Primeras impresiones con K 75 S.

perito_maldito

Arrancando
Hola compañeros;

Hace un mes y medio compré una K 75 S del 88, la cual se ha pasado en el taller casi un mes "poniéndose al día", ya que el anterior dueño no se había preocupado excesivamente del mantenimiento.
El caso es que tras recogerla, y como la uso para el curro, ya le he cascado 950 Km, y la verdad es que estoy encantado por su comodidad y suavidad. Agradecería que los veteranos K75eros me comenten sus opinieones respecto a mis siguientes dudas:
- Por las mañanas arranco con el starter, y a los dos minutos lo quito, no obstante, si ando por ciudad, no aguanta el ralentí hasta los 10 minutos, está recién puesta a punto, pero no se si será normal (a ver si algún sensor de temperatura anda "raro").
- Si en ralentí le das un golpe de gas, duda un pelín y suena un golpeteo seco durante un instante, de motor (el mecánico me comenta que la duda es el tiempo que la centralita analiza los datos del caudalímetro, y demás, pero el golpeteo seco...
- Consumo de gasolina a 140 en autovia y combinado con ciudad, 5,5 l
- Gasta algo de aceite, estimo que unos 300 cc a los mil. ¿Qué os parece?
- el cuantakilómetros marca 22.500 pero no me creo nada (ha estado averiado durante bastante tiempo, creo).
- Compresión, 1 cilindro 7,5, los otros dos 8,5.
- Los discos de freno están como nuevos.
Espero vuestras opiniones, siento mucho el tostón pero vengo de una R45 (80.000 Km en 4 años, también currando con ella) y me asaltan muuuuuuuchas dudillas. No obstante, ya firmaría que me diera el mismo resultado que la "abuela".

Saludos a todos y gracias anticipadas.

Yo compré la mía en Junio del 93. Le hice un rodaje absolutamente escrupuloso y a fecha de hoy, con 141.000 Km. anda como el primer día. Espero que la RT1150 que me entregan dentro de 15 días salga como esta, que por cierto me voy a quedar porque me da pena deshacerme de ella y me la van a pagar mal. Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo:

- El ralentí tarda en fijarse a su nivél correcto apróximadamente los diez minutos que indicas.
- El ruído del golpe de gas es una característica y no un defecto. A mí también me sorprendió cuándo compré la moto.
- El consumo de gasolina se ha mantenido estable en los 5,2 litros desde el principio. Siempre hago un lleno y a los 300 Km. se enciende el piloto. Mi estilo de conducción es sin ningún tipo de brusquedades: nunca doy acelerones y la dejo que vaya corriendo a su aire, a punta de gas. Habitualmente 140 en carretera y por ciudad cambiando entre las 3000 y 4000 vueltas.
- Los discos de freno son los de origen, como también lo es el embrague.
- Averías: unicamente 2. En una ocasión se quemó el electroventilador (20.000 Ptas. aprox) y con 120.000 Kmts., me quedé sin transmisión, grupo cónico y demás (disgusto de 140.000 Ptas.)

Si tu moto está en buen estado y la cuidas, seguro que la disfrutas durante mucho tiempo.
Suerte.

Muchas gracias LD, suerte para tí también con tu nueva montura (quizá algún dia............................)

Saludos desde Alicante.

Como te dice LD,lo del ralentí en frío,el golpe de gas y el consumo de gasolina son normales.El consumo de aceite puede considerarse como normal ya que BMW da como tal hasta 1000cc por 1000Km.
En lo que me prece que andas más justito es en la compresión,en la que BMW da como valor mínimo admisible 8,5 ,pero mientras la moto no te de problemas de consumos excesivos de aceite o dificultades de arranque,a tirar.
Que la disfrutes por mucho tiempo.
Saludos desde Bilbao ;)

Muchas gracias Larri;

La verdad es que cuando el mecánico me dio los resultados de la compresióin se me vino el ánimo un poco abajo, pero realmente la moto arranca y funciona perfecta, y el consumo de aceite creo que es aceptable, así que poco a poco se me va pasando "el bajón". Le he hecho casi mil Km en una semana y se ha portado de maravilla, así que lo que tú dices, a tirar millas cuidándola.

Gracias por tu ayuda y saludos desde Alicante.

De todas maneras, en el manual de mantenimiento de la moto, que me han entregado, el consumo máximo de aceite que indica es 0.15 litros a los 100 Km, pero realmente lo veo más un tirar balones fuera que una realidad de que ello se pueda considerar aceptable.

Vs

perito_maldito dijo:
De todas maneras, en el manual de mantenimiento de la moto, que me han entregado, el consumo máximo de aceite que indica es 0.15 litros a los 100 Km, pero realmente lo veo más un tirar balones fuera que una realidad de que ello se pueda considerar aceptable.

Vs
Tienes razón en lo del consumo máximo de aceite.Lo he comprobado y el dato correcto es el que tú das.
Otro saludo ;)

El tema de la compresion, yo medi la mia y con 83.000 Km daba 8,1 / 8,5/ 9,1 sobre los 11,0 que creo es el origen

YO DE VOSOTROS ME DESARIA DE VUESTRA MONTURA Y ADQUIRIRIA UNA ESPECTACULAR BMWC1.
PERITO_MALDITO(FLIPO), SOBRE TUS PROBLEMAS TE PUEDO DECIR:
1) SOBRE EL STARTER, TE PUEDES OLVIDAR DE EL (EL SE ORGANIZA EN LO SUYO)
2) SOBRE EL CONSUMO A 140 (VUELVO A FLIPAR), ESTE MODELO NO GASTA ABSOLUTAMENTE NADA (COMPROBADO).
ESTA MONTURA NO TIENE DESPERDICIO.
"EN ESTA VIDA" HAY QUE DISFRUTAR DE UNA BUENA MONTURA.

UN SALUDO A TODOS

Bueno, ya que ofendes a las k75 (aunque en broma) te recomiendo dos cosas, la primera que el prototipo C1 fue un fallo de BMW, que pena, no se si es moto, coche, carro para bebe,..., artista, disfruta de la tuya y no critiques lo que no conoces.

Por otro lado, creo que para tener "eso" no seas la persona mas indicada para cualificar los consumos, caracteristicas tecnicas y demas de lo que por excelencia es la mejor moto que ha existido en BMW.

En fin, dejemoslo como esta.

Perito_maldito, esta bien todo, si acaso comprueba el aceite si te han puesto sintetico o mineral, los consumos varian. Tambien si la conduccion es muy extrema ya sea por ciudad o por exceso de velocidad es normal.

Saludos desde el sur del sur  :D

"Socio fundador Club 75"

PD: Que motivos teneis para no venir al sur del sur?
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJES;action=display;num=1071236429

Entiendo que en sus años las K75 fueran estupendas, como también lo fue el Seat 600 en su especie, pero....los años pasan y tenemos que avanzar, tanto en diseños como en todo lo demás.
Considero que el modelo C1 se quedó en algo más que proyecto, ¿no?.
Pienso que cada modelo acaba clasificando a diferentes tipos de usuarios, exclusivos...
¿Habeis podido disfrutar en alguna ocasion del placer de conducción de una BMW C1?
Un saludo.

Atrás