Primera BMW

Yulius1

Arrancando
Hola a todos.
soy Carlos y os escribo desde Almeria. Me he dado de alta porque voy a adquirir una bmw en breve. He tenido todo tipo de kawasakis, alguna Honda y tras un intento de ir más tranquilo mi última moto: una Suzuki intruder 800. El caso es que tras un periodo de prueba me di cuenta que el mundo custom, para mi otra forma de disfrutar la moto, no era lo que buscaba y necesito una moto que esté más preparada para ir rápido y cómodo a la vez. Así que tras mirar bastante estoy entre dos motos parecidas pero diferentes: k 1150 del 2004 con 40000 km. de un propietario conocido y muy cuidadoso y la segunda opción: R1200 ST con 65000 km y estéticamente muy cuidada pero de un propietario desconocido.
Me gusta más la opción 1200 ST pero no se sí son muchos km para una moto. Podríais indicarme si lo so no no y que mirar cuando vaya a probarla?

Espero en breve deciros cuál ha sido la opción y para ello voy a crear un tema, para saber opiniones de pilotos con experiencia BMW.

Gracias!

k 1150? o R 1150? Entiendo que es esta última. En ninguno de los dos casos son muchos kilómetros para un boxer. El motor de la 1200 tira con mas fuerza que el de la 1150 y es más deportivo, aunque este último suele ser mejor y más duradero, según dice mucha gente es el último motor duro de verdad que hizo BMW.
Si vas a viajar mucho, la R1150R necesita cúpula, si es la RT no. En la ST ya viene el carenado puesto.
Qué mirar? Revisiones hechas cada 10.000 km y probar ambas. Son motores parecidos pero con un tacto diferente.

Muchas gracias. Es que estoy acostumbrado a motos con pocos kilómetros y 65000 ufff

Hola, Yulius1: encantado de tenerte ya como decidido bemeuvista. Mis primeras motos japonesas (hace ya muchos años, y nunca deportivas) enseguida me parecían cargarse de kilómetros en cuanto sumaban unos cuantos miles. Las cambiaba pronto. En cuanto pasé a BMW (la sensatez me entró pronto y a los 24 años compré una K 1150 RS que me fascinó) la percepción cambió.

Se trata de eso, de cambiar el planteamiento. Inicialmente, los motores de BMW nacen para durar muchos miles de kilómetros. Los parámetros de desgaste suelen ser soportados con otro tipo de resistencias. Recuerdo que en aquella K que he comentado poseía un recubrimiento en las camisas de los cilindros de níquel-carburo de silicio. Era una manera de tratar lo de la resistencia. Hoy en día estoy más perdido en lo que se refiere a los tratamientos que puedan estar dándoles. Me ha quedado el convencimiento de que BMW trata los motores para que duren de verdad. Yo creo que no tienen parangón con otros fabricantes.

Y de eso se trata, de confianza en que unos miles no son tantos (de kilómetros). Mi actual moto aún no llega a los 20.000 y ello es escaso. Sé que aún no se ha soltado el motor del todo, que no se han acoplado las piezas, etc. De ahí que aún me consuma aceite. Algo que has de tener en cuenta pues, seguramente, te va a sorprender. Por lo general, los motores BMW consumen aceite.

He querido incidir en el asunto del kilometraje para que asumas cierta tranquilidad con ello. Respecto a la elección entre las dos, tendrás buenas opiniones para valorar. La mía, escuetamente, si te atrae más la ST, sería también la elegida. En cuantro probé el primer bóxer, ya no me planteo un motor K, a pesar de que me acuerdo mogollón de aquella primera. Pero las sensaciones son bastante asombrosas con los bóxer. Una vez leí un comentario que hacía referencia a ello y decía :"una vez bóxer, siempre bóxer". Pero también cabe que te entre mal, pues de tan peculiar que es...

Suerte y ojalá que aciertes en tu elección. (Y ojalá que este rollo haya servido para quitarle hierro al menos al asunto de los kilómetros y tu preocupación. Espero que el ¡uf! haya transformado su intención).

Un saludo

Vicente muchísimas gracias, es lo que pensaba y me alegro que me lo confirmes y refuerces!

La K 1150 RS.........................no existe.

De todas formas bienvenido :thumbsup:

Cuando yo la compré, lo primero que me

dijeron es que te cansaras antes de ella.

Estas son muuuuuuy duras !!!

Última edición:
Cuando compras una bóxer la cambias por capricho. No por kilómetros. Le puedes hacer 500.000.
Sin problemas

La K 1150 RS.........................no existe.De todas formas bienvenido :thumbsup:

Efectivamente, no existe. En todo caso será K 1100 RS. (Es muy posible que el modelo al que os referís sea la R 1150 RS) Por cierto, la primera una gran moto. Una rutera con 100 CV, digna de todo elogio.

Última edición:
La K 1150 RS.........................no existe.

De todas formas bienvenido :thumbsup:

Sam74, tienes razón. Perdón por mi lapsus. Yo compré como primera BMW la k 1100 RS, que sustituyó a la k 100 RS. Muchas gracias por la apreciación.

Las K's - Rs, me nublan la mente de cuando en cuando......

por dioooos, que modelo taaaaan guapo!!!

Me gustaría tener una, ojala.

Viniendo de donde vienes ........ vete al motor K sin dudarlo ....... los kilómetros poco importan .....

Se nota que soy nuevo en el mundo BMW, disculpad por el follon con los modelos, es la R 1150R

Estas son las dos opciones. Disculpad again!

f671b9dc7e0f05c8f33a5d5670177d4e.jpg

Muchas gracias. Es que estoy acostumbrado a motos con pocos kilómetros y 65000 ufff

Mi K75 98.000 km, Mi R 850 RT 109.000 km. Y como Duracell, y duran y duran y duran...

Y como me gustan las motos y solo tengo un culo para repartir entre ambas, con ellas me enterrarán.

Manuel

Nada, por kilómetros que no sea. No son muchos kilómetros de motor ni de lejos, pero para cualquier moto en general, no solo para BMW´s.

Hola Carlos, yo como tú vengo de una Suzuki 800, y desde hace un año disfruto de una 1200RT, te puedo decir que es otro mundo, la confianza, seguridad y comodidad que sientes... antes tambien disfrutaba de moto.. pero ahora más.
Asi que te auguro un buen cambio, y de los dos modelos depende del estilo que mas te guste, lo que te haga mas feliz. La mecánica, salvo excepciones, no parece un problema en esta marca y la durabilidad está contrastada, yo compre con 58.000 km y la llevo otros 12.000..
Un saludo y mucha suerte con tu eleccion

Pues hoy he estado probando la 1200ST y sensación un tanto rara porque la moto está perfecta por fuera y el test del inicio indica que ninguna avería, al arrancar. Pero como nuevo en el mundo bóxer es normal el ruido que hace debajo del sillín como si hubiese alguna pasta suelta? Suenan así o puede ser el cardan? Gracias!

Suenan, fijo, pero no pillo el símil que haces con la pasta. Suenan, decía, y traquetean, y tosen (a bajas vueltas), y se mueve hacia un lado (movimiento giroscópico originado por la disposición de las bielas), y la primera entrega de potencia es brusca, etc., etc.

La ST puede que sea menos fina que la R 1150 R. Yo tuve una R 1150 RS (el anterior modelo sport-turismo bóxer) y no iba nada bien a bajas vueltas. Traqueteaba bruscamente. Eso me frustraba (me gusta que salga desde bajas vueltas lo más limpiamente posible). Aunque se trate de un mismo motor en varios modelos, suelen tener algunas variaciones, p. ej. la relación final del cardan (que es lo que hace que sea algo más tratable el motor en una gama de revoluciones o en otras según la marcha engranada). Debido a esas reacciones la vendí. Hoy en día me acuerdo de ella y de sus virtudes, exceptuando esta, claro está.

Has hecho bien en probar la moto pues las reacciones del motor son muy peculiares, y si se busca finura, suavidad, etc. pues no encaja a la primera. Acostumbrarse al bóxer a la fuerza, puede que no sea una solución sensata. Ahora bien, depurando las sensaciones con el tiempo, tiene algo tan peculiar (la forma de traccionar, la retención del motor, su sonido grave y rotundo...) que resulta único.

Estoy convencido en que puede ser mi moto, mi hermano dice que son muchos km (65000) pero cuando la he visto estaba como recién sacada del concesionario, muy cuidada y se veía que bien tratada. El dueño me la ha dejado probar y cuando le he comentado el ruido, me ha dado una vuelta y genial, desde atrás ningún ruido, pero... No se, vosotros conocéis más este motor, estoy acostumbrado al sonido como un zumbido eléctrico de las kawas modernas. No se si es normal que suenen o no. El caso es que las revisiones es estaban correctas cada 10000 km y una de dos, o es un ruido normal, o me da miedo al cardan.

No se, como lo veis?

Gracias!

Hoy en día, casi cualquier moto bien cuidada dura mucho. En casa tenemos una Bandit 600 de 1995 con 283.000 km y una Cbr 600 del 92 con 215.000, muy cuidadas y van de lujo todavia. Cuando nacio mi segunda hija pase a una R1200RT y me cautivo (hasta entonces usaba la Bandit a diario). Una moto bien cuidada, si los km son reales, no tienen por que causarte preocupación alguna, y en el caso que te ocupa, menos todavía.
Animo y a por la que mas te guste. Seguro que no te equivocas en tu elección.

La r 1150 r de la foto es una pasada de moto.
Es el modelo rockster. Serie limitada y motor eterno

Yo cogería la ST
Una sport turismo muy polivalente, igual te vale para curvas de fin de semana, que le pones las maletas y recorres Europa cómodamente.
Motor fiable. Potencia adecuada, ligera y estética personal.
Un compañero le ha muesto un manillar con torretas como la nueva RS y esta encantado.
Saludos y suerte

Par gustos colores, yo tengo r1150r, encantadísimo con ella, a mí la rockster me llena. Despreocúpate del motor en ambos casos, bóxer para rato. Hazle caso al corazón, a la que te haga ese tilín!!! Saludos...

Atrás