primera moto

oletoni

Acelerando
hola a todos....

he estado dando vueltas (y eso que ni tengo carnet aun, cruzo los dedos para el lunes) a la que será mi primera moto.

He valorado dos factores:
- Mi capacidad. La verdad es que me veo muy verde para una moto de 650 como pretendía, tipo V-storm o F650.
- Factores económicos. Como soy opositor aun no tengo todo el dinero que me gustaria y no me apetece atarme con un crédito muy largo.

Asi que he pensado o en un scooter de 200 (X8 por ejemplo) mientras me dure la limitación, que me saque del agobio de coche que tengo en Madrid. O quizás en una GS500.. las he visto muy nuevas por unos 3000 euros.

¿Qué pensáis?

Un Scooter es lo ideal para moverte por ciudad además de ser muy comodos, pero si lo que realmente quieres es aprender a ir en moto yo te recomendaria la GS500. Por mucho que vayas en un X8 no creo que adquieras la experiencia suficiente como para pasar a una moto de mayor empaque.

Para aprender bien, te aconsejo moto-moto, no Scooter.

Pillate unos meses una SR 250 y despues la vendes por lo que te cueste, y despues pasas a GS 500 y en una año o dos a lo mas te vas a por la GS sin limitar... ;D

Esas motos de ocasion ( SR y GS ) se venden casi en lo que custan , por lo que solo te debes de preocupar por el seguro "casi na"

Otra moto que podrias considerar es una XT600, las hay muy baratas (no se ni los caballos, ni como estará el tema de la limitación), y como una trail para aprender no hay moto. Coincido con los demas en que un scooter es muy cómodo para ir por ciudad, pero no te va a dar las sensaciones de una moto, y si quieres aprender a ir en moto ... tendrás que llevar una idem!!!. Un saludo y bienvenido al club.

Hombre si tu economia es limitada ,yo cro que lo mejor es comprar una moto que te dure mucho tiempo y no andar cambiando cada poco tiempo , si te gusta la F 650 es una moto estupenda y facil de conducir , las tienes a partir de 3000 euros aprox , la puedes comprar limitada y despues deslimitarla y tendras moto para rato
la gs 500 no es mala opcion (yo prefiero BMW claro)
La xt 600 me parece muy alta yo no llegaba bien al suelo con ella y los scooters no son lo mismo que las motos , he tenido varios y al final no los usaba y siempre iba en moto.
Con cabeza , paciencia y la limitacion de 34 cv no tendras problemas con ninguna moto , animo y cuando quieras damos una vuelta.

Vsssssssssssssss

Aparte de las que te han dicho los demas, podrias barajar la opcion de una honda CB500. Buena, bonita y barata. Aun así, yo pienso que si te lo tomas con "mucha calma", no es mala idea del todo la F650. No hay mucha diferencia con las de 500 e incluso es mas comoda.

SUERTE EL LUNES ;) ;) ;)

hola... gracias por los consejos

mido 1´89, asi que la altura de la moto no me preocupa mucho.

sobre la economía, es todo relativo. Tengo un trabajo basura para sacar un dinero (rondo los 1000 netos, sin gastos pues vivo con mis padres). Lo que pasa es que no me quiero atar mucho a un préstamo porque claro, no se si más adelante dejaré de trabajar y dar un empujón definitivo a las opos.

además, he de ser sincero: hoy por hoy sería feliz con cualquier moto, y no me hace falta empezar muy arriba jeje.

Saludos.

Con esa estatura no te veo en una GS 500 , ni en una SR 250, que son 2 motos ideales para empezarcomo te han dicho antes, pero muy pequeñas de tamaño.

Yo miraría la F 650 ST limitada, que esta muy bien de precio, facil de manejar con ese manillar ancho, y economica de mantener en un taller no oficial. Y seguro que la vas a manejar mejor que cualquier scooter.

Suerte el lunes, y doble suerte con la elección.

;D ;D ;D ;D ;D

Te recomiendo la 650GS porque es una moto muy cómoda y muy fácil de llevar.

Saludos desde Madrid.

Pues poco más te puedo añadir después de lo que ya te han dicho por aquí.

Por tu altura, bien es cierto que debes buscarte algo como la 650 GS o algo parecido porque una GS500 o una SR250 se te va a perder entre las piernas, va a parecer que vas sentado en el vespino rosi ;D ;D ;D ;D,

En cuanto a la economía, pues es un dato importante, aunque las opciones que manejas no son motos de alto mantenimiento.

Suerte en las opos y en la elección. Por cierto, busca, compara con muuuuuuuuuucha tranquilidad. Diayu ;)

Atrás