Primera noticia de casco modular ECE 22-06... Schuberth C5 y otras referencias

dirdam16

Curveando
Registrado
30 Oct 2016
Mensajes
2.357
Puntos
113
Ubicación
Madrid-Teruel-Segovia
Hola. Buenas tardes.

Primera noticia que tengo. De una tienda británica que suele hacer buenas reviews de productos para motorista.

Quizá de interés para aquellos que usamos casco modular y que alguna vez hemos pasado por schuberth o alguna de sus "filiales" (cascos BMW System VI Evo en mi caso).


Las notas que he extraído del texto las he puesto aquí...

Y el vídeo que han publicado con esto mismo.

Un saludo
 
Última edición:

ECE 22.06, homologado también P/J y con el "SC2" que se supone está basado en el Sena 50s.

The battle for the best ever helmet begins! :sneaky: :ROFLMAO: (y)

Saludos
 
Algunos apuntes que he sacado del texto anterior:
  1. Homologado ECE 22.06. Después del Arai Quantic y el Shoei NXR2, ambos integrales. Con homologación P/J (Jet por medio de un botón).
  2. Más parecido al C3 Pro que al C4. Por ejemplo, en el tipo de pantalla.
  3. La versión que tienen es de fibra de vidrio y de carbono. Posiblemente habrá una versión sólo de carbono posteriormente.
  4. Indican que el que tienen pesa 2-3 onzas (56-85 gr.) más que el C3 Pro incluyendo, en este caso, la preinstalación del intercom (altavoces HD, pero no micrófono) y 3 antenas preinstaladas (una para la radio FM, otra para el mesh y otra para el bluetooth).
  5. Intercom SC2 (un Sena de la serie 50 con Mesh y Bluetooth). Indica coste importante de este módulo.
  6. EPS interior de múltiples densidades (según especificaciones oficiales, 2 tipos, en partes principales y laterales) y, en algunos casos, más blando para los golpes a menor velocidad (pruebas específicas de la nueva homologación).
  7. Dos tallas de calota, pero ahora dispondrán de posibilidad de poner elementos internos de otras tallas, para tratar de adecuar el casco mejor (Calota 1 [ XS (53) – S (55) – M (57) – L (59) ] / Calota 2 [ XL (61) – XXL (63) – XXXL (65) ]), con pesos para talla 59 de 1640g +/- 50g y talla 61 de 1790g +/-50g.
  8. Normalmente Schuberth ha seguido una forma más redonda de cabeza pero este quizá sea algo más ovalado.
  9. Sistema AROS, como los anteriores Schuberth, aunque indican que quizá el cierre (micrométrico) esté situado más atrás y, por tanto, convenga comprobar que no molesta en el cuello.
  10. Tres entradas de aire delante (dos en la mentonera y una superior) y una de extracción trasera.
  11. Pantalla con pinlock 120 clase óptica 1. Con los turbuladores que ya tenían, para tratar de reducir ruido de aire. Visor solar interior. Función de memoria en la pantalla, como la que se introdujo en el E1 (en la medida en que subes la pantalla y la posicionas, al subir y bajar la mentonera, la pantalla permanece en el lugar donde la hubieras posicionado). Función de pequeña apertura de la pantalla para permitir ligera entrada de aire para facilitar tarea del pinlock (city-crack position).
  12. Nuevo cierre del cuello (neckroll) para mejorar el desempeño aeroacústico (señalan 85 decibelios a 100Kmh en una naked).
En el artículo, al final, hay precios en libras esterlinas.

He complementado los puntos anteriores del artículo del blog con las específicaciones del fabricante en la página oficial:

Un saludo
 
Última edición:
Lo que no entiendo es que van a sacar el 5 y el C4 pro carbono esta en falta casi hace 11 meses y se habla de su venta en el proximo Enero,mi no entender
 
Algunos apuntes que he sacado del texto anterior:
  1. Homologado ECE 22-06. Después del Arai Quantic y el Shoei NXR2, ambos integrales. Con homologación P/J (J por medio de un botón).
  2. Más parecido al C3 Pro que al C4. Por ejemplo, en el tipo de pantalla.
  3. La versión que tienen es de fibra de vidrio y de carbono. Posiblemente habrá una versión sólo de carbono posteriormente.
  4. Indican que el que tienen pesa 2-3 onzas (56-85 gr.) más que el C3 Pro incluyendo, en este caso, la preinstalación del intercom (altavoces HD, pero no micrófono).
  5. Intercom SC2 (un Sena de la serie 5 con Mesh y Bluetooth). Indica coste importante de este módulo.
  6. EPS interior de múltiples densidades y, en algunos casos, más blando para los golpes a menor velocidad (pruebas específicas del nuevo estándar).
  7. Dos tallas de calota pero ahora dispondrán de posibilidad de poner elementos internos de otras tallas, para tratar de adecuar el casco mejor.
  8. Normalmente schuberth ha seguido una forma más redonda de cabeza pero este quizá sea más ovalado.
  9. Sistema AROS, como los anteriores schuberth aunque indican que quizá el cierre está más atrás y conviene comprobar que no molesta en el cuello.
  10. Tres entradas de aire delante (dos en la mentonera y una superior) y una de extracción trasera.
  11. Pantalla con pinlock 120 clase óptica 1. Con los turbuladores que ya tenían, para tratar de reducir ruido de aire. Visor solar interior.
En el artículo, al final, hay precios en libras esterlinas.

Un saludo
Olvidan en el video hacer mención al C4, que fué un error garrafal.

Parece que Schuberth ahora intenta que el casco sea más cómodo para más cabezas, independientemente de la circunferencia. Cosa que a muchos nos a llevado a Shoei, que es bastante mencionado en el video.

Pienso que Schuberth ha hecho su "tarea" y golpea "primero" en lo que pienso va a ser la guerra del casco "top" del 2022 con las nuevas normas.

A mí me ha gustado... eso si, con el SC2 no creo que baje de los 1M pavos.

Saludos
 
Hola. Buenas tardes.

Primera noticia que tengo. De una tienda británica que suele hacer buenas reviews de productos para motorista.

Quizá de interés para aquellos que usamos casco modular y que alguna vez hemos pasado por schuberth o alguna de sus "filiales" (cascos BMW System VI Evo en mi caso).


Las notas que he extraído del texto las he puesto aquí...

Y el vídeo que han publicado con esto mismo.

Un saludo

Gracias por compartir.

Tiene pintaza !!! Vamos a ver cuando llegue a España como se comporta.
 
Me gusta mas que el C4 o al menos en las fotos,se da un aire al C3 pro...Cosa que me parece genial..Hace tiempo me probe un C4 y no me encajaba a mi cabezota,sin embargo el C3 pro,me estaba que ni pintado...Y el E1 que es el que tengo ahora,igualito al C3 pro,me va de putisima madre...jejejejej
El nuevo C 5,es mi futurible para este mismo verano...
 
Última edición:
Pues otro que espera ver con ansia el C5 con el intercomunicador que monta. Me parece un acierto, siempre que no hayan limitado funciones o difieran de su homólogo original Sena 50s. Deseando ver en vivo el Master Yellow!! que le va a ir al pelo a la Adventure Triple Black que tengo en camino...
 
Buenos días.

He actualizado los puntos anteriores con algunas anotaciones de la hoja de especificaciones del fabricante.

He reunido todos aquí, en este mensaje del post.

Buscando en youtube ya hay todo tipo de artículos y publicidades.

Un saludo.
 
Después de la decepción del C4 no vuelvo a comprar un Schuberth.
Yo quedé muy decepcionado con un C3pro, después de estar encantado con un C3 a secas.
Después sacó el C4, a un precio elevadísimo y dándote a cambio un casco que no valía en calidad ni un tercio de lo que habías pagado por él.
Sin embargo, ante el cabreo generalizado de sus clientes (y seguramente la pérdida masiva de éstos a otras marcas), schuberth se puso las pilas y con el C4 pro pudo salvar la mala fama del C4 que se ganaron merecidamente. Yo mismo tengo un C4pro y estoy encantado con él.

Ahora saca el C5, que barato no será. El dilema es que si merece la pena pagar la burrada que pedirán por él o esperar a ver si han vuelto a fabricar un casco pensando en rebajar costes al máximo pidiendo una burrada al comprador o realmente valdrá lo que cuesta.

Ya iremos leyendo a la gente que lo compra. De momento y a pesar de que yo también estuve a punto de abandonar la marca, estoy muy contento con mi C4pro.
 
Yo tuve (tengo todavia) un C3, que muy bien, aunque se me empañaba en ocasiones "extremas" (cosa que no he conseguido solucionar con mis futuros cascos) y su intercomunicador (basado en un cardo G4) nunca funcionó al 100% de lo que prometía (como tampoco los siguientes intercomunicadores que he tenido).

Parece que Schuberth la cagó gorda con el C4 con peores materiales, un pinlock de segunda, y un intercomunicador SC1 que ya cuando salió era obsoleto y estaba mal integrado en el casco. El C4 "pro" parece que era mejor, pero pienso que no consiguió devolver a Schuberth a su condición de "top".

Ahora tengo un Neotec 2 sobre todo porque me resulta más cómodo y su intercomunicador era más "avanzado" en comparación al SC1 (cuando lo compré).

Ahora Schuberth no puede fallar. Sacan el primer casco "top" ECE 22.06 y parece que se han puesto las pilas, intercomunicador incluído, ya que está basado en lo "último" de Sena. A mí me gusta lo que han presentado, incluso teniendo en cuenta el "marketing".

Por poner una pega, no sé quién es su diseñador de "colores". No me gusta ninguno. Dónde está el "pink" o alguno de alta visibilidad que no sea el "soso" amarillo fluor?

Saludos
 
Hola.

Video y comparativa de champion helmets. En esta ocasión, aunque hacen una revisión concreta para cada uno como hacen siempre, no hay un resumen final por apartado analizado (ruido, confort, ventilación, etc.), pero sí hay un resumen con las comparaciones con otros modulares del mercado, que adjunto al post como imagen.

Screenshot_20211102-081348_YouTube.jpg


Un saludo
 
Hola.

Video y comparativa de champion helmets. En esta ocasión, aunque hacen una revisión concreta para cada uno como hacen siempre, no hay un resumen final por apartado analizado (ruido, confort, ventilación, etc.), pero sí hay un resumen con las comparaciones con otros modulares del mercado, que adjunto al post como imagen.

Ver el archivo adjunto 276728


Un saludo


No se llama C5 Pro, se llama C5 :)

El C5 Pro, puede que salga dentro de unos 4 años :p
 
No se llama C5 Pro, se llama C5 :)

El C5 Pro, puede que salga dentro de unos 4 años :p
Hola. Sí, tienen algún error, entre ellos ese que citáis. La representación de las magnitudes no es representativa en alguna gráfica. Pero, a mi juicio, es de agradecer una comparativa con cifras homogéneas (también con impresiones personales), extraídas éstas de dispositivos de análisis que explican y que mantienen entre las distintas comparativas de cascos.

Es cierto que todas las comparativas tienen un cierto sesgo, pues no profundizan en algunos aspectos y lo hacen mucho en otros. Pero para eso también esta la propia experiencia personal. Si un casco no te ha salido bien, es complicado que vuelvas a repetir en una siguiente iteración. En todo caso, siempre conviene comparar en algo de esta importancia y precios.

Estoy atento también a la vuestra cuando podáis :)

Gracias
(y)
 
Última edición:
Hola. Sí, tienen algún error, entre ellos ese que citais. La representación de las magnitudes no es representativa en alguna gráfica. Pero, a mi juicio, es de agradecer una comparativa con cifras homogéneas (también con impresiones personales), extraídas éstas de dispositivos de análisis que explican y que mantienen entre las distintas comparativas de cascos.

Es cierto que todas las comparativas tienen un cierto sesgo, pues no profundizan en algunos aspectos y lo hacen mucho en otros. Pero para eso también esta la propia experiencia personal. Si un casco no te ha salido bien, es complicado que vuelvas a repetir en una siguiente iteración. En todo caso, siempre conviene comparar en algo de esta importancia y precios.

Estoy atento también a la vuestra cuando podáis :)

Gracias
(y)

Mañana nos lo presentan, y nos dejarán uno para probarlo concienzudamente, y como siempre, daremos en cuanto podamos, la opinión personal nuestra.
 
El C5 pro carbono lleva un retraso de 11 meses,tiene guasa la cosa ,se insinua para Enero 022, ya no se si creermelo,vamos una verguenza de marca premium
 
El C5 pro carbono lleva un retraso de 11 meses,tiene guasa la cosa ,se insinua para Enero 022, ya no se si creermelo,vamos una verguenza de marca premium

El C5 Pro Carbon no existe, te referirás al C4 Pro Carbon.

Por desgracia, si solo pasara con Schuberth, no te puedes imaginar lo que pasa con todas las marcas de cascos y ropa del mercado, ni que decir en las motos, eletrónica y demás, me han llegado dar plazos para el 2025, imagínate, para dentro de 3 años...

Lo que pasa, es que el C4 Pro Carbon como tal, cambia, el tramado del Carbono, pasa a ser el 3K, y dejan el 12K anterior, de ahí, su retraso, los nuevos, ya vendrán con el nuevo tramado, si hay stock mundial para suministrar de material.

Schuberth C4 Pro Carbon 12K, el actual y que ya se descataloga:


c4-pro-carbon-avio-yellow-3-4.jpg

c4-pro-carbon-avio-blue-3-4.jpg




El 3K, que deberá de llegar para primeros de 2022, pero estamos seguros, que se retrasará.

schubbertc4_pro_carbon_avio_yellow.jpg

schubbertc4_pro_carbon_avio_blue_web.jpg
 
Mañana nos lo presentan, y nos dejarán uno para probarlo concienzudamente, y como siempre, daremos en cuanto podamos, la opinión personal nuestra.


Nuestro gozo en un pozo, ayer los vimos, pero eran unidades de pre-series que se llama, sin homologar, por lo que nos pidieron que no salieramos a carretera con él.

Pero, aquí podéis ver las primeras impresiones de probarlo en parado, fotos reales, y lo más importante, es cómodo, también damos nuestra visión del proyecto y varios detalles más personales, como solemos hacer.

 
Nuestro gozo en un pozo, ayer los vimos, pero eran unidades de pre-series que se llama, sin homologar, por lo que nos pidieron que no salieramos a carretera con él.

Pero, aquí podéis ver las primeras impresiones de probarlo en parado, fotos reales, y lo más importante, es cómodo, también damos nuestra visión del proyecto y varios detalles más personales, como solemos hacer.

Gracias

Lo que pasa, es que el C4 Pro Carbon como tal, cambia, el tramado del Carbono, pasa a ser el 3K, y dejan el 12K anterior, de ahí, su retraso, los nuevos, ya vendrán con el nuevo tramado, si hay stock mundial para suministrar de material.
Interesante el detalle del cambio del entramado 3K frente al 12K.
 
Disculpa si me refiero al C4 pro carbon ,un error al escribir,yo os sigo con este casco y veo que cambian las fechas de presentacion
 
Disculpa si me refiero al C4 pro carbon ,un error al escribir,yo os sigo con este casco y veo que cambian las fechas de presentacion

Y por desgracia más que van a cambiar, una época mala no, lo siguiente, no es que no se venda, el problema es que no hay material y son totalmente las fábricas, herméticas en cuanto a plazos de entrega, todos por igual.
 
Hola, alguien que tenga el c5 puede pesarlo con el intercomunicador a ver cuánto suma?
C3 pro calota pequeña con intercomunicador SC10UA pesa 1605gr.
C4 pro 1.734gr con intercomunicador calota pequeña
C4 pro carbon 1536gr. también con intercomunicador calota pequeña

En mi opinión 1700gr es mucho peso. El Shoei Neotec 2 lo descarté por peso, el gt air 2 pesa bastante menos, y el Schuberth C5 lo tengo descartado porque seguro que subirá de los 1700gr calota pequeña más intercom.
El C3 Pro al que le siente bien en la forma de la cabeza creo que por ahora es el mejor, por que la botonera del intercom del c4, no está muy bien lograda, comparándola con la del SC10UA
 
Hola, alguien que tenga el c5 puede pesarlo con el intercomunicador a ver cuánto suma?
C3 pro calota pequeña con intercomunicador SC10UA pesa 1605gr.
C4 pro 1.734gr con intercomunicador calota pequeña
C4 pro carbon 1536gr. también con intercomunicador calota pequeña

En mi opinión 1700gr es mucho peso. El Shoei Neotec 2 lo descarté por peso, el gt air 2 pesa bastante menos, y el Schuberth C5 lo tengo descartado porque seguro que subirá de los 1700gr calota pequeña más intercom.
El C3 Pro al que le siente bien en la forma de la cabeza creo que por ahora es el mejor, por que la botonera del intercom del c4, no está muy bien lograda, comparándola con la del SC10UA


Aun no ha salido al mercado el C5 y se retrasa hasta primeros del 2022.
 
Aun no ha salido al mercado el C5 y se retrasa hasta primeros del 2022.
Lo normal.

Sobre el peso, ya se sabía que sería más pesado por tener que cumplir con el ECE 22.06. Y con el intercomunicador (para mí imprescindible) pues aún más.

Vengo del Neotec 2 con el SRL, que no es precisamente "ligero", aunque nunca he tenido problemas con eso.

Pero iremos con el C5 a los 1.800 gr con el intercomunicador? :sneaky:

Saludos
 
Pues con 1800gr. yo no lo quiero aunque me lo regalen, "experiencia mía". bueno pa ir a comprar el pan...
 
Lo normal.

Sobre el peso, ya se sabía que sería más pesado por tener que cumplir con el ECE 22.06. Y con el intercomunicador (para mí imprescindible) pues aún más.

Vengo del Neotec 2 con el SRL, que no es precisamente "ligero", aunque nunca he tenido problemas con eso.

Pero iremos con el C5 a los 1.800 gr con el intercomunicador? :sneaky:

Saludos


No creo, hay que tener en cuenta, que toda la preinstalación, y altavoces ya lo lleva el casco, aunque todo se verá cuando llegue.

Similar al Neotec2 con el intercom.

Luego en un futuro, cuando saquen el C5 Carbon, pero eso será ya para el 2023...., bajarán unos 150-200gr, aunque para eso falta mucho y de momento se mantiene el C4Pro Carbon.
 
Parece que Bmw acaba de sacar al mercado el System 7 Carbon Evo, a ver que cambia y que homologación trae, variaciones de intercomunicador, si cabe en la maleta lateral de la Rt, Top case, o si sigue siendo muy voluminoso. El que lo tenga si quiere ir comentando...
 
Hola.

Vídeo de Bennetts Bike (en inglés), aseguradora británica de motos, que tienen un equipo que prueba motos y equipación de motorista y las pública en su web y en Youtube.


Contenido...
SmartSelect_20211209-001812_YouTube.jpg

En resumen, les ha gustado aunque quieren hacer una revisión posterior con más tiempo y distancia de uso.

A ver si SHOEI, AGV, NEXX y BMW (*) sacan sus versiones con la nueva certificación.

Un saludo

(*) He buscado de forma rápida el que indicaba el compañero en el mensaje anterior, pero no he encontrado nada al respecto... (Edito) ver mensaje posterior.
 
Última edición:
Hola.

Vídeo de Bennetts Bike (en inglés), aseguradora británica de motos, que tienen un equipo que prueba motos y equipación de motorista y las pública en su web y en Youtube.


Contenido...
Ver el archivo adjunto 281814

En resumen, les ha gustado aunque quieren hacer una revisión posterior con más tiempo y distancia de uso.

A ver si SHOEI, AGV, NEXX y BMW (*) sacan sus versiones con la nueva certificación.

Un saludo

(*) He buscado de forma rápida el que indicaba el compañero en el mensaje anterior, pero no he encontrado nada al respecto.
 
Entras en la pagina de bmw, equipamiento y posventa, colección ride, pinchas en cascos y ya te lleva al final, al System 7 Carbon Evo
 
Entras en la pagina de bmw, equipamiento y posventa, colección ride, pinchas en cascos y ya te lleva al final, al System 7 Carbon Evo
Visto... Gracias por la indicación. Si lo buscaba con su nombre por Google, e incluso si trataba de copiar el enlace de la página donde está el casco, no lo encontraba en BMW Motorrad porque creo que no está directamente enlazado. Si lo busco con su código de producto (76319899494), ya sí se encuentra con el buscador en otras páginas.

Algunos detalles de los que indican en el BMW system 7 carbon evo...
- Preparado para sistema de comunicación BMW Motorrad
- Comprobación: ECE 22-05
- Peso reducido: aprox. 1580 gramos (calota pequeña... Hay 2 calotas para todas las tallas)

Por lo tanto, entiendo que debe tratarse de la evolución del system 7 carbon actual y sin la certificación 22-06.

Un saludo.
 
Última edición:
Pues el System 7 debería ser nueva homologación, ya que si no es así, poco tiempo podrá estar a la venta, a ver que van comentando, de todas formas en ajuste perfecto, los cascos Shoei creo que son nº1, y relación peso insonorización el Gt Air 2 para mi es muy tentador, el Neotec 2 es pesado y ruidoso.
Shoei como comentabas, también tendrá que crear cascos nuevos adaptados a la nueva normativa.
Schuberth no aclara como adapta los acolchados, solo dice que los varía en las tallas M,L, y XL, los que lleven otra talla que se busquen la vida o que se compren un Shoei. Yo lo entiendo así.
 
Sin ánimo de ofender, este hilo no es del schuberth c5?
Lo digo por abrir otro del casco bmw si lo veis oportuno, para no mezclar.
Muchas gracias por la indicación.

En mi caso anterior, quería ver las diferencias directas del C5 con el que habían propuesto (el bmw system 7 carbon evo) sin ánimo de ampliar la información específica del casco de BMW pues, como bien dices, abrí el hilo con la intención de disponer de forma agrupada y pública de la información que voy recopilando específicamente del C5 y que me parece de calidad e interesante.

En mi caso, con el tute que llevo con el mío actual (AGV SportModular), en algún momento tendré que cambiar de casco modular y lo lógico sería optar ya por uno modular con certificación ECE 22-06, así que por eso lo estoy mirando en detalle (el C5 y los futuros contendientes... y, siguiendo esa lógica, el system 7 carbon evo no lo es).

Como apuntas, seguro que surgen otros hilos del foro con más detalles y pruebas específicas de cada casco. En todo caso, este foro es público y, siguiendo las normas bien conocidas del foro, cada cual puede participar en este hilo de la forma que entienda que más y mejor aporta a los demás siguiendo el pretendido contenido del hilo, sólo faltaba.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola.

Para el que le apetezca ver nuevas comparativas con los videos (en inglés) de las anteriores referencias:

- Champion Helmets (comparativa con cascos disponibles ahora en el mercado para 2022... situación final a partir del minuto 24 aunque cada apartado comparado es explicado en detalle en los minutos anteriores).

- MotoLegends (comparativa C5 y Neotec 2).

En resumen, me parece que en ambos casos siguen manteniendo el Neotec 2 en cabeza (nunca mejor dicho :))

Otra novedad que he encontrado a este respecto es el que parece nuevo competidor 22.06 modular de AGV... el AGV TourModular. Tricomposite, P/J, peso (1.665 gr M) bastante más que el AGV SportModular (1.341 gr M; aunque también más barato que el SM), 5 densidades de EPS, visor solar y pantalla grande con pinlock 120... y un intercom integrado basado en ¡Cardo DMC!... el AGV Insyde (novedad respecto del AGV Ark basado en el bluetooth de la serie 20 de Sena). Para los que usamos Cardo DMC (serie packtalk tipo slim, tiene pinta interesante; habrá que ver con qué cascos es compatible). Lástima que no sea full carbon como el SportModular y que pese lo que parece que pesa (peso pesado comparado con el SportModular)

Y comparativa...

En fin, será por novedades y nuevos contrincantes al C5.
 
Última edición:
Buena comparativa, si me dicen que me regalan uno y elija, pillo el C5, pero si lo tengo que comprar lo descarto por peso, que es lo único que no cumple para mi. En ruido está al límite, 98 db, no quiero un casco ruidoso ni regalado, para mi solo sirven para ciudad, ah, supongo que ya sabéis como va lo del sonido, no hay la misma diferencia de 97a 98 dB que de 98 a 99, no es 1 dB la diferencia, ya que el ruido aumenta exponencialmente, lo digo por si alguien pensaba que total por un decibelio mas menos, ( eso da igual en una lavadora de 50 o 51 pero de 98 a 99 no es así.
Esperaré a ver si Schuberth saca el C5 de carbono con 200gr. menos, y para mí sería el mejor casco a día de hoy.
 
Última edición:
Hola.

Hoy, viendo un pequeño detalle del C5 del vídeo de Bennetts Bike que figura anteriormente en el hilo y los comentarios de otro de Fortamoto (minuto 6:22 para la parte de intercom SC2) ...


... y revisando lo que indican acerca del intercom, he visto un par de cosas de la instalación del intercom del casco que me parecen de interés.

1. El controlador del SC2 es bluetooth y con conexión remota (no por cable) y, por tanto, no necesariamente tenga que ir en el casco sino que posiblemente podrá ponerse remotamente, por ejemplo, en el manillar y así, manejarse el volumen o las funciones del intercom de forma sencilla sin tocar el casco. En ese caso, según el manual disponible del SC2
(https://oem.sena.com/schuberth/ sección del SC2)
El dispositivo de control se llama SC2 Remote Control y lleva batería y, por un lado se enciende el módulo SC2 y, por otro, se enciende el control remoto y ambos están previamente emparejados y ya se pueden usar juntos.
Screenshot_20220102-200623_YouTube.jpg Screenshot_20220103-012053_Drive.jpg

2.1. Si ya se tiene un sena y no se quiere cambiar, quizá sea posible que se puedan reutilizar los altavoces preinstalados pues los conectores parecen los de sena directamente, al menos en la imagen (con marcas) de las unidad del vídeo.
Screenshot_20220102-200654_YouTube.jpg

2.2. Si se tiene otro intercom y se quiere reutilizar, también quizá sea posible hacerlo sin cortar ningún cable pues los conectores parecen estar a la vista.
La parte negativa de esto es que se perdería la perfecta integración del SC2 y su homologación para uso con el casco, que el otro intercom no tendría a priori (salvo homologación externa por el fabricante de intercom que, según creo indica la norma, es posible).
Screenshot_20220102-200928_YouTube.jpg

Un saludo
 
Última edición:
Hola.

Hoy, viendo un pequeño detalle del C5 del vídeo de Bennetts Bike que figura en el hilo (y los comentarios de otro de Fortamoto) y revisando lo que indican acerca del intercom, he visto un par de cosas de la instalación del intercom del casco que me parecen de interés.

1. El controlador del SC2 es bluetooth y con conexión remota (no por cable) y, por tanto, no necesariamente tenga que ir en el casco sino que posiblemente podrá ponerse remotamente, por ejemplo, en el manillar y así, manejarse el volumen o las funciones del intercom de forma sencilla sin tocar el casco. En ese caso, según el manual disponible del SC2
(https://oem.sena.com/schuberth/ sección del SC2)
El dispositivo de control se llama SC2 Remote Control y lleva batería y, por un lado se enciende el módulo SC2 y, por otro, se enciende el control remoto y ambos están previamente emparejados y ya se pueden usar juntos.
Ver el archivo adjunto 285127 Ver el archivo adjunto 285166

2.1. Si ya se tiene un sena y no se quiere cambiar, quizá sea posible que se puedan reutilizar los altavoces preinstalados pues los conectores parecen los de sena directamente, al menos en la imagen (con marcas) de las unidad del vídeo.
Ver el archivo adjunto 285128

2.2. Si se tiene otro intercom y se quiere reutilizar, también quizá sea posible hacerlo sin cortar ningún cable pues los conectores parecen estar a la vista.
La parte negativa de esto es que se perdería la perfecta integración del SC2 y su homologación para uso con el casco, que el otro intercom no tendría a priori (salvo homologación externa por el fabricante de intercom que, según creo indica la norma, es posible).
Ver el archivo adjunto 285131

Un saludo
Muy interesante lo que comentas y gracias por compartirlo.

Si, parece que el controlador pueda ser BT ya que no parece que se tenga que conectar por cable a nada. Posiblemente esté basado en el Sena RC3 que yo utilizo con mi SRL y me pregunto si el SC2 permitirá llevar "conectados" dos controladores, el del casco y otro externo que puedas llevar "a mano" sin soltar la mano del manillar para controlar el intercomunicador. En esto hay una cosa que no me gusta y es que el controlador tiene pila (CR2016) independiente, y si te quedas sin pila, te quedas sin el intercomunicador. Ya me ha pasado con el RC3 y de ahí de llevar siempre una de repuesto (como otra CR2032 para otros "chismes" que llevo).

Sobre conectar los altavoces a otros intercomunicadores, el jack es un JST de los cuales hay un montón de medidas diferentes y habría que saber cuàl es la buena. Los venden con algo de cable y lo mejor es empalmar el cable. Así lo hice yo para poner una bateria de más capacidad a mi SRL siguiendo un video de esos de por ahí, y funciona perfecto y ahora me dura bastante más... que a veces en jornadas de esas maratonianas de viaje a las 10h el SRL caía ko!

Saludos
 
Si, parece que el controlador pueda ser BT ya que no parece que se tenga que conectar por cable a nada. Posiblemente esté basado en el Sena RC3 que yo utilizo con mi SRL y me pregunto si el SC2 permitirá llevar "conectados" dos controladores, el del casco y otro externo que puedas llevar "a mano" sin soltar la mano del manillar para controlar el intercomunicador. En esto hay una cosa que no me gusta y es que el controlador tiene pila (CR2016) independiente, y si te quedas sin pila, te quedas sin el intercomunicador. Ya me ha pasado con el RC3 y de ahí de llevar siempre una de repuesto (como otra CR2032 para otros "chismes" que llevo).
Hola, @Apolonio

Gracias a ti por tu comentario.

Yo creo que puede sustituir perfectamente al RC3 para llevar cerca del manillar (seguramente alguien hará un pequeño módulo de acople o un buen velcro de doble cara sencillo y se podrá poner cerca del manillar... si su alcance remoto lo permite). En todo caso, si ya tienes el RC3, me extrañaría mucho que no pudieras conectarlo (aunque imagino que sólo podrás conectar uno a la vez). En las instrucciones, como para cualquier Sena, figura cómo hacerlo (indican que el que va con el SC2 va conectado con su módulo por defecto).

Lo de la pila, yo también la llevo para, entre otras cosas, la llave keyless de la moto.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba