Primera semana de Junio en Alpes, ¿puertos cerrados?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

2Ruedas

Acelerando
Hola,

Tengo vacaciones la primera quincena de Junio, mirando donde ir pensé en ir a la selva negra, ya que estaba al ladito de Suiza, pensé en hacer el mítico 9, como es en la primera semana de Junio tengo dudas, no se si pillare los puertos cerrados, ¿sabéis si se puede saber con un poco de tiempo si están abiertos?.

Según leo por aquí en el foro es una lotería, es por no reservar alojamiento para nada.

Gracias a todos

Revisa la web antes de salir

Buenas. Lotería. Aunque puedes ver estadísticamente cuándo han ido abriendo los grandes los últimos años.
Y las webs de puertos alpinos donde van diciendo la situación actual .

Segunda quincena ya supone un riesgo alto de que los gordos puedan aún no abrir y tener que improvisar rutas.
Una opción que puedes valorar si no puedes ir la segunda es ir sin reservas (en esa época el único problema sería la cartera porque seguro que habrá más oferta libre). ??

Pero creo que sería difícil que se pudiesen hacer todos los top antes del 15 de Junio…. Mejor así, a la aventura ?

https://www.bormio.eu/en/alpine-passes

https://www.alpen-paesse.ch/en/

https://alpenpaesse.de/alle-laender

Última edición:
Dentro de mi desconocimiento del tema...
Tiene que ser una chulada cogerlos recién abiertos y cargaditos de nieve.
¿Eso es posible? ¿O estoy diciendo una tontería?

Yo los hago la primera/segunda semana de Junio, és decir a partir del 6 vengo del este para el oeste. Sé que encontraré alguno/s cerrado/s pero son las fechas que tenemos libres... Iré contando en el hilo de Alpes 23

Yo estuve el año pasado y hasta unos días antes habían algunos puertos aún cerrados por nieve.

Dentro de mi desconocimiento del tema...
Tiene que ser una chulada cogerlos recién abiertos y cargaditos de nieve.
¿Eso es posible? ¿O estoy diciendo una tontería?
Estoy seguro que en segunda de Junio se pueden pillar así muchos de ellos …
Y no, no es ninguna tontería. A mi me encantaría pillarlos así los que se puedan….??

Estoy seguro que en segunda de Junio se pueden pillar así muchos de ellos …
Y no, no es ninguna tontería. A mi me encantaría pillarlos así los que se puedan….??
Yo pille cerrado el Stelvio desde Trafoi y tuve que subir desde Suiza por el Umbrail recien abierto un día antes. No veas que espectáculo circular con dos metros medio de nieve a lo lados de la carretera

• Like
Reacciones: siu
Hola,

Tengo vacaciones la primera quincena de Junio, mirando donde ir pensé en ir a la selva negra, ya que estaba al ladito de Suiza, pensé en hacer el mítico 9, como es en la primera semana de Junio tengo dudas, no se si pillare los puertos cerrados, ¿sabéis si se puede saber con un poco de tiempo si están abiertos?.

Según leo por aquí en el foro es una lotería, es por no reservar alojamiento para nada.

Gracias a todos
Por qué no te pasas por el hilo ALPES 2023? Allí estamos debatiendo esta y otras cuestiones parecidas y hay gente que tiene mucha experiencia en la zona. ??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás