Primera ruta en F800R por Europa - Consejos

ochiobmw

Arrancando
Registrado
12 Ene 2017
Mensajes
18
Puntos
3
Hola,
Antes de nada saludar a la gente del grupo. He estado leyendo varias temas de foro, veo que hay gente experimentada y me gustaría recibir consejos para la futura ruta que quiero hacer en verano con mi mujer en la moto. La idea es ir por Europa, pero todavía no tenemos claro exactamente donde, nos ha llamado la atención (http://viajeporeuropaenmoto.blogspot.com.es/2014/03/6000-km-por-europa-iii.html), desde nuestra total ignorancia creemos que seremos capaces...

Tengo una F800R con las maletas sport, he pensado añadirle un topcase(http://www.bmw-motorrad-store.es/bmw-top-case-complete-kit-for-bmw-f800r.html) y una bolsa para el depósito. Un amigo con la misma moto me los deja. En principio esto sería todo los contenedores para transportar equipaje que llevaríamos. Tanto las maletas sport como el topcase no son grandes en comparación con otros que hay en el mercado, digamos que cumplen más una función estética. A mi para el día día me van perfectas las maletas.

Como es verano, no pensamos que el equipaje ocupe igual que la ropa de invierno. Lo que más ocupa lo llevamos puesto. Teniendo en cuenta que vamos a ir parando en hoteles a dormir, allí nos podremos nutrir de toallas y ciertas cosas que también ocupan lo suyo, además de lavar lo que sea necesario si se el caso.

Quiero adquirir de aquí a verano un intercomunicador y un gps para la moto, aquí voy perdido, he visto marcas conocidas a precios importantes y también he visto gangas en amazon. Estaría bien que existiera un sitio donde poder alquilar todo el material necesario por semanas o días, incluso maletas y soportes, son cosas que no se usan todos los días y la inversión puede picar.

Aparte de estas cosas, ¿qué nos aconsejáis?
Perdón por el rollo, somos noveles en las rutas de más de un día, así que cualquier ayuda será bien recibida.

Nosotros partimos desde Barcelona.

Gracias,

Pd.: Si este post tenía que haber ido en VIAJES, pido disculpas, es mi primer post, me interesa también mucho saber que tal será ir con la F800R
 
Última edición:
GPS mejor que el móvil, llévate un bote de grasa para la cadena, kit antipinchazos, pequeño botiquín, etc....recuerda llevar traje de agua ya que Europa no es España o sino traje de goretex y sobre todo pero es mi opinion no hacer más de 400 km al día.
Suerte con tu viaje y ya nos contarás.
 
Arriba