Primera caída tonta, con 1 mes de vida...

JoanPB

Acelerando
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Hoy, en una pequeña escapada de tarde me he caído de la moto. Me disponía a ir a repostar, llovía un poco y no me he dado cuenta que la entrada de la gasolinera tenía una pequeña subida con ese hormigón liso, que con 4 gotas se convierte en hielo, total que como no he entrado recto sino con un pequeño giro, sin darme cuenta ya estaba en el suelo.
Por suerte, iba MUY despacio, así que yo no me he hecho nada, y la moto muy poco para lo que podía haber sido, no dejan de ser 200Kg besando el suelo. Gracias ASC por NADA. ¿Realmente sirve?
Los daños; pocos, maneta doblada (30€) y contrapeso rascado (que de momento no voy a cambiar) sin embargo uno de los carenados de plástico laterales, ha sufrido una pequeña rallada (adjunto foto). ¿Cual seria la mejor manera de proceder para intentar disimular la rascada? Lija y pintura en spray? Algún producto específico?

Gracias.
20170801_203729.jpg
 
Hombre para que quede perfecto, está claro que lijar y pintar.... Pero mirando el roce, yo le daría con un poco de pulimento para eliminar restos ( el titanlux sin ir más lejos va muy bien ) y luego con pintura del mismo color y un pincel o punta de alfiler, disimularía esos arañazos, extendiendo una gotita en cada marca, al ser oscura no se notará mucho ...al cabo de un mes ni te acordaras que está ahí ....
 
Desconozco si Bmw motorrad vende botecitos de pintura, en coches , si . Si no , cualquier chapista te hace un poco de pintura en un momento o en eBay hay vendedores que diciéndoles la marca y código de color , te hacen un pequeño bote con pincel a unos 10-15 euros.
 
Mala pata, pero tranquilo todos hemos caído... y los primeros meses son los más críticos! Hasta que te haces a ella...

Lo que comentas del asc, solo actúa en la rueda trasera y el mecánico me comentó que solo saltaba cuando estabas acelerando, por lo que si no lo hacías (normal entrando en la gasolinera...) no actuará.
 
Tranquilo que yo con mi R1200 GS bese el suelo el tercer día de tener la moto. Pare en una pequeña cuesta abajo para hacer una foto, puse la pata de cabra y no meti ninguna marcha, así que al bajarme la moto deslizó hacia delante y como ya tenía una pierna en alto no pude sujetarla y nos fuimos al suelo.
Resultado manera de embrague rota que en la 1200 son 80 euros, protector de puños marcado y lo peor tapa del cilindro izquierdo arañada.
De momento cambie la maneta y compré unas barras de protección de cilindros y llevo las heridas sin reparar para recordarlo y tener más cuidado la próxima vez.
Siento la chapa que he metido pero necesitaba un poco de desahogo.

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Pasa lo mismo con la rampa de mi parking. Cuando llueve es una pista de hielo. En casos como ese no hay ASC que valga, pasa lo mismo con el coche.
 
Mala pata, pero tranquilo todos hemos caído... y los primeros meses son los más críticos! Hasta que te haces a ella...

Lo que comentas del asc, solo actúa en la rueda trasera y el mecánico me comentó que solo saltaba cuando estabas acelerando, por lo que si no lo hacías (normal entrando en la gasolinera...) no actuará.
Gracias por aclarar el tema. La verdad es que si estava dando gas, era lo mínimo para subir la pequeña rampa. Pero al entrar con algo de ángulo, estoy seguro que el neumático que perdió la adherencia fue el delantero, y si en ese no actúa en ASC... Blanco y en botella.

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Lo mismo me pasò a mí, saliendo del garaje, pequeña curva a baja velocidad, rueda delantera y al suelo, maleta de aluminio a estreno marcada, y otra marca en las defensas del cilindro.
Son cosas que pasan, para evitarlas al principio, modo rain...aunque no salte el control de traccion algo ayuda...sobre todo con rotondas algo humedas.
 
Sobre ese pavimento mojado, como con las lineas blancas mojadas, da igual los sistemas que lleves.

Si vas ligerisimamente inclinado....resbalas. Aunque no aceleres. Recuerdo hace años, con la GSA, pasar por encima de un paso de cebra mojado y, aunque pasé recto como palo de escoba, y aunque mantuve punta de gas (para evitar tanto aceleracion como retención del motor) notar cómo la moto "flotaba" sobre la pintura. Vamos, que ni ABS ni ASC (mi GSA 2007 ya lo llevaba); si llego a inclinarme un pelo....al suelo que voy.
 
No te preocupes no eres el primero ni el ultimo, esas cosas suelen pasar, eso sí jode y mucho da igual con una semana, con un mes o con un año, así que animo y a disfrutar haciendo kilómetros.
 
Te va a parecer cutre pero te digo lo que yo hago para disimular los arañazos. Digamos que pone el arañazo del mismo color y no se ve blanco pero la rascada se queda. No es mas que con un rotulador edding o similar negro permanente con punta fina a ser posible pintar el arañazo y con un papel limpiar inmediatamente donde te salgas antes de que seque (si se seca u on una gota de alcohol y listo). Asi varias veces hasta que cubra bien. Es rapido, barato y si no te gusta pues ya tendras tiempo de lijar y pintar.

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Por cierto el primer dia de tener la moto voy todo chulo a enseñarsela a la mujer, aparco, saco la pata de cabra (se ve que no del todo), me bajo y acto seguido se cae encima de su coche. . Intermitente roto y parachoques arañado. Te puedes imaginar como acaba la historia....

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Yo libré por los pelos, a los dos meses más o menos. Bajando un puerto al final de la ruta de turno paro en donde yo creía que era un apartadero llano de grava para descansar un poco y cerrar las ventilaciones de la chaqueta. Al rato de parar y haber "regado las plantas" coloco la chaqueta encima del cofre para cerrar las cremalleras.

Ese pequeño impulso de tirar la chaqueta encima bastó para que la moto decidiera irse por su cuenta en cámara lenta mientras veía como se iba plegando la pata de cabra. Lo que no se es como me dio tiempo a cogerla casi llegando al suelo, mano izquierda al puño izquierdo y la derecha abrazando el depósito, sujetando la moto con todo el cuerpo en posición retorcida y con la chaqueta enredada en un brazo. Y encima la jodía no se paraba y acompañándola con el cuerpo cuesta abajo, hasta que me dio por dar un taconazo al cambio y clavarla en primera.

Por suerte acabó sin novedad la cosa, salvo algún micro arañazo de las cremalleras de la chaqueta contra el carenado, pero que ni se ven. Cada vez que lo pienso que mientras "regaba las plantas" hubiese escuchado el "catapúm" jajaja. Supongo que me libró la extensión que le había puesto a la pata de cabra en este caso para que no se marchara antes.
 
Última edición:
Lo mío, pasó ya hace muchos años, pero si en esa época hubiera existido el youtube, me hubieran dado el premio.
BMW f 650 (de un amigo), por campo, casco BMW sistem II; paro a ayudar a mi hermano que se había quedado enganchado en una trialera de narices. Mucho sol y calor. Dejo la moto apollada en la pata de cabra, me quito el casco y lo deposito encima del asiento. El resto lo ví en cámara lenta sin poder hacer nada: la moto se ladea más de la cuenta, el casco se cae al suelo, la moto se cae del todo y aplasta el casco; lo pilla justo de lado y como no tenía "almendra" dentro, pues zas, casco partido por la mitad. A la moto no la pasó nada, ni se inmutó. Cayó mecida encima de un casco que costaba una pasta.
Y es que cuando los planetas se alinean...
Un saludo.
 
Si han de ser, que sean como esas. Eso es lo que pienso yo.
Estos chismes pesan, y hasta que se aprende a anticipar estas situaciones pues paga uno la novatada. Como te n comentado, con rotulador o algo disimular el blanco de la rascada y ya.
 
La mía con casi un año....llego a casa, le doy a las ráfagas para abrirse la corredera, conforme abre entro en casa, pongo los pies en el suelo, ráfagas de nuevo para cerrar y.... allá voy, dejo caer la moto para que apoye...y co..ño...que no hace tope!!!
Hizo tope el baúl y el espejo con la pared, esto evitó que terminara de caer.
Espabilado de mi incliné sin poner la pata y cuando coje inclinación ya no hay quien la pare...
Los arañazos del espejo y del baúl ahí se quedan, de recuerdo para que no se me vuelva a olvidar
 
La mía no sé si fue más divertida , una de ellas claro, llegamos a un Mac donalds a las 16h de la tarde en Florencia a comer algo , le digo a mi mujer que se baje , después de bajarse giro el manillar a derechas para bajar más tranquilo y me bajo, 1 segundo después la moto en el suelo, saltó hasta un trozo del cemento del parking . Jajaja....
Solo podía reírme y reírme , mi mujer me decía cariño porque te ríes ajjja...
Barras touratech, indestructibles , solo una pequeña marca y con un trapo y pulimento de fue .
La otra fue el punta a punta de este año, más cómica si cabe , paramos en un cp en medio de un bosque , con casi 300 motos alrededor , y es donde más miras no hacer el ridiculo claro , pongo la pata de cabra debajo de un árbol, nos bajamos a dejar los cascos en las maletas y comienza a ladearse la moto y zassss al suelo , las maletas abiertas , ropa por el suelo , los Casco dando vueltas por la tierra , y me sal de dentro un , A DONDE VASSSSSS. Se giró todo dios y el que más y el que menos al oírme se partían la caja jajajaja...
Las motos , aunque duela cuando se caen , si llevas unas buenas barras te quedas tranquilo cuando se caen .
Cada uno las aparca como quiere no? Jajajaja....
Ahora mismo va ganado la parte derecha de mi moto 5 a 4 :D:D
 
A mi me parecen unas marcas "Predator" preciosas!!!

El domingo pasado se me cayo a mi en parado mi Adventure en el garaje de mi casa... ya me gustarian esas marcas tuyas... la mia no se hizo nada!!! ;)

Saludos
 
Hoy, en una pequeña escapada de tarde me he caído de la moto. Me disponía a ir a repostar, llovía un poco y no me he dado cuenta que la entrada de la gasolinera tenía una pequeña subida con ese hormigón liso, que con 4 gotas se convierte en hielo, total que como no he entrado recto sino con un pequeño giro, sin darme cuenta ya estaba en el suelo.
Por suerte, iba MUY despacio, así que yo no me he hecho nada, y la moto muy poco para lo que podía haber sido, no dejan de ser 200Kg besando el suelo. Gracias ASC por NADA. ¿Realmente sirve?
Los daños; pocos, maneta doblada (30€) y contrapeso rascado (que de momento no voy a cambiar) sin embargo uno de los carenados de plástico laterales, ha sufrido una pequeña rallada (adjunto foto). ¿Cual seria la mejor manera de proceder para intentar disimular la rascada? Lija y pintura en spray? Algún producto específico?

Gracias.
Ver el archivo adjunto 79535

no es por nada, pero por lo que cuentas, gasolinera, mojado, se te ha ido de delante y ahí no te salva ni asc ni san Pedro. Osea, cuidadin.

Para arreglar eso, pintor.
 
Gracias a todos por la ayuda y las anécdotas!

Ayer cogí de nuevo la moto y me he dado cuenta que tengo la pinza rozando el disco. Cuando arrastro la moto a peso se oye el rascado, aunque la moto la muevo sin dificultad,no está travada.

Dejo la foto para que juzguéis si es paranoia mía, o debería haber un poco de espacio entre disco y pinza.
Gracias de nuevo.
d8318fc6edd3606bae560e7c5a85b75b.jpg


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Por cierto el primer dia de tener la moto voy todo chulo a enseñarsela a la mujer, aparco, saco la pata de cabra (se ve que no del todo), me bajo y acto seguido se cae encima de su coche. . Intermitente roto y parachoques arañado. Te puedes imaginar como acaba la historia....

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en un mes a pan y agua.....
 
pues siento decirte que parece algo mal
parece viendo la foto que tienes torcida y tocando la pinza de freno
y digo parece
las pastillas si deben tocar disco y se escucha un poco de roce
pon la rueda delantera al aire y gira la rueda y mira a ver si esta frenada
Haré lo que dices de la rueda, la foto la he hecho para enfocar la pinza, quizás por eso el disco parece torcido. Ya te diré el resultado de la prueba cuando llegue al pàrquing.

Entiendo pues, que la rueda debería girar y frenarse progresivamente, verdad?

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debe existir un roce mínimo, tan solo del apoyo de las pastillas
si tienes el disco doblado irá como a golpes, una zona girará correcto y otra se queda frenado

pudiera ser también de la pinza freno haya doblado o partido, normalmente del golpe se raja en la zona de tornillos de sujeción
intenta mover la pinza con la mano a ver como está

pero me inclino mas a disco doblado, ojo a tenor de la foto, es que sin verlo....
La rueda delantera gira de forma regular yo no veo nada anormal, y la pinza de freno no tiene grieta ni golpe. Gracias por tu tiempo y ayuda.

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Yo diría que las "orejas" donde va anclada la pinza, se han doblado (no lleva pinza de anclaje radial supongo).

Viendo el disco y el canal de la pinza, se ve que no están perfectamente paralelos.

Saludos.
 
Si pones mas fotos en otros angulos a lo mejor se ve algo

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Me he dado cuenta que el manillar está ligeramente descentrado, aflojare tornillos de las tijas superiores e intentaré centrar la dirección como se hace en una bici, contra un bordillo, pared, etc. No vaya a ser que del golpe se hayan movido.

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Si no es el propio manillar el que se te ha torcido, deberás aflojar los tornillos de las tijas (las que sujetan las barras de suspensión), para poner recta la dirección. Hazlo con sumo cuidado, no vayas a dejar una más alta que la otra.
Tendrás que mirar la moto subido en ella y de frente a ella, para poder observar si ha quedado recta, amén de circular un rato y ver el tema.
Aunque te parezca mentira lo que te voy a decir, hazme caso: si tienes mucho astigmatismo en la vista, mejor que te dirija una persona "de fiar". Cuando uno está intentando igualar una línea paralela de cerca, el astigmatismo te ladea los ejes. Y sobre todo no te vuelvas paranoico.
Un saludo.
 
El abs y asc no actúan si vas casi parado necesitan una velocidad para activarse.
A partir de 40 km/h ya actúan
Saludos
 
Yo iría a un buen taller a asegurarme. Parece torcida la pinza más que el disco y de ser así irá a peor y joderá más cosas cuanto más andes con ella mal.
 
Bueno, finalmente hoy me he puesto a ello.
He ido al taller "2horas" donde me han atendido muy bien a pesar de que se iban ya mismo de vacaciones. El mecánico se ha mirado la pinza y el disco y todo OK. Que era un roce normal, nada fuera de lo común.

También he intentado corregir el manillar y lo he dejado mejor, aunque no perfecto del todo. ¿Tengo que aflojar tambien la tuerca de debajo el logo de BMW? O con las del lateral debajo el manillar es suficiente?

En fin, gracias a todos compañeros.

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