Primeras fotos de la nueva Ducati multistrada 1200

Re: Primeras fotos de la nueva Ducati multistrada

ADS

Totalmente de acuerdo contigo !

Parece que BMW ha visto los dientes al lobo , y no ha trabajado mucho en su nueva GS para que no se acerquen en concepto.

Ducati parte de una deportividad arrolladora , motor desmodromico con 150 CV o 100 CV con 4 mapedos de motor, 12,1 de par, control de traccion ajustable en 8 posiciones ,refrigeracion liquida , ligereza , suspensiones OHLINS regulables electronicamente, llantas Marchesini , frenos Brembo radiales , ABS desconectable . . . Vamos lo que DUCATI sabe hacer hasta para ganar mundiales de SBK y carreras de Moto GP ;  y a partir de alli le dan la maxima versatilidad segun anuncian:

SPORT
TOURING
URBAN
ENDURO

Con la adopcion de maletas , puños calefactables , pantalla touring ajustable y lleva de serie dos guanteras una a cada lado del semicarenado.

Una moto para todo donde por genetica va a primar  "IL CUORE SPORTIVO ".

El diseño me parece cuando menos mucho mas atrevido y personal que el de una japonesa , esto en un mundo global donde se trabaja para todos los mercados con gabinetes de diseño plurales es muy relativo , esta claro que hay que verla en directo.

En cuanto al motor . . . un  motor Ducati 1100DS  es superior a un R1200 en todo excepto en facilidad para limpiarlo. Los que lo habeis probado sabéis de que hablo ; asi que este 1200 . . .

A todos los que nos gustan las motos de " sensaciones " , 150 CV , + - 200 Kg. y manillar alto   . . . sera siempre una maquina a tener en cuenta.

Saludos

Cada momento que pasa me gusta mas, y no por la estetica si no por las soluciones que trae :o.................., unas OHLINS regulables solo con un "click", con la cantidad de horas que le he hechado yo a las mias, para regularlas a mi gusto.
Es un pedazo de moto, se mire por donde se mire, aunque supongo que no esta hecha para contentar a todo el mundo. ;)

HUCHEKA dijo:
[quote author=Chusete Gibernau link=1257610017/15#18 date=1257630660]Que horror de spoiler o aleron o lo que sea en la parte delantera........... :'( :'( :'( Con el  buen gusto que solian tener los diseñadores de Ducati...... :'( :'( :'(
V'ssss

Los que veiamos en blanco y negro al Locomotoro y al Capitan Tan,[highlight] tenemos que ir pensando que los diseñadores de motos de hoy en dia no tienen nuestra edad,[/highlight] ni muchisimo menos y eso claro, se nota en sus diseños, Ducati ni ninguna otra marca de empaque (salvando limitadisimas ediciones caferacer y tal) no creo que se preocupen mucho por los gustos esteticos "clasicos" de cuarentones o cincuentones, sino como la mayoria de fabricantes de ir sacando motos segun los gustos esteticos de moteros veinteañeros, creando clientela para el futuro,¿cuando tengamos 10 años mas (2020) que diremos de las novedades de esos años? :o[/quote]

Tus conclusiones son realmente acertadas y fruto de una reflexion bien madura seguramente procedente de un hombre reflexivo y de mediana edad (como yo).
Y aunque estoy super de acuerdo contigo has olvidado una cosa; la "excepcion".
La excepcion es cuando algo realmente se sale de la regla habitual que aqui podria ser la belleza y el buen diseño.
La CB 750 fue diseñada cuando yo tiraba del pecho de mi madre y hoy en dia sigue siendo bella y admirada. Ejemplos asi hay muchos afortunadamente y aunque en si mismos puedan representar tambien una excepcion, seria en todo caso una excepcion para bien.
En este sentido esta nueva Multistrada no creo que vaya a ser una excepcion para bien precisamente.
Es fea, y nada tiene que ver ni nuestra edad ni la de sus diseñadores pues los que diseñaron una R 27 estan muertos hace ya tiempo y sigue siendo preciosa. No quiero poner casos raros pero los que diseñaron una NR 750 o una 916 eran unos visionarios, adjetivo este, que dudo mucho se ganen los diseñadores de esta nueva Multistrada.......

Y luego esta el tema de los gustos, vale , cada cual tiene los suyos...........pero coño! me reconocereis que la Pataki tiene mas seguidores que la novia del principe Carlos de Inglaterra, la Pamela parker esa.....

Joey dijo:
Cada momento que pasa me gusta mas, y no por la estetica si no por las soluciones que trae :o.................., unas OHLINS regulables solo con un "click", con la cantidad de horas que le he hechado yo a las mias, para regularlas a mi gusto.
Es un pedazo de moto, se mire por donde se mire, aunque supongo que no esta hecha para contentar a todo el mundo. ;)

gustará a casi todos (me incluyo) seguro pero lo que no puede hacerse es decir que vas a hacer enduro con ella. Trail tranquilo, vale.
Antes de comprar la R12R me planteé la Hypermotar, la KTM SM, la Dorsoduro ¿viajes, autonomía?, la BMW Sm carísima, la GS1200 ¡ya tengo una enduro! y quizás la R1200R vaya mejor en carretera pura y dura, aunque sea solo un poco. Me planteé la Tiger ¿cómo irá, fiabilidad, novedad?. La tiene uno de la cuadrilla y no la he probado aún pero debe ir bien pero le faltaba algo para que me decidiera por ella, no se el qué. La Multistrada anterior me la planteé también pero la estética tenía algún "debe", si fuera hoy la decisión de compra está la KTM-T pero sobretodo está esta nueva Multistrada, creo que tendrá su público pero su handicap es la capilaridad de concesionarios, menor que BMW.
De aquí a que cambie la actual saldrán otras más, todo se andará.

A mi me gusta. :) Seguró que no pasará a la historia como uno de los diseños más bellos del siglo XXI, pero el concepto es interesante y la estética me parece correcta.

No la veo competidora directa del GS 1200. Me parece que juega en otra liga y para otro tipo de público. Por ejemplo: para un consumidor de moto RR que quiera disfrutar sin perder deportividad de las virtudes de la posición de conducción alta y el manillar ancho. O que se ha echado novia y quiere viajar más cómodo a duo y con equipaje.

Eso de poder regular el mapeado de encendido en varias posiciones y combinado con la dureza de suspensiones y la sensibilidad del control de tracción y ABS me gusta mucho. Algún día lo veremos en una GS, espero.

:)

Primera comparativa.

ducati-multistrada1100.JPG

06.jpg

BMW1200GS.jpg

Creo que ha mejorado muchísimo en comodidad de asiento y protección con respecto a la anterior, no me parece nada incómoda.

Respecto a la estética para mi preciosa, y eso que yo también veía la tele en blanco y negro, solo la 1ª cadena que era la que había, y al Capitán TanTan.

Hombre, enduro ni de coña claro, pero hablamos de maxitrail, con ninguna se puede hacer enduro, ni tan siquiera con la KTM 990, creo que se entiende perfectamente, y tampoco importa cuando tienes otra para hacer enduro.

Yo he tenido la 1ª Multistrada y he hecho pistas con ella e incluso arena. La moto es tan ligera que te permite ir derrapando en curvas como si de una XT o Dominator se tratara, pero claro el problema que es que no disponía de cubrecarter, la suspensión tenía poco recorrido y era excesivamente dura, amen de que los neumáticos no son los más aptos. Pero era rápida y muy, muy ligera por pistas en buenas condiciones.

Ahora ya tiene cubrecarter, la suspensión ha crecido hasta los 170mm (antes solo 141mm), mi Caponord tiene 175mm y 170mm mi Pegaso 660 trail, vaya si se puede hacer offroad con estas. Esta Multi ya tiene más recorrido que las Varadero y Vstrom y con un peso similar al de una Yamaha Teneré 660, esa es su baza, y aun es más ligera que la antigua. Enduro por supuesto que no, pero lo que hace el 90% de la gente que tiene una maxitrail desde luego que sobrada.

¿Que las llantas son de 17"? Pues si, pero aun recuerdo cuando se pusieron de moda las llantas de 19", los que tenían Africas Twin y Supertenerés con ruedas de 21" y suspensiones largas decían que las GS no eran trail, que no se podía hacer offroad con ellas con esa ruedas, ese peso, telelever y cardan  ;D.

Creo que se demostró que estaban equivocados ¿no?

A mi juicio es una moto preciosa y revolucionaria. Yo tengo otra moto para hacer offroad, con que esta se pueda meter por pistas con la mente tranquila por su integridad me llega.

Pues yo ya le he encontrado un detalle de esos que solo me desagradan a mi, pero que ya hace que se me haya "atravesado", teniendo en cuenta que el modelo anterior no adolecía de ello:

Ese escape doble bajo tan chulo por la parte derecha de la moto hace que la maleta derecha tenga un hueco al estilo de la de la 1200GS porque la salida superior entra en conflicto con ella.

Es decir: maletas asimétricas = kk de la vaka :P

Comparad fotos, comparad...

Saludos ::)

Luis-MultiCaponord dijo:
Primera comparativa.

ducati-multistrada1100.JPG

06.jpg

BMW1200GS.jpg

Creo que ha mejorado muchísimo en comodidad de asiento y protección con respecto a la anterior, no me parece nada incómoda.

Respecto a la estética para mi preciosa, y eso que yo también veía la tele en blanco y negro, solo la 1ª cadena que era la que había, y al Capitán TanTan.

Hombre, enduro ni de coña claro, pero hablamos de maxitrail, con ninguna se puede hacer enduro, ni tan siquiera con la KTM 990, creo que se entiende perfectamente, y tampoco importa cuando tienes otra para hacer enduro.

Yo he tenido la 1ª Multistrada y he hecho pistas con ella e incluso arena. La moto es tan ligera que te permite ir derrapando en curvas como si de una XT o Dominator se tratara, pero claro el problema que es que no disponía de cubrecarter, la suspensión tenía poco recorrido y era excesivamente dura, amen de que los neumáticos no son los más aptos. Pero era rápida y muy, muy ligera por pistas en buenas condiciones.

Ahora ya tiene cubrecarter, la suspensión ha crecido hasta los 170mm (antes solo 141mm), mi Caponord tiene 175mm y 170mm mi Pegaso 660 trail, vaya si se puede hacer offroad con estas. Esta Multi ya tiene más recorrido que las Varadero y Vstrom y con un peso similar al de una Yamaha Teneré 660, esa es su baza, y aun es más ligera que la antigua. Enduro por supuesto que no, pero lo que hace el 90% de la gente que tiene una maxitrail desde luego que sobrada.

¿Que las llantas son de 17"? Pues si, pero aun recuerdo cuando se pusieron de moda las llantas de 19", los que tenían Africas Twin y Supertenerés con ruedas de 21" y suspensiones largas decían que las GS no eran trail, que no se podía hacer offroad con ellas con esa ruedas, ese peso, telelever y cardan  ;D.

Creo que se demostró que estaban equivocados ¿no?

A mi juicio es una moto preciosa y revolucionaria. Yo tengo otra moto para hacer offroad, con que esta se pueda meter por pistas con la mente tranquila por su integridad me llega.

Quizas habria que poner la nueva GS y con su nuevo propulsor boxer....
Y en igualdad de version pues la foto de la nueva multi creo que corresponde a su version pata negra.

capoblack dijo:
Que razón teneis algunos, MARKETING puro y duro, como mínimo deberían haberle puesto CARDAN.... y TELELEVER.......PARALEVER...... INTERMITENTENTES EN LAS DOS PIÑAS......MATELAS EXTENSIBLES.... y no digo nada si le llegan a poner un BOXER......... mira que hacer una moto con 150 cv. jdr... que yo solo quiero 100 o 105 CV como la GS (a ver que hago yo con los 45CV que me sobran)  y os aseguro que si se cae al suelo en parado se rompe algo "cachis...". ¿Y esos 4 faros ?DUCATIIIIII que con uno y medio sobra.
Y que decir del diseño, mira que son feos los picos de pato "A QUIEN SE LE HABRÁ OCURRIDO SEMEJANTE IDEA".

A estos
Suzuki-DRBig750S-89.jpg

ALBERT LT dijo:
está bien pero me gusta mas la adventure  ;) ;) ;)

!Te la vendo¡ :o :o :o a no que la ADV es para hombres ;D ;D ;D

ME ENCANTA, ahora bien con tanta electrónica...................., lo que si es cierto que Ducati va por delante de todos en electrónica, OJO por lo menos a nivel de carreras (motoGP, SBK)
Vsssssssssssssssssssssss.

HUCHEKA dijo:
[quote author=capoblack link=1257610017/45#49 date=1257851490]Que razón teneis algunos, MARKETING puro y duro, como mínimo deberían haberle puesto CARDAN.... y TELELEVER.......PARALEVER...... INTERMITENTENTES EN LAS DOS PIÑAS......MATELAS EXTENSIBLES.... y no digo nada si le llegan a poner un BOXER......... mira que hacer una moto con 150 cv. jdr... que yo solo quiero 100 o 105 CV como la GS (a ver que hago yo con los 45CV que me sobran)  y os aseguro que si se cae al suelo en parado se rompe algo "cachis...". ¿Y esos 4 faros ?DUCATIIIIII que con uno y medio sobra.
Y que decir del diseño, mira que son feos los picos de pato "A QUIEN SE LE HABRÁ OCURRIDO SEMEJANTE IDEA".

A estos
Suzuki-DRBig750S-89.jpg

[/quote]
;D No hace falta picarse y saber leer mas entre lineas ;D Te explico, ESTO ES UNA CRITICA A TODOS NOSOTROS " O CASI TODOS. NO VAYAMOS A LIARLA" Para vender un producto en la aldea global necesitas una buena estrategia de marketing y creo que una de las grandes empresas que mejor utiliza ese marketing no es otra que BMW MOTORRAD.

NO METAS A LA OBSOLETA DR-BIG EN ESTO.

ya tenemos los precios de venta..........en francia,que no deberian diferir mucho de aquí...
Les prix de la Multistrada 1200 :
- Multistrada 1200 : 14 900 €
- Mutlistrada 1200 ABS : 15 900 €
- Multistrada 1200 S (ABS, suspensions Ohlins et DES) en version Sport (avec pièces en carbone) : 18 900 €
- Multistrada 1200 S (ABS, suspensions Ohlins et DES) en version Touring (avec valises, poignées chauffantes et béquille centrale) : 18 900 €.

el DES........es la suspensión electrónica ducati
y la versión touring full equip................viene con maletas,puños calefactables y caballete central.

ah...........ducati asegura haber optimizado el consumo........y anuncia una autonomia de 400 kms a una media de 120 kms/h.... la capacidad del deposito es de 20 l.

;)La globalición europea es lo que tiene, o las germana son un poco italianinis o las italianas un poco norteñas..

A mi me gusta mucho, creo que tiene buenos detalles, y una parte ciclo de grandisima calidad, de eso me di cuenta en abril cuando fui al Ducati tour para probar varios modelos. La tornillería que utilizan, los componentes son de alta calidad, en mi Bmw ya me han cambiado varios tornillos porque estan oxidados (le pongo la funda cada noche, y tiene 1,5 años) y ya no digo de los puños calefactables. :-[

vaz dijo:
ya tenemos los precios de venta..........en francia,que no deberian diferir mucho de aquí...
- Multistrada 1200 S (ABS, suspensions Ohlins et DES) en version Sport (avec pièces en carbone) : 18 900 €
- Multistrada 1200 S (ABS, suspensions Ohlins et DES) en version Touring (avec valises, poignées chauffantes et béquille centrale) : 18 900 €.

y la versión touring full equip................viene con maletas,puños calefactables y caballete central.

ah...........ducati asegura haber optimizado el consumo........y anuncia una autonomia de 400 kms a una media de 120 kms/h.... la capacidad del deposito es de 20 l.

JODER QUE BARATA ¡¡¡ :o

HUCHEKA dijo:
[quote author=capoblack link=1257610017/45#49 date=1257851490]Que razón teneis algunos, MARKETING puro y duro, como mínimo deberían haberle puesto CARDAN.... y TELELEVER.......PARALEVER...... INTERMITENTENTES EN LAS DOS PIÑAS......MATELAS EXTENSIBLES.... y no digo nada si le llegan a poner un BOXER......... mira que hacer una moto con 150 cv. jdr... que yo solo quiero 100 o 105 CV como la GS (a ver que hago yo con los 45CV que me sobran)  y os aseguro que si se cae al suelo en parado se rompe algo "cachis...". ¿Y esos 4 faros ?DUCATIIIIII que con uno y medio sobra.

A estos
Suzuki-DRBig750S-89.jpg

[/quote]

Una maravilla, yo tuve la Dr-Big 49 y estaba enamorado de esa moto :D

Saludos

Es tirada de precio, si... :o

A mi que me pongan una con 80 cv, autonomía de 600 km, neumáticos más estrechos y mixtos, suspensiones pensadas para off-road light, sin cojonadas electrónicas, maletas, puños térmicos, asiento cómodo y... ah, y el diseño de la anterior Multistrada. Ah vale, que para eso ya me busco otra, claro ;)

Saludos

jfran dijo:
[quote author=vaz link=1257610017/60#63 date=1257874818]ya tenemos los precios de venta..........en francia,que no deberian diferir mucho de aquí...

JODER QUE BARATA ¡¡¡   :o[/quote]

;D ;D ;D

Pues mas o menos.....como una R1200GS con equipamiento similar. Vamos, lo tipico. Quien quiera algo más barato pero similar, con buena potencia y componentes decentes.....tiene una impresionante Tiger 1050SE ;)

Y aprovechando que la multistrada 1200 pasa por Valladolid, como el pisuerga, quizás merezca la pena reseñar que Pirelli la va a calzar con un nuevo modelo de neumático, especialmente para ella. Pero como los neumáticos no se amortizan con un solo modelo, se podrá poner en cualquier moto.
Pues eso, hay una gran cantidad de amantes de Pirelli por sus cualidades deportivas, pero con el handicap de su escasa duración, así que la 1200 va a llevar como zapatitos nuevos unos Scorpion, pero con doble compuesto, para que so se zampen los 150 CV la banda de rodadura central en un pis pas, y el agarre fantástico de la familia scorpion. La Multi, no sé, pero estas gomas, seguron que acabarán entre mis garras, a ver qué tal.

Por cierto dice scorpion trail, pero el dibujo y por los 150 CV me parece más el Sync.

POngo el texto, para que corrijan los eruditos, que mi inglés es malo:

Pirelli worked alongside Ducati as its technical partner throughout the project, developing the new Pirelli Scorpion Trail tyres specifically for the Multistrada 1200. They represent the first dual compound tyre for on/off road use with the central section of the tyre a harder compound than the outer sections. Combined with a special tread design and carcass structure, their 190/55 section delivers racing performance on the road in terms of grip and lean angles, while ensuring high mileage for touring and good off-road performance. The new generation tyres are purposely designed for the four-bikes-in-one concept.

Yo he probado personalmente los pirelli scorpion en una multistrada 1100.....
Fue un tramo de unos 30 Kms de puerto hiperrevirado totalmente a saco .....
Me parecieron sencillamente sensacionales (temperatura 20º y en seco).

A mi me gusta mucho. La anterior siempre que veo una se me cae la baba y esta tiene que ser una bomba de moto.
Un saludo.

Me gusta mucho, me trae recuerdos de mi vieja transalp.

Lo que no me gusta es el precio, pero tal vez lo vale.

El primer modelo lo sacaron con los Scorpion Sync, un neumático que le sentaba de maravilla a esta moto. Está en la gama sport-turismo pero tirando un poco más a un sport. Más tarde salió en medidas para las maxitrail con el mismo dibujo.

Se ve que ahora hacen lo mismo con el Scorpion trail, bueno ahora al reves porque que este salió primero en medidas de maxitrail.

Y además me corrijo. Vistos los videos en los que se aprecia bien el tipo de dibujo, son los Trail. A la trasera de Trail he conseguido sacarle 7500 km y a los Sync en la vida más de 4500, así que si sacan con rodadura "dura", igual empiezan a tener una duración razonable. O simplemente no empeora, que es mucha potencia. Porque no nos engañemos con la curva de potencia, la moto va a ir en 'sport' el 50% de los km. y en 'tourer', el 45%, lo que da en la trasera 150CV prácticamente todo el tiempo. En fin, el precio de la moto es para que el que se la compre tampoco se escandalice por el desgaste de rueda.

troito dijo:
[quote author=rockster-ct link=1257610017/15#21 date=1257634885]Pues yo me reafirmo en que la moto me gusta mucho, aunque parezco ser el único que piensa así.
Las maletas parecen tener buena capacidad, y el pasajero aunque alto tiene un asiento grande y con las estriberas bajas.

a mí también me gusta y mucho, me parece una moto con buena idea[/quote]

Pues a mi me encanta. Yo tengo una RT, que además de gustarme mucho, la uso a duo. Pero de ser yo solo el que disfrutase de la moto, no me importaría tener una en el garaje. Pero nada en absoluto,... :o :o ;)

LUIS CAPONORD (o multistrada ;D ;D), comparto tu criterio ;)

Al parecer el neumatico es un Scorpion Trail nuevo desarrollado para esta moto con doble compuesto de goma.

Atrás