Primera Ruta del año y batería nueva.

EA4EQJ

Curveando
Registrado
8 Oct 2014
Mensajes
3.932
Puntos
63
Ubicación
Don Benito - BADAJOZ
Feliz Año compañeros, como os comento hoy aquí en Don Benito - Badajoz, hace una frió de la ostia y una niebla un poco alta, pero son tantas las ganas de salir en moto que me he levantado y me abrigado bien y de ruta, ya llevaba notando hace unos días que cuando arrancaba la veía perilla, pero hoy al llegar la la gasolinera la paro y cuando la voy ha arrancar dice que se acabo, he tenido que arrancarla con unos cables de arranque que hice de 4,5 mm y dos pinzas, y se las he arrimado a una compañero y sin problemas, unas de las cosas mas practicas que se puedes llevar en la moto y no ocupa nada, pues la he arrancado y de vuelta a casa.

Os pongo este Post por preguntaros sobre la bacteria a poner pues es la primera que pongo, la moto la compre de 2ª mano y es una RT.1200 del 2006, se le ve ya con bastante tiempo y la que lleva es.

BATERIA YUASA 51913 12V 19AH

La pongo la misma o me recomendáis alguna otra, y si al ahora de cambiarla tengo que tener alguna precaución.

Gracias a todos.
 
Última edición:
Feliz año.Es verdad cuando aprieta el mono .aunque haga frió es imperativo ,,,,Batería odyssey,,,vale la pene gastarte un poquito mas..Precaución,una vez puesta ,pones contacto y le das al puño a tope una o dos veces y lista a rodar,Un abrazo,
 
Le viene bien de medidas?

la ire buscando haber donde la puedo comprar que salga mas económica.

Entiendo que cuando quite la vieja pongo la nueva, la pongo el contacto y la doy dos o tres acelerarones al fondo al puño y le quito el contacto vuelvo a ponerle y la arranco y a funcionar,
 
Joder con la batería, el precio que tiene, esta hay que cargarlas antes de ponerlas, o como las coges las pones.
y se la puede poner el mantenedor para una largo tiempo sin cogerla.
 
Le viene bien de medidas?

la ire buscando haber donde la puedo comprar que salga mas económica.

Entiendo que cuando quite la vieja pongo la nueva, la pongo el contacto y la doy dos o tres acelerarones al fondo al puño y le quito el contacto vuelvo a ponerle y la arranco y a funcionar,

Creo recordar que es girar a fondo el acelerador pero con el motor apagado,solo con el contacto dado.
 
Buenas noches, pues yo también he hecho la primera salida del año, por la zona de LaVera, de Losar a Jarandilla, Aldeanueva, Cuacos y Jaraiz....hasta ahí bien, la niebla estaba baja e iba por encima de ella y la temperatura era de unos 7-9°C, pero he decidido volver a Losar de nuevo siguiendo en dirección Navalmoral, me he desviado en el cruce que indica a Talayuela y Jarandilla, dirección Jarandilla, y toda esa zona con niebla baja a 0°C, menudo pelete, hasta que de nuevo he subido y antes de llegar al desvio hacia Robledo ya no había niebla y de nuevo ha subido la temperatura.

Y esta tarde, de vuelta a Madrid, el viernes yendo a La Vera a unos 14,5°C y hoy volviendo a 3,5°C. Bueno, llegó el invierno....pero seguimos disfrutando igual, más abrigados pero igual.

Feliz año nuevo y disculpa EA4EQJ, por contar el historión en tu hilo.
Saludos.
 
Pues para la zona de la vera iba yo yo a echar el día, no me has enchufado los cables de milagro, jejejeje, pero no ha podido ser, me alegra que disfrutéis de Extrema dura, una bonita zona para rutear y pasarlo bien.

Ya tengo pedida la batería al final me fió de vosotros y he cogido la Odyssey pc 680, que la verdad sea dicha hablan maravillas, la he pedido a Ubricar Motos que ya los conozco y se portan muy bien y me ha salido en 160€ puesta en casa y 2 años de garantía, que en otros sitios la he visto algo mas baratas y con 1 solo año de garantía, bueno pues ahora a esperar que llegue el martes y ponerla, según decir quito una pongo la otra, ya que esta viene preparada y cargada, y luego pongo el contacto la acelero a tope el acelerador tres veces, quito pongo el contacto y funcionar, si no es así decírmelo antes de que meta la pata, pues según he leído por hay hay algunas que les da Error cuando la desconectan y veo que en la RT.1200 del 2006 no es así, solo la precaucion del acelerador.
 
Última edición:
Tu moto al ser del 2006 y montar la nueva batería no te dará el error de mantenimiento, lo que te han dicho los compañeros y a correr . Vs
 
También puedes conectar a tu coche con unos cables y así nunca interrumpes la conexión.
 
Hola EA4EQJ, entiendo perfectamente lo del "mono". Se me ocurrió salir a finales de diciembre por Teruel, a -3º y volví con los mocos que parecían cuchillas y una niebla que no te veías los piés, creo que no hice ni 100 kms. Este año aún no he salido, pero el mono es el mismo. O peor!!

Lo de la batería me ha parecido algo "carita", no sé, yo llevo la "exide" que además creo que es la que montan en la BMW y no recuerdo exactamente el precio pero creo que no llegó a los 100 pavos, luego la he visto por ahí incluso algo mas barata, también con garantía.

No dudo en absoluto que la Odyssey sea mejor, de hecho tiene que serlo a juzgar por el precio, pero es una batería a fin de cuentas, que mejor o peor tiene una vida, como todas.

El domingo pasado sin ir mas lejor, tuve que desconectar la batería y ponerla a cargar, pues llevamos mas de 20 días bajo cero y en el garaje no hay mucho mas. Tengo que hacerme ya con un mantenedor de batería para éstos periodos invernales.

Saludos. Ah!!! y feliz año a todos!!
 
Buenas "papagayomix", ya la he comprado y espero que se porte bien, la he comprado por probar y ver el resultado que tiene a la larga, me han dado dos años de garantía, y en mi caso la otra la tengo mantenedor y ahora ha estado una temporada de 6 meses con el puesto, y sin problemas, el problema era la batería que ya tenia sus años.
 
Buenas compañeros, ya tengo puesto la batería nueva, la recibí ayer la he puesto esta mañana y hoy día de reyes Ruta de 300 km para quitarse el mono y empezar una año que estará lleno de salidas, la batería puesta en un momento y los cables llegan perfectamente y la batería se ve que tiene mas fuerza y arranca de maravillas, espero que me dure mucho y se amortice el precio que vale.

Un saludo a todos, hoy ha disfrutado de ruta como una crío con sus reyes.
 
Me alegro que lo tengas resuelto. Yo uso la Exide por precio que es la que monta BMW y que no me ha ido mal....en la próxima meteré la Odissey que todo el mundo habla tan bien.Un saludo
 
Buenos fias

hace un mes coloqué a mi Rt la Exide, es decir, la que traía de origen
87 euros puesta en casa!!!

salud y ráfagas
 
Arriba