Primer Propietario??

ElPerroVerde

Curveando
Buenas tardes...

Lo primero pedir disculpas por si esta pregunta ya se ha realizado en el foro, ya que se que repetir temas es molesto... de ser asi, ruego me perdoneis...

Pero esque... Me encantaria saber si algun miembro de este foro es el primer propietario de su moto, es decir, si fue El en persona quien se acerco hace 30 años a un concesionario BMW y vio en el escaparate la moto soñada... Que ahorró durante largo tiempo y compro su moto recien salida del Horno... Y que ha pasado 30 años conviviendo con ella, envejeciendo juntos, disfrutando y conociendose hasta el ultimo suspiro... Que ha mimado su mecanica, y ha fotografiado miles de lugares a los que su moto le ha llevado...

Que a día de hoy, con menos energias, pero la ilusion intacta, esta esperando que deje de llover para ir a dar un paseo con su confidente y descubrir hasta donde le va a llevar hoy.

De echo, 30 años son más de los que yo tengo... de ahí que me parecería tan importante poder tomar unas cervezas con alguien así, para que me pudiese contar mil y una batallas a lomos de su 'compañera'

Vss

Esto que dices no es ningunga tontería, es mas, es una de mis ilusiones con mi R1100Rt, que yo estrené y que este año cumplirá 9 años a mi lado con 120.000 km. Ahora desde luego la cojo mucho menos, pero hubo épocas de casi 60.000 km en un año, y se convertía en una obsesión hacerle km.

Al día de hoy esta moto ya se ha ganado su sitio permanente en mi garaje si Dios quiere, no solo por su tremenda fiabilidad, bajo mantenimienot o nulo consumo de aceite (son 120.000 km ya), si no por los recuerdo que yo y mi mujer tenemos con ella.

Han sido muchos viajes inolvidables, desde nuestras primeras salidas como novios, nuestro viaje de novios por europa, y así hasta 23 paises recorridos sobre ella.
Justo antes de ser padre por primera vez, estuve a punto de cambiarla por moderna 1200 para seguir viajando al ritmo "habitual". Me alegro de no haberla vendido, porque ahora estaría lamentándome de haberlo hecho. Me llena mas de satisfacción tener mi moto con 10 años y sus 120000 km (que está como el primer día), que tener una moderna 1200, que no tendría mas de 10000 km y poca historia detrás.

Muchas veces yo en mis clásicas hecho de menos esa historia "perdida", y tienes una moto con casi 50 años, y solo tienes referencia de los últimos 5 o 6.

El anterior dueño de mi R90 (yo soy su tercer propietario), pasó 14 años con ella (el primero otros 15), y cuando se la compré, lo primero que hice fue pedirle que me contara viajes con ella. Con deciros que estuvo hasta en marruecos con ella....

Creo que lo mejor es una moto que "tú" la hagas clásica, y tu forjes su historia, y te acompañe a lo largo de tu vida.

Si pudiera volver atrás, no hubiera vendido algunas de las motos "usadas" que vendí para comprar otra nueva.

Hola!!

Ya te conté que en Zaragoza tengo un amigo de la familia que compró una R65, creo que en el 81 y sigue con ella. En su momento tuvo dudas de si comprar esta o una Yamaha XJ650.

La compró en Monzón (Huesca) y hace ya unos 25 años que está por Zaragoza.

La moto es azul, y tiene matrícula de Huesca. Ah!!! y el dueño se llama Luis. :)

El sábado pasado tuve el placer de conocer a un gallego-andaluz que anda por el foro, Bidueiro, que compró su R65 nueva, y ahí sigue, con esa preciosidad 70.000 kms. después....
Qué envidia....
¿Qué se sentía en su momento al salir del concesionario con una de éstas? :-X

Hola, yo soy ,por el momento, el unico propietario que ha tenido mi moto. una r45,comprada en di-
ciembre der 1978,cuando la publicidad decia "POR EL PRECIO DE UNA MOTO COMPRE UNA BMW"
incidencias? para empezar el tapon del dèposito de gasolina, era un petardo el que llevaba, al
querer llenar en el segundo repostaje , tuve que llevarlo a la casa y lo tuvieron que quitar con
un cortafrios, poniendome una de 1000, otra averia, en garantia, fue el tacometro, que por enton-
ces costaba un riñon, por cierto he leido que las r45, salian de fabrica con un solo disco de freno
sin embargo la mia venia de fabrica , no se porque, con dos, y a pesar de como la bautizaron en la
revista MOTOCICLISMO, cuando salio , "EL CARACOL MAS BELLO", estoy contento y satisfecho
de tenerla.
r45 78

El que me vendio mi R65 era primer propietario (28 años con ella y se despidio en Trafico de Arturo Soria con un beso y un "portate bien". Creo que alguna lagrimita tenía...
:)

yo soy uno de esos locos!!!!! :o :o

comprada en el 79,  yo tenia ni mas ni menos que 26 tacos !!!! me costo 275.000 pesetas..... fue mi primera moto nueva, ( la tercera BMW) y reecuerdo el momento como si fuese ayer!!!!!! ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

mi r100rs, esta año cumplira 30años, en mayo,  lleva 125.000 km, y toda la vida  conmigo, y hace un año la converti en cafe racer.......

¿Sabeis que hablo con ella, cuando llevo el casco? ( para que no me vea naide.......) le doy palmaditas en el deposito, y mas de un abrazo a escondidas... ::)

He dormido muchas veces con ella, con mi tienda de campaña al lado.. y siempre, digo siempre la cubro con su funda mientras descansa..
Rafagas

rafagas

cristofen dijo:
yo soy uno de esos locos!!!!! :o :o

comprada en el 79,  yo tenia ni mas ni menos que 26 tacos !!!! me costo 275.000 pesetas..... fue mi primera moto nueva, ( la tercera BMW) y reecuerdo el momento como si fuese ayer!!!!!! ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

mi r100rs, esta año cumplira 30años, en mayo,  lleva 125.000 km, y toda la vida  conmigo, y hace un año la converti en cafe racer.......

¿Sabeis que hablo con ella, cuando llevo el casco? ( para que no me vea naide.......) le doy palmaditas en el deposito, y mas de un abrazo a escondidas... ::)

He dormido muchas veces con ella, con mi tienda de campaña al lado.. y siempre, digo siempre la cubro con su funda mientras descansa..
Rafagas

rafagas

¿275.000 ptas. por una r 100 rs nueva en 1979? ¿Estás seguro? ¿tan barata era?.

hace 30 años, 275.000 pts eran una pasta........ Yo tengo guardada la factura de compra que mi padre hizo en 1971 de un Seat 1500. 116000 pts. Joer! entonces era como comparte ahora un Mercedes.

La mía tiene ya 28 años y soy el tercer propietario. Conmigo lleva 18 años y os puedo asegurar que también hablo con ella. Cuando va bien o, yo estoy de buen humor le llamo "potola" ( gordita en terminos cariñosos, en euskera) y cuando estoy de mala leche por que pega algún tirón, se ha fastdiado el no se que, le llamo "gorda".
Pero no la cambio.

Jo...

Me encanta que todavia queden primeros propietarios!! me emociona incluso, y como esbama, siento una sana envidia...

Yo jamas he podido comprarme nada nuevo, ni mi casa, ni mi furgoneta, ni ninguna de las 7 motos que he comprado, ni siquiera mi bici de carreras del año 82... Nada!!! es una pena ser pobre...

Espero que estos primeros propietarios no vendan nunca sus motos, como mucho, que las lleven sus hijos cuando ellos ya no puedan subir a ellas por el paso de los años...

Yo he de reconocer que hablo mucho con mi moto... a diario... Resulta que en mi casa no me dejan fumar, entonces tengo que salir al patio a fumar, donde tengo la moto, y me siento a su vera, y mientras fumo... tengo autenticas conversaciones.. Le explico mis problemas, mis preocupaciones... y aunque ella nunca me diga nada, se que siempre esta ahi, que es algo que no de todo el mundo se puede decirrr...

Es extraño tener sentimientos sobre algo 'inanimado', pero creo que nos pasa a mas de uno de los que paramos por el foro...

Vss

Por cuestiones de la edad, me falla la memoria.Como me falla la memoria , se me olvida tomarme la pastilla, a su vez, me falla todavía mas. Pero creo que en el 78, compré una ducati desmo nueva y el precio era alrededor de 270.000. Y las bmw de entonces valían alrededor de 100.000 pts el cv(entendiendose por cv cada 100cc) o al menos eso decía la gente
Pero ,insisto. No puedo estar seguro de lo que he dicho en cuanto a cantidades.

Ya sabía yo que no iba desencaminado:

- Lista de precios de Solo Moto nº 216 de 23/11/1979, en el que sale la R 100 S, más barata que la 100 RS, y estaba a 751.000 ptas., por lo tanto Cristofen, ó el vendedor te quería mucho ó te falla la memoria ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

listadepreciosmotos1979iy3.jpg

FERNANDEZ dijo:
Por cuestiones de la edad, me falla la memoria.Como me falla la memoria , se me olvida tomarme la pastilla, a su vez, me falla todavía mas. Pero creo que en el 78, compré una  ducati desmo  nueva y el precio era alrededor de 270.000. Y las bmw de entonces valían alrededor de 100.000 pts el cv(entendiendose por cv  cada 100cc) o al menos eso decía la gente

Yo tengo unas tarifas de bmw del 74 y una R90/6 costaba (según reza) con todos los impuestos cerca de 800000 pts de hace 35 años....No se si srá cierto...

Mr_TwinFlat dijo:
[quote author=FERNANDEZ link=1233934477/0#11 date=1234000042]Por cuestiones de la edad, me falla la memoria.Como me falla la memoria , se me olvida tomarme la pastilla, a su vez, me falla todavía mas. Pero creo que en el 78, compré una  ducati desmo  nueva y el precio era alrededor de 270.000. Y las bmw de entonces valían alrededor de 100.000 pts el cv(entendiendose por cv  cada 100cc) o al menos eso decía la gente

Yo tengo unas tarifas de bmw del 74 y una R90/6 costaba (según reza) con todos los impuestos cerca de 800000 pts de hace 35 años....No se si srá cierto...[/quote]
Interesante post, gracias Perroverde.
MrTwinFlat, me podrías decir el precio de una 90S en 1975? gracias

Aunque me desvíe un poco del tema, solamente para comparar, recuerdo que el precio de un Renault R 8 TS en 1971 fué de 151.000 pts y el de un Renault R 12 en 1976 fué de 240.000 pts.
Realmente me llama la atención la diferencia tan abismal de precios entre coche y moto.

Saludos. Manyela

Bueno pues cuento mi caso.
Mi RS lleva conmigo exactamente 25 años :o :o :o. En Julio de este año cumplirá 30. Es decir tuvo un anterior propietario durante casi cinco años. La moto la compré practicamente nueva pues apenas tenía 1500 kilometros ya que la persona que la compró, ya entonces, yo la veia mayor y no la usaba.
Justo cuando la compré tenia una R-45,(la de la foto en blanco y negro junto a mi nick), que subí a 65.
Esa moto si la estrené y ahora me arrepiento de haberla vendido pero claro pagó la mitad de la factura de la RS, que fué de 800.000 pts......Logicamente  en aquella epoca la ayuda economica fué de mi padre..gracias PAPA. ;)(Tenia que haberme ido a la tierra de Cristofen a comprarmela :-[ :-[).
Como anecdota: El dia de la compra estaba con la R-45 encima de la plataforma cambiando cubiertas porque me iba a Marruecos. Llegó de repente al taller este señor diciendo a nuestro mecanico que la vendia, que habia estado a punto de caerse en no se que calle y que aquello pesaba mucho. Cuando le oí, no os quiero contar la que me entró.....Me pusé nervioso porque era la moto de mis sueños...Jolin que horitas pasé montando la estrategia de compra...no se me olvida. Al final y siempre a traves de mi mecanico con llamadas nocturnas etc., conseguí llegar a un acuerdo. Al dia siguiente o dos dias,no mas firmamos.Cuando volví al taller ya con mi RS, no me lo podia creer. Mi mecanico me habia vuelto a poner las cubiertas antiguas a la R-45 y me dijo "Hombre, ya no le debes echar dinero a esta moto y ademas a Marruecos con la RS". y así fué...a Marruecos con la RS y con un papel de la gestoria diciendo que estaba en transferencia..acojonado..de que me dijeran algo en la frontera,(son unos pellas)..Pero todo perfecto....Lo siento por el tocho pero si me calentais pues ;D ;D 8-) 8-) 8-)

Corregirme si me equivoco porque yo hablo de oídas, pero en 1970 el sueldo medio de un obrero era de unas 700 pesetas al mes y un piso en una capital de provincia estaba entorno a las 250.000 pesetas. Teniendo esto en cuenta, el que por aquellos años se compraba una BMW nueva, tenía que ser Capitán General, o jefe de neurocirujanos en el hospital de La Paz. ¿O no? Mi padre, a finales de los 60, como no podía comprarse otra cosa, tenía una Derbi 125 y con ella se iba desde Pamplona hasta más allá de Zamora a ver a mi madre. Lo que hace el amor, jeje.

javit0 dijo:
Corregirme si me equivoco porque yo hablo de oídas, pero en 1970 el sueldo medio de un obrero era de unas 700 pesetas al mes y un piso en una capital de provincia estaba entorno a las 250.000 pesetas. Teniendo esto en cuenta, el que por aquellos años se compraba una BMW nueva, tenía que ser Capitán General, o jefe de neurocirujanos en el hospital de La Paz. ¿O no?
Estamos hablando ya del año 83-84..por lo menos en mi caso..Tu dices en el 1970..Son muchos años de diferencia....Ademas yo creo que en el 70 ni existia la RS  ;)

javit0 dijo:
Corregirme si me equivoco porque yo hablo de oídas, pero en 1970 el sueldo medio de un obrero era de unas 700 pesetas al mes y un piso en una capital de provincia estaba entorno a las 250.000 pesetas. Teniendo esto en cuenta, el que por aquellos años se compraba una BMW nueva, tenía que ser Capitán General, o jefe de neurocirujanos en el hospital de La Paz. ¿O no? Mi padre, a finales de los 60, como no podía comprarse otra cosa, tenía una Derbi 125 y con ella se iba desde Pamplona hasta más allá de Zamora a ver a mi madre. Lo que hace el amor, jeje.

Hola, me parece muy bajo un sueldo de 700 pts al mes. Algún compañero del foro ( o su padre ) que lo sepa por experiencia, sería interesante conocerlo.
Únicamente puedo aportar mi caso personal, empecé a trabajar en 1972 y mi primer sueldo mensual fueron 17.000 pts al mes, 100 euros, ingeniero industrial recién licenciado ( aún recuerdo la enorme ilusión de llevar el dinerito contante y sonante a casa de mis padres, que ya habían hecho suficiente esfuerzo durante años ).
Y como bien dices, muy poca gente podía comprarse una BMW en aquellos años.
Saludos. Manyela

Yo soy el primer y único propietario de mi moto. Aunque no tiene mucho mérito en este foro, pues la mia es la más moderna de las clásicas (R100R julio-1992).

Me gustaría que mi hijo fuera el segundo propietario.

Hola:

Os voy a contar mi caso, de mi K100, de eneo del 85. Yo supongo que he sido el
4º propieterio y el 7º. Os explico. Cuendo yo la compre en el 89. Ya habia sido de
2 o 3 propietarios, aunque el ultimo, simplemente,la trajo al pueblo. Y como me
enamore de ella. Pues no le dio tiempo a andar con ella. Pague en el 89 la cifra
de 875000pts.( por ese precio podia comprar una Kawa gpz 750 nueva). Y la tuve
hasta el año 92. En el 92 se la vendi a un conocido. Y este en el 97-98 la volvio
a revender. En el 2004 volvio a mi poder, la fui a buscar a un galpon al lado del
rio, os podeis imaginar como estaba. Hoy esta en perfecto orden de marcha,
despues de gastar en ella una pasta, pero lo doyt por bien hecho porque es mi
K100 y esperando a que me jubile ella a mi

Un saludo

Nostalgia ,Nostalgia,que guapo es compartir la vida con las abuelas.Que historias quedan para el recuerdo compatiendo todo.Os admiro esto es placentero leerlo .Sencillamente sois autenticos creo que mas no se puede decir.....Saludo......KOMODORO

pablomármol dijo:
[quote author=Mr_TwinFlat link=1233934477/0#13 date=1234032233][quote author=FERNANDEZ link=1233934477/0#11 date=1234000042]Por cuestiones de la edad, me falla la memoria.Como me falla la memoria , se me olvida tomarme la pastilla, a su vez, me falla todavía mas. Pero creo que en el 78, compré una  ducati desmo  nueva y el precio era alrededor de 270.000. Y las bmw de entonces valían alrededor de 100.000 pts el cv(entendiendose por cv  cada 100cc) o al menos eso decía la gente

Yo tengo unas tarifas de bmw del 74 y una R90/6 costaba (según reza) con todos los impuestos cerca de 800000 pts de hace 35 años....No se si srá cierto...[/quote]
[/quote]

Pues no te lo voy a poder decir porque no viene la S, tal vez le añadirían sobre el de la /6 un importe como si se trata de un extra.

pablomármol dijo:
[quote author=Mr_TwinFlat link=1233934477/0#13 date=1234032233][quote author=FERNANDEZ link=1233934477/0#11 date=1234000042]Por cuestiones de la edad, me falla la memoria.Como me falla la memoria , se me olvida tomarme la pastilla, a su vez, me falla todavía mas. Pero creo que en el 78, compré una  ducati desmo  nueva y el precio era alrededor de 270.000. Y las bmw de entonces valían alrededor de 100.000 pts el cv(entendiendose por cv  cada 100cc) o al menos eso decía la gente

[/quote]

Creo que no voy a poder decírtelo, porque no viene. Igual le aplicaban un plus como si se tratara de un extra.

Bueno, Kanosa.... ¿y nos vas a llevar esa k100 con tanta historia el sábado, para que pueda conocerla????
Porque no sé si os he dicho que el sábado no llueve.... que lo sepáis....
Pero seguro... podéis apostar la barba....
Que no os despiste la brisilla de mañana lunes....

Hola foreros

Yo soy unico proppietario de mi K-100
la compre en mayo de 1987 y me la dieron
con 0 km a dias de hoy y despues de 22 años
que hara en mayo
y con 172000 km funciona a las mil maravillas de
aqui a tres, le pienso dar una gran fiesta quiero
ir a cabo norte por 2ª vez con ella
Larga vida a las Kas

Saludos
kuk :D

Manolo Moreno:

Toda la razon del mundo!!! me han dicho que tengo un amigo sueco en la cabeza, que me esta volviendo loco,( un tal alzeimer...) :P :P :P

La R100RS me costo unas 750.00 ptas. !!!un paston!!! todos mis ahorros (250.000)de entrada y luego comodas mensualidades.... ;D ;D ;D ;D
Gracias por la aclaracion.

Con que podriamos comparar el precio de esa moto y las de ahora ???? con el salario minimo interprofesional, con un litro de gasolina, un 1 kg de pan???

[highlight]Muchas veces yo en mis clásicas hecho de menos esa historia "perdida", y tienes una moto con casi 50 años, y solo tienes referencia de los últimos 5 o 6.[/highlight]

A mi R100R, con muchos menos años evidentemente y por lo tanto, en teoría más fácil,, intenté que "le contaran" esa historia perdida y no ha sido posible. Averigüé los nombres de los anteriores propietarios y sus direcciones, les envié una carta, pidiéndoles por favor si me podían contar sus recuerdos con la Roadster y les prometía que, si conseguía lo que pretendía les mandaría una copia. A pesar de que, con la carta, iba un sobre con el sello pegado para la respuesta, no me contestaron más que dos. Precisamente los primeros que la tuvieron en sus manos fueron los que amablemente me contestaron contándome anécdotas de ella. A ellos les agradezco profundamente que me dedicaran un poco de su tiempo, a los demás.........que puedo decir. Como uno es bastante corto no alcanzo a entender por qué no me contestaron.

Solamente sé que se frustró una bonita historia.

Así es la vida.

bmwero dijo:
Nosotros vendiamos la RS en BMW Iberica en el 77 a 1.000.000 de ptas. ::) ;)

Ese es el precio que mas me cuadra, por que allá por el 78-79 se decia que las RS costaban a 1000 pelas el centimetro cúbico.

Atrás