Primera visita a circuito

alv2007

Arrancando
Buenas, pues nada relatar la entrada en circuito que ha sido una experiencia única y muy recomendable, se aprende mucho y sobre todo se aprende a conocer los límites de tu moto ........ bueno y sobre todo los tuyos ;)
La verdad es que impone un poco la primera vez pero vas con monitor y poco a poco vas frenando más tarde, a tumbar más y a mover el peso sobre la moto.
Por cierto en la tanda libre me hice una excursión sobre la hierba, la causa una apurada de frenada, un rebote de la rueda , salta el abs .......... y ya no entras en la curva resultado excursión por la hierba tranquilamente a 20 km/h hasta reentrar en el circuito como si nada hubiera pasado :).
Compartí grupo con unos señores de Valencia muy majos con sus respectivas k1200 GS, impresionante lo que esa máquina puede hacer en circuito la verdad, pero más impresionado quedé yo con lo que puede hacer mi F800 y su motor (me dio la impresión de que andaba más que las GS), yo ya había visto las GS en curvas y ya sabía de lo que eran capaces pero no nunca deja de sorprenderme cada vez que veo una cuando va rapidilla.

Hola:

Estoy pensando apuntarme a un curso de los del action team en el jarama.Alguien ha probado uno?? Tengo una R1200R y me interesa por seguridad y por conocer reacciones un poco más al límite de lo que voy por carretera. Me lo recomendáis o paso y me gasto el dinero en un finde con mi mujer??

Gracias a todos y saludos

Me alegro de que lo hayas pasado bien.  :D :D Me se cae la baba!! ::) ::) No sabes la de veces que sueño con entrar a un ciruito y rodar y rodar y rodar...
La otra sensación que me imagino es la de cuando me pongo el mono, botas y guantes "largos". De este verano no puede pasar el mono!!

Aquí por el norte habemus unos cuantus que esperamos sentados comiendonos los mocos mientras empiezan a construir el circuito de los arcos (navarra).
Hasta entonces sólo queda seguir encomendandonos a san-queelguardarrailestécubiertoporfavor.

Ganso74 dijo:
Hola:

Estoy pensando apuntarme a un curso de los del action team en el jarama.Alguien ha probado uno?? Tengo una R1200R y me interesa por seguridad y por conocer reacciones un poco más al límite de lo que voy por carretera. Me lo recomendáis o paso y me gasto el dinero en un finde con mi mujer??

Gracias a todos y saludos
Te lo recomiendo muchísimo, pero que eso no te impida salir los fines de semana con tu mujer.

recomendable para todo el mundo lo de pasar por el circuito,
aprendes a conocer mejor tu maquina y a ti mismo,
lo bueno que tiene son las escapatorias, que como te ha pasado a ti, todo queda en un susto, V,s

Lo del circuito vale la pena, hacerlo, en el fondo es como una inversión en seguridad, míralo de esta forma, aunque divertido lo es un rato...
Yo creo que vale la pena y a decir verdad para los que le gusta mucho la velocidad, pues te quitas el mono durante unos días (yo personalmente suelo ir tranquilo) y así en la carretera vas como tienes que ir..... aunque eso sí hay que ir con cuidado al salir del circuito porque has de cambiar al chip... ;)
Os pongo unas fotillos:
attachment.php

attachment.php

attachment.php

La verdad es que se pasa muy bien pero, cuidadin cuando rozan los protectores de los cilindros acojona bastante. y sorprende lo que un armario de estos llega hacer.

albacetecc5.jpg

Creo que al final tendré que hacer un curso. Despues de las fotitos que habeis puesto. ¿Como quedarían con mi GT? ;D ;D ;D

Por cierto Alv2007 ten cuidado con la puntera de la bota, que te puedes llevar algún sustillo en marcha.

¡qué guapas las fotos!

Je, Je la punta de la bota???? no si me tocó unas cuantas veces,ya me dijo el monitor, que tengo que ponerme un poco más de puntillas y el trasero para atrás, las últimas vueltas ya ponía el pie como Dios manda y no me rozaba, y la verdad que te das cuenta que la moto tiene un límite muy alto........

Las gomas........ hombre son unas bridgestone bt20 batlax , es decir, no muy buenas para circuito pero los laterales quedan como con bolitas y rugosidades, es decir, que se gastan pero creo que tienes para 2 entradas más en circuito, más el uso normal, porque dibujo aun tiene bastante.
Un saludo

El 1 de julio mi R1100RT (la mejor moto del mundo mundial!) y yo tenemos una cita en Montmelo.... aunque estoy super impaciente y excitado y me pone a cien la cita en cuestión.... espero que no acabemos en revolcón!!! ;D ;D ;D

Si de mi dependiera todos ABSOLUTAMENTE TODOS entrarian en circuito al menos una vez, seguro que habría menos accidentes en carretera.

Entrar en circuito es sinonimo de seguridad, se aprende mas que muchos años de carretera, y ganas en confianza.

Para BMW la escuela TAC tengo entendido que es la mejor, yo he hecho cursos con MAC, ZK y ACTION TEAM, recomendaría cualquiera de los tres, aunque me quedo con ZK, MAC y ACTION TEAM por este orden.

Seguro que el dinero que te gastes en un curso de pilotaje tu mujer lo agradece sabiendo lo que ganarás en seguridad.

¡¡A RODAR!!

Yo ya estoy con la cuenta atrás, menos de dos semanas para el curso de TAC en el Jarama :)

Saludos

Jooooooooo!!! yo también estoy con la cuenta atrás para el Jarama. Estoy deseando pisar un circuito y sobre todo, aprender muuuucho, aunque la verdad, es que me impone un poco una carretera tan ancha y sin ningún coche de frente, que leche!! sin ningún coche?? yijaaaaaaa

Creo que esto de meternos en circuito tendria que ser una coma más comun entre los moteros. No jugamos la vida muchas veces por carretera haciendo curvas y demas diabluras. En circuito almenos no podemos chocar contra ningun coche y si nos pasamos de frenada tenemos ecapatorias.

Atrás