Primera moto para una chica F 800 st o F 650 gs?? Ayuda y opiniones

Taibo

Allá vamos
[h=2][/h]
Buenos días

Mi chica esta acabando de sacar el A2 y se nos plantea esa duda. Cual será mejor para empezar una F 800 ST/S o una F 650 GS???? Por supuesto que el tema campero de la GS no es valorable. Pero si la postura de conduccion, docilidad... Le llega al suelo bien en ambas. Yo vengo de máquinas grandes, ahora tengo una 1600 GT y mi experiencia en este aspecto es nula.

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos.

Saludos y Vsssssss​

Que las pruebe y luego en la que mejor se vea.

Cada moto y cada motero es un mundo. Para mi, la base pasa por sentirte cómodo y seguro, dominando la situación. Que las pruebe y luego decidirá sin dudas.

Un saludo!

Ufff complicado, lo que te dicen los compañeros probar las 2 y con la quemejor se vea.

Yo he probado bastante una 800st (no he tenido el gusto de la 650gs) y es una moto que me gusta mucho, comoda, rapida, posicion comoda, consume muy poco y sobretodo y para mi una gran ventaja que lleva correa.

Saludosss

hola yo también he probado las dos y de hecho tengo la g650gs porqueentre otras cosas, la manejas como una bici, la 800st para mi gusto es mucho mas complicada de conducir, por posición y maniobrabilidad, y ademas no hace falta limitar la gs, la st si, pero para gustos colores,
que pruebe las dos y decida, son dos grandes motos.
vvvsss.

Como dice Nano para gustos colores...yo tuve una f650gs twin y desde luego por facilidad de pilotaje la recomiendo efusivamente, es como una Puch Minicross, pero con un motor de 800cc.

Al final parece que la ST se va descolgando de las preferencias de la jefa y aparece una nueva la F 800 R. Entre esta y la GS estará. A no ser que aparezca una japonesita que la encandila.

Saludos y Vsssssss

Lo primero que habría que saber es si tiene experiencia en motos o no. Si no la tiene, creo que le seria mas fácil de llevar la GS, es mucho mas manejable por la posición. Como siempre, esa es mi opinión.:)

Buenas

Yo he tenido las 2
La pregunta que se tiene que hacer tu chica, es que uso le va a dar.

La F800ST aunque ahora es la GT, es muy divertida de conducir y te protege si haces rutas largas, además de tener mucho aplomo y con sus 90cv (85 en la ST) tienes de sobra. En ciudad también es buena, pero te limita el recorrido del manillar.

La F800R, supongo que será igual que la ST, pero ahí no llevas carenado ni pantalla, así que cuando llueva te mojarás si o si (sobre todo en ciudad) y a más de 120 te cansarás del aire.

La F650GS Twin, es muy muy polivalente, perfecta para ciudad, ya que te dan igual los baches y bordillos, se maneja como una bici (o como dice JavierSP como una puch mini cross), pesa muy poquito y por tanto es muy manejable. La única pega que tiene, es cuando sales a carretera y haces rutas grandes, vas muy desprotegido (igual que irías en la R) y le falta peso y aplomo ya que a más de 120 y con un poco de viento lateral, se mueve mucho.

Ambas son muy divertidas, tienen un centro de gravedad muy bajo, que hace que puedas circular realmente despacio sin bajar los pies de las estriberas, y que puedas tumbarte mucho (en la GS entras mejor en las curvas al llevar llantas de mas pulgadas que el las F800 y las tomas más rápido).

Pues eso, si tiene pensado hacer mayormente ciudad, algún camino o pista de tierra facilita y rutas cortas, sin dudarlo, la GS. Si por el contrario va a hacer ciudad y salir a curvear y rutas largas la F800ST o GT

Saludos
Angel.

Yo cuando tenía la gesita (mono) probé la F800 S un par de días y me pareció un potro de tortura. Es un concepto de moto mucho más sport.
La GS sin embargo es todo comodidad y facilidad, muy muy buena para empezar. Yo le puse una pantalla alta, y así era todavía más cómoda. El modelo twin mejoró los puntos débiles de la mono (algún CV más, doble disco delante, mejor horquilla...), y yo creo que es una moto muy redonda para aprender, y mantenerla unos años sin que se quede corta.

.........En Galicia y con la cantidad de puertos y carreteras de montaña que tenéis quizás la 650 sea más polivalente............y mejor venta en caso de estar a gusto.........

yo te recomiendo la F 700 GS. le va a ser mas facil de conducir y es mas polivalente

Deberia de probar las dos antes de decantarse por una u otra, la 650 es muy manejable, yo la tengo y la verdad es que me ha traido muy buenas aventuras,pero la 800 tampoco esta mal, asi que las tantee.

Por mi experiencia la F650/700GS. Yo jamás había tenido moto, soy más bien torpe, me saqué el A2 y me compré una F700GS limitada y muy bien, fácil de llevar, dócil, económica de mantenimiento...Ahora la vendo para coger otra más grande (por si te interesa...).

Atrás