Primer restregón

Kuci

En rodaje
Hola buenas,

Hoy he tenido mi primer restregón con la F800R. Una curva lenta a derechas y se me ha ido de delante cuando estaba en el ápice de la curva.
No se si ha sido el neumático (me ha hecho algunos extraños), si el asfalto (en la curva había zonas menos rugosas que otras) o mi pericia... Total, como el asfalto es el que es, cambio neumático y repasaré apuntes.

El asunto es, no llevo protecciones laterales y he rascado la tapa de la foto. ¿Me recomendais cambiarla o está para eso?

7yrumu4e.jpg

Pd: martes tengo cita para revisión de los 10.000km

Si solo ha sido eso y a ti no te ha pasado nada, bien poco es. Mira la rueda delantera esa que no te gusta y cambiala si dudas. Que a la larga sale más caro aprovechar esas cosas

Si, no me he hecho nada, iba vestido de romano y lento.

Mi duda es, esa pieza está pensada para estos casos o hay un grosor y el no sustituir la pieza me puede llevar a una avería grave. Y si hay que sustituirla que coste puede tener mas o menos. Gracias.

Aunque suene a tópico, lo importante es que no te haya pasado nada.
Yo creo que si no pierde aceite, nonle habrás hecho nada; solo estético.
Puedes pintar esa pequeña zona y en un mes ya no te acordarás de ese rozón ya que te acostumbrarás a que esté ahí.

Sólo se ha hecho eso? Son duras las jodias¡¡¡¡¡¡

No te preocupes, tono lo veo importante, en cualquier caso por preguntar que vale la tapa no pierdes nada, lo mismo te sorprende.

Saludos.

Yo de ti le daría un poco de pintura a lo que se ve rozado y a seguir para delante, creo recordar que esta tapa de la alternadora que es de aluminio se va por más de 200€.

Bueno además de la tapa esa, se ha rozado el pedal de freno, el contrapeso y doblado un poco la maneta del freno. Pero si, nada grave.

Pues pintura y ya lo arreglaré... Gracias.

Si no va a gusto no un neumático hay que cambiarlo.

Me alegra estés bien.

Se te fué de golpe?

Gracias Palli, me miraré la pieza que me comentas.

La verdad es que compré unas protecciones de Wunderlich pero no me van bien (cuando tenga un rato las pondré a la venta) por las tapas del radiador... al final, además de poner las protecciones de carbono tendré que poner los tapones :(

Gracias goleta. Estoy contento de haber llevado a reparar hoy el pantalón y la chaqueta de cordura, que sea todo eso...

Pues neumático delantero cambiado, llevo delante y detrás Pilot Power 3 así que algo más tranquilo iré. (por cierto hay oferta de 30 € de Michelin hasta el 31 de Julio)

Si, el neumático se me fue de delante de repente en el ápice una curva larga y lenta a derecha de entrada a un pueblo, creo que al abrir gas.

Creo que no fue el neumático, sino el asfalto (habían zonas muy lisas) y en gran medida yo... me he estado fijando en el neumático trasero que tumbo más a derecha que a izquierda y pienso que puede ser porque inconscientemente hago conducción inglesa en las curvas a derecha a diferencia de las curvas a izquierda, que inconscientemente saco el cuerpo hacia dentro.

PD: Llevo dos días con la neura en la cabeza, el jueves nos vamos a Toscana+alpes todo en moto. Espero que no coja canguelo precisamente ahora...

Atrás