Primera decepción de la G650GS 2011

covalsqui

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Bueno, pues después de 800Km de rodaje, me acabo de encontrar que la moto está perdiendo hidráulico de la suspensión trasera.

El lunes la llevaré al taller. No obstante, me siento decepcionado por BMW. Una de las razones por las que escogí este modelo es por el nombre de la marca, y de hecho dejé de escoger otros modelos posibles por dudas sobre la fiabilidad.

Espero que con el tiempo se convierta en una simple anécdota a recordar, pero de momento el mal sabor de boca no me lo va a quitar una cerveza bávara.
 
Seguramente no sea nada... no te preocupes... aunque si buscas fiabilidad... es más fácil encontrarla en una moto japonesa...
 
No te preocupes covalsqui, la garantía está para eso, lo más probable es que algún retén del amortiguador esté mal puesto de fábrica. Ten en cuenta que las motos están montadas por personas y muchos componentes también y lo mismo que las máquinas pueden fallar.

Teniendo tú moto en garantía eso es pan comido, la llevas y que te pongan un amortiguador nuevo y santaspascuas.

Espero que todo quede en una mala experiencia, espérate a la revisión de los 1000 y que te lo cambien al hacer la revisión. Y observa la moto bien a ver si tiene algo más para que te lo hagan.

Saludos
 
50747E757C7871427673747A75691D0 dijo:
Seguramente no sea nada... no te preocupes... aunque si buscas fiabilidad... es más fácil encontrarla en una moto japonesa... 

Saludos.
Mas fiable una japonesa?
 
No te preocupes que no será nada...de todos modos yo de monos de 600, me quedo con el de yamaha (no hablo de prestaciones...sino de lo otro ;)). Vamos que antes que la 650 de BMW, me pillo una XT 660 R y la maqueo a mi gusto con cúpula alta,...incluso antes que su hermana Ténéré 660 (aunque ese no es el tema)...pero vamos la BMW es un buen pepino y no te debes de preocupar...eso sí, llévala a un buen conce con buenos mecánicos...muchos de los problemas se eliminan antes sin quebraderos de cabeza cuando se preocupan por tú moto y por su propietario y no por llenar la cartera... :-/ :'(
Un saludo
 
765140380 dijo:
No te preocupes que no será nada...de todos modos yo de monos de 600, me quedo con el de yamaha (no hablo de prestaciones...sino de lo otro ;)). Vamos que antes que la 650 de BMW, me pillo una XT 660 R y la maqueo a mi gusto con cúpula alta,...incluso antes que su hermana Ténéré 660 (aunque ese no es el tema)...pero vamos la BMW es un buen pepino y no te debes de preocupar...eso sí, llévala a un buen conce con buenos mecánicos...muchos de los problemas se eliminan antes sin quebraderos de cabeza cuando se preocupan por tú moto y por su propietario y[highlight] no por llenar la cartera... :[/highlight]-/ :'(
Un saludo

:D :D como Nos acerquemos a un taller con la cartera vacía, no nos atiende ni el tato...no ves que cada vez que vamos al taller se frotan las manos ... sea oficial o no. :D
 
Gracias por los comentarios.

La verdad es que ha soltado todo el aceite y mas. Ayer cuando la cogí ya notaba que el amortiguador trasero trabajaba sólo con el muelle, al pillar algún bache me recordaba a la rana de las atracciones de feria del rebote que tenía.

En fin, el marte la llevo al taller. Se que no tendré problemas por la garantía, y que esta moto tiene fama de ser dura de cojones, pero no puede evitar sentirme un poco desilusionado. :P

La XT660R me planté pillarla, pero la descarté en favor de la BMW por no tener opción de ABS y porque buscaba algo menos off-road

Ya os contaré.
 
Ánimos compañero, toda misión tiene su problema; esperemos que ése sea el único.
Saludos.
 
2B273E29243B393D21480 dijo:
Bueno, pues después de 800Km de rodaje, me acabo de encontrar que la moto está perdiendo hidráulico de la suspensión trasera.

El lunes la llevaré al taller. No obstante, me siento decepcionado por BMW. Una de las razones por las que escogí este modelo es por el nombre de la marca, y de hecho dejé de escoger otros modelos posibles por dudas sobre la fiabilidad.

Espero que con el tiempo se convierta en una simple anécdota a recordar, pero de momento el mal sabor de boca no me lo va a quitar una cerveza bávara.

Tranquilo que igual la ingenieria bavara no tiene la culpa, enterate si el amortiguador trasero es un Showa japones.... y Showa es propiedad de Honda,
ahi queda eso
;D

¿dejaran flojillos adrede los que son para BMW? ;)
 
0B16202B260822430 dijo:
Tranquilo que igual la ingenieria bavara no tiene la culpa, enterate si el amortiguador trasero es un Showa japones.... y Showa es propiedad de Honda,
ahi queda eso
;D

¿dejaran flojillos adrede los que son para BMW?  ;)

Pues acabo de llegar del taller. No había leido tu post, por lo que no he preguntado el origen del amortiguador, pero no me extrañaría nada en esta época de globalización. De hecho tengo entendido que el bloque motor de esta moto se fabrica en china, aunque todo el ensamblado posterior es en alemania.

Lo que mas me ha preguntado el mecánico era el uso que le había dado, porque al ser un modelo "nuevo" me ha dicho que de arriba le suelen preguntar los máximos detalles posibles de la avería. Ya le he comentado que solo ciudad y carretera en conducción normal, que está de rodaje, y que no la he metido por tierra. También que había ajustado la precarga para endurecerla, ya que viene a 85Kg por defecto, y yo sólo con ropa ya llego casi a los 100Kg.
 
Pues te cambian el amortiguador y solucionado. No pasa nada (en los primeros kilómetros es cuando salen los defectillos a arreglar o los tornillos poco apretados que hacen perder líquidos (joder que feo suena esto, y eso que no he dicho aceite)... luego se soluciona en garantía y a correr tranquilamente). No le des más importancia.
 
No t decepciones que es una buena moto.
Estrujala bien en garantía,para que salga todo lo que tenga que salir.
A disfrutarla!
 
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