PRIMER VIAJE CON MI R850R

Julen69

Arrancando
Bueno dias, amigos boxeros. Este verano, concretamente en Agosto, salgo desde Canarias en barco rumbo a Portimao (PORTUGAL) haciendo escala en Madeira con mi R850R. Es mi primer viaje con una moto grande, y en concreto con esta maravilla. La idea es darme la vueta a España ruteando por la costa. ¿Algún consejo de lo imprescindible que hay que llevar en lo relativo a la moto? ¿Aceite, recambios, piezas etc? ¿Alguna recomendación de ritmo de viaje, consumo, etc? Agradecería a los mas veteranos que me den algún consejo imprescindible. La moto la acabo de adquirir de segunda mano en la casa oficial con garantia de un año. Tiene 22.000 kilometros, revisiones al dia e impecable. Es del 2006. Gracias y un saludo a todas/os.

Intenta conducir con el sol de espaldas o de lado. Llevar el sol de cara es lo más molesto que hay.

Planifica lo menos posible. Los viajes que hecho -pocos- siempre salían mejor cuando planificaba lo justo. ¡Y es más divertido! Disfruta de la ruta. España es muuuuuy bonita.

¿Recambios? Kit de pinchazos y teléfono de asistencia en carretera.

¡Ah! Botella de aceite de 1 l. Imprescindible.

Y sobre todo: ¡Ganas de moto!  :D :D

P.D.: ¡Que envidia me dás!  :(

Jaja, muchas gracias por tu buen karma! Espero que todo me vaya bien. La verdad es que no he planificado nada, ni los tiempos ni las paradas, así que todo será como vaya saliendo. Gracias por ratificarme lo que ya suponía que no debe faltar, el kit de pinchazos y el aceite. Un abrazo!

Enhorabuena paisano por tu nueva montura.
Joder, que suerte tienen algunos, yo por ahora me tengo que conformar con darle la vuelta a la isla pero bueno, todo se andará...
Tan solo ratificarte que lleves kit de pinchazos y aceite, pues los motores boxer son gastones de aceite, unos más y otros menos pero por lo general gastan, como vas hacer muchos kilómetros y la calor que hace en este tiempo en península controla el aceite cada 500 kms más o menos, y rellena caso de hacerte falta.
Por lo demás puedes estar tranquilo que estos motores no fallan, y más en estos modelos que no llevan tanta electrónica, su mecánica es muy fiable. Espero que disfrutes del viaje, conduce tranquilo y sin prisas y ya nos contarás tu experiencia.
Saludos desde la isla vecina.

Muchas gracias, polillon. Me gusta mucho rodar por vuestra isla. Anteriormente lo hice en varias ocasiones con mi Honda 70. Ahora toca hacerlo con la gorda, asi que cuando vaya, ya te buscaré para que me aconsejes rutas. Gracias por tus consejos!

Yo no te diré nada, el viaje es tuyo y así de ser ;) ;)

No creas que soy malo, solo te digo entre lineas que disfrutes de TU momento sin prejuicios.

SUERTE Y A RODAR!!!

Neumáticos en buen estado, vigilar presiones en frío, seguro de grúa, y del aceite, mirarlo de vez en cuando (500 kms), no veo yo que gaste tanto como algunos dicen, al menos la mía. Al principio estaba obsesionado y lo miraba cada nada, ahora veo que el consumo es inapreciable. Suerte con el tiempo y buen viaje.

a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrr,

ya tengo ganas de hacerme un viaje así, con tiempo y la tarjeta.

sabes cuando sales y lo demás ya irá llegando.

suerte con el tiempo por que aquí lleva un mes que esta cayendo ...........

vsssssssssssss

Yo soy pelin novatillo y tb tengo desde hace poco una R850R del 2006. encantado con ella y deseando hacerle paseos y kms.
Solo darte animos, que consejos los dan otros mas experimentados... Si te conectas al pasar por Tarraco te paso el bote de avituallamiento como en el tour :)
Vsss

Bueno bueno, el viernes empiezo la miniaventura cogiendo el barco. Una escala en Madeira y después a Portugal para empezar la kilometrada. Ayer le puse un juego nuevo de zapatos Michelin Pilot Road 2 para ir mas tranquilo, que ya las tenía un poco puliditas. Gracias a todos/as por vuestros buenos deseos. Ojalá pronto pueda ver que también iniciáis una ruta y la compaetís por aquí. Saludos y gracias!

Disfruta cada kilómetro y tomalo con calma,

Pues eso, que ya va siendo hora de que nos cuentes como te ha ido.
Y de paso nos cuelgues algunas fotos hombre.

Rafagasssss

Hay muchas motos bmw buenas y buenisimas. Todas se pueden comentar de lo bueno y de lo malo, pero la R850R, es ... LA MOTO. No tiene nada malo, y lo del litro de aceite de repuesto .... apuesto que te lo traes totalmente lleno ..... la R850R no consume el aceite de una RT o de la GS.

Por lo menos la mía nunca la he tenido que rellenar, cosa que la RT, no veas como come.

Felicidades por la moto y buen viaje.

Salusos

3500 kms de "vuelta" por los Alpes este verano y se me "olvidó" la lata de aceite. Quizas porque el año pasado la pasee por toda Alemania para nada  ;D ;D.
Tranquilo que esta moto no chupa nada. Gasolina y a rodar. Quizas por poner algo (más que nada por conocidos a los que le pasó en ruta y es una p....da) yo lo que hice fué poner directo el macarrón de la gasolina cambiando el original de cambio rápido y que suele romperse (no tienes mas que fijarte en la cantidad de estas motos que estan con el motor "amarilleado") Igual no pasa nunca pero ante la duda...
Por lo demas tienes la mejor bmw del mundo¡¡¡ ;)

Atrás