Primera noticia de casco modular ECE 22-06... Schuberth C5 y otras referencias

Gracias por la información tan completa. Yo tengo un LS2 Vaillant y su intercomunicador LS2 ride pal III. Entiendo por lo que comentas que no es compatible y tendría que comprar el nuevo intercomunicador si adquiero el nuevo Advant X.
Un saludo
Hola. Gracias.

Yo creo que no haría falta cambiarlo y podrías seguir usando el actual. De hecho, en el protector de la pantalla figura como preparado para ese intercom también.

Screenshot_20230926_223615_Gallery.jpg

Un saludo
 
Hola. Gracias.

Yo creo que no haría falta cambiarlo y podrías cc seguir usando el actual. De hecho, en el protector de la pantalla figura como preparado para ese intercom también.

Ver el archivo adjunto 374351

Un saludo
Muchas gracias. Crees que merece la pena el nuevo? El linkin ride pal III, funciona correctamente pero no es una maravilla en cuanto a calidad de sonido.
Un saludo
 
Muchas gracias. Crees que merece la pena el nuevo? El linkin ride pal III, funciona correctamente pero no es una maravilla en cuanto a calidad de sonido.
Un saludo
El nuevo es equivalente a un Freecom 4x con altavoces JBL de 40 mm que por su construcción y por su localización en el casco deberían funcionar muy bien. Ese intercom la única pega que le veo es que no es DMC pero si no vas en grupos grandes no le veo problema (y, si no me equivoco, échale un vistazo tú, como tiene BT 5.2 debería tener también conexión nativa con intercom bluetooth de Sena).

En todo caso, si estás contento con el que llevas, como también queda muy integrado en el casco (creo que va en las cinchas de la correa), pruébalo y si no, siempre podrías comprar el otro después, me parece con cierta lógica.

Un saludo
 
El nuevo es equivalente a un Freecom 4x con altavoces JBL de 40 mm que por su construcción y por su localización en el casco deberían funcionar muy bien. Ese intercom la única pega que le veo es que no es DMC pero si no vas en grupos grandes no le veo problema (y, si no me equivoco, échale un vistazo tú, como tiene BT 5.2 debería tener también conexión nativa con intercom bluetooth de Sena).

En todo caso, si estás contento con el que llevas, como también queda muy integrado en el casco (creo que va en las cinchas de la correa), pruébalo y si no, siempre podrías comprar el otro después, me parece con cierta lógica.

Un saludo
Gracias nuevamente.
 
Buenas chicos, tengo una consulta, quizas ya se ha mencionado en el post pero hay tanta info que me voy a volver loco, para emparejar dos SC2 piloto y acompañante que es mejor, enlazar por bluethood o por malla mesh?
Los tengo enlazados via bluethood y escucho ruidos, el aire del casco acompañante, no se corta nunca la comunicasción y es muy molesto, creo que tengo algo mal configurado y no se que trastear.

Gracias, Saludos ;)
 
Buenas chicos, tengo una consulta, quizas ya se ha mencionado en el post pero hay tanta info que me voy a volver loco, para emparejar dos SC2 piloto y acompañante que es mejor, enlazar por bluethood o por malla mesh?
Los tengo enlazados via bluethood y escucho ruidos, el aire del casco acompañante, no se corta nunca la comunicasción y es muy molesto, creo que tengo algo mal configurado y no se que trastear.

Gracias, Saludos ;)
Hola, @Xavi-ADV

Pues no tengo ese intercom, pero me inclinaría a decirte que por Mesh será mejor porque además te dejará liberados los canales bluetooth. Y, seguramente, la gestión del audio (y el audio multitasking), del ruido y del sonido en general será mejor con Mesh que con bluetooth.

Pero seguro que hay compañeros que tienen ese intercom u otro similar de la serie 50 de Sena y te contestarán con mucho más criterio que yo.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola.

Respecto del Neotec 3, reseña de Champion Helmets...

Minuto 12:53 del video anterior...

SmartSelect_20231016_003235_YouTube.jpg

Un saludo
 
Última edición:
Por si le interesa a alguien el AGV tourmodular está de oferta en la página de AGV. Yo me lo pillé y las primeras impresiones son muy buenas. Buena calidad, silencioso, buen ajuste y para mi bonito. Vengo de un C4
 
Por si le interesa a alguien el AGV tourmodular está de oferta en la página de AGV. Yo me lo pillé y las primeras impresiones son muy buenas. Buena calidad, silencioso, buen ajuste y para mi bonito. Vengo de un C4

A mi me está encantando el Tourmodular. Creo que es el gran tapado de los modulares de gama alta.
 
Muchas gracias. A la espera entonces.

Deben ser de los primeros, el mío es una referencia más nueva. Os lo pongo aquí por si os afecta.

f5ad3d6ac5877cdb6dd50d59eff9d8b6.jpg
 
Gracias Toncho. Yo lo comprobé en su día con la tienda que lo compré, y el mío tampoco estaba afectado. Pero buena respuesta por parte de AGV, que cambia el casco por otro totálmente nuevo.
 
Buenos días.

Nueva comparativa completa de Champion Helmets de fin de año 2023. Me gusta todos los criterios que evalúan y cómo lo hacen, por eso me permito publicarlo aquí.

Screenshot_20240115_063704_YouTube.jpg


Creo que con esto, podemos dar ya por concluido este hilo que fijaba sus referencias en cascos modulares bajo la ya actual homologación ECE 22-06 con el inicio del C5. Salvo el X-lite 1005 y el Roof Boxer, creo que todo el resto de cascos de la comparativa indicada ya han ido apareciendo por aquí y son todos 22-06.

Espero que haya sido de utilidad porque para mí sí lo ha sido.

Saludos en V.
 
Cambiando un poco de tema, la semana pasada finalmente me pedí el Kit de altavoces Sena 50R HarmanKardon, ya puestos voy a probar el último intento para ver si se puede mejorar un poco más el tema del sonido y lo acabo de probar en el E2 y el cambio es brutal en calidad de sonido, me he quedado hasta sorprendido pues la verdad es que no tenía grandes expectativas pero la verdad es que vale mucho la pena sin ninguna duda...cuidado si los pedís que hay dos versiones la que no es HarmanKardon que es más económica y la que si que lo es que me ha salido por unos 67 eur en Motardinn

Como ya había comentado con el cambio a los del Kit Sena 10R-A1000 la mejora ya era importante, por lo menos ya no tenía el sonido enlatado de los altavoces originales y mejoraban mucho en graves y bajos, pero es que ahora con estos 50R HarmanKardon el cambio es total.......menos mal ya pensaba que no había solución....y lástima que en el C4PRO Carbon no se pueda hacer el cambio sinó es cortando y soldando....
Parece mentira que unos altavoces puedan hacer cambiar tanto el sonido, lo cual me hace pensar que realmente lo que colocan de serie los de Schuberth es de lo más básico y matado que pueden....
3f221d81a87dfba70b97710739af9a62.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
Hace tiempo de esto, pero lo acabo de encontrar ahora.
Entonces, ¿estos altavoces llevan el conector de los de serie del C5? Solo es desconectar los de serie y pegar estos? ¿Merece la pena el cambio?
Yo llevo los de serie con espaciadores para acercar (como luego he leído que estáis haciendo varios) y ya el sonido cambia bastante, aunque siguen faltando agudos y bajos. Si con los HarmanKardon se mejora eso, me interesa.
Lo que comentabas sobre que pudiera estar capado por el propio intercom, pues tiene sentido. Fíjate además en los JBL de Cardo, que van con un código para poder activar modos extra de ecualización...
Es una pena que Schuberth use conector raro, si llevaran un jack normal hay marcas como Iasus que venden altavoces para casco muuuuy interesantes. Yo tengo los 2.1 porque los usaba con un Sena SF4 (que va con jack) y la diferencia era espectacular. Y son unos altavoces de 50-60€, tienen de más de 200€ para sibaritas del sonido XD
 
Hace tiempo de esto, pero lo acabo de encontrar ahora.
Entonces, ¿estos altavoces llevan el conector de los de serie del C5? Solo es desconectar los de serie y pegar estos? ¿Merece la pena el cambio?
Yo llevo los de serie con espaciadores para acercar (como luego he leído que estáis haciendo varios) y ya el sonido cambia bastante, aunque siguen faltando agudos y bajos. Si con los HarmanKardon se mejora eso, me interesa.
Lo que comentabas sobre que pudiera estar capado por el propio intercom, pues tiene sentido. Fíjate además en los JBL de Cardo, que van con un código para poder activar modos extra de ecualización...
Es una pena que Schuberth use conector raro, si llevaran un jack normal hay marcas como Iasus que venden altavoces para casco muuuuy interesantes. Yo tengo los 2.1 porque los usaba con un Sena SF4 (que va con jack) y la diferencia era espectacular. Y son unos altavoces de 50-60€, tienen de más de 200€ para sibaritas del sonido XD

Sin ninguna duda valen la pena.....no hay discusion....
El conector es el mismo, se quita y se pone con cuidado y ya está, lastima que no se pueda hacer así con el C4 Pro Carbon que tengo....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Hace tiempo de esto, pero lo acabo de encontrar ahora.
Entonces, ¿estos altavoces llevan el conector de los de serie del C5? Solo es desconectar los de serie y pegar estos? ¿Merece la pena el cambio?
Yo llevo los de serie con espaciadores para acercar (como luego he leído que estáis haciendo varios) y ya el sonido cambia bastante, aunque siguen faltando agudos y bajos. Si con los HarmanKardon se mejora eso, me interesa.
Lo que comentabas sobre que pudiera estar capado por el propio intercom, pues tiene sentido. Fíjate además en los JBL de Cardo, que van con un código para poder activar modos extra de ecualización...
Es una pena que Schuberth use conector raro, si llevaran un jack normal hay marcas como Iasus que venden altavoces para casco muuuuy interesantes. Yo tengo los 2.1 porque los usaba con un Sena SF4 (que va con jack) y la diferencia era espectacular. Y son unos altavoces de 50-60€, tienen de más de 200€ para sibaritas del sonido XD
Estoy exactamente en la misma situación que tú. Ayer me llegó el kit CS2 para el C5 y suena a lata, incluso el sonido un poco roto con las llamadas. Parece mentira, aunque creo que ya se ha dicho todo al respecto en este hilo.

¿Llegaste a comprar los Sena 50R Harman Kardon?, ¿son fáciles de sustituir por los originales?

Muchísimas gracias ;)
 
Estoy exactamente en la misma situación que tú. Ayer me llegó el kit CS2 para el C5 y suena a lata, incluso el sonido un poco roto con las llamadas. Parece mentira, aunque creo que ya se ha dicho todo al respecto en este hilo.

¿Llegaste a comprar los Sena 50R Harman Kardon?, ¿son fáciles de sustituir por los originales?

Muchísimas gracias ;)
Pues de momento no los he pedido, me corre más prisa una térmica buena y un plumas de capa intermedia.
Lo que hice hace tiempo es acercar los altavoces a las orejas. Parecerá una tontería, pero tenerlos medio centímetro o 1 más cerca (lo que puedas sin que te molesten), se nota MUCHO. Y que los lleves un poco más adelante o atrás, también. En otro casco lo hice con unos trozos de esponja de unos 5mm de grosor y velcro adhesivo, así los podía adelantar o retrasar un poco. En el C5 de momento solo los he acercado.
Antes de gastarte 70-80 prueba eso, y si aún así te parece mal sonido, pues a por los HK.
 
Pues de momento no los he pedido, me corre más prisa una térmica buena y un plumas de capa intermedia.
Lo que hice hace tiempo es acercar los altavoces a las orejas. Parecerá una tontería, pero tenerlos medio centímetro o 1 más cerca (lo que puedas sin que te molesten), se nota MUCHO. Y que los lleves un poco más adelante o atrás, también. En otro casco lo hice con unos trozos de esponja de unos 5mm de grosor y velcro adhesivo, así los podía adelantar o retrasar un poco. En el C5 de momento solo los he acercado.
Antes de gastarte 70-80 prueba eso, y si aún así te parece mal sonido, pues a por los HK.
Sí, algo había leído por aquí sobre acercarlos hacia los oídos. Miraré a ver qué tengo por casa.

Muchas gracias 👍🏻
 
Arriba