Primeras impresiones con la K1100

BRMC

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Hola a tod@s. Como ya alguno sabrá, hace poco que soy el enamorado propietario de una K1100LT del 99. Ya le he echo algunos km combinando autopista y carreteras reviradas, para ir probando sensaciones y posibles necesidades. Estas son las "cositas" que le van surgiendo y las sensaciones y opiniones primeras que voy teniendo:
  • El otro día, se le quedó el warning pillado y creo que lo tengo solucionado ya. Conseguí un relé de 2ª mano y en cuanto llegue lo cambio y listo.
  • Otra cosa que pasó (por eso lo del warning) es que la tapa lateral derecha, que tiene los anclajes muy perjudicados, casi la pierdo en autopista. La pude sujetar con la rodilla y poco a poco me hice a un lado. Poco le faltó para que saliera volando. Con bridas solventé la situación, pero tengo que ir pensando en como solucionarlo. Le falta el "pitorro" que entra en la parte trasera y el anclaje del medio, en forma de U, le falta también un lado y no ancla donde debería.
  • La frenada delantera la noto esponjosa. No muerde lo que creo que debería morder. No clava, por mucho que aprieto. Esta moto debería "clavar" solo con arrimar la maneta con algo de fuerza. Me temo que es por causa de los latiguillos, que aún son de goma. Con 25 años, le van tocando ser sustituidos por unos metálicos. Las pastillas aún no las miré, tiene bastante, pero es posible que estén muy deterioradas. No se la frecuencia de rodadura que tenía antes de que me la vendieran. Es posible que estén en mal estado. Ya reservé cita en un taller para poner latiguillos metálicos.
  • Lo siguiente que le noto es que el sonido que emite a partir de las 4000rpm es muy fuerte. Es posble que esté acostumbrado a otras motos y note mucho esto. Tuve varias Harleys, que como sabéis, a 3000 vueltas ya van altas y se acostumbra uno a ir bajo de rpm. En esta, noto que en 5ª, a 100 km/h y a 4000rpm, ya me pide una 6ª marcha. No se, es como si hiciese demasiado ruido agudo. Y cuando subo a 120-130 y se pone a 5000-5500rpm, me da la sensación que va super revolucionada!. Ya digo, es posible que sea hábito con otras sensaciones y realmente es así. En las vuestras se corresponden esas velocidades/rpm?.
Matricula 2.jpg
De momento no puedo decir más que maravillas. Suuuuper cómoda, ágil, juguetona en curvas, segura, sensación de camión por el aplomo que tiene, frío ninguno... todo son maravillas de momento. Ansioso estoy de hacerme un viaje de verdad ya con ella. Esperaré a cambiar los latiguillos y pastillas.
Qué opináis, vosotros los veteranos?
 
Buenos días Kolega BRMC,

¡Que bonita moto!

Para solucionar lo de la tapa lateral te sugiero que hagas una pieza ya sea de metal o de aluminio, le dobles un poco para apoyarla sobre la propia tapa y con un poco de mezcla epóxica la pegues en donde debería ir la pieza en "U". revisa la del otro lado y si está débil refuérzala con epóxico. Otra solución es buscar la pieza original paro será n tanto complejo imagino yo. Aquí alguno de los Kolegas te puede ayudar. A la pieza del chassis se le puede colocar un pedazo de manguera de hule para soporte y que trabe correctamente.

Lamentablemente nuestras motos tienen esas piezas de fabricadas de fibra de vidrio y se gastan y rompen los "Agarres" que tienen.

En el apartado de frenos te sugiero el cambio de líquido de frenos, revisión de pastillas y eventual cambio de los latiguillos si mejor por metálicos, la casa española J. Juan hace para nuestras motos a la medida. Lo discos hay que cuidar que estén en el rango del ancho recomendado por el fabricante.

No conozco la demultiplicación de la caja de cambios de esta moto en particular y no quiero opinar sobre lo de la velocidad / RPS's, creo qeu hay muuuuuchos Kolegas en el foro que gustosos pueden abonar con comentarios apropiados.

Felicitaciones y que te la goces mucho,

Desde este lado del charco

Panda 🐼
 
Muchas gracias por tus palabras, Panda. Un saludo también para ahí, que aunque estemos lejos, veo que la pasión es la misma. ;) (y)
Hace años (aún era joven) tuve una K100RS del 86 y disfruté muchísimo con ella. Pero pecaba del mismo problema de tapas laterales y tenía que estar siempre "apañandolas" para no perderlas. Efectivamente, el pitorro trasero es fácilmente solucionable, pero lo de la pieza en U, ya lo veo más complicado, pues ya tiene un apaño ahí. Haré unas fotos para que veáis su estado. Va a ser mejor quitar todo lo que tiene, lijar bien y volver a reconstruir la "U".
En cuanto a la foto de perfil, no soy yo, la encontré hace tiempo en internet y la uso para varios foros. Pero tuve también una R100S de la que disfruté muchísimo viajando y ñapeando. La tuve 5 años y en origen era una RT, que poco a poco fue pasando a S y luego la dejé totalmente sin carenado y con manillar original. En ese estado fue cuando más bonita estuvo. La vendí hace poco más de un año y juro que me arrepentí mucho. Pero bueno, ahora con esta K me quité la espinita.
Esta es mi antigua R100. Así la compré:
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Así la transformé una temporada buena:
Abril 2021, espellos 4.jpg


y así estaba cuando la vendí (la más bonita y cómoda configuración, bajo mi punto de vista):
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Estimado Kolega BRMC,

Que linda moto esta R100 RT/S y muchas gracias por tus comentarios.

Estamos a las órdenes desde este lado del Atlántico.

Así es, compartimos este gusto, pasión y afición, me interesa mucho la opinión tan exacta que se tiene de las BMW K en este mercado tan grande que tienen ustedes allá en las tierras de Cervantes.

Les mando muchos "saludotes" a todos los Kolegas desde aquí, en estas latitudes.

Panda 🐼
 
Añado otra cosita que me agrada mucho de esta moto:
  • Consumo medio hasta ahora, calculado con 2 depósitos que ya llevo echos: 5'8 l/100km!!!, me parece un consumo muuuuy bueno! :eek:(y)(y)(y)(y)
 
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