Primera visita al taller F800R 2015

Barbadillo

Acelerando
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
205
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas a todos,

después de 3 meses con ella he decidido pedir hora y que la revisen. El motivo, por si alguien reconoce los síntomas, es que desde prácticamente el primer momento hace un extraño ruido en la parte trasera, diría que a la altura del amortiguador o la cadena.

Aunque es muy complicado describir un ruido, se trata de un traqueteo que suena al coger algún bache, como si fuese una pieza chocando con otra y rebotando (de manera muy seguida) de manera que cuanto más fuerte es el bache, mas veces rebota. Este ruido es mucho más evidente y audible cuando llevo paquete, estando presente en prácticamente todo el recorrido.

En la revisión de los 1000 ya lo comenté pero nadie vio nada. Sin embargo el ruido sigue ahí y es muy molesto. El martes la dejo, ya comentaré si averiguan el origen por si a alguien mas le pasa.

V'ssss
 
Puede ser de todo, pero si aumenta con la moto cargada, un rodamiento o un mal apriete.
 
Yo la tengo desde el 02FEB2015 y oigo a 4.000 vueltas como unas vibraciones que parecece que vengan de alguna pieza de plástico.
No es algo contínuo pero si que lo oigo más cuando llevo paquete
Creo que puede ser normal que se oigan vibraciones sólo a un determinado nº de revoluciones
Ya nos cuentas como quedas en el concesionario
 
Es interesante que lo vayas comentando, yo inicialmente no he notado nada, aunque solo llevo unos 1100 km, eso sí en ningún momento la he pasado de las 5000 vueltas que me recomendaron, para el tema de que se aposente, aunque tampoco es que con el ruido del aire, oiga mucha cosa :cheesy: , suerte y saludos.
 
O estamos todos sugestionados o no sé. Yo también escuchaba algo (y la gente con la que voy, también me lo dijo).

Yo toqué el porta matrículas y el ruido desapareció para mis compañeros, pero yo, a aveces, aún lo escucho.

Si te dicen lo que es en tu caso, compártelo por favor.

Salud y Kms.
 
A mi también me pasa (aunque la sensación que tengo es que es en la parte delantera derecha) , y lo mismo: en el taller me dijeron que no veían nada raro.

Es mucho más evidente con pasajero.

Por favor, si en tu caso lo averiguan no dejes de postear.
 
El problema de los ruidos en marcha en un taller es complicado que los oigan, se pueden dar una vuelta con la moto para probarla pero obviamente lo harán cerca del taller y no la llevaran como lo haríamos nosotros, o el ruido es muy evidente, o es complicado de detectar, suerte.
 
Exacto. Lo que me temo es que no lo vean porque las condiciones en las que se da el ruido no se dan un un taller. Estoy por ofrecer al mecánico darle una vuelta a ver si así lo oye... En fin mañana os cuento
 
Yo también lo escucho algunas veces, pero el ruido siempre he pensado que es debido a la pata central, aunque está bastante sujeta no deja de ser un elemento flotante.
 
Bueno pues me la acaban de entregar. Desmontaron las pinzas de freno por si se hubiese metido algo dentro, reapretaron todo bien y me quitaron la pinza antirobo que llevo en una bolsa. Con eso me comentan que se ha solucionado el problema, aunque yo no las tengo todas conmigo.

En el corto trayecto del taller al trabajo he vuelto a notar "algo" el ruido, si bien era menos evidente. Tendré que probar con pasajero en un trayecto mas largo para analizar bien como ha quedado la cosa
 
Hola,

Aunque parezca una tontería ¿¿No será algo que llevas y que va suelto en la moto??? por ejemplo lo que comentas de la pinza antirrobo que suene.. A mi me ha pasado alguna vez ir mosqueado por un ruidito y luego ser una tontería así....
 
Ya le he quitado todo lo que llevaba "extra" y sigue estando ahí. Volveré a ver este fin de semana y creo que quitaré la matrícula. Sospecho que puede ir por ahí la cosa
 
Si en marcha oyes aún el ruido después de taller y lo que estás haciendo, o lo tienes ya grabado con fuego en la cabeza o realmente debe de ser muy alto, en una salidita cambiaros las motos con algún colega y a ver que nota.
 
Muy buenas,
Más fácil todavía. Pide en el taller que te dejen una vuelta en una con la tuya y compara. Si suena igual ya sabes, es algo normal. Si no suena igual ahí ya te puedes volver loco...
S2
 
Muy buenas,
Más fácil todavía. Pide en el taller que te dejen una vuelta en una con la tuya y compara. Si suena igual ya sabes, es algo normal. Si no suena igual ahí ya te puedes volver loco...
S2
Eso sería lo idoneo, pero raro es el taller que te deje una moto que no sea de pruebas y si vas a comprar, y que sea más o menos nueva y de tu mismo modelo, eso ya es suerte, pero comparar entre varias motos del mismo estado y modelo, sería lo suyo.
 
Hombre,
Es una F 800 R, cualquier concesionario BMW entiendo que tendrán una de pruebas. Si fuera una S 1000XR todavía lo entiendo, pero de esta no debería haber problema.
En BMW Madrid que yo sepa las hay, incluso la de sustitución es ese modelo
Mucha suerte y mucho ánimo, te entiendo muy bien, no hay nada que de más por culo que un ruido que solo oyes tu... A mi me pasa con el zarrio que tengo y no me termino de acostumbrar....
S2
 
Si el consuelo que me queda es que no solo lo escucho yo, todos los pasajeros que he llevado lo escuchan claramente. Al menos se que no me estoy volviendo loco :cheesy:

Seguiré indagando hasta dar con ello

Gracias y V'ssss
 
De loco nada, que sonar suena (a mi, con pasajeros exactamente igual; todos lo oyen, lo raro es que los del taller nunca lo oyen....).

En alguna página en ingles me ha parecido leer que puede ser algo del "cojinete de la rueda dentada, que el de serie es de mala calidad":

"acttually it was the sprocket bearing!! its true.
the original one is really bad!!!"

(busca f800 noise en google y en una página de f800riders hablan de algo parecido).


 
Buenas tardes, acabo de sacar mi F800R del taller primera revisión. Os comento;
1.- Lo del ruido solucionado. Venía de la cadena. Hay un punto en la parte de arriba de la cadena y cercano al plato pequeño en el que cuando no tiene tensión (desacelerando) la cadena puede tocar sobre un tope que atenúa ése ruido.
En mi caso el tope se había movido y lo han puesto en el sitio. Parece un tope de goma.
2.- El precio. He pagado 107 € con iva incluido y la moto limpia. Tenía una promoción de descuento del 15%. Concesionario de Valencia DOS RODES
Voy a intentar insertar unas fotillos de lo de la cadena
 
CAD1.jpg

En ésta imagen se ve al final arriba de la cadena hay una pieza negra que parece de goma
 
Lo de la promoción tambien me lo hicieron a mi, creo que era hasta mitad o final de marzo, y lo de la limpieza, la verdad que se agradece, ya que no es precisamente barato.
La cadena la tensan por defecto en la 1ª revisión, eso me dijeron.
Me alegro que esté solucionado el tema, si no se vuelve obsesivo y es una faena.
 
Gracias por la info, yo también noto algo raro a poca velocidad o decelerando, puede que sea eso.
 
Nada, como la correa no hay nada. Bueno si, cambio cada 40.000 km, o mas.

Es broma, jeje. Me alegro de que se haya solucionado.:thumb:
 
Gracias Elías por la info. Por lo que cuentas, me cuadra que puede ser ese el ruido que yo escucho. Lo miraré a ver
 
Pues buscando en el foro me encuentron con esto... Y es exactamente lo que le pasa a la mia asi que me pasare por el concesionario y que me lo miren porque es exactamente como lo describes tu... Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues si te dicen algo nos comentas. Sigo sin poder solucionarlo pero estoy convencido que es la cadena
 
Hoy me he pasado han destensado un pelin la cadena y a mejorado pero con dos pasajeros sigue sonando, me ha dicho el mecánico que la pruebe unos días y que si no seguro que es una pieza de plástico que roza con la cadena pero que tiene solución así que cuando la lleve a la revisión de los 1.000 kms se lo comentare que sigue con el ruido. Ya iré comentando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, si, es la guía de la cadena o patín, la mía tiene un mes y desde el primer día ya hacia ese ruido que es muy desagradable.
 
Bueno hoy he pasado la revision de los primeros 1000 kms ya he terminado el rodaje y la moto va como la seda, están a la espera que bmw tenga solucion al ruido de la cadena de momento les han dicho que esa zona que ahora roza la cadena con el tiempo se ira engrasando con la propia grasa de la cadena y dejara de sonar, de todas formas estan a la espera de la solucion definitiva de parte de bmw, tiene varios casos en los que hace el ruido en el modelo nuevo de -15 en adelante. Así que esperemos que tenga solución de momento con lo que me destensaron un pelin la cadena se escucha menos. Mecánico de confianza así que me fío de lo que me ha dicho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me alegro de que sólo haya sido eso.Por cierto, desconfiar de los ruidos.Yo oía uno al pasar por baches y al parar en semáforos, y al final fue el donde va el.eje trasero metido que se rompió una de las anillas que hace tope (parte constructiva de la llanta?).y no hay despiece, tube que cambiar llanta entera trasera, menos mal que bmw por pasar todas revisiones en taller oficial, tubo atención comercial del 70 por ciento.lo tengo mejor explicado con fotos en otro post.
Saludos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Hola a todos!
no tengo conocimientos de mecánica, pero sí un oído muy (demasiado a veces) fino.
Yo desde el principio de tener la F800R (ahora 5.000 Km. aprox.), notaba el ruido. Pasé por el concesionario al poco tiempo de tenerla pero no supieron el orígen. Me pidieron que aguantara por si iba subiendo y que lo mirarían en la revisión de los 1.000. No encontraron nada, pero el ruido cambió algo, tal vez por tensado /destensado de cadena. El ruido se iba haciendo cada vez más notable. Volví al concesionario y me atendió esta vez un nuevo mecánico que quiso probarla. Nada más salir a la calle ya se dio cuenta, paró la moto, le quitó una tapa que tiene oculto el piñón de ataque (el que mueve la cadena, vaya), i voilà. La primera pieza (guía) por la que pasa la cadena tras salir del piñón tenía movimiento y a él le pareció sospechoso. Abrieron la tapa de una nueva de la exposición y vieron que aquella pieza debía estar fija. La cambiaron en garantía y nunca más se supo. Al que le pase, que se haga pesado y si es en garantía se lo deben cambiar. Al que ya no esté en garantía, aunque BMW debería responder si se trata de un problema de fabricación, por lo menos sabe el origen. Yo lo escuchaba incluso con el casco abierto y desde el primer día también sabía que se trataba de la cadena aunque en el concesionario costó un poco que me hicieran caso y dieran con el problema.
Por lo menos tiene fácil solución! ;)
Saludos y curvasss!!!
 
Perdón, olvidé decir que mi F800R es modelo nuevo, limitada para A2, diciembre 2015 ...
Saludos!
 
Hola a todos!
no tengo conocimientos de mecánica, pero sí un oído muy (demasiado a veces) fino.
Yo desde el principio de tener la F800R (ahora 5.000 Km. aprox.), notaba el ruido. Pasé por el concesionario al poco tiempo de tenerla pero no supieron el orígen. Me pidieron que aguantara por si iba subiendo y que lo mirarían en la revisión de los 1.000. No encontraron nada, pero el ruido cambió algo, tal vez por tensado /destensado de cadena. El ruido se iba haciendo cada vez más notable. Volví al concesionario y me atendió esta vez un nuevo mecánico que quiso probarla. Nada más salir a la calle ya se dio cuenta, paró la moto, le quitó una tapa que tiene oculto el piñón de ataque (el que mueve la cadena, vaya), i voilà. La primera pieza (guía) por la que pasa la cadena tras salir del piñón tenía movimiento y a él le pareció sospechoso. Abrieron la tapa de una nueva de la exposición y vieron que aquella pieza debía estar fija. La cambiaron en garantía y nunca más se supo. Al que le pase, que se haga pesado y si es en garantía se lo deben cambiar. Al que ya no esté en garantía, aunque BMW debería responder si se trata de un problema de fabricación, por lo menos sabe el origen. Yo lo escuchaba incluso con el casco abierto y desde el primer día también sabía que se trataba de la cadena aunque en el concesionario costó un poco que me hicieran caso y dieran con el problema.
Por lo menos tiene fácil solución! ;)
Saludos y curvasss!!!

Ua foto de la pieza y en que taller a sido seria interesante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El concesionario es BMW Oliva Motor de Tarragona. Lo de la foto de la pieza lo intento conseguir y lo mando.
Saludos y curvasss!
 
La solución es fijar el patín del basculante
De fábrica viene suelto y no se explican porque en los servicios técnicos
Yo dejé la mía 2 horas en control 94 (aún en garantía) y lo dejaron solucionado
Muy buena atención y profesionalidad por cierto, todo hay que decirlo
Ahora cero ruido aún con pasajero detrás
Espero haberos aclarado algo
Salu2
 
Buenas, yo estoy en rodaje con la moto y si que es verdad que se nota como el ruido de la cadena con casco y pasajero también al circular con ella. Cuando me toque la revisión de los 1000 lo comentaré a ver que me dicen. Estoy de rodaje y si que he hecho salidas fuertes sin pasar de los 5.000 rpm. y lo hace. Es como si sonara mucho a cadena rozando con algo. Saludosss
 
Buenas, yo estoy en rodaje con la moto y si que es verdad que se nota como el ruido de la cadena con casco y pasajero también al circular con ella. Cuando me toque la revisión de los 1000 lo comentaré a ver que me dicen. Estoy de rodaje y si que he hecho salidas fuertes sin pasar de los 5.000 rpm. y lo hace. Es como si sonara mucho a cadena rozando con algo. Saludosss

Como el tema ya está visto en este y otros hilos que hablan del mismo ruido, mejor que vayas con la idea clara al taller de lo que es, donde se ubica y cual es la solución, para evitar que te mareen.
 
Alguien tiene novedades sobre este ruido? A mi me lo hace y tiene 600km. Cuando pillo un bache hace mucho ruido y la cadena se ve entrar en resonancia como la cuerda de una guitarra. No me han hecho caso en el concesionario y me han dicho que ya lo mirarán en los 1000km.
 
El ruido se ha solucionado gracias a una campaña de bmw. Fijan el patín inferior del basculante. Si lo tocáis con los dedos y se mueve, está mal. Tiene que estar fijo.
 
Buenas tardes,
he comprado una bmw f800r de 2015 en concesionario BMW Las Tablas en Madrid y noto un ruido que parece ser este mismo. Al coger baches y al dar gas despues de frenar es cuando lo noto. Alguno lo ha llevado a arreglar a Las Tablas? es para ver si ya conocen el problema o si tengo que darme una vuelta con el mecanico :)
 
El ruido se ha solucionado gracias a una campaña de bmw. Fijan el patín inferior del basculante. Si lo tocáis con los dedos y se mueve, está mal. Tiene que estar fijo.

Buenas, a ver si me puedes asesorar en referencia a esa campaña, acabo de adquirir una f800r de segunda mano, 5000 km, años 2015/2016 y me he percatado del referido ruido, ¿hay que ir a un taller?, entiendo que de consistir en una campaña también se hacen cargo fuera de garantía, ¿no?

En última instancia contactaría con el anterior dueño, pero si lo puedo solucionar yo, mejor que mejor.

Un saludo y gracias.
 
Arriba