Primera salida OFF con mi ADVENTURE

Juancho1450

Acelerando
Registrado
1 Dic 2013
Mensajes
285
Puntos
18
Pues eso, que hoy he decidido tirarme al campo, solo (se que no se debe, pero no tengo opción, jejeje), sin ropa off, sin botas off, con neumáticos mixtos, con 0 experiencia en moto de campo, pero eso si, con muchas ganas y mucha ilusión.
Llevo muchos años en moto, pero siempre de carretera, y muchos también con la bici de montaña haciendo enduro a lo bestia por los pedregales de nuestros montes.
Pensaba que estas 2 cosas me ayudarían a hacer fácil mi iniciación con la GS en el campo, pero……..creo que no ha sido así, jajajajjaja.
He disfrutado mucho, pero la verdad es que meterse en una pista llena de barro con charcos de mas de 10 o 12 metros de largo con el fondo de fango y piedras, badenes, rodadas….con un bicho de 275 kgs, sin experiencia y sin tacos….da bastante respeto, y me deja muuuuy claro, que tengo muchísimo por aprender sobre la moto fuera del asfalto.
No se frenar, no se casi cambiar yendo de pie, no se que hacer cuando la rueda delantera se vuelve loca en el barro…..taaantas cosas, jjejejeje.

Asi que aquí estoy, para aprender y para seguir explorando los limites de mi 1150 ADV y los míos.
Y por supuesto, empezando a ahorrar desde ahora mismo para un curso de conducción Off Road.
wink.png


Ahora cuelgo fotos para que veáis como me entretengo por aquí.

Por cierto, si alguien de la zona Noroeste de Madrid quiere quedar algún día para hacer alguna salidilla a nivel principiante, estaré encantado.
 
Pues, efectivamente, Juancho, para salir asi, seria "recomendable" algo de más experiencia, digamos, progresiva: Salir primero por seco para ver como se comportan los frenos, los neumaticos, el motor, las inercias... El caso es que has suplido eso con ganas, y cuenta casi lo mismo. Pocos consejos a dar, solo que te hartes de rodar. Unos neumáticos mas camperos tambien ayudan mucho. A mi me están gustando los Karoo 3, llevo ahora montado el delatero en mi 1190 ADV y va bien tanto en campo seco, barrillo y asfalto. El trasero que llevo es un TKC80, y no me gusta tanto, además de durar poco. Por lo demás, tiempo pa montar, poco más.

Que disfrutes
 
Gracias por los consejos, es cierto que se complico un poco el tema, pero no pensaba que estaría tan embarrado y con charcos taaaaan grandes y largos.
Hice todo el camino de pie javidm y fue bastante bien, aunque en los charcos con fondo blanco se me iba de delante y lo pase regular, jejeje.
Lo que tengo que practicar es a cambiar y a frenar de pie, buscare un sitio más seco y recto.
Los neumáticos estoy de acuerdo que no molan mucho Perkins72, en cuanto pueda le cambio a los Karoo que me los han recomendado más foreros
Poco a poco, intentare no complicarme tanto la próxima vez.
 
Coño Juancho, me alegro de que te lo pasaras bien, pero te recomiendo que te hagas con protecciones.

Yo vivo por la zona noroeste de Madrid, así que estaré encantado de acompañarte en esas salidas. Y otra recomendación, procura no ir solo. Te lo digo por experiencia....
 
Hola de nuevo Duffman, pues cuando quieras damos un rulillo por la sierra, me han dicho alguna pista chula un poco mas fácil y ademas legal, para novatos como yo.
Con respecto a las protecciones, pantalones y chaqueta ya tengo, aunque son touring y no de campo, pero llevan protecciones, y acabo de heredar unas botas Hebo de campo del siglo pasado, jajajajajja, pero me hacen un apaño, me faltaría una espaldera y poco mas.

Ya pillaste moto?.
 
iras cogiendo poco a poco el cambiar y frenar de pie
mucho ojo con el barro pegajoso, al tener guardabarros bajo se embota la rueda y sales por las orejas, todavia me duele jejejeje
para seco con las ruedas que llevas no son idoneas pero algo haces, si vas a hacer campo habitualmente hay que meter taco y bajar presiones fundamental
otra cosa, los cambios de direccion se hacen cambiando el peso de lado, digamos como si presionaras mas con la bota en el estribo del lado de la curva

hay muchos manuales que te ayudarán
cualquier cosa que podamos..... pregunta

Gracias Javi, intentare ir pasando os conocimientos de la bici de enduro en cuanto a pesos a la moto, aunque con tanto barro y el miedillo inicial del tonelaje de la moto….estaba tieso como un palo, como es normal al principio, pero bueno…..con paciencia, salidas y vuestros consejos….poco a poco iré dsfrutando cada vez mas. ;)
 
Hola Juancho!

Primero enhorabuena por la adquisición. La 1150 Adventure es una moto que me encanta, me la he planteado como futurible mucho tiempo. Aunque al final he acabado optando por otra (KTM 990 Adventure).

Yo tambien la tengo hace muy poco tras muchos kilometros por carretera, los 90.000 últimos con mi R1200S, y tambien tuve mi bautismo offroad hace poco, tambien solo. Y tambien estoy como loco por salir con alguien en este plan.

La verdad que yo no tengo mucha idea de rutas chulas, aunque estoy en modo esponja absorbiendo todo el conocimiento al respecto.

Te mando mi numero por privado y escribeme cuando quieras para salir. Yo espero hacerlo el domingo 11.

Os dejo unas fotillos de la mia, espero que no te importe, pero me parece lo minimo despues de la chapa que he puesto jajaja.


524163_1023291804354249_8600474421068385603_n.jpg


10897856_1023295137687249_6330507017981388717_n.jpg


10896867_1023291681020928_4119430275124708815_n.jpg
 
Hola dariete, que motón llevas, enhorabuena!, yo también estuve planteándome comprar tu moto y estuve tiempo mirando las 2 y comparando, si hubiera salido una oferta buena de la 990 la habría comprado seguro por que me gustaban mucho las 2, quizá me decidí un poco más por la bmw por el.tema de viajar cargado y con pasajero, tu moto me parece mucho más "campera".

Pues por mi salimos a dar una vuelta cuando quieras, yo solo conozco algún sitio por mi zona, (El Escorial), pero con ese pepino de campo que llevas y esas ruedas....creo que no estamos en igualdad de condiciones, jajajaja.
De todas formas si te apetece dar una vueltecilla por alguna pista fácil de aquí, por mi encantado.
 
Si, estoy de acuerdo. La GS es mucho mejor para viajar y mas comoda tanto para el piloto como para el pasajero, creo yo. Ademas por carretera el Telelever y el cardan se agradecen, aunque para campo la horquilla y la cadena vayan mejor.

Yo me decidi porque tras 90.000km con una boxer me apetecia cambiar, y ademas me apetecia una KTM y he acertado, me gusta mucho.

Jajaja, seguramente la mia este mas preparada para el campo, pero por las fotos que has subido, tu eres mas valiente jajaja. Yo tambien estoy empezando en esto, asi que no te preocupes ;)

En cuanto a las ruedas, atrás llevas TKC70 no? Y delante? Las ponen muy bien, aunque son un escalon o dos mas asfalticas que mis Karoo3. Yo, dado que aun conservo mi R1200S, creo que seguiré montando estas porque por carretera van bastante bien teniendo cuidado en mojado, y por campo también.

Vale! Pues hablamos para el fin de semana que viene, que a El Escorial voy mucho. Y tengo ganas de descubrir rutas por lo marrón por alli.

Un saludete!
 
Que va tio, ojalá llevará unas TKC70, llevo unas Tourance de toda la vida, pero estaban bastante bien cuando compre la moto y por eso las conservo aun.
Cuando cambie veré si pongo las Karoo3, las TKC70 o las Heidenau, hay tanta discusión entre estos modelos q me vuelven loco.
Pues conozco una pista muy fácil (al menos lo era hace tiempo, aunque nunca he ido en moto), y legal por esta zona que tiene unos paisajes muy chulos y no creo que nos de problemas. Así que si puedo salir el domingo te lo digo esta semana y quedamos sin dudarlo. A ver si así me enseñas algo que más que valiente soy un inconsciente,

Una cosa?, cuanto te están durando las Karoo3? .
 
Jajajajaja me hace gracia porque yo tambien me considero mas inconsciente que valiente. En las fotos que he colgado, la de la rampa pedregosa que tenia lo menos un 35% de pendiente, me tuve que dar la vuelta a la mitad. No me vi con capacidad para coronarla sin un disgusto jaja. Pero no tuve problema en tirarme a intentarlo.

Pues verás, yo tengo la Adventure desde hace a penas 15 dias, y no te puedo decir sobre duración. Pero me estoy empollando bastante el tema neumaticos, y esos tres son tambien los que a mi me interesan.

Si no recuerdo mal, los Karoo3 los catalogan como 50/50, los Heidenau como 60/40 y los TKC 70 como 70/30 (Asfalto/Off Road).

Yo soy de ir con Road 3 casi tocando los perolos del boxer en el asfalto, y obviamente hay una diferencia brutal con los Karoo3, pero cuando les das caña en carretera, la verdad que cumplen muy muy bien. Se nota que llevas tacos por las vibraciones, pero solo en mojado me han querido dar algun susto, en seco genial. Y en Off Road, aunque no tengo experiencia como para tener una opinion que merezca la pena valorar, me parece que van muy bien.

De duración creo que poca... Ahora mismo tienen unos 3000 o 3500km, y al trasero no creo que le queden mas de 2000km. Pero tambien me he hecho 700km la mayoria por autopista con 1kg de presion, que fui tonto al no comprobarla cuando la compré, y esos km acabaron de joder el trasero.

Quiza para la proxima monte los Heidenau, pero no me importaria repetir con los Karoo3. Eso si, con el peso de tu moto, paquete, equipaje y autopista, te los cepillarás.

Genial!! Pues vamos hablando esta semana y vemos de quedar el Domingo ;)
 
Pues yo no se si por esa pendiente con piedra suelta hubiera sobrevivido, lo mismo habría experimentado por primera vez lo que es levantar este tanque del suelo,
Yo creo que de momento habría que ir un poco más progresivo, sobre todo yo con estas ruedas
Creo que por lo que leo y lo que dices, tendré que montar las Continental TKC70, porque hago mucha más carretera que campo y no quiero cambiar de ruedas cada 5000 kms
Ahora llevo unas Tourance con 9000 kms y la verdad es que de dibujo están todavía muy bien, ya las veras.
Las Tourance son 50/50?, 60/40 (Road/OffRoad)?.
 
Ni idea de como son las Tourance. Me parece buena elección las TCK70, A mi me gustan para cuando se me pase la fiebre off road. Yo tengo la trasera ya bastante gastada, pero la delantera bien. Supongo que pondre otra Karoo3 atras, y luego ya cambiare el juego entero. Por las Heidenau

Mañana a medio dia despues de abrir los regalos me ire a explorar un poco tu zona. Si te animas ya tienes mi numero ;)
 
Yo creo que acabaré con las TKC70, no me veo entregandome q unas ruedas muy de campo con la cantidad de autovía q como entre semana.

Yo mañana no puedo xq tengo la familia repartida entre aquí y Madrid capital, así que toca Safari de visitas,
El domingo salimos fijo, si nada cambia.

Cuando pueda pongo un post por si alguien más de la zona se anima.
 
Eso mismo pensaba yo en cada charco mientras oía en mi cabeza "uy uy uy uy uy"
 
Jajajajaja me hace gracia porque yo tambien me considero mas inconsciente que valiente. En las fotos que he colgado, la de la rampa pedregosa que tenia lo menos un 35% de pendiente, me tuve que dar la vuelta a la mitad. No me vi con capacidad para coronarla sin un disgusto jaja. Pero no tuve problema en tirarme a intentarlo.

Pues verás, yo tengo la Adventure desde hace a penas 15 dias, y no te puedo decir sobre duración. Pero me estoy empollando bastante el tema neumaticos, y esos tres son tambien los que a mi me interesan.

Si no recuerdo mal, los Karoo3 los catalogan como 50/50, los Heidenau como 60/40 y los TKC 70 como 70/30 (Asfalto/Off Road).

Yo soy de ir con Road 3 casi tocando los perolos del boxer en el asfalto, y obviamente hay una diferencia brutal con los Karoo3, pero cuando les das caña en carretera, la verdad que cumplen muy muy bien. Se nota que llevas tacos por las vibraciones, pero solo en mojado me han querido dar algun susto, en seco genial. Y en Off Road, aunque no tengo experiencia como para tener una opinion que merezca la pena valorar, me parece que van muy bien.

De duración creo que poca... Ahora mismo tienen unos 3000 o 3500km, y al trasero no creo que le queden mas de 2000km. Pero tambien me he hecho 700km la mayoria por autopista con 1kg de presion, que fui tonto al no comprobarla cuando la compré, y esos km acabaron de joder el trasero.

Quiza para la proxima monte los Heidenau, pero no me importaria repetir con los Karoo3. Eso si, con el peso de tu moto, paquete, equipaje y autopista, te los cepillarás.

Genial!! Pues vamos hablando esta semana y vemos de quedar el Domingo ;)




Jajajaja, pues ya estamos todos!!!

juancho, no te fíes de Dariete que está muy loco!!

yo me apunto a alguna pista fácil con mi gs1200 y mi NULA experiencia!! Eso si, con la mtb voy por donde sea!!
 
Yo ofrezco mañana vueltecilla por pista de montaña con buenas vistas. Esta asfaltada en un 60%, con unos agujeros que te cabe la moto dentro y luego un 40% de tierra. Es una pista ancha, antiguamente era una carretera, pero se ha ido degradando a muerte y por cuestiones medioambientales no la arreglan para que el tráfico sea nulo. Hace?
 
Yo tb voy con la mtb por cualquier lado Santix, ya hablaremos de eso
Aunque hace un par de años q estoy en modo "paseo en familia con remolque de peque", antes le metía al enduro fuerte por las montañas de la sierra de guardarrama. Que tiempos aquellos. Jejeje

Estas eran mis salidas en bici antes:
0765d5c1a4c7ab7bd7b91884528eb171.jpg
9f670f38ec4fb4f4477c4a49d52cb832.jpg


Estas son las de ahora
8d85665b388f74339d131e34183c52bb.jpg
 
Última edición:
Yo tb voy con la mtb por cualquier lado Santix, ya hablaremos de eso 
Aunque hace un par de años q estoy en modo "paseo en familia con remolque de peque", antes le metía al enduro fuerte por las montañas de la sierra de guardarrama. Que tiempos aquellos. Jejeje

Estas eran mis salidas en bici antes:
0765d5c1a4c7ab7bd7b91884528eb171.jpg
9f670f38ec4fb4f4477c4a49d52cb832.jpg


Estas son las de ahora 
8d85665b388f74339d131e34183c52bb.jpg
Muy pro se te ve!! Si señor!!

yo este mes de enero lo tengo difícil para salir...

gracias!!
 
Eran otros tiempos, ahora mi nivel de adrenalina ha bajado y mi peso ha subido, un clásico.
 
Enorabuena por tu primera vez !!

Bien estas internadas por lo marrón.
Independientemente del ritmo (que da igual, lo importante es disfrutar del campo) es muy muy a tener en cuenta no ir solo, nunca,nunca,nunca .....
 
Joder que bien¡!!!!!!
Despies de leer todo el post veo que hay mas gente como yo, yo vengo de la carretera y lo marrón lo toco pero muy poco atengo mas miedo que vergüenza pero si me dejáis os paso un privi y cuando montéis algo si me dejáis me apunto que estoy como vosotros con muchas ganas y poca experiencia
 
Gracias Roberto, poco a poco.
La verdad es que no pretendo ponerme a hacer enduro con una moto de 300 kgs, pero si pistear un poco con ciertas garantías para que en futuros viajes que me apetece hacer pueda afrontar cualquier ruta sin problema.
Lo de ir solo....poco a poco y gracias a este foro se irá solucionando.

Jromanr6, cuando organicemos otra rutilla te apuntas sin problema, cuantos más mejor.
Ahora en mi zona ha caído un paqueton de nieve y esta imposible sacar la bicha del garaje, a ver si pasa pronto.
Que moto llevas?.
 
Una adventure 2007 por la zona de Guadalajara conozco alguna pista muy fáciles y divertidas, además como yo soy miedoso de que se caiga y se rompan cosas, cada vez que se me complica el tema es cuando mas disfruto.
 
Una adventure 2007 por la zona de Guadalajara conozco alguna pista muy fáciles y divertidas, además como yo soy miedoso de que se caiga y se rompan cosas, cada vez que se me complica el tema es cuando mas disfruto.

Pues habrá que quedar y descubrir alguna de esas pistas no?. ;)
 
Fotaza!, y gran numero ese que llevas en el top case ;).
Que ganas de salir me acaban de entrar coño, jajajajaja.
Mañana la llevo a revisión, entre el frio siberiano este y la nieve, creo que va a ser un paseo muy interesante, jejeje.
 
Jjejeje para mi el dorsal del mejor piloto de la historia, a expendas de lo que haga marquez, la foto es de tu zona es cuñado subes de peguerinos hacia el puerto
 
Por ahí fuimos el otro día. Preciosa ruta, ahora estará llena de nieve con la que ha caído.
Yo siempre he llevado un pequeño (o no tan pequeño a veces ) 46 en todas mis motos.
 
Esta es una Day tona que tuve en 2004.

08b20ede0efc5709aa5922329f07bd1a.jpg

530f5aec35d031136b49147027592a36.jpg


Y esta la última RR que tuve, en 2010.
Una CBR 1000RR.

3534872aa1639575bd1099f09a394d0e.jpg
 
Jeje yo tengo también casco replica y tuve en su día una r6 réplica de rossi
 
Yo el casco lo he usado hasta hace 1 mes que decidí que ya había cumplido y lo guarde de recuerdo.
Preciosa R6!!. Si señor.

Veo que hemos seguido caminos parecidos en el mundo de las motos. Jejeje
 
Lo,de la moto es como lo de la evolución del hombre primero encorvados y con los años nos vamos irguiendo
 
Jajajaja. Cierto. Hace años me decían mis amigos que cuando te comprabas una BMW te salia barriga nada más subirte. ....creo q tenían razón.
 
Hablando de pistas por Guadalajara... yo me apunto a todas las que organicemos.

Esta del vídeo es de una ruta muy facilona que hay entre Majaelrayo (Guadalajara) y Tiermes (Soria), bastante conocida:
[video=youtube;rxjW2GjZyeI]https://www.youtube.com/watch?v=rxjW2GjZyeI[/video]

Desde Tiermes se pueden hacer rutas infinitas por toda la provincia, yo tengo unos cuantos kilómetros registrados en GPS hechos con una 620. La mayor parte son rutas hechas en solitario, así que son sencillas y aptas para las GS:

3eeb8e1f1ab77d35247e1265897ac575o.jpg



Eso sí, con algunos años menos y sin "barriga BMW"...
d0abd95b4536b7eb66320f763c815d46o.jpg
 
Última edición:
Que chulas Moladso!. Como molan. Pues habrá que organizar otra salidita pronto no? . Por mi en cuanto mi pueblo deje de parecer Siberia.

Que bonita la 620, ese pasado endurero!.
 
Muy chulas, veo que te mueves mucho por Soria, la tierra de mi Madre y en la que he pasado los veranos de mi infancia-adolescencia (bueno también algún invierno ha caído ...).

Estaré atento a la siguiente salida para unirme a vosotros.
 
Buena pinta esa ruta de majalrayo y parece larga para lo que hay por aquí, en termes no había un yacimiento arqueológico ?
 
Yo esa no me la pierdo.
Me encanta el video
Son los Dropckick Murphys?
 
hola tios pues si no os importa yo también me apunto para la próxima haber si voy haciendo alguna pista fácil que tengo ganas
 
Yo esa no me la pierdo.
Me encanta el video 
Son los Dropckick Murphys?
hola tios pues si no os importa yo también me apunto para la próxima haber si voy haciendo alguna pista fácil que tengo ganas
Muy chulas, veo que te mueves mucho por Soria, la tierra de mi Madre y en la que he pasado los veranos de mi infancia-adolescencia (bueno también algún invierno ha caído ...).

Estaré atento a la siguiente salida para unirme a vosotros.

Tendremos que organizar algún sarao, salida de Madrid y comida en la Venta de Tiermes. Mejor una vez entrada la primavera.

Sí, conozco bien la provincia de Soria, tengo allí familia.
 
Última edición:
Si por que aquí está temita complicado....ayer me pillo nevada volviendo a casa y para este finde anuncian temperaturas de -8 y viento de 22 kmh, vamos las condiciones perfectas para.....quedarte en el garaje limpiando la moto.
 
La verdad es que la conducción off es una pasada, desconectas un poco del trafico y es como una mini-aventura, pero requiere de mucha técnica. Yo todas las veces que he intentado he acabado en el suelo con daños colaterales. Creo que lo del curso es buena idea sabes cuanto vale mas o menos?
 
Arriba