Primera experiencia con mi BMW R1200C

PEDRO_FIZ

Arrancando
Registrado
29 Ago 2023
Mensajes
66
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Pues como os decía en mi presentación, escribo este post para compartir mi experiencia con esta moto que me encanta y que tenía muchas ganas de que fuese mía.
IMG_1682.jpeg
He hecho ya algunos Km, viaje a Madrid desde Salamanca, escapadas de media mañana… de momento solo y mi mujer se está mentalizando!!

En general todo bien y muy contento, pero me he encontrado con lo siguiente:

La pantalla (original BMW y de unos 45cm de alta no protege bien. De momento le he puesto una pantalla anexa de Amazon que suplementa por arriba (aún con eso se nota bastante aire). Estoy valorando una pantalla más grande que he visto en USA, algo cara.,.

El asiento es un poco duro (hoy me están poniendo gel en una tapicería de Salamanca)
Tapicería Kanper

La suspensión trasera estaba como una piedra. Estaba en posición 7; la máxima. El dueño anterior me dijo que él no la había tocado nunca y que la usaba así (pobres culo y espalda). El problema es que no se podía modificar y estaba como atascado. He tenido que desmontar el amortiguador con ayuda de mi yerno, a un compresor de muelles, lubricación y ya se puede cambiar el ajuste. Lo tengo en 3 y es otra suspensión.

Estoy comprando un respaldo para el asiento trasero. Carísimo todo…

Los puños… son calefactables y parecen originales BMW. Son muy anchos (38mm) y muy lisos, se agarran mal y tienes que hacer mas fuerza de la debida, vibración…. En una hora se te empiezan a dormir las manos.
Alguna recomendación? Se pueden cambiar fácilmente aunque sean calefactables? Y poner esos manguitos termo retractiles o bien de espuma?
IMG_1724.jpeg

Bueno, confío en la experiencia y amabilidad de los foreros para darme vuestros consejos y comentarios.

Gracias por adelantado!!!👍👍
 
La verdad que esta muy bien. Esperemos que la gente que conozca el tema, te ayude en tus dudas. Bienvenido al foro.

Sobre el deflector que has puesto, dame mas detalles, hay varios tipos para diferentes usos.
 
La verdad que esta muy bien. Esperemos que la gente que conozca el tema, te ayude en tus dudas. Bienvenido al foro.

Sobre el deflector que has puesto, dame mas detalles, hay varios tipos para diferentes usos.
Gracias por pasar.
Pues le he puesto este deflector:
368mm Motocicleta Parabrisas Ajustable extensión Universal Clip de Parabrisas para Buell Transparente https://amzn.eu/d/0tyNOHt
Y bueno, algo hace pero en global echo de menos algo más de protección. Tengo el ojo en el que he puesto arriba de una web americana, pero lo dejo para más adelante cuando vaya conociendo mejor la moto y me asegure de que es necesario.
 
Ese es el que esperara que pusieras, da mucho mas juego, y permite canalizar mejor el aire.
La idea de este deflector no es que suplemente la accion de la cupula, es que el aire que te llegue al casco sea lo mas limpio posible, evitando los posibles remolinos que son los que generan el malestar en el casco.
 
Lo mejor es lo peor de la moto......es muy especial
0968c1bd2007573f3c36750ff46cf8f6.jpg


Enviado desde mi SM-F731B mediante Tapatalk
 
Lo mejor es lo peor de la moto......es muy especial
0968c1bd2007573f3c36750ff46cf8f6.jpg


Enviado desde mi SM-F731B mediante Tapatalk
Yo solo la uso para pasear.......y no más allá de Madrid o la sierra volviéndome loco.....

Enviado desde mi SM-F731B mediante Tapatalk
 
Me parece una moto muy bonita y muy especial ya que clasicas BMW hay muy pocas

Lo de los puños intentaria poner los grip puppies, es una espuma que se pone encima del mismo puño, si que se gana grosor pero el grosor facilita el agarre ya que no hay que cerrar tanto la mano y a la vez al aumentar grosor se hace "mas palanca" y reduce bastante el tacto de la vibraciones

A disfrutarla mucho, una moto que se hace mirar y poco vista.
 
Yo que tú probaría a llevarla sin pantalla que igual te sientes más cómodo sin tener turbulencias en el casco, yo después de 36 años en motos me he dado cuenta que como más cómodo voy es ahora con la Nine T sin protección alguna y las molestas turbulencias que genera.Suerte
 
Yo que tú probaría a llevarla sin pantalla que igual te sientes más cómodo sin tener turbulencias en el casco, yo después de 36 años en motos me he dado cuenta que como más cómodo voy es ahora con la Nine T sin protección alguna y las molestas turbulencias que genera.Suerte
Pues lo probaré… gracias
 
Me parece una moto muy bonita y muy especial ya que clasicas BMW hay muy pocas

Lo de los puños intentaria poner los grip puppies, es una espuma que se pone encima del mismo puño, si que se gana grosor pero el grosor facilita el agarre ya que no hay que cerrar tanto la mano y a la vez al aumentar grosor se hace "mas palanca" y reduce bastante el tacto de la vibraciones

A disfrutarla mucho, una moto que se hace mirar y poco vista.
De momento he puesto unas fundas termo retractiles y bueno, ha mejorado. A ver lo que duran y no descarto probar los grip puppies. 👍👍
 
Hola Pedro otra idea de los puños
Yo he montado los que llevan las 850 ..1100 ..1150...y la r1200cl de goma y las pesas para las vibraciones y la verdad que ha cambiado mucho.IMG_20230922_185611.jpg
 
Hola, felicidades compañero, yo estoy encantado con mi r1200c independent. Me tiene loco, y la tengo original con todos los extras posibles de la serie y epoca, incluso los "parrrilla pies", defensas., puños cuero y tal.
Un placer en zonas de curvas y gastando el boxer más exclusivo de toda la saga, suavidad total y potencia deliciosa....hasta 5k rpm. Por no hablar de su caja de cambios silenciosa y precisa cuando le pillas su punto, que con sus cinco velocidades bien escalonadas y sus bajos de turbodiésel de los 90 te permite meter 5a y olvidarte, hasta consumir la buena autonomía de su largo deposito replicado en su metalica llave.
En mi caso viajo con ella por carreterruchas y tal disfrutando de su par desde el relenti.
Una superclase para toda la vida.
20230919_110303.jpg
 
Última edición:
Ayer le puse el amortiguador trasero Wilbers. Hoy la he probado y debo decir que se nota bastante…IMG_1838.jpeg
 
Yo le he hecho 124000 km a la mía y espero que no me den siniestro total en el accidente que tuve el a finales de septiembre. En cuanto a lo del acelerador yo llevo uno de los Cruise control que es una pieza de plástico que se pone en el acelerador y en salidas donde se mantiene mucho el acelerador en posición fija descansa mucho la mano.
 
De momento he puesto unas fundas termo retractiles y bueno, ha mejorado. A ver lo que duran y no descarto probar los grip puppies. 👍👍
Pues las fundas termo retractiles se han aflojado y las he quitado. He puesto los grip puppies y de momento van bien y son muy efectivos
 
Arriba