Primera ruta invernal en Vespa al Cabo Norte (Noruega)

Locos en todas partes tiene que haber. Que le vaya bonito y que vuelva entero.
 
Con los vaqueros va a irse de viaje en invierno al cabo norte? Vaya tela lo que hay que ver.
 
Que tenga todos los buenos espiritus y demas ayudas celestiales. En invierno, apretar un
tornillo con temperaturas bajo cero es muy dificil, asi que va a necesitar toda la ayuda posible.
Que tenga un buen viaje



Un saludo
 
Me sabé mal por la vespa...quien la traerá de vuelta cuanto el doctor caiga congelado?
 
Pues tiene sus pelotillas bien puestas. Habrá que seguir el blog...
 
Buenas noches, yo lo veo una gran iniciativa... desde luego, quien no lo intenta no sabe lo que es capaz de hacer... Quedarse en casa sería la opción más cómoda, salir a intentarlo, la más valiente. Ojalá lo consiga.
Un saludo.
 
A este tío lo conocí hace 3 años en la Penitentes, tiene experiencia en largos viajes con la Vespa ( aunque Nordkapp es otra cosa), y los tiene muy bien puestos ....

Espero que todo le vaya perfecto y sin contratiempos .......
 
Le honra el motivo que le impulsa a esa aventura pero no hace falta ser doctor en nada para acometer la.

De todas formas adelante JAF con el viaje al país de Papa Noel.
 
Una iniciativa muy buena. Seguire el blog porque tiene mucho merito. Experiencia y kilometros tiene de sobra.

vsss
 
Este tipo está muy experimentado en esa ruta , no es la primera es que va a cabo norte en invierno , es asiduo de elefantes y del cristal rally .... Lleva ruedas de clavos y dos baterías para soportar todas las prendas eléctricas que lleva .
 
Mucho ánimo....seguiré su blog.

Con dos eggs....
 
He tenido la suerte de conocerle en persona y es todo un señor.

Le deseo toda la suerte del mundo ya que además lo hace por una buena causa.

Desde luego un insensato no es.

En 2014 hizo las tres grandes invernales seguidas:

.- FJORDRALLY
.- KRISTALLRALLY
.- ELEFANTENTREFEN

También ha estado en AGNELLOTREFFEN y alguna más.

Os dejo un enlace de su aventure de 2014

https://vimeo.com/jaf85/krystallrally
 
Última edición:
no lo conozco en persona,le deseo toda la suerte del mundo y viendo el video,tiene mucha mas experiencia en estos menesteres q muchos de nosotros

y para andar por nieve and hielo mucho mejor cabra lijera y manejable q el mastodonte de una gs adv

creo q si alguno de nosotros fuese con el no se pq me da q tendría q ser el el q nos sacaría de mas de un problema

juzgar por apariencias mala receta en la vida es mis pequeños padawan
 
Le envidio sanamente. Con ilusión se pueden hacer cosas increibles, y si además tiene experiencia me parece genial, seguro que lo consigue.
Porque los alpinistas suben el Everest en invierno??? Pues porque es mas dificil que en verano........
 
Un fenómeno. Creo que fue el, con el que coincidí en Penitentes 15 y nos sacó 3 o 4 horas a muchísimas trail. No me voy a perder sus crónicas.
 
Última edición:
Un fenómeno. Creo que fue el, con el que coincidí en Penitentes 15 nos saco 3 o 4 horas a muchisimas trail. No me voy a perder sus crónicas.
 
el viaje lo van hacer dos ourensanos, JAF con la vespa 300cc y David con su triumph tiger 800cc, estube el dia 1 en casa de David, me explico como habia preparado la moto y extras que habia instalado asi como el equipamiento que llebaria puesto para acometer el viaje con garantias, espero le sea suficiente, que nada falle y verlos enteritos a la vuelta para que nos relaten la aventura..
mucha suerte a ambos..Vss
Un ourensano buscará llegar en Vespa al norte de Noruega - Ourense - La Región | Diario de Ourense y su provincia, fundado en 1910.
 
Viaje a NordKapp en vespa y en invierno

No se si se ha hablado del tema pero he visto el viaje este de un doctor en farmacia que pretende ir a NordKapp, Noruega, en invierno y con una Vespa, sin duda esto es tenerlos bien puestos, no es que no se pueda hacer pero las condiciones y el valor de hacerlo en esta epoca del año y con esa moto hay que tenerlos bien puestos.

Un doctor en farmacia inicia en Pamplona la primera ruta invernal en Vespa al Cabo Norte (Noruega) -



Espero que le salga todo bien ya que la aventura sin duda es importante.
 
Última edición:
Sí, había salido ya aunque en Mensajes Moteros... así que movido el primero y combinados ambos...
 
Desconozco las dificultades que se va a encontrar, pero lo poco que he leído de él, me parece que sabe muy bièn lo que hace. No me queda otra que desearle mucha suerte!!!!!!...Yo tambièn pienso seguir su blog.
 
Sí, había salido ya aunque en Mensajes Moteros... así que movido el primero y combinados ambos...

No había visto el hilo que ya estaba colgado en otro apartado si no no lo hubiese puesto, gracias por arreglarlo.
 
Si no me equivoco de vespa, estuvo en el 2015 en la Stella alpina. Que tenga mucha suerte y diversion durante el viaje.
Lo único que decir que es la primera vespa en invierno en cabo norte, lo veo como una licencia periodística un poco arriesgada.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Gran moto la vespa seguro que llegan bien te vi en pamplona y la verdad me causaste envidia de la sana y me trajo grandes recuerdo de viajes en vespa por los años 80.
Saludos y que disfrutes .
 
Muy buena suerte y mucha salud, que la necesitarás, con dos co.....s ahí, si señor.
 
Al empezar a leer el post estaba un tanto "preocupado"... pero ahora quiero pensar que sabe lo que se hace!

Aun asi, va a necesitar muuucha suerte a su buena preparacion y saber hacer... ya que antes, como se ha dicho por aqui, han habido motos "grandes" que se las han tenido en semejante empresa...

Eso si... para "unstoppable"... la Vespa!!!

Feliz viaje!
 
Solo quiero transmitir mi experiencia hace unos años....Salimos de la Pcia de Girona a una concentracion de Vespas en Marsella. total 1200 Km en un finde parando y disfrutando.... mientras nosotros viajabamos y disfrutabamos otros las llevaban en remolque.....
La vespa es un motor muy pero que muy fiable....y os puedo asegurar que si ha programado bien el viaje...se lo va a pasar pipa....
Es mi Humilde opinion.
Salud y buen viaje....
 
Andaban los '80s y mis padres regentaban un hostal aquí en Barcelona...llegaban viajeros normalmente de paso de todas las partes del mundo...en cierta ocasión llego un jubilado con una honda de 50 cc desde Finlandia para de paso hacia abajo...Su idea era llegar hasta Andalucía y volver a su casa...por entonces yo tenía 12...13 años aproximadamente. ..y quede flipando con el jubilado y lo bueno es que llevaba un equipaje que flipas. ..todo en bolsas de plástico y cojido con pulpos...me acuerdo que me dijo que la moto la estreno para el viaje.
No lo volví a ver nunca más.
Y este señor lo quiere hacer con una vespa...lo conseguirá. ..sin duda!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Cada uno viaja como quiere ........ para mí ese aventurero tiene mi admiración y si es por una buena causa pues mejor todavía!!!!!! .Mi hermano pequeño un verano se montó en su scooter de 250 y ........... se calzó mas de 7000 km por Europa él solito .........por cierto se lo pasó bomba..........
 
Menudos viajes me pegaba yo a finales de los 80 con la SR250 UFFFF que tiempos
 
Hoy en las noticias han dicho que debido a la ola de frío que azota Europa por Finlandia y Suecia andan sobre los -40... me he acordado del de la Vespa...

V's
 
Última edición:
JAF es un crack, esta muy acostumbrado a este tipo de aventuras, llegara a Cabo Norte con la vespa salvo algún imprevisto ajeno a su voluntad. Ya ha estado a temperaturas de -30 y -40, sabe lo que es eso. La gasolina, como dice el, que le impulsa a hacer esto es recaudar fondos para la investigación de enfermedades consideradas raras y de las que nadie se preocupa. Una gran iniciativa y un gran reto que estoy seguro conseguirá. Desde aqui todo nuestro apoyo. Seguirlo en su blog o pagina de facebook. Animo JAF, los bmwveros te apoyamos en esta estupenda aventura.
 
Muchos ánimos al compañero y en mi opinión su iniciativa es muy loable. No se ha planteado el viaje en los meses de verano y con una gran moto rutera...
 
Con un par... Si señor. vamos a darle vida en las redes sociales y que su esfuerzo sirva para algo..
 
Impresionante la aventura .... De las mejores que he visto por aqui..y las hay buenas¡¡
 
Arriba