Primera revisión de la f800 R

.Yosi.

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Pues eso, 2 meses y primera revisión con la f800 R.
He notado mas confianza con ella aunque todavía le tengo respeto.
Realmente tenía todavía 850 pero teniendo en cuenta que en dos semanas me voy 6 meses a oriente medio, no quería dejarle el primer mantenimiento para 8 meses despues de comprarla. Esta semana haré mis primeros 1.000 km en moto.
Lo que si me ha parecido una pasada son los 150€ por la primera revisión :shocked: Sinceramente, pensé que ni me la cobrarían. Caray, si solo le han cambiado el aceite!! Cuantos litros son, uno y medio, dos a lo mucho?... En fin, supongo que será la exclusividad de tener una BMW aunque la primera revisión de mi MB C 220 fueron 300€ y lleva 5 litros de aceite, y el Jeep de la parienta lleva 9 litros y no llegó a los 200€!!!
Ya me habían avisado pero el tener una BMW me pudo mas, jejeje. No me arrepiento (aunque creo que la parienta está empezando a pensar que la Yamaha era mejor opción)
Me comentaron que la siguiente sería a los 10.000 o el año. Teniendo en cuenta que hasta abril ni la voy a pillar, calculo que hará la segunda revisión con 4.000 km tirando muy por lo alto. Y además me "amenazó" con que le tenían que cambiar para entonces el líquido de frenos. Y yo me pregunto... ¿realmente son tan frágiles las motos para necesitar estos mantenimientos?. Vamos hombre, no sé cómo no nos ponen una tasa ecológica por contaminadores y despilfarradores de recursos, jajaja. :D
 
A ver, todo tiene su explicación.
A los 10.000 o el año hay que cambiar líquido de frenos. A partir de ahí el cambio de líquido de frenos es cada dos años. La primera vez parece que degrada antes, no me preguntes porqué, pero es cierto que enseguida se pone oscuro (creo que por culpa de los manguitos), luego verás que te dura más con el color limpio.
Las sucesivas revisiones, salvo cuando te toque reglaje de válvulas y/o cambio del kit de arrastre (depende de cómo trates el motor y el cuidado que le des a la cadena), te van a salir poco más o menos por lo mismo.
Y si aprovechas el primer cambio de filtro de aire para poner un K&N, BMC o similar te ahorrarás los sucesivos cambios (material y mano de obra).

Tú disfruta de la moto, verás como a medida que pasan los kilómetros no duelen tanto las facturas a cambio de las satisfacciones que da la moto. ;)

P.d.: Si miras el manual de usuario (ese documento tan poco consultado... :D) verás que la moto necesita 3 litros de aceite, y algo más si también se cambia el filtro de aceite.
 
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Vaya! Lo de los 3 litros no me fije, la verdad es que en esas cosas de litros de aceite y de otros líquidos que nosean gasolina no me había fijado. Que conste que soy de los que se leen las instrucciones de todo lo que compro para saber como funciona, pero las cosas técnicas las paso por encima a priori. Tienes razón que cambiando filtro, puede llegar casi hasta 4.
Y lo del liquido de frenos, ahora que lo comentas, me llamo la atención lo oscuro que era el de otra f800 que debía tener los 2 años. Era casi color orina después de una noche de excesos, jajaja.
En fin, la verdad es que luego cuando voy por la calle solo veo motos... Y motos BMW's
V's para todos!

Pd. Tengo que mirar lo del filtro ese que comentas.
 
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