Primera ruta gorda: 900km en un finde.

acwar

Acelerando
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
462
Puntos
43
De Madrid a Murcia y vuelta por la N-301. Este viaje me deja unas impresiones que quiero compartir con vosotros
  • Como me duele la espalda...
  • Como me duelen los brazos...
  • Como me duele el culo...
  • Que ganas tengo de descansar y repetir ^_^

¿Estos dolores apareceran todas las veces?

Con mi F800s la bajada la hice con buen ritmo, unos 7 litros de media. Ahora bien, la vuelta la hice a velocidades mas contenidas (100-120) y me ha hecho una media de 3,9 litros!! Nadie se cree que sea posible subir de Murcia hasta Madrid con poco mas de 20€de gasolina.
 
Hola.

La espalda y los brazos puede ser debido a la posición, quizás vas un poco tenso. Yo tengo la R y a veces esta tirada y unos cuantos más, los realizamos en un solo día. Procura adquirir una posición lo más relajada posible, yo si voy ha hacer muchos Km. me pongo una faja que apriete un poco.

Lo del culo es un poco cuestión de costumbre, algunos usuarios usan asientos de gel, también puedes ponerte un pantalón de ciclismo con culote, venden unos cortitos y sin tirantes en el Decathlon. Yo prefiero el pantalón de piel, la piel es dura y hace el efecto de una segunda piel, pero si ruedas varios días seguidos y con tiradas largas, pués a sufrir.

Si vas repitiendo verás como te acostumbras.

Saludos
 
Hola que hay, Acwar.
Este tipo de recorridos, es disfrute.
Lo que dice `McNets´ posiblemente ibas tenso. Para de vez en cuando y disfruta de las vistas que encuentres.

En viajes de `larga ruta´ yendo ligeramente por debajo de las velocidades legales (a velocidades mantenida) los consumos bajan al igual medida que los repostajes.
2 motos K > 750S y 1100RS con depósitos de 22 litros, volviendo (a 80kh) de Santiago de Compostela. Repostamos en la sierra de Madrid 520 kilómetros >> consumo medio 3,75 litros la K75 :cool2:la 1100 3,65 litros :happy:por ir menos revolucionada de motor;).
Hala hasta luego.
 
Enhorabuena por tu primer viaje largo... jeje lo más largo en un día que he hecho es una ruta en la que hice 600km en un día... ahí no había ni sillón, ni pantalón de ciclista ni naaaa... casi me quedo sin culo... jeje
Sobre el consumo, bienvenido a las bondades de la F800... Lo que no sé que habrás hecho para hacer un consumo medio de 7l jeje... En la vida he visto el consumo medio de mi ST por encima de 5.5l .. eso sí, soy muy tranquilo.
 
no sé porqué está en OTROS TEMAS, pero bueno, contesto igual. Enhorabuena por el primer viaje largo, aunque si llegas en el día también se considera viaje? :tongue:. Es broma.

Sobre los consumos, dependiendo de lo que le chusques, yo he casi triplicado consumo en autovía, teniendo que repostar dos veces para ir a Madrid, cuando también he llegado en reserva sin repostar con la misma moto y la misma ruta. Cosas de las revoluciones y de lo que te emociones. Decir que ahora ni se me ocurre, tal y como está el patio. En carretera de curvas jamás he conseguido subir tanto el consumo debido a que no mantienes todo el tiempo tantas revoluciones, por aquello de ir frenando para mantenerte en la carretera.
 
Arriba