primera corta gsa

lozi

Acelerando
hola, voy a comprar una gsa nueva y no estoy seguro de si encargarla con el cambio configurado para campo con la primera mas corta. en el conce me han dicho que se nota mucho porque no hay que estar jugando con el embrague. bueno, campo no voy a hacer mucho pero si callejeo por madrid y entre el trafico creo que puede ser buena idea tener una primera menos larga. que opinais vosotros?

Muy recomendable. Incluso en la GS, en ciertas situaciones la primera se queda demasiado larga, y no sólo en off road. Con pasajero, en un cruce en cuesta, por ejemplo, hay que estar atento al embrague para no calarla. La GSA con mayor peso y volumen, importante tener una primera cortita para manejarla con seguridad en ciertas situaciones.

Tengo una GSA del 2010, y de lo único que me arrepiento es de no haber pedido la 1 corta. En ciudad se echa de menos, pero en tierra es fundamental. Pro no tenerla hay que forzar mucho el embrague.

Que la disfrutes.

5A46555C5D5F42300 dijo:
Tengo una GSA del 2010, y de lo único que me arrepiento es de no haber pedido la 1 corta. En ciudad se echa de menos, pero en tierra es fundamental. Pro no tenerla hay que forzar mucho el embrague.

Que la disfrutes.
A ver, si no la tienes, como yo, pues te adaptas. Lo que no se, si se descompensa mucho el cambio entre la primera corta y la segunda, vamos que si hay mucha direfencia y cuando cambias a segunda se queda muerta por estar muy baja de revoluciones. Imagino que estos alemanes habran pensado en ello.

Yo si la pillaría ahora que ya la tengo.

COrta SI!

SALUDOS!

Fue una opción que cuando supe de su existencia pedí sin dudarlo un momento, aunque tuviera que esperar a que me pidieran la moto en lugar de adquirir alguna que ya estaba en los concesionarios. Antes había probado una 1200 GS normal y tuve la sensación de que la primera era un poco larga en bastantes situaciones muy normales, como nos han indicado anteriormente.
Con esta opción apenas se nota salto entre la 1ª y la 2ª, pero sí se nota que no es necesario tirar de embrague cuando la moto se mueve lentamente.
Salvo que vayas a usar la adventure solamente por carretera, creo que es una opción que realmente debería venir de serie en esta moto.
No te arrepentirás si la pides con esta opción y al contrario, sí es posible que te arrepientas de no haberla pedido...
Es mi opinión.
Un saludo.

La 1ª es bastante larga ya para la más ligera GS. En ciudad, o en definitiva yendo despacio, hay que tirar de embrague para que la cafetera no dé tirones, pues pocos cilindros y mucho cubicaje es lo que tiene.

Con más kg yendo despacio creo que sería muy recomendable para no machacar el embrague. Si se aspira a ir fuera del asfalto, creo que es casi obligado.

yo me arrepiento de no haberla pedido con la primera corta, opino que la primera es muy larga para el tipo de moto que es, creo que con la primera mas corta seria mas manejable a velocidad muy reducida sin tener que estar pendiente del embraque

Yo no sé el motivo por el cual en las GS 1150 y 1200 viene la primera tan larga (he tenido cuatro), la última 1200 adventure 2010 la pedí con cambio de enduro y es lo ideal, no tienes que jugar con el embrague en ninguna situación, muy recomendable.

Yo no la he probado con la marcha larga, pero revisando la documentación de la moto, resulta que un día leo en la factura que trae la "marcha enduro" o corta... y no me parece corta, me parece lo normal o adecuado para la moto que es, y no hablo de campo...

Vamos, que la corta es lo suyo...

6546435C4F1D1D432A0 dijo:
Muy recomendable. Incluso en la GS, en ciertas situaciones la primera se queda demasiado larga, y no sólo en off road. Con pasajero, en un cruce en cuesta, por ejemplo, hay que estar atento al embrague para no calarla. La GSA con mayor peso y volumen, importante tener una primera cortita para manejarla con seguridad en ciertas situaciones.

Ahora me entero, no tenía ni idea de que se pudiera pedir el cambio con una relación de marchas diferente

43766D666D656371020 dijo:
[quote author=6546435C4F1D1D432A0 link=1296993662/1#1 date=1296994835]Muy recomendable. Incluso en la GS, en ciertas situaciones la primera se queda demasiado larga, y no sólo en off road. Con pasajero, en un cruce en cuesta, por ejemplo, hay que estar atento al embrague para no calarla. La GSA con mayor peso y volumen, importante tener una primera cortita para manejarla con seguridad en ciertas situaciones.

Ahora me entero, no tenía ni idea de que se pudiera pedir el cambio con una relación de marchas diferente[/quote]

Se puede pedir como opción en la GS Adventure. En la GS creo que no hay esa opción.

He encontrado esta informacion.

Gearbox transmission ratios
without Enduro gearbox OE 2.375 (38:16 teeth), 1st gear
with Enduro gearbox OE 2.600 (39:15 teeth), 1st gear

GRACIAS ALFARIS por tu esfuerzo, pero no he entendido nada. soy un poco corto, como la primera de la gsa que me voy a comprar...

363B3136253E24570 dijo:
He encontrado esta informacion.

Gearbox transmission ratios
without Enduro gearbox OE 2.375 (38:16 teeth), 1st gear
with Enduro gearbox OE 2.600 (39:15 teeth), 1st gear

Veamos lozi,

lo que indica que es mas corta es el primer valor, el de la enduro es de 2.600 frente al de la normal que es 2.375, cuanto mas grande es este valor mas corta es la marcha.

Pone ademas la equivalencia de cada desarrollo a lo que serie uba transmision por cadena ordinaria, con piñon y corona.

la enduro seria una un piñon de 15 y corona de 39
la normal seria un piñon de 16 y una corona de 38

siempre he tenido y tengo motos de cross y enduro, es por ello que me hago una idea de lo que puedo esperar con esos desarrollos. en concreto un 16/38 me parece larguisimo, pero con llanta de 17 no lo seria tanto. un 15/39 tambien parece muy largo pero con la llanta de 17 se acortara algo mas.

Hay muchos otros factores internos que no alcanzo a comprender, pero con lo anterior me hago una idea.

Atrás