PRIMER VIAJE Y PRIMERA AVERIA R1200GS

angomez

Acelerando
Pues lo dicho, el pasado viernes unos unos amigos y yo mismo decidimos salir con nuestras monturas a rodar y pasar de Tarragona a Granada con 2 r1200gs y una rt1150,.
El viaje fantastico solo decir que desde el viernes a las 15.30 al lunes a las 19.00 horas recorrimos mas de dos mil kilometros, todo perfecto pero:
Sabado a las 19.00 horas nos encontrabamos en un pueblo muy cerca de malaga y maniobrando con mi r1200gs giro el manillar hacia la derecha y que raro la moto se para, no dando credito buelvo a encenderla y al volver a girar a la derecha se vuelve a parar.
Sin salir de mi asombro vuelvo a iniciar el contacto y una vez arrancada vuelvo a girar a la derecha y se vuelve a parar, que desastre no daba credito a lo que ocurria, muevo un poco los cables que salen del clausor por la parte inferior y observo que la moto se resertea, sigo sin entenderlo pero bueno, decidimos reanuadar la marcha.
Continuamos el viaje dirección a Granada y en carretera perfecta, ningún tipo de problema ni por asomo, una vez en un pueblo de Granada al guardar la moto y tener que maniobrar otra vez justo giro el manillar a la derecha se vuelve a parar. QUE DESASTRE PERO CIERTO. Total decidimos que mañana a la luz del dia lo volveremos a mirar y así lo hizimos.
Al dia siguiente todo continuaba igual movias un poco los cables y se reserteaba la centralita, acto seguido llamada al 900 ese de la targeta bmw, comento el problema y me indican que si quiero me envian una grua para llebar al concesionario mas cercano y un taxi para mi y mi señora hasta mi domicilio. Muy bien pregunto donde van a llebar la moto y me dicen que el concesionario de bmw motos mas cercano se encuentra en Granada capital o sea a unos 180 kilometros o bien en Murcia capitar a unos 180 kilometros mas, ante esto pregunto y después si me llebaran a buscarla que yo soy de Tarragona a lo que me responden que no claro.
Bueno os contare el final que si no esto se hace muy largo, sin querer saber que me podia ocurrir en el viaje si la moto en ruta se paraba no podia permitir que me estropera el fin de semana ante lo cual pues a rutear todo lo posible ya que no fallaba y no coger pueblos para que no se parara, eso si siempre muy tieso que si intentaba girar hacia la derecha eso se paraba y no tenia ganas de mas sustos.
Pues el resultado despues de uns 1200 lkilometros en esa situación fue satisfactorio llege a Tarragona sin ningún susto, menos mal.
Esta mañana llamo al conce y comento el caso, a lo que me responden que llame al servicio de bmw y que vendra una grua a recogerla y en eso estoy que me digan algo, dicen que no saben que es pero que lo cambiaran todo el sistema electronico del clausor a la centralita y que como mucho el viernes la tendre, ya os dire algo.
QUE CONSTE QUE ME SIGO PREGUNTANDO SI A 160 POR LA AUTOPISTA SE PARA LA MOTO QUE COÑO ME HUBIERA PASADO??????????????????????????????????????????

OS DIRE EL RESULTADO FINAL DE LA AVERIA Y NO OS ENTRETENGO MAS, AH SABEIS DE ALGUIEN QUE LE HAYA OCURRIDO ALGO SIMILAR????????????? >:( >:( >:( >:( >:(

Hola,
Siento lo que te ha pasado, aunque al final todo bién, menos mal.
La verdad es que se me pone el cuerpo malo, tengo casi una R1200 GS y se me pone la piel de gallina de pensar algo así.
Por lo demás, aunque suene a coña ¿Como valoras la moto? ... es un poco estúpido lo que pregunto pero me gusta escuchar al que ya la tiene.

Ah, tengo una duda que me corroe.... amarilla o roja...? :-?

Vsssssssssssssss

SINCERAMENETE:
Sobre 10 le pongo un 12, aunque parezca mentira como dice la canción en increible 2.000 kilometros de viaje y 7000 en total merfecto todo menos los putos cables del contacto.
En comodidad para viajar mucho y cargar un 200 simplemente CASI PERFECTA.

Yo es que flipo :o :o :o. Sinceramente angomez me quedo de piedra, yo también tengo una GS1200, hasta ahora lo máximo que le he hecho en una salida son 350 km. Todo perfecto. Este verano me voy a Holanda con la moto y... ya tengo que estar al tanto de otra cosa más:
-Nivel Aceite.
-La junta esa por si pierde líquido de embrague, o algo así.
-Batería.
-Y... los cables del manillar.

Con la Fazer sólo me tenía que preocupar de la carretera... en fin! menos mal que, efectivamente, la moto cuando funciona va perfecta :D :D :D.

Ya nos contarás.

Un saludo.

Pep

Continuo a la espera de la pieza, o sea el cableado del encendido para cambiarlo en garantia.
La grua se la llevo el martes y desde el conce me dijeron que suponian que el viernes ya podrian darmela.
El viernes sobre las once llamo al conce y me dicen que no ha llegado la pieza, pero eso no es lo peor sino que esa pieza no esta en Madrid, a lo que no quise preguntar donde había que ir a buscarla, pero si dije si esto podia tardos varios meses y me aseguraron que no que como mucho esta semana que entra la tendre, no se espero que así sea. Ya os contare si llega o no?
:-/ :-/ :'( :'( :'(

La verdad es que tener una averia es muy desagradable, pero es la primera vez que tengo conocimiento de ella.
La moto va muy bien y no hay por que preocuparse a no ser que te ocurra algo.
Ya llevo 20500 km y no me ha dado ningun fallo, ni me ha gastado aceite, ni na de na, ;D ;D ;D

DLALINEA, sobre la duda que tienes yo creo que la azul es la que menos problemas dá y la que más corre. ;) ;D ;D

Eso es que hay algún cable cortado internamente, y al girar a la derecha pierde contacto. Seguramente se te ha soltado de las grapas, y se ha cortado o dañada con el manillar. A mi me pasó con la R 850 R hace años, y a mi hermano con la F 650 GS no hace mucho.

angomez dijo:
Muy bien pregunto donde van a llebar la moto y me dicen que el concesionario de bmw motos mas cercano se encuentra en Granada capital o sea a unos 180 kilometros o bien en Murcia capitar a unos 180 kilometros mas, ante esto pregunto y después si me llebaran a buscarla que yo soy de Tarragona a lo que me responden que no claro.

Pues eso no está claro. :o

En un caso similar con el coche de mi mujer, pero a 350 kms de casa ... avería ... asistencia ... me llevan en un coche privado a casita, me ponen un coche de alquiler para buscar el mío que ya estaba arreglado ... se vuelve a averiar a los 100 kms ... otro coche para la vuelta a casa pero esta vez a 420 kms ... y otro coche de alquiler para ir a buscarlo. ::)

Y encima me pagaron la gasolina. :o

Y continua la espera......
Hoy he vuelto a llamar al conce y me dicen que continuan sin saber nada del plazo de entrega ya que el pedido figura como pendiente. ya van 8 dias para unos cablecitos.

Pues Karlos supongo que tu utilizarias la asistencia del vehiculo, cosa que yo no hize ya que utilize la BMW service Card Motorrad, y solo me inagino haber aceptado el hecho de ir al concesionario mas cercano o sea a unos 180 kilometros en ambas direcciones, una de ellas me situaba a 1000 kilometros de casa y la otra a 600 kilometros y me pagaban el hotel hasta un maximo de tres dias, pues supongo que ya estaría en la calle del hotel y la moto en Granada o Murcia y yo en Tarragona, por lo menos en el conce que la tengo confia en el jefe de taller y supongo que buscara la pieza con mas alegria que donde no te conocen....

Todo son suposiciones pero lo que si es cierto es que la peli continua, menos mal que escogí BMW por su fiabilidad y por aquello que dicen que según que marcar nuevas no tienen accesorios en España¡¡¡¡¡¡¡¡

¿Imaginais esta situacion, digamos en Marruecos?
Yo he esperado 40 dias por un Faro, y en respuesta a mi carta desde BMW Iberica, solo me daban, Vaselina, Mantequilla, Mano izquierda, pero decirme algo coherente, como Sr. su Faro estara aqui en tal o cual fecha, pues nada de nada.

Entenderia que esto ocurra en Motos Koreanas, Chinas o incluso Indias, pero nos hemos comprado una marca de prestigio Made in Europe y lo cierto es que hay muchos clientes cabreados coon estas y otras cosas.

Animo Angomez. Espero que te llegue cuanto antes esa pieza, entiendo perfectamente tu cabreo.

Esa avería le ha ocurrido a unos cuantos usuarios de Gs del foro (F-650-GS y R-1200-GS).

En la mayoría de los casos se trataba de que los cables estaban deteriorados por culpa de que las bridas plásticas que los sujetan al manillar estaban demasiado apretadas.

En algún caso, la moto llegó a pararse en plena marcha con el peligro que ello supone.

La verdad es lamentable que esto ocurra y mas la tardanza en la reparación.

>:(

AAy amigo, entre tu caso y otros casos que veo por aquí, me estais poniendo facil la elección;
A mi cabeza le gusta la Gs-1200: por su "fiabilidad", abs, cardan, telelever, etc en fin su "tecnología" y su precio de reventa.

Pero a mi corazón le gusta: La Ducati MTS-1000 Por que me gusta su diseño y su concepto, y en este caso son muchos los amigos que me bombardean con comentarios malos hacia la italiana, (habría que verlo) pero como veo que en todos los sitios "cuecen habas" en cuanto a la fiabilidad se refiere pues igual le hago caso al corazón y me decido por la Ducati que me gusta estéticamente mucho mas.
En todo caso ninguna de las dos será lo fiable que está siendo mi actual Transalp: pastillas, neumáticos, filtros, aceites, gasolina, bujias,y un kit de transmisión nuevo (hace poco) en 40000Km .....ah y se me acaba de fundir la bombilla de la luz de posición. ;D

Yo en tu caso le pediría a tu mecánico que no fuera tan "Aleman" (cabeza cuadrada) e intentase localizar el punto en el que el dichoso cable está pelado o está haciendo masa cuando giras el manillar, e intentara hacerte una reparación "provisional" mientras llega el recambio original, no creo que sea tan difícil.
Y es que antes éramos más apañados. ;)

angomez dijo:
Y continua la espera......
Hoy he vuelto a llamar al conce y me dicen que continuan sin saber nada del plazo de entrega ya que el pedido figura como pendiente. ya van 8 dias para unos cablecitos.

Pues Karlos supongo que tu utilizarias la asistencia del vehiculo, cosa que yo no hize ya que utilize la BMW service Card Motorrad, y solo me inagino haber aceptado el hecho de ir al concesionario mas cercano o sea a unos 180 kilometros en ambas direcciones, una de ellas me situaba a 1000 kilometros de casa y la otra a 600 kilometros y me pagaban el hotel hasta un maximo de tres dias, pues supongo que ya estaría en la calle del hotel y la moto en Granada o Murcia y yo en Tarragona, por lo menos en el conce que la tengo confia en el jefe de taller y supongo que buscara la pieza con mas alegria que donde no te conocen....

Todo son suposiciones pero lo que si es cierto es que la peli continua, menos mal que escogí BMW por su fiabilidad y por aquello que dicen que según que marcar nuevas no tienen accesorios en España¡¡¡¡¡¡¡¡

Te recomiendo que llames al telefono de atención al cliente, ellos moverán roma con santiago.

Pues yo creo que tienes una moto superfiable.... a pesar de la "imprudencia" de volver con la moto en esas condiciones, te trajo sin el mas minimo problema durante 1000Km . ;)

Veo que eres de Tarragona, tranquilo que te solucionaran el problema.

Respecto a la bmwcard, yo la tengo pero sin dudarlo usaria el RACC.

lo q tiene q hacer es no parar en las curvas para girar (hay q tumbar la moto).
Q ya se cargó 1 vez el cableado del contacto de la f650gs de la empresa.
Ahora le estan haciendo unos cables a medida para q no se los vuelva a cargar, por eso tardan tanto.

au pintxu! :D

Primero agradecer vuestras sugerencias a todos menos a xavikr que a ese se lo agradecere mañana en el curro.

En cuanto a TUTUTIS, es cierta mi imprudencia pero no queria tener la moto a 1000 kilometros de casa sin poder decir nada mas que por telefono mis quejas, por lo menos ahora me puedo pasar por el conce para ver la moto aunque solo sea eso. En cuanto a la vuelta o sea los 1000 kilometros sin problemas exceptuando el acojone de llevar siempre la mano encima del embrague y la otra en el freno, pero no hizo falta me trajo como una campeona.
De todas formas me la volvieria a comprar otra vez, hasta ahora me ha dado 4 meses y medio de satisfacciones y 9 dias de preocupación.

Hoy he pasado por el concesionario y después de 10 dias al fín llego el dichoso cableado, pero no te lo pierdas yo pensaba que seria una pequeña manguera para volver a conectar el clausor con el resto del sistema de encendido, pues no sor todos todos los cables electricos o sea una manguera sin fin llena de conexiones, realment increible la de cables que tiene la moto, practicament la deben desmontar enterita y todos y cada uno de los cables nuevos.
Al parecer despues de todo no ha salido tan mal. Por lo que me han dicho mañana ya podre pasar a recoger que ya tengo el mono para volver ha hacer otra escapada de unos cientos de quilometros o por que no miles, tengo que sacarme la espinita del viaje y la tension de la vuelta por si se paraba.
Mañana os dire si al final me la devuelven. ::) ::) ::)

angomez dijo:
Hoy he pasado por el concesionario y después de 10 dias al fín llego el dichoso cableado, pero no te lo pierdas yo pensaba que seria una pequeña manguera para volver a conectar el clausor con el resto del sistema de encendido, pues no sor todos todos los cables electricos o sea una manguera sin fin llena de conexiones, realment increible la de cables que tiene la moto, practicament la deben desmontar enterita y todos y cada uno de los cables nuevos.
Al parecer despues de todo no ha salido tan mal. Por lo que me han dicho mañana ya podre pasar a recoger que ya tengo el mono para volver ha hacer otra escapada de unos cientos de quilometros o por que no miles, tengo que sacarme la espinita del viaje y la tension de la vuelta por si se paraba.
Mañana os dire si al final me la devuelven. ::) ::) ::)

Me alegro un monton por tí, que la disfrutes.

Hoy sobre las siete ha vuelto a ser por fin de nuevo mia, solo han pasado 11 dias y se me han hecho una eternidad pero lo lograron el hecho de reacer todo el sistema electrico de la moto.
Exceptuando el retraso de la pieza que después de los visto seguro que la han tenido que traer de frabrica un diez para el conce, Busquets (T) en apenas 24 horas la han desmontado entera cambiado todo el cableado y vuelto a montar.
Menos mal que el factor humano no ha fallado.
Ah me han comentado que esto ellos del cableado de la r1200gs es la primera que les ha pasado con anterioridad si no recuerdo mal solo le había pasado a un par r850r, así que usuarias de la r1200gs estar tranquilos............. ::) ::) ::) ::)

No olvides que tienes una gran moto, en el 2004 cuando salió al mercado fue considerada la 2ª mejor moto después de la R1, reconocida por las más prestigiosas revistas del mundo del motor. Y fijate que no tiene nada que ver la japonesa (carreras)con la alemana (trail). Y no te quiero decir nada del resto de motos donde quedaron.
En fin, mi GS va a cumplir 2 añitos en Septiembre, tiene más de 40.000 Km. hecho campo por pista duras y carretera, joder como inclina en los puertos de montaña :o y ninguna avería.
Son situaciones puntuales que pueden ocurrir en cualquier moto.
Por cierto, la amarilla es ideal. ;)

A mi me paso en mi R1200GS, al girar a izquierdas se paraba. Era el cable del positivo que va a la llave de contacto que estaba cortado.
No estoy muy seguro, pero creo que si se empalma, hay que meterle la centralita de diagnostico, por que al cambiar la resistencia del cable por el empalme puede daros problemas. Ya digo que de esto no estoy muy seguro.

Hombre, lo del cableado pasa en todas las motos, especialmente con el tiempo.

Yo a la mia, valoré que los mazos de cables estaban excesivamente apretados con bridas de plástico, que con el tiempo y los giros se iban a deteriorar sin duda, pues habían dao con saña al apriete.

He quitado las bridas y he puesto cinta aislante, lo que no daña el cableado. También valdría una espiral de plástico de carpetas, un amarre tipo "muelle"... pero las bridas muy apretadas tienen pinta de envejecer muy mal y ser fuente de problemas.

Tengo una pregunta. El teléfono de servicio de asistencia en carretera de BMW es sólo mientras dura la garantía, no?.

Siento mucho que tu recién estrenado moto esté así pero seguro que es por lo que dicen más arriba, las bridas rompen la protección de los cables y suelen partir o hacer malos contactos. Espero que pronto esté todo arreglado, suerte.

4A75616E5F5261000 dijo:
AAy amigo, entre tu caso y otros casos que veo por aquí, me estais poniendo facil la elección;
A mi cabeza le gusta la Gs-1200: por su "fiabilidad", abs, cardan, telelever, etc en fin su "tecnología" y su precio de reventa.

Pero a mi corazón le gusta: La Ducati MTS-1000 Por que me gusta su diseño y su concepto, y en este caso son muchos los amigos que me bombardean con comentarios malos hacia la italiana, (habría que verlo) pero como veo que en todos los sitios "cuecen habas" en cuanto a la fiabilidad se refiere pues igual le hago caso al corazón y me decido por la Ducati que me gusta estéticamente mucho mas.
En todo caso ninguna de las dos será lo fiable que está siendo mi actual Transalp: pastillas, neumáticos, filtros, aceites, gasolina, bujias,y un kit de transmisión nuevo (hace poco) en 40000Km .....ah y se me acaba de fundir la bombilla de la luz de posición. ;D

Yo en tu caso le pediría a tu mecánico que no fuera tan "Aleman" (cabeza cuadrada) e intentase localizar el punto en el que el dichoso cable está pelado o está haciendo masa cuando giras el manillar, e intentara hacerte una reparación "provisional" mientras llega el recambio original, no creo que sea tan difícil.
Y es que antes éramos más apañados. ;)
Es muy facil generalizar por habladurías. Según tus cálculos tu Transalp nunca será lo fiable que una R1200GS como la mía porque me ha costado las mismas pastillas, neumáticos, filtros, aceites, gasolina, bujias pero sin kits de arrastre ni porras. Y encima llevo con ella 80.000km así que la transalp tiene que ir doblando kms. Si quieres mete en el saco las 3 bombillas que se ha comido de cruce en la mía, porque nada más me ha hecho gastar ni 1€.

Me alegro de que la cosa quedara en una simple intranquilidad de conducción. Yo no hubiera sido capaz de conducir así (No hubiera tenido c....)
A título de curiosidad, hace años tuve una avería con un Nissan Patrol. En 24 horas las piezas estaban en España.... procedentes de un barco almacén que tiene NISSAn Europa en el Mar del Norte.
Si comparamos cantidad de referencias, de vehículos vendidos y plazos de entrega de piezas de recambio, gana Nissan por goleada.
¡Una de pilas para BMW!
Saludos

Yo tengo mi moto ahora mismo en el conce de Valencia por el mismo motivo.

Yo no he tenido la suerte de que se me pare cuando giro el manillar...LA MÍA SE PARA EN MARCHA!!!!! ya he abierto otro post con el tema.

Tras dos diagnosis, todo está perfecto, pero a mí se me ha parado en 800Km tres veces y os puedo asegurar que ACOJONA!!!!!

No la saco de allí hasta que no me encuentren la avería.

La moto es una 1200 del 2007 con 20800 Km.

No me lo puedo creer este post se inicio en el 2006 y todavía está rulando como si la avería hubiese sido ayer y han pasado ya cinco años

7B4B4C4A4A5550390 dijo:
No me lo puedo creer este post se inicio en el 2006 y todavía está rulando como si la avería hubiese sido ayer y han pasado ya cinco años
No te diré que no pero el mensaje justo de encima del tuyo comenta que le ha pasado lo mismo, con lo cual sigue de actualidad la cosa.

7B747D75777F601A0 dijo:
Hoy sobre las siete ha vuelto a ser por fin de nuevo mia, solo han pasado 11 dias y se me han hecho una eternidad pero lo lograron el hecho de reacer todo el sistema electrico de la moto.
Exceptuando el retraso de la pieza que después de los visto seguro que la han tenido que traer de frabrica un diez para el conce, Busquets (T) en apenas 24 horas la han desmontado entera cambiado todo el cableado y vuelto a montar.
Ah me han comentado que esto ellos del cableado de la r1200gs [highlight]es la primera que les ha pasado con anterioridad [/highlight]si no recuerdo mal solo le había pasado a un par r850r, así que usuarias de la r1200gs estar tranquilos............. ::) ::) ::) ::)

Que raro Siempre que hay un problema es la primera vez que les pasa.

Eso es lo que deben enseñar en todas las marcas en primero de "  mecánico "

Saludos y me alegro que se solucionara.

3A2F323734355B0 dijo:
[highlight]Tengo una pregunta. El teléfono de servicio de asistencia en carretera de BMW es sólo mientras dura la garantía, no?.[/highlight]Siento mucho que tu recién estrenado moto esté así pero seguro que es por lo que dicen más arriba, las bridas rompen la protección de los cables y suelen partir o hacer malos contactos. Espero que pronto esté todo arreglado, suerte.

Si la moto la compras NUEVA BMW te entregan una tarjeta que ahora no recuerdo su nombre....que sirve por vida  a su primer dueño, pues una vez vendas la moto, la tarjeta no es de validez para su nuevo dueño ;)

Menudo detallazo para el que estrena. Bueno, me conformaré con lq asistencia en viaje del seguro. ;D

041506151715161D04540 dijo:
[quote author=3A2F323734355B0 link=1148410118/22#22 date=1314746677][highlight]Tengo una pregunta. El teléfono de servicio de asistencia en carretera de BMW es sólo mientras dura la garantía, no?.[/highlight]Siento mucho que tu recién estrenado moto esté así pero seguro que es por lo que dicen más arriba, las bridas rompen la protección de los cables y suelen partir o hacer malos contactos. Espero que pronto esté todo arreglado, suerte.

Si la moto la compras NUEVA BMW te entregan una tarjeta que ahora no recuerdo su nombre....que sirve por vida  a su primer dueño, pues una vez vendas la moto, la tarjeta no es de validez para su nuevo dueño ;)
[/quote]

Hace tiempo que ya no es de por vida, ahora tiene límite temporal, no recuerdo cuantos, creo que cinco.

71574C534C46514A57250 dijo:
[quote author=7B4B4C4A4A5550390 link=1148410118/26#26 date=1314790404]No me lo puedo creer este post se inicio en el 2006 y todavía está rulando como si la avería hubiese sido ayer y han pasado ya cinco años
No te diré que no pero el mensaje justo de encima del tuyo comenta que le ha pasado lo mismo, con lo cual sigue de actualidad la cosa.
[/quote]

Lo decía porque el que inició el post hace cinco años ya no estará interesado puesto que solucionó su tema. Y el que dices que ha escrito encima del mío ya inició otro post con su problema con lo cual lo considero más correcto, pero vamos que es sólo una apreciación mía sin animo de ofender

3D323B333139265C0 dijo:
Ah me han comentado que esto ellos del cableado de la r1200gs es la primera que les ha pasado con anterioridad si no recuerdo mal solo le había pasado a un par r850r, así que usuarias de la r1200gs estar tranquilos............. ::) ::) ::) ::)

;D ;D ;D ;D ;D, dile a Alfonso (el jefe de taller) que se deje de bromas  ;D ;D ;D ;D la primera dice... ;D ;D ;D
Me alegro de que ya puedas disfrutar de nuevo de tu GS.

la verdad es que es una putada, que te haga esas putadas, una moto como esa, lo que no entiendo es que dices que habrías ido ha 160K. `por hora, es que se puede ir ha esa velocidad? que gusto, pero mejor no lo hagas, es una gran maquina que la disfrutes.

Atrás