Hola a tod@s. Como ya alguno sabrá, hace poco que soy el enamorado propietario de una K1100LT del 99. Ya le he echo algunos km combinando autopista y carreteras reviradas, para ir probando sensaciones y posibles necesidades. Estas son las "cositas" que le van surgiendo y las sensaciones y opiniones primeras que voy teniendo:

De momento no puedo decir más que maravillas. Suuuuper cómoda, ágil, juguetona en curvas, segura, sensación de camión por el aplomo que tiene, frío ninguno... todo son maravillas de momento. Ansioso estoy de hacerme un viaje de verdad ya con ella. Esperaré a cambiar los latiguillos y pastillas.
Qué opináis, vosotros los veteranos?
- El otro día, se le quedó el warning pillado y creo que lo tengo solucionado ya. Conseguí un relé de 2ª mano y en cuanto llegue lo cambio y listo.
- Otra cosa que pasó (por eso lo del warning) es que la tapa lateral derecha, que tiene los anclajes muy perjudicados, casi la pierdo en autopista. La pude sujetar con la rodilla y poco a poco me hice a un lado. Poco le faltó para que saliera volando. Con bridas solventé la situación, pero tengo que ir pensando en como solucionarlo. Le falta el "pitorro" que entra en la parte trasera y el anclaje del medio, en forma de U, le falta también un lado y no ancla donde debería.
- La frenada delantera la noto esponjosa. No muerde lo que creo que debería morder. No clava, por mucho que aprieto. Esta moto debería "clavar" solo con arrimar la maneta con algo de fuerza. Me temo que es por causa de los latiguillos, que aún son de goma. Con 25 años, le van tocando ser sustituidos por unos metálicos. Las pastillas aún no las miré, tiene bastante, pero es posible que estén muy deterioradas. No se la frecuencia de rodadura que tenía antes de que me la vendieran. Es posible que estén en mal estado. Ya reservé cita en un taller para poner latiguillos metálicos.
- Lo siguiente que le noto es que el sonido que emite a partir de las 4000rpm es muy fuerte. Es posble que esté acostumbrado a otras motos y note mucho esto. Tuve varias Harleys, que como sabéis, a 3000 vueltas ya van altas y se acostumbra uno a ir bajo de rpm. En esta, noto que en 5ª, a 100 km/h y a 4000rpm, ya me pide una 6ª marcha. No se, es como si hiciese demasiado ruido agudo. Y cuando subo a 120-130 y se pone a 5000-5500rpm, me da la sensación que va super revolucionada!. Ya digo, es posible que sea hábito con otras sensaciones y realmente es así. En las vuestras se corresponden esas velocidades/rpm?.

De momento no puedo decir más que maravillas. Suuuuper cómoda, ágil, juguetona en curvas, segura, sensación de camión por el aplomo que tiene, frío ninguno... todo son maravillas de momento. Ansioso estoy de hacerme un viaje de verdad ya con ella. Esperaré a cambiar los latiguillos y pastillas.
Qué opináis, vosotros los veteranos?