Primer sustito tecnológico, control de presión

VDV

Curveando
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Pues eso, que esta mañana justo a mitad de camino del trabajo se me ha puesto a parpadear un triangulito rojo a la izquierda del cuadro :o

He pensado, joer 3.300 kms y ya ha roto algo :-?

Al mirar la pantalla del ordenador me veo que la rueda delantera había pasado de repente de indicar 2,3 a 1,6. La verdad es que acababa de pasar un par de curvas cerradas y no había notado que la moto flanease.

Ha sido decidirme a dar la vuelta para que se pusiera de nuevo a indicar 2,3 y se ha apagado el triangulito de los webs.

A veces pienso si no sería mejor una moto como mi ex-Bandit, que no tenía absolutamente ninguna información, salvo velocidad y revoluciones ::)

Otra cosa, respecto a los clonks que leo que hacen algunas R al meter primera (mi Bandit también era especialista en eso), en la mía si no miras el indicador de marcha engranada no hay forma de saber si ha entrado la primera, increible suavidad ;)
 
A mi de momento en 7000 kilometros no me ha hecho ningun extraño, y las marchas van como la seda.
 
a mí me pasó hace un par de meses lo mismo que a VDV, paré y descubrí un tornillo en el neumático trasero....día de lluvia, vuelta a casa con cierta prisa, tornillo en la rueda trasera.....casi que agradezco la electrónica en este caso :) :)

Por cierto, tenía un concesionario BMW a menos de 1 km, me pasé...cuando llegué el marcador de presión iba ya por 0.4 y muy amablemente me arreglaron el pinchazo (por lo visto, desde la BMW obligan a ofertar directamente el cambio de neumático)

saludos
 
Cuando el vendedor ya me dijo que de los accesorios disponibles el control de presión no era muy 'allá', por algo sería.
En 4500Km ya me ha metido 3 sustos, se queda sin señal.
El 1º fué el mas peligroso, porque me asustó bastante y dada las circunstancias, estaba de 'curvitas', me dejó descentrado.
Cuando pude parar y verifiqué que no le pasaba nada me vino a la cabeza el comentario del ventas, no sin razón.
En la 1ª revisión (1000km) lo comenté al taller, y continúa igual.
Las veces que me ha ocurrido ha sido en trayectos donde la moto ha sufrido un cambio de ritmo, normalmente al reducirlo o haber hecho una pequeña parada.
El problema es que alguna vez le pase algo de verdad a los neumáticos...
Pues eso...(que cada uno le ponga el calificativo adecuado)
Un saludo,
GaaasSS!
 
60636E6373697F78697C6D7E65632C0 dijo:
Hola, [highlight]si quieres de verdad saber lo que es un clonk en 1º[/highlight], Varadero 2002, saludos.-

Mi ZXR 750 si que hacia clonk.....y la K 1200 GT ahi anda.....
 
Para control de presión cutre, el de los BMW coches. Se basa en el sensor de giro del ABS para detectar una rueda pinchada en base a que esta gira más que las otras, al tener menos diámetro.
Ventajas: no hay sensores de presión en las llantas.
Inconvenientes: si todas las ruedas (sobre todo los runflat) van perdiendo presión con el paso del tiempo, no se entera. Puedes ir con 0,5 kgs en las cuatro y el "control de presión" no te avisa y como los runflat no hacen barriga no te enteras, con el consiguiente desgaste de las esquinas de los neumáticos >:(
 
5024233136563B2D373031620 dijo:
[quote author=60636E6373697F78697C6D7E65632C0 link=1271857104/3#3 date=1271867644]Hola, [highlight]si quieres de verdad saber lo que es un clonk en 1º[/highlight], Varadero 2002, saludos.-
Mi ZXR 750 si que hacia clonk.....y la K 1200 GT ahi anda.....[/quote]
Mi Bandit parecía que iba a echarse a andar, clonk!!!

Yo acostumbrado a los coches, no terminaba de verlo normal, el mecánico me decía que era así, que si tensaba más el cable del embrague se iba a desgastar este antes de hora.
 
Pues yo doy gracias al control de presión,me salvo de un accidente seguro al avisarme que habia pinchado,cuando paré tenia un agujero importante ;)
 
6B6B666962756874686B6E7366756E68070 dijo:
La presion como toda la vida pishita, a agacharte y a comprobarla con un buen manometro jajajaja ;)
Tengo dos "buenos" manómetros y cada uno indica una cosa :D
 
4C5E4C1A0 dijo:
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La presion como toda la vida pishita, a agacharte y a comprobarla con un buen manometro jajajaja ;)
Tengo dos "buenos" manómetros y [highlight]cada uno indica una cosa[/highlight]  :D[/quote]


Nada como una patadita al neumatico...... ;D ;D ;D
 
Mi r1200r al meter 1ª no hace clock, lo que hace es que algunas veces no le entra, tengo que salir en 2ª. No siempre.
Me parece que me va a tocar darme una vuelta por el conce o os pasa a alguno.
Vamos, que si siempre os entra a la primera""" ;D
 
A veces me ha pasado en un semáforo, suelto el embrague del todo, luego lo aprieto a tope y piso con decisión; suele entrar.
A veces tampoco sale la marcha en pantalla, con el embrague apretado y la moto detenida buscando la N, suelto un pelín el embrague y aparece el numerito  :o
 
5125223037573A2C363130630 dijo:
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La presion como toda la vida pishita, a agacharte y a comprobarla con un buen manometro jajajaja ;)
Tengo dos "buenos" manómetros y [highlight]cada uno indica una cosa[/highlight]  :D[/quote]


Nada como una patadita al neumatico...... ;D ;D ;D[/quote]

una pataita le daba yo a algunos en sus...... manometros :)
 
El método de la patadita ya no sirve para la kk de neumáticos RFT que monta BMW en sus coches, menos mal que para motos no hay :)
 
45464B46564C5A5D4C59485B4046090 dijo:
Hola, si quieres de verdad saber lo que es un clonk en 1º, Varadero 2002, saludos.-

Para clonk, pero clonk de que se me rompe al meter 1ª, el de la Bultaco Frontera MK11 ¡Vaya bestia!
 
A mi me dio una vez fallo en el trasero, me pare muy mosqueado, me baje a mirarlo y nada estaba bien, quite y di el contacto de nuevo, se fue la averia y hasta ahora no a vuelto a fallar

se ve que a este sistema de cuando en cuando le entra la tos,

algun defecto tenian que tener ;D ;D ;D

salu2
 
Si funciona, la tecnología es cojonuda. Pero cuando empieza a dar mal... más de una vez te acuerdas de lo feliz que eras antes sin tanta información. 8-)
 
En frío que la primera no entre me suele pasar,aprieto el embrague un par de veces y entra. :)
 
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