PRIMERA VEZ A SUS CASI VEINTISIETE AÑITOS

JUANYVISI

Arrancando
El otro dia fui a arrancar y patino el vendis al principio, luego se solto pero no arranco, total que acabe la bateria, he cargado la bateria, la hemos dado un empujon en tercera a ver si arrancaba y para que soltara el vendis, no ha arrancado, el motor de arranque gira perfectamente, pero no arranca, es como si no le llegase gasolina, porque lo del vendis lo hace en invierno cuando hay heladas, ya que duerme en la calle, debajo de un arbol y su funda, pero en la calle, y las heladas donde vivo son fuertes.SALUDOS

¡¡¡¡¡¡casi 27 años!!!!!!!!!, es una putada cuando te llega una avería, pero con esa edad, casi se le perdona a la pobreciKa...

Seguro tiene la Bomba de gasolina escogorcia, 27 años son años, pero quien pillara una de esa edad ;D

Comprueba que es de gasoloina o chispa de bujias. Si se oye la bomba de gasolina en el depósito, desmonta las bujías y mira si poniendo la rosca en masa hace chispa. Elimina primero las averías más "baratas".
Mi k 100 de 24 añitos con 149000 Kms me volvió loco, y el problema era el sensor de Hall o de impulsos. Ahora funciona de lujo.

estás seguro que es el bendix??....................si es asi! una de dos...........o te gastas la pasta o si tienes sitio y herramientas te metes a mangonero......para acceder a el tienes que quitar hasta la caja de cambios............tómate una tila ;)

JuanyVisi yo primero miraria la bomba como te ha dicho Patxiko, comprueba no solo que suene sino que manda gasolina a los inyectores )puede una estar funcionando y tener una fuga dentro del deposito o en la misma bomba) aunque te enganche de vez en cuando el bendix hay liquidos detergentes que te pueden ayudar a que te ocurra menos veces e incluso a que se medio-arregle sin tener que meterle mano a las brabas y abrir medio motor, solo seria desmontar el motor de arranque y atacarlo por ahi con algun spray aflojatodo o algo que lo desincruste, por supuesto revisar bujias y cables es esencial, ala, ya tienes para entretenerte el fin de semana, saludos y suerte.

Bien, creo que es la bomba gasolina, pues no suena, he llamado al conce oficial donde siempre la llevo y me dice que cerca de 400 euros. ahora bien, la he puesto el embrague nuevo, los muelles de las horquillas, la bomba de agua,la suspension trasera. Pero estoy pensando, ¿con esta edad, que pasa con los rodamientos de la ruedas, con el chasis, y alguna cosa mas que no se me ocurre en este momento, pero que con 27 años, me preocupa?,¿ por seguridad, seria conveniente cambiar algo de lo que digo o se me olvida, para poder tener la misma seguridad de siempre y poder seguir viajando con ella?, o por el contrario deberia ir pensando en cambiar de montura y esta dejarla como gran recuerdo? gracias y un saludo.

E cierto que con los años las cosas se estropean, pero tambien ten presente que el desgaste de los rodamientos lo producen los kilómetros, lo digo para que no gastes si no es necesario..., ¿cuando fue la ultima vez que los cambiaron?,.. o mejor ¿cuantos kilómetros llevan esos rodamientos?...

Mi comentario es por la mía que tiene 22 años, pero solo 38.000 Km., el anterior dueño la usaba poco y la mantenia en garaje.... La tuya segun dices duerme en la calle donde las partes "blandas", gomas, plasticos sufrirán mas, pero las parte mecánicas son el desgaste de uso las que marcan su vida...

si llegas despues de 27 años le tiras, arrancas y le haces 100km yo lo flipo jejeje esa maquina necesitas ponerla a punto

Pues los rodamientos tienen 152.000kms y no noto ninguna cosa extraña, pero el otro dia pense que con esos kilometros y esos años, deberia cambiarlos, o deberia esperar a notar algun comportamiento raro, de todas formas como las voy a llevar a arreglar, lo preguntare en el conce. un saludo
quote author=61756F627469060 link=1285953225/8#8 date=1286910498]E cierto que con los años las cosas se estropean, pero tambien ten presente que el desgaste de los rodamientos lo producen los kilómetros, lo digo para que no gastes si no es necesario..., ¿cuando fue la ultima vez que los cambiaron?,.. o mejor ¿cuantos kilómetros llevan esos rodamientos?...

Mi comentario es por la mía que tiene 22 años, pero solo 38.000 Km., el anterior dueño la usaba poco y la mantenia en garaje.... La tuya segun dices duerme en la calle donde las partes "blandas", gomas, plasticos sufrirán mas, pero las parte mecánicas son el desgaste de uso las que marcan su vida...[/quote]

Muchas gracias, pero no tengo ni idea como se monta la bomba de gasolina, soy un poco manazas, creo que lo mejor es llevarla al conce, para evitar mayores problemas

101707110503620 dijo:
http://www.rkmotonet.com/-mod-k75-k100-inyecciÓn-c-31_38_87.html

Aquí tienen varias bombas y en ebay.de seguro que muchas más.

Suerte

De todas maneras, hay algun post donde se indique como se cambia la bomba?, si no fuese muy dificil podria atreverme.

Han desmontado la moto y no consiguen dar con la averia, me dicen que llega gasolina a los inyectores, pero no corriente, que las bujias estaban llenas de aceite y negras, tenian unos 10.000kms, osea deberian estar bien, no quieren aventurarse aun, pero podria ser el cerebro electronico, y me han comentado que es bastante caro, los he visto de segundamano y piden 470 euros, no he preguntado cuanto cuesta nuevo. En fin, os ire contando, para ser la primera averia.....

Me han llamado que la moto esta arreglada, ha sido un cable que esta destras de la caja de fusibles, que se ha roto, que dado el tiempo que tiene es normal que los cables se endurezcan y se rompan, menos mal que no llegue a comprar la bomba gasolina. La averia me ha costado 3 horas de mano de obra, 4 bujias y unas abrazaderas, total 168 euros, tambien me comenta que es hora de ir cambiando la moto, que dada la edad el estado general es que esta chupada, comentario que no me ha gustado ni un poquito, creo que la moto tiene carrete todavia, en fin, el susto no ha sido muy grande. Por cierto le he comentado que si le cambiamos los rodamientos de las ruedas y me dice que no, que estan como la moto, chupados pero no ha notado holguras.Un saludo a todos y gracias.

yo tengo un cerebro electronico de una k 100,cuando vendi la moto se me olvido de entregarselo al nuevo propietario,si quieres nos ponemos de acuerdo y por menos de la mitad de lo que te piden puede ser tuyo,totalmente garantizado,lo compre de segunda mano por un problema parecido al tuyo y al final el problema estaba en la bomba de gasolina que no mandaba suficiente presion a los inyectores,si quieres mandame un privado.saludos.

Con todo el respeto, si la moto te va bien, ¿a qué cambiarla? El del concesionario si que está "chupado" por vender, pero de lo que estoy seguro es que lo que venden ahora no llegará cumplir 27 años ni 20 siquiera.

Si las máquinas son tratadas con cuidado y no se escatima en el mantenimiento, pueden durar años y "cienmiles" de quilómetros. Y prueba de ello es que por aquí corren algunas con más de 300.000.

Es normal que algunos componentes tengan que ir siendo substituidos, pero eso es inherente a toda gran máquina que lo es en su conjunto.

Saludos desde Bcn. ;)

Atrás