PRIMERA MARCHA ENDURO EN GSA

runnerman

Arrancando
Realmente es tan necesaria???
Realmente es tan larga la primera normal?

Es la ultima duda que me queda para tomar la gran decisión y cerrar el precio con el conce.
Ha tenido alguien ya problemas de embrague por tener que sobreutilizarlo en cuestas,con paquete?
¿Os arrepentís aquellos que la comprasteis sin primera corta?
En el conce me dicen que hay muy poca gente que la pide con primera corta...no se si será porque tienen en stock y me la quieren endiñar... :-/

yo desconocía que existiera la primera corta cuando la compre. Llevo poco tiempo con ella 2000Km, no he hecho campo, así que solo puedo contarte que en carretera ningún problema, sin embargo en ciudad con mucho semáforo, se hace un poco incómoda, a baja velocidad tienes que embragar bastante y no se si a la larga esto pasará factura....

Depende del uso que se le vaya a dar a la moto, yo la llevo en mi GSA 2011 y personalmente me viene muy bien pues me gusta meter la GSA por campo , y para las zonas lentas siempre es una ayuda mas contra el volumen y peso de la moto. Tambien es util por ciudad al ratonear entre coches y cuando se lleva paquete en las salidas de rampa por ejemplo.

Mi anterior GSA 2006 no la llevaba, y noto ciertas ventajas en esta que si la lleva.

No lo veo mal para no machacar el embrague al que le guste el pisteo y suela ir con peso. En la normal, más liegera aque la Adventure, hay que ir a 30km/h o así para que la moto vaya cómoda, si vas a menos ya hay que poner dos dedos en el embrague para no ir dando saltos.

cogela con marcha enduro,no te arrepentiras,es una moto pesada muy pesada y con carga y en determinados momentos(con carga,en cuestas,etc)es de mucha utilidad

lo que no sé es como afecta a las otras marchas

75766370190 dijo:
lo que no sé es como afecta a las otras marchas

bueno, en mi actual GSA 2011 con 1ª corta. al salir desde parado yo noto que tengo que cambiar antes a 2ª que en la GSA anterior que no llevaba 1ª corta. Realmente es notorio en ciudad este salto.

bueno, pero la moto tiene bajos de sobra para moverse en segunda tan pronto, no?
Y qué te parece el ruido del motor?

4F4C594A230 dijo:
bueno, pero la moto tiene bajos de sobra para moverse en segunda tan pronto, no?
Y qué te parece el ruido del motor?

por supuesto, una de las diferencias que noto en este motor es el mayor par que tiene a cualquier regimen, y la suavidad con la que lo otorga, lo que permite rodar con mucha fluidez en cualquier terreno. A veces me da la sensacion de que la moto es monomarcha con variador cuando voy en 4ª :)

del motor me sorprende que oigo mas el ruido de la admision que los ruidos mecanicos internos, al contrario de la saga anterior de motores (tengo tambien una HP2 enduro y por eso lo comparo al instante)

el ruido con el escape original es delicioso, con ese rompompom en algunas reducciones como en la serie M de coches.

en fin, yo estoy encantado con la 2011, con su motor, su marcha corta 1ª y demas extras.

el combinado 1ª marcha corta y el nuevo motor es sencillamente delicioso en zonas lentas por campo.

yo no la tengo, y creo que en esta moto si que hace falta la primera corta, por peso y aptitudes off. El embraque te lo agradecera

yo es la segunda GS que tengo y la echo de menos, desconocia esa opcion me entere despues de tener mi segunda GS, si hubiera podido ponerlo en la 2010 lo hubiera echo, pues para los atascos y algunas zonas lentas vas picando embrague continuamente. por no hablar del dolor de la muñeca, recuerdo un año en las carreras en Jerez que tuve que parar a descansar la muñeca. :-/

gracias por tus extensas respuestas alfaris. Es que probé una de este año en movilnorte que llevaba el akrapovic y me pareció que hacía más ruido que con el silenciador original. Qué opinas?

7D7E6B78110 dijo:
gracias por tus extensas respuestas alfaris. Es que probé una de este año en movilnorte que llevaba el akrapovic y me pareció que hacía más ruido que con el silenciador original. Qué opinas?

La gente de movilnorte que usa todas, me dice que suena incluso mejor el original que el akra, y eso es por la valvula de escape que lleva el motor nuevo 2010. Antes , en los motores anteriores habia diferencia, pero ahora no es tanta. El argumento para el akra seria solamente el menor peso y quizas algo de respuesta, ignoro en que gama.

volviendo a la 1ª corta, creo que esta con el escape original y el motor 2010, otorga a la moto una manejabilidad a velocidades lentas en campo muy buena. Comparandola con la 1ª de la Hp2 enduro y el motor de esta, me atreveria a decir que es mas docil el motor ADV 2010 en esas situaciones lentas. Hasta el embrague me parece mas progresivo en la ADV, sin ese CLONK que hace la HP2 cuando sueltas el embrague.

el desarrollo de 1ª corta de la ADV, no se exactamente la desmultiplicacion, pero no debe andar lejos de la 1ª de la HP2 enduro.

y digo yo... si la primera "larga" no tiene ninguna ventaja, porqué la fabrican así?? :o :o :o

37312233393C31233F500 dijo:
y digo yo... si la primera "larga" no tiene ninguna ventaja, porqué la fabrican así?? :o :o :o
porque depende del uso que le vayas a dar. ;)

39243722234D0 dijo:
[quote author=37312233393C31233F500 link=1301748263/13#13 date=1301863517]y digo yo... si la primera "larga" no tiene ninguna ventaja, porqué la fabrican así?? :o :o :o
porque depende del uso que le vayas a dar.  ;)[/quote]

si tiene una ventaja y es para su uso como moto de carretera/ciudad. no hay que cambiar tan pronto a 2ª, y probablemente con 1ª larga tenga mejor aceleracion desde parado al no tener que cambiar antes.

repasando mi antigua GSA 2006 con 1ª larga y la GSA actual 2011 con 1ª corta, diria que en carretera de montaña la 1ª corta casi no la puedes utilizar, mientras que la 1ª larga si. quiero decir que ahora ni me planteo reducir a primera y en la anterior a veces si lo hacia. hablo de tipico puerto con curvas de 30 y de casi 180º y fuertes subidas o bajadas. pero bueno esto son temas de sensaciones personales, no pretendo que tenga fundamento tecnico.

si el uso de la moto va a ser mas asfaltico y las incursiones off road no van a ir por zonas demasiado complicadas o lentas, no seria necesario instalar la 1ª corta. Es por ello que BMW da la opcion de hacerlo.

Yo despues de consultar el foro, la he pedido con primera corta, y eso está provocando que tenga que esperar tres meses para tener la moto. Pero despues de leer los comentarios y valorar, creo que merece la pena esa opción.
Un saludo.

103C33283F302A5D0 dijo:
Yo despues de consultar el foro, la he pedido con primera corta, y eso está provocando que tenga que esperar tres meses para tener la moto. Pero despues de leer los comentarios y valorar, creo que merece la pena esa opción.
Un saludo.

creo que has echo lo correcto, al fin y al cabo en concidiones normales solo metes 1ª para salir te da un poco igual tener que meter 2ª enseguida, pero en situaciones particulares, es muy importatante tener una 1ª corta para no tener que ir a medio embrague. 8-)

si, yo cuando fui a por la ADV en enero me ofrecieron una de exposicion aniversario sin primera corta, pero he preferido esperar casi tres meses por la mia con 1ª corta y demas paquetes.

si se ha decidido que se necesita la 1ª corta mas vale la pena esperar que estar siempre lamentando no habersela puesto cuando tengas que hacer uso de ella.

hay varias razones que se me ocurren para montar la 1ª corta, pero las que mas me preocupan son aquellas que no se me han ocurrido .. ;)

6C6F7A69000 dijo:

Lozi, tienes toda la razón, Yo prove esa misma moto en Movilnorte, despues de provar un GS normal que sonaba de maravilla y como habia oido hablar que con el akrapovic sonaba mejor, pues no me gusto el sonido de esa moto, pense que seria por las maletas y me hizo dudar.
Al final me decidi por una GSA 30 ANIV y estoy encantado con el sonido del escape original y las maletas no influyen. Con respecto a lo de la 1ª corta, si es cierto que en ciudad con trafico, tiras mucho de embrague y suele oler a ello,( comentan en el foro que es normal) pero te repito que estoy encantado con ella y no he probado una marcha 1ªcorta. Siento e ladrillo que os he puesto, pero nunca escribo y para una vez que tengo tiempo.Lo dicho que la disfrutes tanto como la estoy disfrutando Yo. Saludos. ;)

probablemente te llevaste la gsa aniversario que tenian en movilnorte en febrero. me la arrancaron en el conce y me gusto el sonido, pero cuando probe la amarilla que tenian de prueba con el akra no me gusto el ruido. espero que el silenciador original sea un pelin mas discreto. mucha suerte

Atrás