Primera revisión:

la Isla

Curveando
Registrado
8 Feb 2009
Mensajes
2.699
Puntos
63
Ubicación
San Fernando. Cadíz
Un cliente de bmw, compra la moto en un conce y después de los primeros 1000 kilómetros, quiere hacer la revisión en otro conce. Hasta que punto el segundo conce se puede "Negar" a hacer la revisión.


Gracias y buen verano.
 
En teoria deben darte el servicio al ser concesionario oficial.
Por otro lado nunca dejaria una moto en un taller donde no la quieren.
Igualmente los precios, no estan cerrados por lo que si insistes te puedes encontrar una sorpresa desagradable.
 
No voy por ahí. Si no por un determinado conce (Caras), que suele decir que ellos tiene dos clases de clientes. A y B.
A= Cliente que le ha comprado la moto a ellos.
B= Cliente de otro conce y te aburren de esperar.

Mi pregunta es como meterle mano a estos "Impresentables. Ya que denunciar a bmw Ibérica, en la mayoría de las veces no vale para nada.
 
Manda cojones!

En la distribución de coches y motos el dinero se gana en la posventa, cuando sabes satisfacer y fidelizar a tus clientes.

Ellos se lo pierden.

Manuel
 
Obligación tienen, aunque ellos no te dicen directamente que no te van a hacer el trabajo, pero claro, es lo que te dice pacote, cómo les dejas la moto con esa cara!!, aunque acabaran cogiéndola por verse obligados.

Por otro lado mi cabeza no alcanza a entender cómo se pueden limitar a dar servicio sólo a los clientes a los que les han vendido la moto, se están cerrando a un buen volumen de negocio ellos solitos!! luego dicen que hay crisis y cierran los concesionarios...

Mi experiencia en el coche es todo lo contrario. Yo lo compré en Granada y vivo en Barcelona, lo hice así porque me ahorré una buena pasta y cuando llevo el coche al taller aquí me tratan como si fuera un ministro y eso que les he llevado el aceite para ahorrarme también un dinerillo y todos contentos como no puede ser de otro modo.
 
Buenas noches,

es raro lo que comentas, porque normalmente es al contrario. Los talleres es donde realmente ganan dinero, y por una experiencia personal cercana, ha sido en algunos casos quienes han mantenido con su actividad en los últimos años de crisis, a los propios concesionarios que no vendían casi nada.
 
Si te niegan a hacer la revisión, contacta con bmw ibérica y le comentas el caso para que tomen nota.
Personalmente, si alguien no quiere hacerme la revisión de mi moto, no se merece el ganar ni un euro mío. Prefiero pagar mas aunque duela, que dejarles el dinero a otros que no me quieren, así de claro.

Cuando compré la R1100S en el 2002, en el concesionario de Vigo no me recogían la otra bmw porque tenían demasiadas motos usadas para vender. Como me lo explicaron bien, no me molestó en absoluto ( yo tambien tengo negocio ), me fui a Coruña y la compré, pero en la revisión de los 10.000 km tenían mucho trabajo y me daban vez para dentro de 20 días, con lo que me fui a Vigo y al día siguiente me hicieron la revisión sin ningún problema y el trato y el trabajo fue exquisito.
Ellos, que eran buenos profesionales, saben que donde mas ganan es en las revisiones así que mejor tratar bien al cliente para que vuelva, haya comprado la moto allí o no, así de claro me lo comentaron.

Un saludo.
 
Fijaos la diferencia que hay entre concesionarios. Yo compré la moto en Motor Munich, patrocinador del foro. Fue donde mejor precio me hicieron con un excelente trato, pues bien, yo llevo mi moto a revisión a sus talleres y no sólo me atienden estupendamente y me tienen la moto lista en algo más de una hora sino que creo que es uno de los concesionarios más económicos, o mejor dicho, menos caros. Me premian como cliente con un 20% de descuento en el mantenimiento y cuando han ido compañeros a llevar su moto que habían comprado en otro concesionario les han dado el mismo trato, excepto el descuento. Misma rapidez, misma educación y cordialidad sin preguntar de dónde vienen.

Creo que no está de más destacar sobre el resto a quien lo hace bien. Todos tendrían que comportarse del mismo modo y mi comentario no tendría ni que existir pues no se debería esperar otra cosa de quien se dedica a esto pero por lo que veo, lamentablemente, no es así.
 
Arriba