primera española en dar la vuelta al mundo en moto

wanger

Arrancando
[video=youtube_share;kCrO2OVLb3E]http://youtu.be/kCrO2OVLb3E[/video]

Encuentro grandes viajeros: Conchi Cosme. Comencé a realizar viajes en moto por el extranjero en 1987. Al principio como acompañante de Jaime Núñez, hasta que decidí probar como conductora. Gracias a estos viajes, he llegado hasta algunas de las llamadas «maravillas del mundo», como la roca sagrada del Ulurú en Australia, las espectaculares Cataratas Victoria en África o el misterioso Machu Picchu en Perú.

sigue: http://www.motociclismo.es/actividades/articulo/grandes-viajeros-acompañante-piloto-11605

Cuando en el siglo IX los maoríes arribaron a las costas de lo que hoy es Nueva Zelanda, la primera visión que tuvieron fue la de una gran capa de niebla sobre el paisaje, por lo que dieron a estas dos islas el nombre de Aotearoa, que significa “la tierra de la gran nube blanca”. Y por esas tierras ha discurrido nuestro último viaje.

sigue: http://albadetormesaldia.es/tag/jaime-leonu-y-conchi-cosme/

Rodar 300.000 kilómetros sobre las dos ruedas de una potente moto es una hazaña al alcance de pocos, que equivale a dar más de 7 vueltas al mundo. La albense Conchi Cosme, junto a su marido Jaime Núñez, siguen sumando año tras año nuevas aventuras y viajes a su maleta.

http://www.lagacetadesalamanca.es/p...e-albense-recorrido-50-paises-moto/60283.html

Nuestros nombres son Conchi Cosme y Jaime Núñez ”Leonú”, somos de Alba de Tormes (Salamanca-España-) y desde 1987 hemos realizado viajes en moto por los cinco continentes. Nos sentimos afortunados por haber podido conocer países y personas de diferentes lugares del mundo y además haberlo hecho de la forma que más nos gusta, viajando en moto. A diferencia de otros medios de transporte, excepto la bicicleta, la moto no te aisla del entorno. En ella disfrutas o padeces el frío, el calor, el viento, los olores…y al llegar a un remoto lugar, normalmente la gente siempre es más abierta cuando te ven sobre dos ruedas.

http://www.elmundoenmoto.net/ la web de esta motera y su pareja

frontera-namibia-1536-x-1152.jpg

en rojo, creo, todo lo recorrido!!!

worldmap.gif

[video=youtube;7E6FM0PIqps]http://www.youtube.com/watch?v=7E6FM0PIqps[/video]

[video=youtube;_uh1rcoTKqQ]http://www.youtube.com/watch?v=_uh1rcoTKqQ[/video]

[video=youtube;usQeKCffEm4]http://www.youtube.com/watch?v=usQeKCffEm4[/video]

[video=youtube_share;cLZbNuTQIrU]http://youtu.be/cLZbNuTQIrU[/video]

[video=youtube_share;Ud5VAwJvrkU]http://youtu.be/Ud5VAwJvrkU[/video]

en 2:31

[video=youtube;cy-_fumCaTQ]http://www.youtube.com/watch?v=cy-_fumCaTQ[/video]

Última edición:
Gracias wagner por la información

Me gustaría comentarte el que esta noticia tendría mayor repercusión si pasaras este hilo en Mensajes Moteros. Creo que se lo merece y de largo

¿Te parece bien mandarle un privado a un moderador para que lo muevan?

Un saludo

Última edición:
seguro que es la primera??? porque creo que hay varias , ademas parece que lo haya hecho en varios años sin ser nada de seguido y sin restarle los meritos que tenga que para mi tiene y muchos

ya empezamos...tan importante es ser primero/primera? bienvenida Conchi!

seguro que es la primera??? porque creo que hay varias , ademas parece que lo haya hecho en varios años sin ser nada de seguido y sin restarle los meritos que tenga que para mi tiene y muchos

bueno haciendolo en varios años o en varias etapas, tambien te puedes recorrer todo el mundo, como asi ha sido.., pero los mas ortodoxos del lugar, nosé lo que opinarán, a me me parece perfecto como lo ha hecho..,

Yo creo que ha sido un error del autor, sino me equivoco, Conchi no a dado la vuelta al mundo. De todas maneras, gracias por el aporte. Los mas vagos, te agradecemos que nos juntes los vídeo jejejeje, Gracias, saludos

Hola

como Conchi no es de foros ni cosas del estilo, aunque ella no tiene nada que ver con la confusión a la que pueda llevar el título del post, para dejar claro el tema escribo por ella.

Conchi no ha dado la vuelta al mundo, ni entre sus intenciones está el hacerlo. Sus viajes, como la mayoría, están limitados por el tiempo disponible, así que lo que hace es recorrer lugares que reunan varias cosas interesantes sin tener que estar meses y meses por ahí de viaje, que remedio. Por lo que aparte de los viajes que ha hecho como pasajera en mi moto, ella ha viajado conduciendo otra moto y llegado a algunos de los mejores lugares de Africa, Oceania y América, y queda bien claro que Alicia es la primera española que ha (o está) dado una vuelta al mundo y además la mayor parte en solitario.

De paso aprovecho, aprovechamos, para felicitar a Alicia una vez más por su aventura y el mérito que entraña

saludos

Hola

como Conchi no es de foros ni cosas del estilo, aunque ella no tiene nada que ver con la confusión a la que pueda llevar el título del post, para dejar claro el tema escribo por ella.

Conchi no ha dado la vuelta al mundo, ni entre sus intenciones está el hacerlo. Sus viajes, como la mayoría, están limitados por el tiempo disponible, así que lo que hace es recorrer lugares que reunan varias cosas interesantes sin tener que estar meses y meses por ahí de viaje, que remedio. Por lo que aparte de los viajes que ha hecho como pasajera en mi moto, ella ha viajado conduciendo otra moto y llegado a algunos de los mejores lugares de Africa, Oceania y América, y queda bien claro que Alicia es la primera española que ha (o está) dado una vuelta al mundo y además la mayor parte en solitario.

De paso aprovecho, aprovechamos, para felicitar a Alicia una vez más por su aventura y el mérito que entraña

saludos

jaime ....no se por que ....pero me caes bien.;)

hombre, Alicia Sornosa ha hecho (con su moto)
- spain
- Italia
- Egipto
- Sudan
- Etiopia
- India
- parte de Australia
- USA
- Canada

no se si me dejo alguno, pero con solo esos paises, se puede dar por buena la vuelta al mundo?

seguro ke no estuvo mas tiempo/km la moto en barco o avion ke ruteando?
Ojalá pudiera pegarme unas vacaciones asi :D

si hacia una media de 120 km diarios... la verdad, no se ke pensar.
Tendra merito si, pero yo he hecho 40mil en menos de un año,
sin dar la vuelta al mundo solo en fines de semana y vacaciones, y puedo demostrarlo.

Otra cosa son las lagunas de la web, ke son enormes.
A mi siempre me dijeron ke no foto no ruta...

Pero allá cada cual eh?

Madrid - Formigal - Huesca
868 km, 10 horas 9 minutos http://goo.gl/maps/Fba8H

civitavecchia - Salerno (Italia)
339 km, 3 horas 6 minutos http://goo.gl/maps/N2wJS

alejandria - abu simbel (Egipto)
1.342 km, 18 horas 49 minutos http://goo.gl/maps/qyiDS

wadi halfa (Sudan) - Nairobi (Kenia)
3.771 km, 63 horas http://goo.gl/maps/teWtI

Bombai - Chennai (India)
1.291 km, 19 horas 7 minutos http://goo.gl/maps/gfuIO

Brisbane - Perth (Australia)
5.091 km, 58 horas http://goo.gl/maps/RqgNH

Tasmania
646 km http://goo.gl/knKJr

Los Angeles - Vancouver - Inuvik - New York
11.895 mi, 253 horas http://goo.gl/LwdhL
1 milla = 1,609344 kilómetros
19032 km

total 32380

Última edición:
jje muy meticuloso wrangler...además, quién puede asegurar al 100% que es la primera española blabla...hay muchos/as que aún viajan para si mismo por el mundo, y no para publicarlo demasiado, creo que tú también eres uno de esos, igual que yo......

Pues bueno, ya depende de cada uno. Yo creo que para decir que as dado la vuelta al mundo en moto, debes haber hecho todo el recorrido, física y burocráticamente posible, rodando. Al menos para pregonarlo a los 4 vientos. De todas maneras, la verdad es que me da lo mismo jejejeje, lo importante es viajar.
Gracias por contestar Jaime, por un momento crei que os habiais metido en una nueva aventrua, aunque solo he podido compartir una comida contigo, doy fe de que caes bien y que sabes un buen puñao sobre esto de viajar jejejee. Saludos

No pillo muy bien el objeto de este post. Si es comparar, no hay comparaciones posibles, son dos formas de viajar completamente diferentes. Si es aplaudir, pues cojonudo, pues yo aplaudo todo esfuerzo. En lo personal, conozco bien a las dos involucradas en el hilo. A Contxi, respetos al máximo; siempre me ha apoyado y ha leído y recomendado mis libros. Una gran mujer. De Alicia, pues qué voy a decir ya que fui yo quien la convenció de que podía hacerlo. Es indudable que es una mujer con un atractivo especial a la que quiere la cámara aunque joda a los puñeteros envidiosos de siempre que se retratan cada vez que escriben. Ya es hora de que se enteren de una puta vez. No es el viaje, es la forma de contarlo. No es marketing ni el ser tan auténtico que solo lo sepan en tu casa, es el carisma. O se tiene o se jode uno rabiando por las esquinas y haciendo el ridículo en los foros manifestando una envidia que solo envenena al que la sufre.

Ahora bien, respecto a lo que dice Jaime de que la mayor parte del viaje de Alicia ha sido en solitario... pues hombre sorprende tamaña desinformación ya que es público el itinerario realizado por ella sola. Empezamos juntos, hicimos Europa, África e India uno al lado del otro (de lo sucedido en Moyale hay documentos de sobra). Nos separamos en Madrás (yo hice Asia) y ella embarcó la moto a Australia. Nos reencontramos en Vancouver, hicimos Alaska y luego hasta Nueva York casi todo el viaje. O sea, más del 70% en tiempo y en distancia lo ha hecho acompañada. Lo cual no le quita mérito ni se lo pone. Yo la he visto sufrir y pelear y estoy convencido de que muchos gallitos de foro no tendrían ni la mitad de huevos que ella.

Hola

ja. ja... Miquel reconozco mi desinformación, pensaba que Alicia había hecho más trayectos en solitario. Sois tantos los que andáis por ahí "dando tumbos" que uno se pierde

De todos modos seguro que habrá habido muchos kilómetros que aunque haya ido contigo prefiriría haberlos hecho ella sola...aunque sólo fuera por no meterse por los sitios por los que he visto te empeñaste en hacerla pasar.

Hace tiempo que no nos vemos Miquel, pero veo que sigues tan "jodio", o más, que antes ¿por cierto ya habrás visto lo que cambia un viaje de ir un tío solo o que le acompañe una mujer en otra moto? y nada de susceptibilidades, lo digo por la forma en que te reciben al llegar a según que lugares

venga, saludos a tod@s, a los y las que viajan, lo cuentan a los cuatro vientos, o sólo a su abuela, o se lo callan para ellos..., que tiempos aquellos sin internet, que aparte del entorno más cercano sólo se enteraban de los viajes los que leían algunas revistas

Ah, me olvidé, Wanger lo del número de kms es algo relativo en un viaje.

El primer viaje que hicimos Conchi y yo fue en el 87 hasta Tan-Tan (Marruecos) y ya llevábamos muchos miles de kms por España y Portugal, pero allí me di cuenta que 1.000 kms por Europa no tienen nada que ver con 1.000 por Africa (entonces Marruecos era más "Africa" que ahora)

saludos

Pues mi más sincera admiración por las dos y por todo el que se monta en la moto y a tirar milla, con fanfarrias o sin ellas, cada uno como pueda y quiera.

Saludos

Hola

ja. ja... Miquel reconozco mi desinformación, pensaba que Alicia había hecho más trayectos en solitario. Sois tantos los que andáis por ahí "dando tumbos" que uno se pierde

De todos modos seguro que habrá habido muchos kilómetros que aunque haya ido contigo prefiriría haberlos hecho ella sola...aunque sólo fuera por no meterse por los sitios por los que he visto te empeñaste en hacerla pasar.

Hace tiempo que no nos vemos Miquel, pero veo que sigues tan "jodio", o más, que antes ¿por cierto ya habrás visto lo que cambia un viaje de ir un tío solo o que le acompañe una mujer en otra moto? y nada de susceptibilidades, lo digo por la forma en que te reciben al llegar a según que lugares

venga, saludos a tod@s, a los y las que viajan, lo cuentan a los cuatro vientos, o sólo a su abuela, o se lo callan para ellos..., que tiempos aquellos sin internet, que aparte del entorno más cercano sólo se enteraban de los viajes los que leían algunas revistas

Ja,ja,ja doy fé, y si va en camiseta de tirantes..ni te cuento

Pues a mi me gusta la conchi , la Alicia ,el Miquel , Charly, Fabian, Fernando .......... Todos los viajes en moto que hablen en cristiano coño . Que estaba JARTO de ver como eran moteros extranjeros los que cruzaban el charco. Y ahora con los nuestros estoy disfrutando uan JARTA.

http://www.aliciasornosa.com/?p=1394
Bali y un mercado
Bali-y-sus-pescados01.jpg

despues de ese post de Alicia, deje de seguirla definitivamente. No me podia cuadrar eso con lo de las pegatinas, las camisetas, y las aportaciones economicas.
Que si tiene MERITO, juer si lo tiene, conseguir que un mogollon de gente se fije en uno y le aporte pasta para viajar por el mundo, sin necesidad de
cumplir un horario y un largo etc.

Y sus escritos en su web-blog, me sabian a poco.
Acostumbrao a Fabian, a Miquel, a la mayoria de viajeros que ponen unos posts larguisimos, con gran cantidad de detalles, mil fotos, videos y demas...
y yo ke hasta la fecha iba compartiendo TODOS sus videos, todo lo ke publicaba, en mi facebok, en twitter, en mis blogs, en las webs en ke participo.

Habra gente envidiosa, pero no me doy por aludido.
Estoy felizmenta casado, con una mujer buena y carinyosa, Y de momento, no necesito irme un año entero a buscar Itaca para
encontrarme a mi mismo, porke mi vida es bastante plena y satisfactoria. Hombre si ganase 3000 al mes aun lo seria mas ;D

Ya he dicho varias veces ke no me mola el motogp, ke para mi es algo asi como el futbol.
Lo mio es leer y intentar emular en la medida de lo posible a mis idolos, los grandes viajeros

No me cabe en la cabeza, ke haya gente ke haga una cronica, sin ser famosos, de su viaje de 20 o 30 dias de vacaciones en moto, y escriba mas lineas,
y ponga mas fotos, incluso haga mas km, ke alguien ke se dedica un año entero el 100% del tiempo.
Asi ke, igual ke pierdo mi valioso tiempo promocionando y publicitando las movidas de otros por la cara, y sin animo de lucro,
creo ke se me tiene ke permitir exponer mi punto de vista si algo no me parece normal.

No creo ke por ello nadie deba rasgarse las vestiduras.
Y lo de luchar y sufrir, pues bueno, los ke hemos hecho algunos km en moto, ya sabemos de ke va, Noruega, Penitentes, portugal...
Y los ke van de pakete tambien lo saben. Supongo ke desde ese punto de vista, podemos opinar con conocimiento de causa.

Admiro profundamente a los ke dedican su tiempo a hacer estas movidas, pero ya voy viendo, desde hace un tiempo ke, hay
dos tipos de viajeros, los ke tienen AUTENTICA VOCACION, y los ke se mueven por otros motivos no tan nobles.

yo puedo decir de carrerilla, sin pestañear, lo menos 20 ke me ponen cachondo sus historias, es mas, se lo he dejao claro muchas veces...
y a veces, hasta he hecho muchas tonterias por seguirles.

Como por ejemplo cuando fui hace no mucho a tres cantos al homenaje de uno de mis favoritos, solo me kedaban 200€ en la cuenta, y me calzé
los tropecientos km ke van desde FIgueres a Madrid, con 200 km de viento fortisimo de regalo... o conducir de noche un lunes a las 22h teniendo ke
empezar a currar a las 4 am, o ir a esperar a las 2 am un sabado a la terminal maritima de barcelona... siempre al limite :PPPpppppp

Que si, ke hay gente ke tiene un merito increible, pero ke en este mundillo, voy descubriendo poco a poco ke tambien hay unos cuantos ke le echan un morro ke se lo pisan, y eso me pone frenetico... encima de mileurista, acabo pensando ke soy gilipollas.

Última edición:
No pillo muy bien el objeto de este post. Si es comparar, no hay comparaciones posibles, son dos formas de viajar completamente diferentes. Si es aplaudir, pues cojonudo, pues yo aplaudo todo esfuerzo. En lo personal, conozco bien a las dos involucradas en el hilo. A Contxi, respetos al máximo; siempre me ha apoyado y ha leído y recomendado mis libros. Una gran mujer. De Alicia, pues qué voy a decir ya que fui yo quien la convenció de que podía hacerlo. Es indudable que es una mujer con un atractivo especial a la que quiere la cámara aunque joda a los puñeteros envidiosos de siempre que se retratan cada vez que escriben. Ya es hora de que se enteren de una puta vez. No es el viaje, es la forma de contarlo. No es marketing ni el ser tan auténtico que solo lo sepan en tu casa, es el carisma. O se tiene o se jode uno rabiando por las esquinas y haciendo el ridículo en los foros manifestando una envidia que solo envenena al que la sufre.

Ahora bien, respecto a lo que dice Jaime de que la mayor parte del viaje de Alicia ha sido en solitario... pues hombre sorprende tamaña desinformación ya que es público el itinerario realizado por ella sola. Empezamos juntos, hicimos Europa, África e India uno al lado del otro (de lo sucedido en Moyale hay documentos de sobra). Nos separamos en Madrás (yo hice Asia) y ella embarcó la moto a Australia. Nos reencontramos en Vancouver, hicimos Alaska y luego hasta Nueva York casi todo el viaje. O sea, más del 70% en tiempo y en distancia lo ha hecho acompañada. Lo cual no le quita mérito ni se lo pone. Yo la he visto sufrir y pelear y estoy convencido de que muchos gallitos de foro no tendrían ni la mitad de huevos que ella.

Amén, clarito, clarito. De esta guisa, todo nos iría mucho mejor en la vida.

Un saludo.

Última edición:
Wanger , en el titulo de tu post pones :la primera mujer española en dar la vuelta al mundo, te decimos que no es asi ( ya que hablabas de Conchi) , es mas , sale Jaime , su marido y lo ratifica que no es asi( cosa que honra tanto a Jaime como a Conchi) y de golpe y porrazo dices que no te gusta Alicia porque no ha escrito suficiente ( que no teiene nada que ver con que haya dado la vuelta al mundo como lo ha hecho). Que bajen los santos y lo vean porque no te entiendo ni una miajita
Que hay mas chicas y seguro que españolas o de Papua Nueva Guinea que lo han hecho y no nos hemos enterado? seguro que si ¿y? , eso no quita meritos a Alicia aunque lo haya hecho esponsorizada. Parace como si dijeses : como no tengo razon en lo que he puesto voy a ver si tiro por otro lado. Sigo sin entenderte y de verdad que me gustaria desde otro mileurista

creo ke ya he expuesto mis motivos y mis argumentos, y es mas, en ningun momento mencioné a viajera alguna, hasta ke lo hicieron otros

Yo tampoco te entiendo wanger. Cada cual tiene su estilo de viajar y a menos que sea con el dinero de mis impuestos jamás me atrevería calificar a nadie de caradura.
Hay blogs y crónicas que me gustan y otros menos, pero si no veo algún error geográfico, histórico o algo de bulto, no entro a criticarlos, no soy quién. Tu parece que en aras de la moral y la ética de makinavaja según tu firma , sí.
Un saludo.

Última edición:
Wanger , en el titulo de tu post pones :la primera mujer española en dar la vuelta al mundo, te decimos que no es asi ( ya que hablabas de Conchi) , es mas , sale Jaime , su marido y lo ratifica que no es asi( cosa que honra tanto a Jaime como a Conchi) y de golpe y porrazo dices que no te gusta Alicia porque no ha escrito suficiente ( que no teiene nada que ver con que haya dado la vuelta al mundo como lo ha hecho). Que bajen los santos y lo vean porque no te entiendo ni una miajita
Que hay mas chicas y seguro que españolas o de Papua Nueva Guinea que lo han hecho y no nos hemos enterado? seguro que si ¿y? , eso no quita meritos a Alicia aunque lo haya hecho esponsorizada. Parace como si dijeses : como no tengo razon en lo que he puesto voy a ver si tiro por otro lado. Sigo sin entenderte y de verdad que me gustaria desde otro mileurista

hola

muchas gracias pedroguzi por lo que nos toca de tu escrito.

Mucha gente conoce los viajes que hemos hecho, y aunque no fuera así, la aclaración que hice, en nombre de Conchi, era lo más lógico ¿no?. Estoy seguro que si tú ( u otros) que haces, o hacéis, esos viajes y de esa forma distinta a los demás, alguien dijera que habéis hecho esto o lo otro y no se ajustara a la realidad habrías hecho lo mismo.

saludos y a seguir así

Mi admiración por cada motero y motera que hace viajes largos y mucho más si nos lo cuentan, ya que dedican su tiempo a hacer crónicas para que los que por desgracia no lo podemos hacer, los veamos por sus ojos. Y para que si algún día podemos hacerlos, tengamos una referencia.

Da igual quien haya sido la primera mujer en dar la vuelta al mundo, lo importante es que lo hayan hecho.
No he seguido los viajes de Conchi por desconocimiento, ahora si que sigo los viajes de Alicia y me encanta, para mi es una gran chica, con un tremendo valor. Yo nunca viajaría sola en moto.
También admiro a otros grandes viajeros que ya todos conocemos y de la que tengo la suerte de ser amiga de algunos.

Disfrutemos de sus crónicas y de sus experiencias, que es lo importante...

Vs :)

Atrás