Primeras fotos de la Suzuki Strom 800, 2024

La mayoría de esas rivales que indicas son competencia de la DE, no de la RE de este hilo.

Sí, tienes razón.

Tracer 9, Tracer 7, Versys 650, F 900 XR, Tiger Sport 660, Multi V2 950, Tiger 850 Sport, Turismo Veloce 800, V85TT... TODAS me parece más bonitas.

¿Elegiré la Strom 800 que me parece más fea que todas estas? Yo no.

Y esto es una cuestión personal, porque cada uno tiene sus gustos. Pero lo cierto es que la 800 de momento no está arrasando en el mercado, aunque no se puede decir que sea un fracaso. Va mejor que la 1050. Imagino que es una buena moto a nivel dinámico.

No se como va la Suzi, marca que me cae bien, pero la Transalp para el precio es una pequeña maravilla. Yo la compré por condicionantes físicos y le he sacado chispas. Si me recupero medianamente bien volveré a algo más grande. Pero esta categoría, si no llevas acompañante es un lugar donde se está muy a gusto. Lo que tiene la Suzuki es lo mismo que su hermana mayor, la 1050, kilitos de más. unos 20kg. Salu2

La Transalp va como un tiro desde que se empezó a vender en marzo. A este ritmo, el año que viene iguala o supera a la T7.

Algo bueno debe tener.

La Transalp va como un tiro desde que se empezó a vender en marzo. A este ritmo, el año que viene iguala o supera a la T7.

Algo bueno debe tener.

Tiene muchas cosas buenas:
Es Honda, es el escalón perfecto entre los muchos clientes que han disfrutado de la CB500X y tienen la África en su punto de mira, es muy guapa (más que cualquiera de las VStrom) y no es tan marcadamente off como la T7.

Honda lo ha hecho muy bien con la Transalp, comiéndose a muchas otras motos por estética, por precio y por segmentación.

Yo ya lo dije en este mismo hilo, esta VStrom 800 RE, aunque pueda ir mejor que una Transalp, lo va a tener muy difícil para venderse medio bien. La gente quiere megapíxeles y la Transalp los ofrece.

Cuando yo era joven, los diseños de las cuatro japonesas eran a cual más bonito. Todas tenían algo, todas eran atractivas de tal forma que a veces costaba decidirse entre ellas.

Ahora no me lo parece.

Desde mi punto de vista, Suzuki ha caído en diseño y sus motos son estéticamente duras para los ojos. Solo la última 1000GX me parece acertada, y todavía no ha salido.

Yo cambiaría al completo el equipo de diseño de Hamamatsu. Creo que es uno de los problemas de la marca.

O como esto es totalmente subjetivo, a lo mejor estoy completamente equivocado. ?‍♂️

Cuando yo era joven, los diseños de las cuatro japonesas eran a cual más bonito. Todas tenían algo, todas eran atractivas de tal forma que a veces costaba decidirse entre ellas.

Ahora no me lo parece.

Desde mi punto de vista, Suzuki ha caído en diseño y sus motos son estéticamente duras para los ojos. Solo la última 1000GX me parece acertada, y todavía no ha salido.

Yo cambiaría al completo el equipo de diseño de Hamamatsu. Creo que es uno de los problemas de la marca.

O como esto es totalmente subjetivo, a lo mejor estoy completamente equivocado. ?‍♂️

La GSX-8R también és bastante bonita. No así su hermana naked, la S.

Tanto la GX como la 8R son motos que están por llegar, esperemos que eso signifique un cambio de tendencia en los diseños de Suzuki.

Ahora no me lo parece.

Quizás Suzuki también se ha apuntado a buscar clientela más joven a la que le gusta más estos diseños… ?

Cuando tu eras joven (y yo), la gente mayor decia que los diseños de las japonesas eran feos :p

Pero de gustos ... ya sabemos.

Salud!

Pues no ha tenido mucho éxito con los jovenes, a juzgar por las ventas...

Es difícil de decir porque no hay modelo precedente. Lo más similar dentro de la marca debería ser la 650 y son 2700€ menos.

¿Quizás sumando las ventas de la 650, la 800DE y la 800Tech se podría comparar a las ventas de la Transalp? Teniendo en cuenta que la Honda reúne un poco las características de las 3 Suzukis.

Pues un amigo y hasta yo pensamos lo mismo, la vstrom 800 no es mala candidata, ambos hemos pensado en cambiarla por las nuestras, solo es un pensamiento en principio pero no veo mal cambio.

Perdemos potencia y ganamos ligereza y menos electrónica, lo único de la 800 tech que a ambos no nos gusta es el control de velocidad que creo que no los hay ni como opción.

Ahora mismo está Suzuki es más barata que una china y eso también hay que tenerlo en cuenta, tiene menos extras pero también está detrás una marca como Suzuki que al menos ha demostrado fiabilidad.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

¿Quizás sumando las ventas de la 650, la 800DE y la 800Tech se podría comparar a las ventas de la Transalp? Teniendo en cuenta que la Honda reúne un poco las características de las 3 Suzukis.

Ahí estamos: con un solo modelo Honda vende lo que tres de Suzuki.

El tema es que la Strom 800 compite con T7, Transalp, F750, F850, KTM 890, Tiger 900... no es solo Honda la que le da un buen repaso.

Cuando tu eras joven (y yo), la gente mayor decia que los diseños de las japonesas eran feos :p

Pero de gustos ... ya sabemos.

Salud!

Es cierto, pero en mi descargo:

Yo soy mayor y no creo que los nuevos diseños japoneses sean todos feos, hay unos cuantos que me gustan (no la mayoría de Suzuki).

A juzgar por las ventas, los diseños de Suzuki tampoco levantan pasiones entre los jóvenes.

Un ejemplo de lo que digo: Honda CB 650 R Neo Sports Cafe.

Es una moto con diseño moderno que me encanta, y se vende por un tubo. Forma parte del selecto club de los 14 modelos de más de 125 cc que venden al año en España más de 1.000 unidades. Y si no gusta este ejemplo, tengo otros. ?

El tema es que la Strom 800 compite con T7, Transalp, F750, F850, KTM 890, Tiger 900... no es solo Honda la que le da un buen repaso.

Ya, pero todas esas motos no compiten directamente entre sí. Quiero decir, quien busca una T7 no se fija en una F750 ni en la VStrom 800 Tech de este hilo, se fijará en las Tiger Rally o en las 890R.

Esta 800 Tech creo que estará en la mente de los mismos que anden detrás de la Transalp o una F800, por ejemplo, y tengan claro que el off será testimonial.

Quiero decir, quien busca una T7 no se fija en una F750 ni en la VStrom 800 Tech de este hilo, se fijará en las Tiger Rally o en las 890R.

Totalmente subjetivo.

Yo pienso que el que quiera una trail mediana valorará todas las trail medianas. Fíjate que hasta la Tuareg 660, una trail mediana estupenda que se vende por debajo de la media, se vende más que la Strom 800.

Lo que es innegable es que la Strom 800 se vende poco. De los modelos consolidados, solo supera a la V85TT y a la Desert X.

Y la moto seguro que no está mal. El precio es bueno. Yo solo encuentro como explicación la estética. Para mí, muy fea y anodina.

Totalmente subjetivo.

Yo pienso que el que quiera una trail mediana valorará todas las trail medianas. Fíjate que hasta la Tuareg 660, una trail mediana estupenda que se vende por debajo de la media, se vende más que la Strom 800.

Lo que es innegable es que la Strom 800 se vende poco. De los modelos consolidados, solo supera a la V85TT y a la Desert X.

Y la moto seguro que no está mal. El precio es bueno. Yo solo encuentro como explicación la estética. Para mí, muy fea y anodina.

Además de la estética es que pesa 230kg y eso es un problema. Los que buscamos una trail media para hacer algo de off simplemente por el peso ya la descartamos. La Transalp pesa 208kg y la Tuareg y la T7 pesan 204 llenas.
No entiendo como una moto de media cilindrada pesa como una Gs1300.
Suzuki lleva muchos años haciendo las cosas mal y no tiene pinta de que hagan algo al respecto, es una pena.

Comentarios una vez visto el vídeo.

Se trata de, como en todos los casos, un vídeo promocional de ambos modelos que vienen a ser las armas "anti-China" de las dos marcas. Sobre todo en Suzuki. Y ambos se venden poco, hay que animar las ventas.

Para los que justifican la globalización con los precios, decir que la Triumph, fabricada en Indonesia, es mucho más cara que la Suzuki, fabricada en Japón.

Dicen que la Triumph es más "tocho" que la Suzuki, menos manejable en curva. La japonesa más completa en electrónica, la anglo-tailandesa con mejores frenos. Motor más fino el de Suzuki. Bastante más barata la nipona.

Desde mi punto de vista, muchísimo más bonita la Triumph. A su lado, la Suzuki parece a medio terminar. Otra cosa es la dinámica.

Total, que después de ver el vídeo te quedas igual, como siempre. ?

Y un apunte: la Tiger 850 ha salido en junio y no se vende nada. La Strom 800 (modelo DE) salió en abril y se vende poco, pero bastante más que la Tiger. De todas formas, el modelo equivalente a la Tiger 850 es el modelo Tech, que todavía no está en la carretera.

Totalmente subjetivo.

Yo pienso que el que quiera una trail mediana valorará todas las trail medianas.

¿Quieres decir entonces que en una categoría (trails 600-1000cc) que es posiblemente la que más variedad tiene con modelos ciudadanos, ruteros, deportivos y off, con 3-5 modelos muy buenos en cada una de esas categorías, la gente mete todas en el mismo saco a la hora de valorar la compra?

¿Decidir entre 20 motos? ¿El comprador no acota un poco más? Pues no sé, si esto es así, la gente no sabe lo que quiere, creo yo.

la Triumph, fabricada en Indonesia, es mucho más cara que la Suzuki, fabricada en Japón.

Dicen que la Triumph es más "tocho" que la Suzuki, menos manejable en curva. La japonesa más completa en electrónica, la anglo-tailandesa con mejores frenos. Motor más fino el de Suzuki. Bastante más barata la nipona.

Desde mi punto de vista, muchísimo más bonita la Triumph. A su lado, la Suzuki parece a medio terminar. Otra cosa es la dinámica.

Pues @ovejanegra , me dejas a cuadros. Si después de esas conclusiones te quedas igual… Entre esos 2 modelos, a razón del vídeo (a falta de probarla personalmente) la elección parece más clara que el agua.

A no ser que se busque lucirlas, ahí la cosa cambia.

No sé, igual es que yo soy demasiado pragmático a la hora de elegir moto.

¿Quieres decir entonces que en una categoría (trails 600-1000cc) que es posiblemente la que más variedad tiene con modelos ciudadanos, ruteros, deportivos y off, con 3-5 modelos muy buenos en cada una de esas categorías, la gente mete todas en el mismo saco a la hora de valorar la compra?

¿Decidir entre 20 motos? ¿El comprador no acota un poco más? Pues no sé, si esto es así, la gente no sabe lo que quiere, creo yo.

Yo creo que en general la gente no es tan friki de las motos como nosotros. Además muchos modelos se pisan y meten sus ruedas en varios segmentos a la vez: esta misma Strom la tienes en versión sport touring asfáltica o en versión más mixta.

Pienso que el segmento trail mediano está abarrotado y muy embarullado, para discernir tienes que irte a recorridos de suspensiones, diámetros de ruedas, altura libre al suelo, etc, etc... ¿tú crees que mucha gente hace eso??

En este foro la mayoría, seguro. Pero fuera del foro... no creo. No es que la gente no sepa lo que quiere, es que la gente en general no afina tanto.

Pues @ovejanegra , me dejas a cuadros. Si después de esas conclusiones te quedas igual… Entre esos 2 modelos, a razón del vídeo (a falta de probarla personalmente) la elección parece más clara que el agua.

A no ser que se busque lucirlas, ahí la cosa cambia.

No sé, igual es que yo soy demasiado pragmático a la hora de elegir moto.

¿Cuál eliges tú??

Entre esas 2, la VStrom de cabeza. Es que no necesitaría ni probarlas, vamos.

A ver, a mí la Strom no me gusta nada estéticamente. Jamás me compraría una moto que me pareciera fea.

La Tiger es mucho más bonita, tiene mejor ciclo, es más confortable, protege más... yo no lo tengo claro, tendría que probarlas. Y eso que la Suzuki es 1.500 € más barata.

La Suzuki quizás le penaliza su estética, pero mira las comparativas y sale muy bien parada con todas las que se les compara incluida la honda y de precio está muy bien.

Del peso mejor no hablar o mejor dicho de las mentiras de las marcas sobre el peso, por ejemplo no puedes comparar el peso de una moto que en el colin no se le puede poner ni un macuto sin ponerle un extra a otra moto que si lo trae, no puedes comparar el peso cuando una tiene más capacidad de depósito que otra, no puedes comparar el peso si una ya trae defensas y otra no.

Hoy por hoy bajar el peso es muy fácil, 17 litros, sin caballete ni pata de cabra, sin para manos, con un colín mínimo y ya está por arte le magia es 10 kilos más ligera.

La Suzuki es fea, pues puede, pero eso no quita que tenga muy buen precio con extras que en otras hay que pagar, que el motor parece que va muy bien y las suspensiones y chasis también.

Yo no, yo he sacado en claro que la Triumph es más "tocho" que la Suzuki, menos manejable en curva. La japonesa más completa en electrónica, la anglo-tailandesa con mejores frenos. Motor más fino el de Suzuki. Bastante más barata la nipona.

?

Yo dije desde un principio que las proporciones estéticas de la moto son muy discutibles: parte trasera enorme y delantera minúscula. Siempre desde un punto de vista estético.

Un frontal más grande no hubiera perjudicado dinámicamente nada (al contrario, mejor protección).

Pero en marcha esa moto tiene pinta, por las pruebas, de ir más que decentemente bien. La versión RE (Tech) tiene unas suspensiones justitas, aceptamos pulpo por el precio, y la DE mejora bastante en este aspecto.

A mi entender, la Tech es una muy buena sucesora de la 650. Y la DE es una Transalp con más cuerpo y quizás un punto mejor en off, sin llegar a la ligereza y facilidad de las Tuareg y T7 en este terreno.

Mi opinión es que la RE se venderá más o menos como su hermana 650, no le hará ni pupita a la Transalp porque Honda ha sacado una trail rutera a un precio excelente, y a la DE se la comerán las especializadas en off.

Creo que Suzuki juega mucho la carta de la versatilidad pero el mercado busca especialidad, especialmente en esta categoría.

Calidad precio Suzuki de siempre ha sido muy buena, el mayor problema es el diseño que no entra por el ojo y está 800 es fea por delante detrás y todos los ángulos, es mucho más bonita su hermana mayor 1050 pero también se le acerca en precio a una África Twin entonces entre la África y la 1050 no hay color

Yo no, yo he sacado en claro que la Triumph es más "tocho" que la Suzuki, menos manejable en curva. La japonesa más completa en electrónica, la anglo-tailandesa con mejores frenos. Motor más fino el de Suzuki. Bastante más barata la nipona.

?

¿A que parezco contradictorio? Es que lo soy.

Lo que quiero decir es que no se mojan. Creo que en una comparativa seria deberían decir con cual se quedan y porqué. Para eso las comparan.

Pero no.

"Ambas son estupendas motos y la mejor depende del cristal ahumado ese de siempre". :mad:

Hace poco vi una comparativa inglesa entre mi moto y la XSR 900 de Yamaha y los dos probadores eligieron sin dudar la Yamaha en vez de mi moto. Podrían haber sido periodistas españoles, los jodidos.

Yo dudo mucho que esta moto se venda lo mismo que la 650. De hecho, ha salido la 800 y la 650 se sigue vendiendo muy bien a pesar de ser una moto desfasada. Creo que es por la relación calidad-precio y su escalón económico, inferior. Por 8.000 € no hay nada mejor.

Esta 800 necesita un remozado estético ya. Creo que solo con eso duplican las ventas.

Esa trasera enorme, esa delantera canija, ese depósito poliédrico como escondido, ese faro minimalista (¿habéis visto la delantera de la Tiger 850??... me parece preciosa), ese silencioso de juzgado de guardia, ese guardabarros delantero de la moto de mi abuelo...

Son demasiadas cosas. Hay que volver a empezar.

Y oye, que la moto será estupenda y es más barata que una china. Qué lástima porque todo eso se podría haber cambiado sin variar el precio ni las prestaciones.

Si el mercado tuviera solo dos o tres modelos trail, yo primaría también el manejo y prestaciones antes que la estética. Pero resulta que el mercado está trufado de trails medianas ahora mismo. Por lo tanto, todo el mundo puede permitirse el lujo de tener una moto a su gusto estético y con buen manejo y prestaciones. Yo elijo eso.

Última edición:
Yo dudo mucho que esta moto se venda lo mismo que la 650. De hecho, ha salido la 800 y la 650 se sigue vendiendo muy bien a pesar de ser una moto desfasada. Creo que es por la relación calidad-precio y su escalón económico, inferior. Por 8.000 € no hay nada mejor.

Esta 800 necesita un remozado estético ya. Creo que solo con eso duplican las ventas.

Esa trasera enorme, esa delantera canija, ese depósito poliédrico como escondido, ese faro minimalista (¿habéis visto la delantera de la Tiger 850??... me parece preciosa), ese silencioso de juzgado de guardia, ese guardabarros delantero de la moto de mi abuelo...

Son demasiadas cosas. Hay que volver a empezar.

Y oye, que la moto será estupenda y es más barata que una china. Qué lástima porque todo eso se podría haber cambiado sin variar el precio ni las prestaciones.

Si el mercado tuviera solo dos o tres modelos trail, yo primaría también el manejo y prestaciones antes que la estética. Pero resulta que el mercado está trufado de trails medianas ahora mismo. Por lo tanto, todo el mundo puede permitirse el lujo de tener una moto a su gusto estético y con buen manejo y prestaciones. Yo elijo eso.
100x100 de acuerdo

Cuando vi la 800 por primera vez, pensé "en serio??? La madre que os parió, Suzuki!!!" ?

¿A que parezco contradictorio? Es que lo soy.

Lo que quiero decir es que no se mojan. Creo que en una comparativa seria deberían decir con cual se quedan y porqué. Para eso las comparan.

Pero no.

"Ambas son estupendas motos y la mejor depende del cristal ahumado ese de siempre". :mad:

Hace poco vi una comparativa inglesa entre mi moto y la XSR 900 de Yamaha y los dos probadores eligieron sin dudar la Yamaha en vez de mi moto. Podrían haber sido periodistas españoles, los jodidos.
A mí sin embargo no me parece profesional decir con cuál se quedarían.??‍♂️
No me parece que deban hacerlo, de hecho, no me importan sus gustos personales.

De hecho, ha salido la 800 y la 650 se sigue vendiendo muy bien a pesar de ser una moto desfasada.
Algo me dice que, como se ha dicho hace poco por aquí, en este foro somos muy frikis, pero que el comprador en general pasa mucho de modernidades y no sabe reconocer una moto "desfasada", quizá porque desfasada es un concepto discutido y discutible.

Algo me dice que, como se ha dicho hace poco por aquí, en este foro somos muy frikis, pero que el comprador en general pasa mucho de modernidades y no sabe reconocer una moto "desfasada", quizá porque desfasada es un concepto discutido y discutible.

Pues sí, hoy parece que una moto entre 5 y 10 años está desfasada. Quizás lo esté en cuanto a no tener la última tecnología pero es que sin esa tecnología las motos son perfectamente capaces de ofrecer su uso original.

Y claro, se ponen los fabricantes a desarrollar motos cada 3-4 años y ninguna está totalmente terminada ni testeada. Y los pequeños fallos o carencias de las series anteriores siguen sin solucionar. Parece que hay que avanzar a todo tren cueste lo que cueste, qué locura.

Despues de ver la r1300gs, la 800 DE me parece preciosa. El otro dia vi la 1300 en directo... No me gustan las trail. Casi ninguna. Pero la 1300 la encuentro feisima. Horrible. En ditecto menos que en fotos. Pero me gusta mucho mas la suzuki.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

Estéticamente creo que es más agraciada la versión asfáltica, con una buena decoración, la veo mejor que la campera (no me gusta).

De todos modos, creo que será una gran moto, y la definiría cómo "una moto sin complicaciones ni lios", cómo siempre han sido. Que te guste o no, ya es un tema de cada persona, pero no me cabe duda que será una buena moto, para aburrirte de usarla.
Y por lo leido y comentarios, si creo que es mejor moto que la Transalp 750, sin embargo, la estética la ha penalizado, y a mi me gusta mucho más la anodina transalp.

Saludos

La vstrom 800 dicen que les ha dado más caballos que la t7, tuareg y la honda???

La verdad que nunca me lo hubieras imaginado, todos hablaban muy bien de los medios de ese motor pero lo de la potencia no lo esperaba.

Yo veo una moto honesta por lo que vale sin entrar en estética.

A mí sin embargo no me parece profesional decir con cuál se quedarían.??‍♂️
No me parece que deban hacerlo, de hecho, no me importan sus gustos personales.

Yo sin embargo pienso que cuando se hace una comparativa, lo normal es comparar. No se trata de una exposición en grupo, se trata de contraponer una con la otra. Eso es lo que entiendo yo. Si no se hace así, yo creo que el asunto deja de tener sentido.

Por otro lado, en teoría no se trata solo de gustos, se debería tratar de la opinión y el juicio de profesionales que saben más que todos nosotros de motos. Esos profesionales se ofrecen a probar las motos y dar su opinión porque teóricamente está cualificada y por eso es de interés para el resto. A mí no es que me parezca incorrecto que den su opinión, es que para eso les pagan.

Hace muchos años, en las revistas papel, en las comparativas, frecuentemente se puntuaban todos los aspectos de la motos y al final se les daba una nota global. Con esta nota se ordenaban los modelos y se decía cual quedaba primero, segundo, etc. Era de lo más normal, para eso vendían una comparativa. En los vídeos de youtube españoles esto no existe. Yo creo que es así porque la mayoría no son comparativas, son publicidad.

Última edición:
otra cosa no pero los motores suzuki son fiables duros como rocas y bien hechos.
segun esta revista es la que mas potencia y par da de las 4.

Atrás