Primeras impresiones con carenado RS

emialva

Allá vamos
Acabo de ponerle a mi R65 el carenado RS ,de momento sólo la parte de arriba. Aproveché una salida con unos amigos hasta Lugo para probarlo y la verdad es que quedé gratamente sorprendido; en principio no las tenía todas conmigo porque me parecía un armario,y a partir de 140 se movía bastante la cúpula, flexa, no sé si esto es normal, pero según iba rodando ví todo lo que cubría,el frio que quitaba y lo poco que me cansaba,vamos una pasada....pero lo más alucinante es que se redujo el consumo de la moto ,ibamos a ritmo fuerte por puertos de montaña y pude hacer sin que llegase a entrar la reserva casi unos cinquenta kilometros más, me he quedado alucinado,voy a ponerle la parte de abajo a ver si todavía baja mas el consumo,jejeje

Os pongo una foto para que veais como vá quedando.Tengo encargada una cúpula más alta porque esta mete mucho ruido a baja velocidad.

main.php

V´sssssssssssssss

Efectivamente, el carenado RS se diseñó en tunel de viento y mejora prestaciones disminuyendo el consumo.
Lo de la flexión no se si es normal, mejor que nos lo diga el maestro.
Yo en la mia tengo una cupulita bastante simple pero bien dimensionada y he encontrado los mismos efectos que tú.
8-)

ya veras como te encanta el carenado y te gustara mas lugo (sino as estado antes )e mi por lo menos me encanta xdxdxxd aunque esta mal que yo yo lo diga ;) :D

Hola, yo te puedo decir, que he estado tentado muchas veces de quitarle el carenado. Como ves, paraece un armario con ruedas con el. No tan estilizado como una cúpula tipo S o como cualquier carenado japones. Como puedes ver en las fotos de mi moto, también lo he dejado sin la parte de abajo. Lo primero por estética para que se vea mas el motor y lo segundo para refrigerarlo mejor y a mis pies también. Ya que en verano es insoportable el calor en los pies. pero la parte de arriba es inigualable. El que se acostumbre a andar con ella, no la quita. A mi particularmente me da mas satisfacciones que inconvenientes.
Lo que dices de flexión??? si el carenado esta bien apretado a las sujecciones y la cúpula tiene los remaches bien dentro, no debería hacerlo. Hombre, siempre se mueve algo. Ya por el volumen que tiene, pero no para flexionar :o un saludo

Efectivamente es una gozada, sobretodo ahora en invierno. Lo de la flexión no es normal. Yo llevo con el carenado 15 años y no he notado que flexe con la velocidad.

Saludos

El carenado es un TCP y lleva una araña muy parecida a la original, también sujeta el carenado por arriba, flexiona un poco a 140, a menos velocidad no, también he de decir que la cúpula no parece la original TCP, parece la bmw ,pero recortada por la zona de los agujeros, parece ser que no le coincidian bien con el carenado y decidió recortar por abajo y taladrar de nuevo; resultado una cúpula pequeña y presionada en su lugar, pués al ser más estrecha por arriba encaja a  fuerza de apretar los tornillos, no lleva remaches, no aguantan la presión.

Acabo de encargar esto:
http://www.bikescreen.com/proddetail.asp?prod=BMWR100RSUltraSport14

V´ssssssssssssssssssssss

FLEXiONAR!!..no puede ser,debe haber algo mal en la sujeccion o falta de grosor....
Lo que si esta claro que como te acostumbres ya no se lo quitas..y a mi personalmente me gusta completo....que se vea como una "pieza" unica que envuelve la moto.Es espectacular verla en una curva con todo ese frontal...pero hasta abajo y lo siento por los "racers"... ::) ::)

Has probado a darle un hilo de silicona en todo el borde por fuera? quizas si no entra aire, no se mueva tanto

Hola!!!.

Cuando compré mi R65 lo primero que pensé es sacar el carenado......hasta que lo probé. Siempre he tenido motos naked y aquí en Soria no hay nada comparable a el carenado RS en invierno.

Yo he sacado la parte baja de delante, simplemente por facilitar el acceso al motor. Más adelante, cuando tenga la moto 100% a punto se lo volveré a poner.

Por cierto, sólo la he puesto a 140 Km/h, pero a mí no me flexa.

Un saludo

Otra cosa, se me olvidó comentar que ahora la moto se menea en las curvas ,al tener más peso delante . Me imagino que se solucionará endureciendo la amortiguación trasera.

V´ssssssssssssssssssss

Pues creo que para el proximo invierno le montare un carenado RS a la mía, solo para los inviernos eh???... y la cúpula S se la pondre y quitaré según me de, ahora la tengo quitado pues le tengo que arreglar los relojes... y de paso pues la lleva más clásica... pero es que el carenado S me tiene muy pillao... ahora estoy pensando en ponerle una pantalla que quita más aire por su inclinación más vertical...

74d8_1.JPG

Hola.
Soy nuevo en el foro.
Tengo una R 100 RT del 83 y tuve una R 100 RS, del mismo año y, aunque a mí me gusta más la RT, debo decir, que el carenado de la RS, es perfecto. Cubre tanto como el de la RT y cansa menos en viajes largos y cortos. Creo que gastaba menos la RS y sobre todo, es más estable a altas velocidades.
El carenado de la RS, es un diseño de la prestigiosa Pininfarina y el de la RT, es una evolución del primero, de la mano de los diseñadores de BMW.
Mi opinión es como conductor. Nunca he viajado de paqueta, ni en una ni en otra.

Yo tambien tengo el pirata, pero va de cine. A mi no me flexa nada. La he puesto a 180 de marcador con dos personas y maletas y parecía ir sobre raíles. Da gusto rodar por las autopistas alemanas sin límites de velocidad.

Atrás