Primer susto con la F 800 GT

Morfeo-GT

Allá vamos
Hoy domingo, se han alieado los astros y mi mujer y yo, nos hemos ido a media mañada, a dar una vuelta y a comer una fideuà a la playa, no la tengo lejos. Todo bien, pero de regreso, se ha puesto a llover, hemos parado, nos hemos puesto los trajes de agua, y con mas cuidado, hemos seguido con toda normalidad. Con mi anterior megascooter, viajando los dos, nos ha pillado el agua unas cuantas veces, una de ellas, desde Navarra a Tarragona....todo el viaje, o sea tampoco es que nos pille de nuevo la situación.
Bueno la cuestión, es que ya llegando a casa, pillo un cruce hacia la derecha.....a a poca velocidad, en segunda, a punto de gas, intentando hacer la maniobra, tumbando lo mínimo....lo mínimo del todo....total, a la F se le ha ido la rueda trasera hacia la izquierda, yo instintivamente, he girado la rueda delantera hacia la izquierda también. Del patinazo, la moto se ha inclinado hacia la derecha y de repente, se ha levantado sola, o sea se ha puesto vertical....todo esto, sin tocar frenos en ningún momento......total.....¿ puede deberse este comportamiento a que haya actuado el control de tracción ?.....es que no me esplico porque no nos hemos ido al suelo....yo supongo que había aceite o combustible en el pavimento.....las ruedas están con 2500 km y son unas Metzeler...o sea, agarran.
Yo en esos momentos, no me he fijado si se ha encendido ningún indicador del cuadro de instrumentos, no lo sabría decir. No he parado, hasta llegar a casa, estabamos a 2 minutos y aun llovia...era tontería parar para comentar la jugada, ahi. Al cerrar la moto en el garage, lo primero que me ha dicho ella, al quitarse el casco, es que no entendia, aun como no nos habíamos ido al suelo....yo tampoco y la reacción de la moto, me ha sorprendido gratamente....no se si achacarlo a la puñetera suerte, o que ahí tenga algo que ver el control de tracción. A ver que opinais vosotros.

Última edición:
Hola,

Menudo susto!!!! Si la rueda ha perdido tracción , lo mas probable es que hay asaltado el Control de tracción, ha parado la inyección y la moto al perder velocidad ha levantado. Es lo mas probable...

Me alegro que no te haya pasado nada, y es raro que en esas condiciones te patine la moto, o como dices que hubiera gasolina en el suelo pudiera ser. La verdad es que saber porque la moto ha respondido así, habría que repetirlo :)

Saludos

Hola,

Menudo susto!!!! Si la rueda ha perdido tracción , lo mas probable es que hay asaltado el Control de tracción, ha parado la inyección y la moto al perder velocidad ha levantado. Es lo mas probable...

Me alegro que no te haya pasado nada, y es raro que en esas condiciones te patine la moto, o como dices que hubiera gasolina en el suelo pudiera ser. La verdad es que saber porque la moto ha respondido así, habría que repetirlo :)

Saludos

Repetirlo, dice.....jajajajajajajaja

Bueno....pues después de ver, varios videos en youtube, de casos semejantes, estoy segurísimo de que el control de tracción, nos ha salvado a los tres....a mi mujer, a mi y a la moto, de un revolcón por el suelo.....En los videos, salen las mismas situaciones, principlamente en GS´s....se van de atrás y al actuar el control de tracción las endereza.
He leido algún tema, con comentarios de que a muchos no les había actuado nunca, ni no lo veian necesario. A mi, en concucción en seco, nunca he notado que actuase, pero hoy en mojado, ha sido la salvación....con que te salve una vez, mas aun, llevando a la mujer detrás, creo que ya compensa el haberlo puesto.
Os dejo este video. Es muy parecido a lo que me ha pasado a mi....puede que no parezca mucha cosa, pero acojona, cuando no te lo esperas...jajajaja. Yo iba un poco mas inclinado.....

https://www.youtube.com/watch?v=ETrZ8h9Vut0

Última edición:
Me alegro de que sólo haya sido un susto.
Hay veces que el control de tracción actúa y no se enciende en el panel.
A mi ha dado ésa misma sensación pero sobre la pintura de un paso de peatones después de haber girado una esquina aunque en seco.
Ocurre muy rápido pero es muy efectivo.

Menos mal que no has ido al suelo, casi seguro que es el control de tracción, a mi el otro día saliendo de parado sobre un paso de peatones y con el suelo mojado me entro, uff menos mal, parecía que me culeaba la moto y se iba de atrás, de pronto todo en su sitio, yo si que llegue a ver el testigo encenderse.

Fantástico el control de tracción, para mi es un gran extra de seguridad, no entiendo que digan que es un gasto innecesario, si no entra genial, pero el día que te hace falta que esté ahí te puede salvar. En superficies deslizantes y suelos mojados es un gran aliado.

Jope menudo susto! Me uno a la alegría que te brindan los compañeros porque todo haya quedado en eso. Nuestra moto tiene mucha electrónica y sirve para estas cosas, yo cuando la compre ni lo pensé un minuto. La seguridad en moto es lo primero.
Saludos
Buena ruta!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Morfeo, me alegro de que haya quedado en un susto... y también de comprobar que el control de tracción funciona como debe. Cuando me decidí a comprar la 700 GS, una de las razones que me hicieron decidirme por ésta frente a Versys, V-Strom, etc., era el hecho de que fuese la única en esa categoría en la que se podía montar. En diversos foros hablaban de que no era necesario, que el control de tracción en estas gamas era básico y servía de poco... En fin, doble alegría, saber que no os ha pasado nada y que la tecnología, aunque sea cara, funciona.

SalU2

Morfeo, me alegro de que haya quedado en un susto... y también de comprobar que el control de tracción funciona como debe. Cuando me decidí a comprar la 700 GS, una de las razones que me hicieron decidirme por ésta frente a Versys, V-Strom, etc., era el hecho de que fuese la única en esa categoría en la que se podía montar. En diversos foros hablaban de que no era necesario, que el control de tracción en estas gamas era básico y servía de poco... En fin, doble alegría, saber que no os ha pasado nada y que la tecnología, aunque sea cara, funciona.

SalU2

Muchas Gracias.....la tecnologia funcionó, pero cara, no la veo.....de hecho, en la gama alta, no me meto, pero en la gama F, los precios no son caros, son como los de la competencia, a igual de equipamiento. Yo no no encontré ninguna moto que a igual equipamiento, me resultase mas barata que la GT.....tampoco no hay muchas opciones en la categoría, la verdad. En cuanto a la gente que dice que no se necesita el control de tracción en la GT, o en una moto de 90 cv.....no se....nosotros en mi casa, optamos por un segundo coche o la moto....optamos por la moto....me puse muy pesao.....jajajajaja....y si llueve, llueve, mala suerte, pero yo si tengo que ir voy igual con ella.....entonces, si,es mejor llevarlo y te garantizo que funciona.....que la tienes que ayudar un poquito, haciendo contramanillar....también, ayuda.....pero que me ha librado del primer revolcón tonto....es ciento del todo. Un fuerte abrazo.

Muchas Gracias.....la tecnologia funcionó, pero cara, no la veo.....de hecho, en la gama alta, no me meto, pero en la gama F, los precios no son caros, son como los de la competencia, a igual de equipamiento. Yo no no encontré ninguna moto que a igual equipamiento, me resultase mas barata que la GT.....tampoco no hay muchas opciones en la categoría, la verdad. En cuanto a la gente que dice que no se necesita el control de tracción en la GT, o en una moto de 90 cv.....no se....nosotros en mi casa, optamos por un segundo coche o la moto....optamos por la moto....me puse muy pesao.....jajajajaja....y si llueve, llueve, mala suerte, pero yo si tengo que ir voy igual con ella.....entonces, si,es mejor llevarlo y te garantizo que funciona.....que la tienes que ayudar un poquito, haciendo contramanillar....también, ayuda.....pero que me ha librado del primer revolcón tonto....es ciento del todo. Un fuerte abrazo.

Me refiero a eso, que al no haber más competencia con el mismo equipamiento, tienes que ir a la opción más cara de las que estuve barajando. La GT la miré pero me parecía pequeña para mí... Por cierto, el obcecarme en el control de tracción fue por ese motivo, yo también la uso con lluvia...
Lo dicho, me alegro de que quedase en un susto.

Un abrazo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Atrás