Consulta Técnica Primeras dudas o consultas 850R. Amortiguador dirección y estribera izquierda

desmo1967ss

Arrancando
Hola a tod@s! Y que los Reyes hayan dejado cosas para vosotros.
Estoy empezando a salir con la 850R y, aparte algún comportamiento raro que ya veremos…., he notado un par de cosas y ojalá alguien por aquí me sepa iluminar.
La estribera izquierda, la del cambio de marchas, está demasiado cerca, casi tocando, la punta del caballete central. Me estorba un poco con la posición del pie a la hora de cambiar de marchas. ¿Es normal?.
Por otra parte estado mirando el amortiguador de dirección (es la primera moto que tengo con él) y lo noto muy blando, muy suelto.
Pues nada.
Saludos!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De la palanca de cambios no te puedo decir nada,pero del amortiguador de direccion,a no sea q sea de una marca reconocida los de origen no valen para nada.Si estas en duda de cambiarlo hazlo.Notaras cambio a mejor.

Yo tuve una R1150R y no recuerdo ninguna molestia con la estribera izquierda. Pero me he mirado ahora fotos y veo que es verdad, que está todo muy junto, la estribera, la palanca de cambios y el caballete. Interesante discusión.

Hola, si, de hecho si la tienes al ralentí, calentando y quieres poner el caballete, has de andar con mucho ojo de que no te entre una velocidad y se te vaya la moto.
Pero aparte de eso para cambiar de marchas no me molesta en absoluto. Si quieres mañana lo mido por si han hecho algún "arreglo" en la tuya
De lo del amortiguador, no te puedo ayudar.ni idea

Saludos

Hola a tod@s! Y que los Reyes hayan dejado cosas para vosotros.
Estoy empezando a salir con la 850R y, aparte algún comportamiento raro que ya veremos…., he notado un par de cosas y ojalá alguien por aquí me sepa iluminar.
La estribera izquierda, la del cambio de marchas, está demasiado cerca, casi tocando, la punta del caballete central. Me estorba un poco con la posición del pie a la hora de cambiar de marchas. ¿Es normal?.
Por otra parte estado mirando el amortiguador de dirección (es la primera moto que tengo con él) y lo noto muy blando, muy suelto.
Pues nada.
Saludos!!!!

Hace poco quité el amortiguador de dirección de serie que después de 15 años y 100.000 kms ya no iba bien por falta de líquido. He pedido uno regulable a Novatech (Colaborador del foro) que llegará en unos días. Entonces te comentaré mis sensaciones.
Saludos.
Mi moto una r1100s/2005

Gracias a todos. Veo que el diseño de estribera/palanca s un poco justo. A mi también me ha pasado que al querer extender la pasta de cabra en marcha he calado la moto al poner primera.
Saludos!!!!!

Hace poco quité el amortiguador de dirección de serie que después de 15 años y 100.000 kms ya no iba bien por falta de líquido. He pedido uno regulable a Novatech (Colaborador del foro) que llegará en unos días. Entonces te comentaré mis sensaciones.
Saludos.
Mi moto una r1100s/2005

Gracias. Puede ser interesante. Voy a investigar

Buenas. Pues el sábado estuve en el taller de un amigo, viejo experto y que ya tuvo una 850R en sus años mozos, y estuvo probando mi moto. Terminó muy contento con ella. En el tema del amortiguador de dirección sí que está confirmado que no está operativo. Más adelante buscaré alguno que sea compatible, o de segunda mano, ya veremos, porque los que he visto nuevos se me van de presupuesto. Buena semana¡¡¡¡¡

Entiendo que hablamos de una R 850 R boxer de las de toda la vida...

Muchos kilómetros con la R 850 RT-P, y:

- No llevaba amortiguador de dirección y jamás lo eché en falta.

- Pese a que calzo el 47, menudas botas, nunca detecté ese problema de interferencias con el pedal del cambio, ¿igual es tema de que te habitues?

Entiendo que hablamos de una R 850 R boxer de las de toda la vida...

Muchos kilómetros con la R 850 RT-P, y:

- No llevaba amortiguador de dirección y jamás lo eché en falta.

- Pese a que calzo el 47, menudas botas, nunca detecté ese problema de interferencias con el pedal del cambio, ¿igual es tema de que te habitues?

Hola. Si, una 850R del 99. La mía sí trae amortiguador de dirección. La verdad es que es muy estable, no sé cómo irá con él funcionando bien. Sobre la estribera, quizá tengo que acostumbrarme. Y tal vez el tipo de botas.
Saludos

Atrás