Primera imagen del casco con airbag

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Os hablábamos hace poco más de un mes del casco con airbag. Una innovación desarrollada por APC Systems del que ya tenemos la primera imagen oficial. Y es que su lanzamiento está a la vuelta de la esquina, ya que se comercializará a principios del 2008. España será el primer país en disfrutarlo, aunque no tardará en extenderse por Europa.

Sin duda se trata de un paso adelante en lo que a seguridad se refiere. Sus creadores han afirmado que su peso no variará demasiado respecto a un casco integral normal y corriente, aunque su forma si lo hará ligeramente como podemos observar en la foto. Como seguro que os habréis imaginaso, esa cabidad en la parte trasera es donde va incorporado el airbarg.

Casco%20Airbag.JPG

fuente http://www.moto22.com/

Re:  Primera imagen del casco con airbag

Pues la verdad es que no me mola nada: eso de que salga a presion algo por la zona posterior de la cabeza, a la velocidad que lo hace.....no se.

Prefiero ponerme el protector nuevo de nuca-cervicales que estan fabricando ya algunas marcas, como la BMW (carisima) o Dainese...

Rfgssssssss

Me gusta la idea, pero admito que también tengo algunas reticensias sobre algo que explota a gran velocidad tan cerca de la nuca y cervicales. Habra que esperar tener más información y ver resultados de análisis.

Espero que sea tan funcional como parece.

a la gente con cuello corto (tipo Jordi Pujol) les arrancaría la cabeza!! y a los de cuello largo no sé si les hará lo suficiente. De todos modos algo es mejor que nada, claro está. Desde luego hace falta que salgan más cosas.

Pingu dijo:
a la gente con cuello corto (tipo Jordi Pujol) les arrancaría la cabeza!! y a los de cuello largo no sé si les hará lo suficiente. De todos modos algo es mejor que nada, claro está. Desde luego hace falta que salgan más cosas.

Muy bueno: aun me duele la barriga de reirme....que mamon

Rfgsssssssssss

Otra pregunta que habría que hacer. ¿Que pasa si se me cae el casco de la mano? Explotarán los airbags cuando impacte con el suele, rebotando el casco en el suelo y dandome en la jeta, mandandome al hospital. Un casco que protege de caidas, pero que no te protege de si mismo - no sé, no sé. ;D

Ya veo los titulares de prensa...

"muere otro motero (de pais rico con moto de GRAN cilindrada), por no llevar casco" y luego en letra pequeña en el articulo darían el resto de la noticia - que fue el mismo casco que me mato ;D ;D

¿el casco estará lleno de sensores para percibir el impacto o al igual que los chalecos airbag habrá que llebarlo unido por un cable a una parte fija de la moto?
Yo tambien pienso que la explosión del airbag en el cuello es delicada para unas cervicales debiles. Tambien puede pasar que el barbuquejo del casco te ahogue cuando el airbag se active.

Marco Polo dijo:
Otra pregunta que habría que hacer.  ¿Que pasa si se me cae el casco de la mano?  Explotarán los airbags cuando impacte con el suele, rebotando el casco en el suelo y dandome en la jeta, mandandome al hospital.  Un casco que protege de caidas, pero que no te protege de si mismo - no sé, no sé. ;D

Ya veo los titulares de prensa...

"muere otro motero (de pais rico con moto de GRAN cilindrada), por no llevar casco" y luego en letra pequeña en el articulo darían el resto de la noticia - que fue el mismo casco que me mato  ;D ;D

Coñ*, Marco Polo, eres la lech*, no paro de reirme leyendo tus comentarios. Da gusto este foro. ;D ;D ;D

Pingu dijo:
a la gente con cuello corto [highlight](tipo Jordi Pujol) les arrancaría la cabeza!! [/highlight]y a los de cuello largo no sé si les hará lo suficiente. De todos modos algo es mejor que nada, claro está. Desde luego hace falta que salgan más cosas.

POr que hay gente que de un mensaje normal y corriente como el de Gali ,va y lo convierte en un ataque a una persona que no puede defenderse? Donde está ahora el moderador?..Penoso....seguramente el sr.Pingu, gélido el, no sabe lo que aportó Jordi Pujol en la lucha por las libertades.....democráticas....y ahora vendréis los de siempre con el bate de beisbol,supongo......jo ,que pais

si, jo que pais!!!!
pais de expresiones, metaforas, sinonimos y giros lingüisticos .........como todos
pais de negros y blancos.........sin grises.........lamentablemente

broma excusable a mi entender y por ti politizada ....
asi somos, extremistas a mas no poder....menos mal que nos unen las dos ruedas....

P.D. he sido jugador de beisbol de la AAA (primera division del beisbol)

2FAST4YOU. dijo:
si, jo que pais!!!!
pais de expresiones, metaforas, sinonimos y giros lingüisticos .........como todos
pais de negros y blancos[highlight].........sin grises.........lamentablemente[/highlight]
broma excusable a mi entender y [highlight]por ti politizada [/highlight]....
asi somos, extremistas a mas no poder....menos mal que nos unen las dos ruedas....

P.D. he sido jugador de beisbol de la AAA (primera division del beisbol)

Jo.....aun cobraré, ;D ;D ;D ;D brindo por lo de las dos ruedas...sin acritud

SaluBOX

Bueno, pues dejemos a un lado a Jordi, que a mi me cae bien (dado lo que hoy tenemos en politica) y pongamos a otro Señor de ejemplo...eso sí, cuellicorto, que si no la broma se jode.... ;D ;D ;D

Pero la verdad es que era muy buena la broma.....

Rfgssssssss

Puedes poner a Marianico " el corto" que además de vecino, es amigo.... y fijo que no se mosquea ;D

Espero que lo pular que seguro es mejor una explosion que partir el cuello del golpe... Demosle tiempo y seguro que lo perfeccionan..

A MI ME PARECE UNA BUENA IDEA TODO LO QUE SEA MEJORAR EN SEGURIDAD,... PERO SERÁ CÓMODO? Y ÚTIL? CÚANTO NOS COSTARÁ? BUENO.... YA ESPERAREMOS UN POCO UN SALUDO DESDE TENERIFE ;)

:) Me parece una idea estupenda. Y estoy seguro que para sacarlo al mercado con su correspondiente homologación europea tendrá que pasar multitud de pruebas para asegurarse que no parte el cuello a nadie y que es completamente seguro.

;)

no quería polemizar políticamente, desacreditar a nadie y mucho menos cuestionar los logros políticos de nadie y, por supuesto, no quería ofender. Creo que casi todos hemos entendido porqué lo he dicho y que las características físicas sin entrar en desprecios no son ninguna ofensa.

Pido perdón a Box por haberle molestado con mi comentario y a los demás que hayan podido sentirse ofendidos aunque no hayan dicho nada. Yo creo que me he preocupado por la integridad física de gente con el cuello corto. ;) . Un patinazo lo tiene cualquiera. No ha habido mala intención.

jo! si lo sé digo Marianico el corto!!! (sin intención de molestar a nadie... sólo como referencia fisonómica)

Creo que es un buen sistema de seguridad, que con el tiempo acabara implantado en todos los cascos, como es el caso de los 4ruedas. Un saludo ;) ;) V'ssss

a mí también me preocupa el precio del casco con airbag... y su mantenimiento. lo de que se caiga el casco me parece una pega muy acertada. ¿a quién no se le ha caído el casco alguna vez? ¿cómo se activa? ¿hay que llevarlo a la casa después de una caída? y si te caes en viaje y puedes continuar... has de llevar éso colgando?

Creo que el Neck Brace es superior, puedo llevar el casco que quiera, no necesita mantenimiento y en caso de rodar y dar volteretas, ¿el airbag no se desinfla inmediatamente? pues hasta que pares te has roto el cuello de todos modos.

insisto de todos modos en que me parece bien que se investigue en este sentido. Yo me tuve que operar de cervicales por un accidente de moto y estoy muy sensibilizado con el tema.

Pingu dijo:
no quería polemizar políticamente, desacreditar a nadie y mucho menos cuestionar los logros políticos de nadie y, por supuesto, no quería ofender. Creo que casi todos hemos entendido porqué lo he dicho y que las características físicas sin entrar en desprecios no son ninguna ofensa.

[highlight]Pido perdón a Box por haberle molestado con mi comentario y a los demás que hayan podido sentirse ofendidos aunque no hayan dicho nada. Yo creo que me he preocupado por la integridad física de gente con el cuello corto. ;) . Un patinazo lo tiene cualquiera. No ha habido mala intención. [/highlight]

jo! si lo sé digo Marianico el corto!!!  (sin intención de molestar a nadie... sólo como referencia fisonómica)

Te honra éste gesto, aunque ya lo entendi a la primera, no crei que fuese afortunada la comparación y por eso contesté...te pido perdon también Pingu por haberle malinterpretado, y agradezco también tu privado...En Lleida tienes pagadas unas cervezas y un buen bocata de pà, tomata, oli de les Garrigues, y botifarra, ;D ;D ;)

SaluBOX

qué mamón... ahora que me salía el colesterol alto me vienes con ésto?? Mientras haya paz, lo que sea está bien ;)

Atrás