Lownotes
Allá vamos
Bueno compis, pues por fin me he dado el gusto de poder hacer una salida con la moto. No ha sido un viaje largo para lo que se estila entre los foreros pues al ir con compañera ha habido que coordinar dos agendas no demasiado despejadas. Aún así 3 días de carreteras de montaña dan para mucha diversión y quiero compartir con vosotros un par de reflexiones, acerca del viaje con copiloto y de la moto en sí misma.
Lo cierto es que llevaba tiempo queriendo realizar un viajecito en moto con acompañante, pero me asaltaban las dudas sobre su adaptación a la moto, y la mía al peso extra; siempre había pensado que para disfrutar de la moto mejor solo.
Bueno, pues si bien al principio andábamos un poco pez los dos (ella no sabiendo muy bien qué hacer o no y yo figurándome un poco la nueva dinámica de la moto) en cuanto nos adaptamos y comenzamos a fluir no sólo no me molestaba en absoluto (hasta el punto de dudar a veces si la había perdido por el camino ?), sino que me ayudaba a redondear las curvas.
Después del primer día de curvas, cuando ya vi que se había relajado, le expliqué cómo podía colaborar conmigo apoyando un poco la nalga del interior de la curva para cerrar el giro y a partir de ese momento… ¡mi copiloto desapareció! Ya no notaba ni su peso ni sus inercias, sólo una moto que giraba mejor. Además después de un rato le pregunté que cómo iba y me dijo que súper, que ahora disfrutaba mucho más, sintiéndose implicada en la conducción. Se acopló muy bien a la moto y al fluir de ésta y el hecho de llevar paquete, lejos de ser un engorro, se ha convertido en un plus ¡una gozada!
En cuanto a la moto, qué os voy a contar, una maravilla. Es increíblemente cómoda tanto para piloto como para acompañante. Hemos hecho tres días intensos (para ser un primer viaje) con, literalmente, miles de curvas y hemos ido muy a gusto los dos.
Por otra parte una duda que tenía era si sería suficiente el motor para ir dos y el equipaje, y lo cierto es que va sobrado. Me figuro que tras ver en incontables ocasiones el comentario, respecto a motos más potentes, de "bueno, para ir con acompañante y equipaje quizá se queda un poco justa…" tenía esa idea integrada, pero vamos, que no he notado una diferencia palpable entre ir yo solo y cargado. La moto tiene un montón de par abajo y le da igual lo que lleve encima.
La verdad es que se ha revelado como una moto perfecta (para los usos que yo le doy). Hemos disfrutado con ella… casi al 100%. Hay dos temas delicados: el cambio es tosco, tosquísimo. Entre 1ª y 2ª, y entre 2ª y 3ª, a plena carga (cuesta arriba acelerando fuerte) el escándalo y la imprecisión en el cambio son muy molestos. Tanto que intentando mitigarlo tiendo a hacerlo suave… y entonces es peor, con algunos puntos muertos falsos y tal.
No sé, será cuestión de mejorar yo la coordinación entre pie, embrague y corte de acelerador, pero este tema junto con la brusquedad en la transición acelerador on/acelerador off han hecho que parte de la experiencia sea amarga, y que me plantee seriamente cambio de moto.
Ya sé que no es una caja de cambios que destaque por su suavidad, ¿pero también sufrís este aspecto de nuestra R850? Me resulta increíble pensar que cuando salieron de fábrica fuesen así de toscas, no sé cuántas unidades habrían podido vender de una moto que por lo demás, por lo menos para mí, es perfecta.
Lo cierto es que llevaba tiempo queriendo realizar un viajecito en moto con acompañante, pero me asaltaban las dudas sobre su adaptación a la moto, y la mía al peso extra; siempre había pensado que para disfrutar de la moto mejor solo.
Bueno, pues si bien al principio andábamos un poco pez los dos (ella no sabiendo muy bien qué hacer o no y yo figurándome un poco la nueva dinámica de la moto) en cuanto nos adaptamos y comenzamos a fluir no sólo no me molestaba en absoluto (hasta el punto de dudar a veces si la había perdido por el camino ?), sino que me ayudaba a redondear las curvas.
Después del primer día de curvas, cuando ya vi que se había relajado, le expliqué cómo podía colaborar conmigo apoyando un poco la nalga del interior de la curva para cerrar el giro y a partir de ese momento… ¡mi copiloto desapareció! Ya no notaba ni su peso ni sus inercias, sólo una moto que giraba mejor. Además después de un rato le pregunté que cómo iba y me dijo que súper, que ahora disfrutaba mucho más, sintiéndose implicada en la conducción. Se acopló muy bien a la moto y al fluir de ésta y el hecho de llevar paquete, lejos de ser un engorro, se ha convertido en un plus ¡una gozada!
En cuanto a la moto, qué os voy a contar, una maravilla. Es increíblemente cómoda tanto para piloto como para acompañante. Hemos hecho tres días intensos (para ser un primer viaje) con, literalmente, miles de curvas y hemos ido muy a gusto los dos.
Por otra parte una duda que tenía era si sería suficiente el motor para ir dos y el equipaje, y lo cierto es que va sobrado. Me figuro que tras ver en incontables ocasiones el comentario, respecto a motos más potentes, de "bueno, para ir con acompañante y equipaje quizá se queda un poco justa…" tenía esa idea integrada, pero vamos, que no he notado una diferencia palpable entre ir yo solo y cargado. La moto tiene un montón de par abajo y le da igual lo que lleve encima.
La verdad es que se ha revelado como una moto perfecta (para los usos que yo le doy). Hemos disfrutado con ella… casi al 100%. Hay dos temas delicados: el cambio es tosco, tosquísimo. Entre 1ª y 2ª, y entre 2ª y 3ª, a plena carga (cuesta arriba acelerando fuerte) el escándalo y la imprecisión en el cambio son muy molestos. Tanto que intentando mitigarlo tiendo a hacerlo suave… y entonces es peor, con algunos puntos muertos falsos y tal.
No sé, será cuestión de mejorar yo la coordinación entre pie, embrague y corte de acelerador, pero este tema junto con la brusquedad en la transición acelerador on/acelerador off han hecho que parte de la experiencia sea amarga, y que me plantee seriamente cambio de moto.
Ya sé que no es una caja de cambios que destaque por su suavidad, ¿pero también sufrís este aspecto de nuestra R850? Me resulta increíble pensar que cuando salieron de fábrica fuesen así de toscas, no sé cuántas unidades habrían podido vender de una moto que por lo demás, por lo menos para mí, es perfecta.
Última edición: