chupalagamba
Allá vamos
Hola a tod@s!!!
Bueno, os cuento, esta noche buena pasada, volví a casa por navidad, pero a lomos de mi F800S, y bueno, el viaje Valencia-Granada-Almansa-Valencia, buenísimo, si no fuera porque en Granada a parte de hielo y nieve fui a una media de 5 grados bajo cero y el resto entre cero y cinco... puffff y encima al llegar a Valencia me pilló lluvia!!!... así estoy de griposo jajajajaja
El caso es que los más de 1000 kilómetros recorridos me dieron para sacar alguna conclusión, y alguna pequeña duda que quiero compartir con vosotros!!!
Sobre el motor, no me puedo quejar en cuanto a rendimiento, voy limitado, y a pesar de eso conseguí adelantar sin casi problemas (siempre en 4ª), y el ritmo que llevaba por las nacionales era bastante bueno, llevando buenos bajos y medios, una conducción muy cómoda!!!
El consumo medio fue de 5 litros... ¿algo alto para lo que se comenta por aquí no?
La respuesta del chasis me encantó, pero tengo un pero, que no sé si se deberá a que mi nivel de pilotaje es aún muy bajo, pero el caso es que en determinadas curvas, sobre todo las lentas, me costaba horrores meter la moto en la curva, y tenía que "descolgarme" mucho para hacerla inclinar... no sé si es por la horquilla que extiende muy rápido, o como ya os digo porque soy novato en esto del asfalto... pero a pesar de estas apreciaciones, el comportamiento de la moto me pareció súperintuitivo, y la sensación de ir encadenando curvas fue buenísima, pudiendo corregir la trayectoria de la moto con un golpe de gas si llegaba corto, o reteniendo en plena curva si llegaba demasiado rápido.
Los neumáticos de serie me parecieron muy correctos a pesar de la climatología y del miedo que dá tumbar cuando en el termómetro de la moto marca -5º...
Sobre el indicador de gasolina, no sé si es por el software, aunque he leído bastante por aquí, pero el caso es que el indicador parece muerto hasta que realmente falta poco para entrar en reserva, y el kilometraje que tienes para hacer con la gasolina que te queda lo mismo... llevando 250 kilómetros, me marcaba que aún podía hacer más de 227!!!!
Los puños calefactables, genial!!!
La posición de conducción pese a los semi-manillares muy cómoda, llegué a Valencia el día 26, y me fui a celebrar un cumpleaños hasta las mil de la noche ;D
Por último, ayer limpiando la moto un poco del barro acumulado por la lluvia, me día cuenta que en la junta de culata, por el lado izquierdo de la moto, tenía una mancha de aceite. No he encontrado nada en el foro, aunque a decir verdad no he tenido mucho tiempo de mirar. Mi moto es de Abril de 2008 según la página web que hay por aquí que te dice la fecha exacta de fabricación de la moto... aunque la compré en Octubre de 2008... ¿es algo preocupante?, ¿es algo que se deba corregir con alguna de las campañas?
Por lo demás y como resumen, os digo que me ha encantado este viaje a pesar de todos los inconvenientes climatológicos, y me ha servido no sólo para probarme a mí en una moto de carretera y aprender a llevar una moto, si no para darme cuenta que me encanta mi moto, y que creo que ha sido un gran acierto pese a todos los miedos iniciales que tenía (cría fama y échate a dormir, y desde luego la fama de esta moto no era muy buena), que tiene todo lo bueno de una turismo, pero con un cierto toque deportivo, y sin las incomodidades ni "rarezas posturales" de una R.
Bueno sólo era eso, compartir con todos vosotros lo emocionante que ha resultado para mí hacer mi primer viaje en moto, que he llevado casi 30 años esperando poder hacerlo, y por fin he podido cumplir mi sueño no ya sólo de tener una moto, si no de viajar y sentir en mis propias carnes, lo que se siente viajando en moto!!!, la pena es que no me crucé con ningún motero por la carretera al que poder saludar o con quien tomarme un caldito calentito ;D nadie estaba tan loco en estos días como para hacerse su particular "pingüinos 2009" jajajajaja
Gracias por tragaros este rollo!!!
v´ssssss y abrazos!!!!
Bueno, os cuento, esta noche buena pasada, volví a casa por navidad, pero a lomos de mi F800S, y bueno, el viaje Valencia-Granada-Almansa-Valencia, buenísimo, si no fuera porque en Granada a parte de hielo y nieve fui a una media de 5 grados bajo cero y el resto entre cero y cinco... puffff y encima al llegar a Valencia me pilló lluvia!!!... así estoy de griposo jajajajaja
El caso es que los más de 1000 kilómetros recorridos me dieron para sacar alguna conclusión, y alguna pequeña duda que quiero compartir con vosotros!!!
Sobre el motor, no me puedo quejar en cuanto a rendimiento, voy limitado, y a pesar de eso conseguí adelantar sin casi problemas (siempre en 4ª), y el ritmo que llevaba por las nacionales era bastante bueno, llevando buenos bajos y medios, una conducción muy cómoda!!!
El consumo medio fue de 5 litros... ¿algo alto para lo que se comenta por aquí no?
La respuesta del chasis me encantó, pero tengo un pero, que no sé si se deberá a que mi nivel de pilotaje es aún muy bajo, pero el caso es que en determinadas curvas, sobre todo las lentas, me costaba horrores meter la moto en la curva, y tenía que "descolgarme" mucho para hacerla inclinar... no sé si es por la horquilla que extiende muy rápido, o como ya os digo porque soy novato en esto del asfalto... pero a pesar de estas apreciaciones, el comportamiento de la moto me pareció súperintuitivo, y la sensación de ir encadenando curvas fue buenísima, pudiendo corregir la trayectoria de la moto con un golpe de gas si llegaba corto, o reteniendo en plena curva si llegaba demasiado rápido.
Los neumáticos de serie me parecieron muy correctos a pesar de la climatología y del miedo que dá tumbar cuando en el termómetro de la moto marca -5º...

Sobre el indicador de gasolina, no sé si es por el software, aunque he leído bastante por aquí, pero el caso es que el indicador parece muerto hasta que realmente falta poco para entrar en reserva, y el kilometraje que tienes para hacer con la gasolina que te queda lo mismo... llevando 250 kilómetros, me marcaba que aún podía hacer más de 227!!!!
Los puños calefactables, genial!!!
La posición de conducción pese a los semi-manillares muy cómoda, llegué a Valencia el día 26, y me fui a celebrar un cumpleaños hasta las mil de la noche ;D
Por último, ayer limpiando la moto un poco del barro acumulado por la lluvia, me día cuenta que en la junta de culata, por el lado izquierdo de la moto, tenía una mancha de aceite. No he encontrado nada en el foro, aunque a decir verdad no he tenido mucho tiempo de mirar. Mi moto es de Abril de 2008 según la página web que hay por aquí que te dice la fecha exacta de fabricación de la moto... aunque la compré en Octubre de 2008... ¿es algo preocupante?, ¿es algo que se deba corregir con alguna de las campañas?
Por lo demás y como resumen, os digo que me ha encantado este viaje a pesar de todos los inconvenientes climatológicos, y me ha servido no sólo para probarme a mí en una moto de carretera y aprender a llevar una moto, si no para darme cuenta que me encanta mi moto, y que creo que ha sido un gran acierto pese a todos los miedos iniciales que tenía (cría fama y échate a dormir, y desde luego la fama de esta moto no era muy buena), que tiene todo lo bueno de una turismo, pero con un cierto toque deportivo, y sin las incomodidades ni "rarezas posturales" de una R.
Bueno sólo era eso, compartir con todos vosotros lo emocionante que ha resultado para mí hacer mi primer viaje en moto, que he llevado casi 30 años esperando poder hacerlo, y por fin he podido cumplir mi sueño no ya sólo de tener una moto, si no de viajar y sentir en mis propias carnes, lo que se siente viajando en moto!!!, la pena es que no me crucé con ningún motero por la carretera al que poder saludar o con quien tomarme un caldito calentito ;D nadie estaba tan loco en estos días como para hacerse su particular "pingüinos 2009" jajajajaja
Gracias por tragaros este rollo!!!
v´ssssss y abrazos!!!!
