Chavalote
Curveando
El alternador propiamente dicho funciona perfectamente,de hecho produce mas corriente que la que debería, lo que deja claro que la averia esta localizada en el regulador..... lo malo es que en este caso van unidas ambas cosas lo que encarece muchísimo la averia..... al contrario que en otras muchas motos que el regulador y alternador van por separado.
Según me han comentado en el centro "Bosch car service" de mi ciudad cuando les consulte el tema de la falta de repuestos de este modelo de alternador me dijeron que Bosch se lo fabrica exclusivamente para BMW con todos sus derechos reservados...por eso no pueden vendértelo porque no esta el la lista de modelos de su ordenador y ni hay suministro de ninguna pieza para el.....las dos únicas opciones es comprar uno nuevo,mirar en algún desguace o como he hecho buscar uno usado en internet...no hay otra solución.
Un saludo en V chavalote y muchas gracias por tu interés.
Eso debe ser luego el tema de las "referencias protegidas" que me explicaba el otro día un mecánico y amigo al que le fui a pedir consejo de la operación en la que estoy metido: cambiando los rodamientos de la caja de cambios, espero poder hacer al terminar un buen relato del trabajo... ya veremos.
La cuestión es que yo estaba un poco pez sobre las zonas donde comprar rodamientos en mi zona (Santiago de Comp) y fui a junto Santi, de Roel motos, que me recomendó perfectamente. El caso es que también me comentaba que no debería tener problema en obtener las medidas en cualquier marca de calidad salvo que se tratara de "referencias protegidas" que vienen siendo lo que tu dices en el caso de Bosch: elementos que una marca de componentes (en este caso de reconocido prestigio) fabrica para una marca de motos o coches por encargo pero que luego los consumibles para ese elemento o el elemento mismo tienen unas limitaciones de disponibilidad impuestas por la marca que los encarga que hacen que para ese alternador no figure recambio en el catálogo (aunque seguramente sea idéntico a otros de Bosch con distintos anclajes) o en el caso de los rodamientos, para que sólo los puedas comprar a través del concesionario... de los del cambio, salen a unos cien euros por eje más o menos...
Yo sufrí un alternador de ese tipo en un Toyota Avensis que tuve hace un par de años. Diodos fundidos y alternador a tomar por saco. Aún encima, para sacarlo hubo que desmontar la transmisión del lado del acompañante. No lo quiero recordar: fueron casi setecientos euros y pasaporte de salida para el coche que, siendo un Toyota, a mí me salió bastante malo.
Curiosamente, unos meses después el alternador Mageti Marelli de nuestro Fiat Tempra ya veinteañero tuvo la misma avería pero como el fabricante tiene recambio, pues con 30 euros se arregló el problema...
Menudo tochazo, es que el tema de los alternadores "me pone" ja ja ja.
Saludos.