto o lo otro :D :D
saludos.

767A69787468446B69727E6F741B0 dijo:
Pues eso, mi GS del 2009 con 28.000 Km. me ha dado mi primer problema, que aunque no tiene mucha importancia, tengo que arreglarlo. Suerte que la moto está en garantía. No puedo arrancarla si tiene una marcha metida con el embrague apretado y la pata subida. Algunas veces me deja, pero la mayoría no, así que tengo que  ponerla en punto muerto para poder arrancarla. Algún interruptor que ha fallado me imagino. Espero que no sea complicado solucionarlo. Os ha ocurrido lo mismo a alguno?  >:(
A mi tambien me ocurre en la 800. Si lo aprietas una vez no arranca con la marcha metida pero si sueltas y lo aprietas de nuevo entonces si arranca. No creo que sea una averia mas bien sera algo por seguridad, creo yo. un saludo

0934393E292F345B0 dijo:

Un abrazo Chema. ;)

hola roberto, no te quito la razon, que tambien llevas, pues he leido muchos post de los que comentas.

y digo que no te quito la razon por que ......yo por ejemplo no tengo la suerte de ser un feliz propietario de ninguna moto ( por el momento debido a la crisis ) pero me ha encantado la 1200 adv. y por ello me registre en el foro, para estar al dia de todo, para empaparme de todo lo que pueda aprender de ustedes, defectos y virtudes en general, mecanica etc..,,,,,,,y repito compañero, no te quito la razon pues como bien explicas tu tambien, eso mismo me ha pasado a mi, que viendo lo que hay me hace pensar que no me la compre ni de coña el dia que buenamente pueda.

por otra parte veo que hay muchos mas felices propietarios, que disfrutan de sus monturas y que estan muy contentos con sus maquinas y que no dudarian en repetir, y es por esa parte por que todavia no descarto la moto, pues cuando veo sus videos, cronicas y como hablan de ello, no hacen mas que ponerme los dientes largos y me dan mas ganas de ir a por ella.

por eso que digo que se a lo que te refieres, y queda todo muy bien explicado, por que lo que pones es precisamente como yo me he sentido en algun momento.

sin mas recibe un fuerte abrazo,,,,,,, estas birras las pago yo compañero.

pd: seguire leyendo foro ( aunque no tenga la moto ), pues hasta el dia que llege la hora de tener mi moto, estoy seguro que estare informado, que aprendo mucho aqui de ustedes. ;)

Hola Cozy.
Yo tengo el mismo problema que tú en mi adv del 2007. Me empezó a pasar a los 30000km.
¿Te lo han solucionado?,Si es así me podrias decir que fué.
Saludos.

La próxima semana la tengo que llevar ha hacer la revisión de los 30.000 y de paso que me lo miren. en cuanto sepa algo ya lo cuelgo aquí. :)

Estoy bastante de acuerdo con Roberto, llevo 2 meses con la moto, y menos mal que lo tenía muy claro porque si no... que si campañas, que el aceite, la verdad visto desde fuera como lo veía yo me preguntaba ¿pero que moto me voy a comprar? La he comrpado un poco "acojonado" ayer salí con los amigos que salía antiguamente con la hornet, que diferencia¡¡¡¡ que aplomo, que respuesta, que frenos, que par (motor) de huevos tiene la GS, ya dije una vez en este foro que hay personas que piensan que por comprarse una moto "Mas o menos cara" piensan que no tienen defectos¡¡¡¡¡¡ pobre de el que piense eso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Tampoco quiero decir con esto que no contemos los problemas que surjan, porque si aprendemos los demás.

Saludos y deseadme suerte, que la moto me ha costado una pasta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jejejejejejejeejeje

795B48565549657C5655483A0 dijo:
Hola Cozy.
Yo tengo el mismo problema que tú en mi adv del 2007. Me empezó a pasar a los 30000km.
Saludos.
Hoy la he llevado al conce y todo ha quedado en apretar el tornillo del interruptor del embrague, que está en la maneta. Por lo visto estaba flojo. De todos modos si hubiera que cambiarlo no debe de ser muy caro ya que se trata de un interruptor y está en un sitio muy accesible. Espero que te sirva Carolo.

Di que zy cozy, tu pon en el foro lo que creas conveniente, no se puede ser tan susceptible cuando has tratado el tema con tanta neutralidad y delicadeza. Un saludo.

777B68797569456A68737F6E751A0 dijo:
[quote author=795B48565549657C5655483A0 link=1282502810/15#15 date=1284242607]Hola Cozy.
Saludos.
Hoy la he llevado al conce y todo ha quedado en apretar el tornillo del interruptor del embrague, que está en la maneta. Por lo visto estaba flojo. De todos modos si hubiera que cambiarlo no debe de ser muy caro ya que se trata de un interruptor y está en un sitio muy accesible. Espero que te sirva Carolo.[/quote]
No pones cuanto te han cobrado por apretar el tornillo... bueno mas bien, por saber que tornillo tenian que apretar ;) ;D ;D ;D ;D

Atrás